hola

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Judizam
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2006 17:08

hola

Mensaje por Judizam »

hola
Última edición por Judizam el 23 Abr 2009 23:09, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola chikilla, pasate por el foro de la codependencia, alli estamos kienes hemos pasado por lo mismo ke tu, un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

ROSA escribió:Bienvenida al foro.
Hay algo que no entiendo, ¿como se puede estar tan ciega durante tantos años?¿pero es que no notais los cambios?¿no veis el derroche de dinero? de verdad, sigo sin entenderlo.
Tienes razón Rosa, hay cosas tan obvias que yo no sé como no se dan cuenta de ellas. Sorprendido me quedo :o
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Hola Judizam: en mi opinión tu pareja te ha mentido por miedo a tu reacción. Las drogas tienen un estigma muy malo, en cuanto se hace público que fulanito las consume, recibe una fuerte censura de su entorno(aunque su comportamiento publico y privado sea el mismo de siempre).

Tu pareja no parece tener demasiados problemas con esta sustancia, ni económicos ni de comportamiento ni de salud, sino fuera así supongo que te habrías dado cuenta.

Y si no tiene demasiados problemas, ¿por qué dejar de confiar en él, por qué dejar de quererle? Esnifar cocaina no es como atracar bancos, ser pederasta o violador o asesino, no es hacer un desfalco ni pegar a tu abuela.

Eso sí, en el consumo de cocaína hay un riesgo, tanto a corto como a largo plazo, y por lo tanto, aunque lo mejor es la abstinencia total, también es posible un consumo recreativo que no de problemas. Si tu pareja tiene un hábito muy desarrollado, ayudale a bajar su consumo, o incluso a dejarlo totalmente, pero perder a tu pareja de tantos años sólamente por esto me parece descabellado, una insensatez.

Un saludo y suerte.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Estoy totalmente de acuerdo con Nuvolari

Y con el resto un tanto desacuerdo ya que sí me parece posible que el consumo como bien dice Nuvolari es recreativo y realmente no tiene un engachamiento mucho más grave.

Me sorprende que os parezca raro que no se de cuenta de eso cuando vosotros los sorprendidos nos os dais cuenta de muchas cosas que suceden a vuestro alrededor
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

pues chicas, a todas las codependientes, que estamos sufriendo por nada, total mientras hagan su vida normal no pasa nada....
y segun los adictos muchas veces su conducta respecto a su vida normal la provocamos nosotras de alguna manera por no aceptar su consumo..
asi que aceptemoslo, y todo irá bien...
joder, tan facil, y nosotros sin darnos cuenta...
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

De verdad, tengo la sensación de que estoy más perdida que nunca!

no se que decir, ni que pensar!!! estoy alucinando, ultimamente no entiendo nada.

Judizam, sabes cuánto consume tu marido??? siguen sus consumos siendo esporadicos, falta dinero en casa?? tiene vicio?? tu quieres consentir ese consumo??? Si no lo quieres consentir algo de policia tendrás que hacer , es de la única forma en que te daras cuenta. Puede que no tenga un problema de adicción y que no lo llegue a tener nunca, pero ¿¿¿????? eso quien lo sabe???????
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

marian escribió:pues chicas, a todas las codependientes, que estamos sufriendo por nada, total mientras hagan su vida normal no pasa nada....
y segun los adictos muchas veces su conducta respecto a su vida normal la provocamos nosotras de alguna manera por no aceptar su consumo..
asi que aceptemoslo, y todo irá bien...
joder, tan facil, y nosotros sin darnos cuenta...
¿Y quién ha dicho que la pareja de Judizam esté sufriendo? Yo no lo he leído en su mensaje.
¿Y porqué no se puede aceptar que el sufrimiento y la preocupación de Judizam no tengan base? Todos nos preocupamos cada día por cosas que muchas veces no lo merecen.

¿Y, por ejemplo, la conducta de los homosexuales en los ultimos siglos, no ha sido fuertemente influida y provocada por la represión contra ellos?¿No han tenido que esconderse de la luz pública? ¿de verdad es tan difícil de entender lo que digo?
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

Me acabo de enterar!!!

Mensaje por doloncia »

hola judizam, la vida te da sorpresas. cierto. ya ves, yo tambien hubiera puesto las manos en el fuego por mi pareja, nunca pense que consumiera cocaina ni ninguna otra sustancia, y me entere a los 4 años de estar con el. no note nada raro. lo cierto es que su vida era todo a base de mentiras, creo que sugue siendo asi, ya me es igual, despues de mucho sufrimiento, he roto con el, ademas de la coca, tambien me ha engañado con otras mujeres. ya no se ni con que ni con quien me ha engañado. ya no me creo nada de el. todo fue mentira. mucho animo judizam, y paciencia. y para que veas que es a ti a la unica que han engañado. un saludo.
para siempre, es demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

por que poneis siempre el ejemplo de los homosexuales????????, no lo entiendo.es que eso tambien lo teneis como una enfermedad??????????.
el sufrimiento me refiero al de ella no a su pareja que no diga que no sufra tambien, pero ella ha escrito a un hilo de codependencia en busca de ayuda y orientacion, digo yo.
y ya puestos a decir digo tambien que no entiendo que haceis algunos en un foro de ayuda a la drogadicción cuando la apoyais tanto habiendo como hay otros foros mas adecuados para eso.
yo por mi parte soy codependiente de una persona adicta a las drogas y por supuesto que no acepto el vivir asi, ni el que él tenga vivir asi..
Avatar de Usuario
Judizam
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2006 17:08

Mensaje por Judizam »

Hola de nuevo!!!

Nuvolari, tú opinión es muy cierta cuando dices que me ha mentido por mi reacción. Ël conoce mi forma de pensar sobre el tema y sabe que no lo acepto.

Se que no tiene un problema demasiado grave... pero también sé que una vez empiezas se puede convertir en algo peor.....

No creo que se trate de estar ciega, cuando conoces este mundo es posible que te des cuenta antes; tampoco él ha tenido un mal comportamiento, por eso creo que su consumo es más bien "recreativo", o al menos eso espero.

Sobre el tema del derroche de dinero, no han faltado grandes cantidades, y cuando a sido así, me comenta que se la ha dejado a alguien; después de media vida juntos no piensas en que te va a mentir.

No se si di a entender que queria dejar a mí pareja, pero no se me pasó por la cabeza ni un instante. Solo espero que este problema no llegue a más. Y lo que tengo muy claro es que si es así, lucharé por él.......

Un saludo
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Judizam

Mira, no se si tu marido tiene un problema o no lo tiene, puede que su uso sea "estrictamente recreativo" y no llegue a tener una adicción nunca, no lo se y la verdad creo que eso solo lo puede saber él o tú si llegaras a observarle sus consumos y a, por decirlo de alguna manera, pillárselos.

Sólo te diré que existe una enfermedad que se llama codependencia que en algunas ocasiones (o todas) llegan a sufrir las personas que se quedan al lado de un adicto (bien sea pareja o familia) Todo esto empieza de la manera que tu expones al final de tu post... esto es, diciendo "Yo lucharé" pues algo tienes que tener claro, en el caso de que tenga una adicción, el que tiene que luchar por salir y el que tiene que querer salir es EL y no tú. Y te aseguro por propia experiencia que yo empecé de la misma manera (no todo tiene porqué ser igual, pero yo te hablo de mi experiencia) Y en muy poco tiempo me vi a mí misma viviendo para saber qué y cómo se sentía, si había consumido, si iba a volver a consumir, llendo y viniendo a las análiticas del Cad (Centro de Ayuda a la Drogadición) y rescatándolo continuamente de todos sus marrones para luego yo sentirme una cáscara de persona, vacía de sentimientos y de emociones, porque todo mi ser iba en función de su aptitud, y te aseguro que cuesta mucho muchisimo, lo primero, darse cuenta de que tienes un problema (esto si lo llegaras a tener, que deseo que no te pase nunca) y lo segundo cambiar las aptitudes adquirdas que te hacen sentirte tan mal. (como por ejemplo, vigilar sus bolsillos o mirar sus llamadas telefonicas buscando alguna llamada a destiempo a un camello, pasando por los test de orina y el dinero, es autentica locura).

De verdad no se en qué situación se encuentra tu marido pero yo me preocupo más ahora por tí que eres la que estás escribiendo y porque te cuides mucho de que no te pase todo esto, espero no asustarte, solo quiero prevenirte,

un beso, deseo q todo salga bien, aqui estare para lo que necesites.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

marian escribió:por que poneis siempre el ejemplo de los homosexuales????????, no lo entiendo.es que eso tambien lo teneis como una enfermedad??????????

Vamos a ver: yo con la gente de tendencia homosexual no tengo ningún problema. Es lo primero que se me ha ocurrido, en parte porque es un tema candente en España, y en parte porque es una analogía que permite explicar de forma sencilla una cosa: que una persona puede convertirse en víctima del juicio desaprobador de sus semejantes, y que eso le ocasiona muchos más problemas que las actitudes y comportamientos por los que es juzgado. ¿Debo recordar que en muchos periodos de la historia, e incluso hoy en día en países culturalmente subdesarrollados, los homosexuales han sido castigados con penas de cárcel o peores? Ellos no son víctimas de su condición, tampoco hacen daño (como colectivo) a nadie, sino que son VICTIMIZADOS por la mayoría. En el caso de la gente que se droga ocurre algo muy parecido. Cuando alguna gente se entera que alguien de su entorno toma drogas, la opinión que se tiene de dicha persona puede (y suele) canviar muy radicalmente y para mal, derivando incluso hasta llegar a las amenazas con tal de obligar a esa persona a someterse a un tratamiento que es posible que ni quiera, ni necesite. Esto último lo ha contado un usuario de este foro, es su experiencia personal, no me invento nada.
Por otra parte, yo voy a poner los ejemplos que me vengan en gana, ya que tengo derecho a ello, faltaría más.
y ya puestos a decir digo tambien que no entiendo que haceis algunos en un foro de ayuda a la drogadicción cuando la apoyais tanto habiendo como hay otros foros mas adecuados para eso.
Las personas que defendemos posturas similares a la mía, no sólo somos una minoría, sino que yo no conozco personalmente a ninguna de ellas, ni en este foro ni el mundo de allí fuera. Lo triste es que ni siquiera entre los que consumen drogas hay demasiados antiprohibicionistas, lo que denota una falta de conciencia apabullante, por no hablar de grandes dosis de hipocresía. A menudo me siento solo defendiendo estas posturas entre mis amigos, ya que ni ellos suelen compartir estas ideas. A veces los antiprohibicionistas se reunen en pequeñas asociaciones, para intentar tener algo más de fuerza (y para no sentirse tan desamparados, digo yo, ja ja ja)

En cualquier caso, pensar que somos una especie de cuadrilla organizada que queremos sabotear este foro es absurdo, una paranoia. Aquí lo que hay es mucho individualismo, como corresponde a toda buena democracia liberal desarrollada. Yo estoy en este foro para contribuir, porque este es un problema muy serio, que bebe de muchas fuentes y tiene muchas ramificaciones. Hay mucha gente que ha sufrido, sufre y sufrirá graves consecuencias, y yo no soy ni quiero ser ajeno a ello. La ignorancia, la injusticia y la estupidez me cabrean, así como el intentar resumir la realidad en pequeñas píldoras fáciles de tragar. A mí, desde pequeño, me interesa saber cómo funciona el mundo, y el tema de las drogas me ha permitido aprender mucho de ello, porque en el análisis de los fenómenos y problemas que crean intervienen disciplinas tan diversas como la historia, la sociología, la antropología, la química, la medicina, la farmacología, la psicología, el arte, el derecho, la política, la moral, la teología, etc. Es un tema fascinante, yo he adquirido una cultura enorme desde que me intereso por el tema que nos ocupa, ¡y lo que me queda por conocer aún! Por eso creo que dentro de mis posibilidades puedo ayudar. No soy ningún psicópata, no quiero que la gente se haga daño inútilmente con algo que no debería causar tales daños (o no tantos).

Esta es mi manera de intentar hacer algo positivo y útil para la gente. No me interesa contribuir a salvar a las ballenas ni soy un abrazaárboles, no tengo ningún interés en subirme al Rainbow Warrior y perseguir petroleros. No tengo nada en contra la energía nuclear, lo siento. Cada loco con su tema, y éste es uno de los que más me gustan. Por desgracia, había usuarios de muchísimo más nivel que yo (que podían contribuir muy positivamente) que han sido expulsados, por su mala cabeza y su lengua demasiado larga. Sus aportaciones se echarán de menos, dejando aparte sus modales.

Eso sí, donde creo que fallamos un poco los que hablamos del tema de la droga así en general, en terminos históricos y políticos, es que descuidamos un poco a la gente que viene a este foro con un problema concreto, como a la señora que inició este hilo. Yo no he vivido ni en mi piel ni en la de nadie de mi família o amigos un problema de este tipo, así que probablemente habrá usuarios que podrán ofrecer soluciones más concretas e inmediatas que las que pueda dar yo. Eso sí, hay que tener presente que esas soluciones serán siempre paliativas, a daños ya causados, y que no garantizan que en el futuro se vuelvan a producir los mismos problemas o peores en las nuevas generaciones. En otras palabras, a mi me interesa sobretodo buscar soluciones a largo plazo, mientras que a otros les interesa más el corto plazo, el presente.

Como creo que ya he dicho en otros hilos, buscar soluciones a largo plazo pasa por entender de donde viene este fenómeno, y buscar la forma más óptima que podamos encontrar para encauzarlo, de forma que provoque los menores daños posibles. Como dice A. Escohotado (sí, otra vez Él): "[...] no conocemos una cosa simplemente por padecerla en nuestra carne, sino cuando llegamos a entender de dónde nace". Por muy en desacuerdo que uno esté con las opiniones de este señor, me parece que esa es una afirmación bastante irrebatible.

Es evidente que todos los que estamos aquí es porque el tema nos preocupa de algún u otro modo, sólo diferimos en la manera en que creemos que se puede solucionar, o en cómo se puede ofrecer ayuda, siquiera parcialmente. Yo por mi parte, me permito humildemente aconsejar más desapasionamiento en el análisis de la situación, más escepticismo ante los dogmatismos y los lugares comunes que se suelen ofrecer. Pues no se puede estudiar fría y racionalmente un fenómeno estando alterado. Entiendo que eso puede ser difícil de conseguir cuando alguien próximo sufre y nos hace sufrir, pero me temo que para llegar a las soluciones a largo plazo que decía antes no hay otro remedio. Cuanto más tiempo perdamos, más gente acabará sin familia ni amigos, arruinada, en la cárcel, en el hospital o en el cementerio.

Si me permitís otra analogía, allá va: muchos de los que escribís en este foro, pidiendo ayuda o ofreciéndola, contáis unas experiencias terribles con las drogas. Habéis tropezado con una piedra en vuestro camino y os habéis dado de bruces. Pero la solución no es eliminar todas las piedras del camino, eso será imposible. Y más imposible aún es que por el simple hecho de caerse y hacerse daño podáis inferir automáticamente las leyes de la gravedad, que entre otras cosas, al fin y al cabo es lo que hace que los objetos y las personas nos caigamos. Estas leyes fueron formuladas por personas (Newton, Einstein), que observaron fenómenos en la naturaleza e intentaron describirlos racionalmente, apoyandose en fenómenos probados, observaciones propias, formulando hipótesis, equivocandose y acertando hasta llegar a la verdad. Por muchas manzanas que cayeran en la cabeza de Newton éste no habría descubierto nada si no se hubiera parado a pensar "¿porque caen los objetos hacia abajo?" Parece un ejemplo tonto pero ilustra lo que intentaba explicar. Seguro que se le pueden poner muchas pegas, por ejemplo, la de que conocer las leyes de la gravedad no nos evita tropezarnos y caernos de vez en cuando. No es una analogía efectiva al cien por cien. Pero supongo que se entiende lo que quiero explicar.

Las historias desgraciadas que habéis pasado pueden ser muy útiles para que la gente vea cuanto de hondo puede ser el pozo en el que se puede caer si se utilizan descontroladamente las drogas, pero eso evidentemente no ofrece información alguna de quién construyó ese pozo, ni de porqué no tiene una pared de ladrillos alrededor, ni una tapa metálica con un candado, y al mismo tiempo una bomba para que sus aguas puedan utilizarse sin que ningún niño jugando se caiga dentro. Clausurar el pozo no es la solución, pues el agua es necesaria, y además debe tener un control para asegurarnos que no esté contaminada. De vuestras historias de terror tampoco se puede deducir inmediatamente el porqué tantas personas, año tras año, década tras década, confunden sistemáticamente un pozo con un tobogán aquático del WaterWorld Lloret, lanzándose a él de cabeza sin tener en cuenta las posibles consecuencias.

En fin, mucha suerte y que tengáis un buen fin de semana. Un saludo para Judizam. (No os droguéis mucho, pillastres...)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Nuvolari . De vuestras historias de terror tampoco se puede deducir inmediatamente el porqué tantas personas, año tras año, década tras década, confunden sistemáticamente un pozo con un tobogán aquático del WaterWorld Lloret, lanzándose a él de cabeza sin tener en cuenta las posibles consecuencias.

A lo mejor un productor de cine mezcla todas nuestras historias de terror y es la pelicula más taquillera del año.

Socio, tienes menos sentimientos que mi cenicero.

Parate a pensar que todos los que contamos nuestras historias de terror necesitamos desahogarnos, aunque no encontremos el porqué hay tantas personas que sean adictas, lo mismo es porque algunos de los que hablamos aquí, simplemente queremos contarlas para desahogarnos y no sentirnos tan solos.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

bueno esta claro que la cita de nuvolari es solo el primer parrafo, que me he hecho un lio. todo lo demás es de mi propia cosecha
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS