hola

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

No pretendo ser insensible, lo de "historias de terror" es sólo una forma de hablar. Aunque es verdad que a mí me daría terror caer (o que alguien a quien quiero cayera) en el pozo de la drogadicción.

Por otra parte, ya se han hecho películas sobre el tema. Son todas propagandísticas, demágogicas, muestran sólo una versión (la peor) de las cosas.

Y a mi me parece muy bien que busquéis ayuda y apoyo, y que queráis desahogaros, sólo digo que no sólo con sentimientos contribuiremos a solucionar estos problemas en el futuro.

Buenas tardes.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

lo que me parece demagogia es pensar que las drogas tiene algo bueno, y hacer alarde de eso.
las drogas lo mires por donde lo mires es todo malo. es malo para el que la consume y malo para quien esta junto al consumidor.
demagogia es pensar que puedes consumir controlando.
desde que consumes la primera vez y repites ya eres tu quien controla sino la droga.
pero no voy a seguir en este debate. no pensaba responder mas, pero decir que en las peliculas que tratan del tema solo exponen la parte mala, ya me ha superado, como el pensar que el que entremos y contemos nuestro dia a dia con un adicto sea una pelicula de terror. por supuesto que lo es, solo que no es una pelicula. es la vida misma, y es de terror.
y como solo el adicto tiene la ultima palabra para dejar de serlo, a nosotros, sus codependientes solo nos queda esto, hablar de lo que sentimos.
o dejarles a su suerte.
adios.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Yo estoy totalmente en contra de las drogas, por desgracia he visto lo que hacen con la gente y lo que pudieron haber hecho conmigo si no las llego a dejar

Por desgracia, también se lo que es ser codependiente, marian, por supuesto que lo se, eso me llevó al intento de suicidio

Gracias al cielo, y a mi gran esfuerzo, solo mio en cierta manera, porque yo quise salir de todo eso, estoy totalmente recuperada

Como ves, quizá sí que sepa de lo que hablo y vea muchas cosas que quizá no veis y también sepa identificar sentimientos y situaciones por las que estais pasando mucho mejor que las personas que están en la situación en este momento.

Sí que veo que muchas veces sufrís y veis problemas donde no los hay. Pero realmente el problema lo teneis vosotras, problema que teneis que solucionar vosotras, no vais a solucionar el problema de los demás, eso nunca y en ninguna situación.

Al final, la cuestión trata de poner en una balanza lo que quieres para ti y para tu vida, y de tomar decisiones, cosa nada fácil en muchos momentos pero que hay que hacer.

No puedes ayudar a alguien que no quiere ayuda. Si no quieres ayudarte a ti mismo, nadie te va a poder ayudar.

Me he desviado un poco de lo que iba a decir, yo estoy totalmente en contra de las drogas, me gustaría que drogas=0, pero también he de reconocer que hay quien las usa de modo recreativo y no se llega a enganchar nunca.

Al final, todo es cuestión de aceptación o no aceptación de situaciones. De lo que quieres para ti o no quieres. Es una cuestión de elección y nadie ha dicho que sea fácil
LordDuros
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006 22:15

Mensaje por LordDuros »

Judizam,

Si bien la confianza es uno de los pilares de la pareja , tambien lo es el entendimiento y comprension. Es evidente que tu pareja sabia que reprobarias su conducta y a su ves te decepcionaria , ante tal situacion y sumado a la actitud general de las personas que automaticamente descalifican y segregan a una persona por el solo hecho de consumir alguna droga , creo q es mas que entendible dicha actitud.

Cuando te enteraste tu reaccion fue decepcion , reprobacion , dolor... no crees que el sigue siendo el mismo , solo que tenia miedo de decirlo? de decepcionarte porque sabia como reaccionarias? Cambia algo de su persona el hecho de consumir esporadicamente una droga?

En mi vision creo que es una excelente oportunidad para fortalezer la pareja y estar mas unidos. A fin de cuentas tu eres su mejor amiga , y ademas de todo su consumo de drogas es responsable.

Si lo controlas , le prohibes y entras en esa frecuencia ... los resultados solo pueden ser negativos.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA A TODOS
Por mi experiencia personal puedo decir que mi chico consumia de forma muy esporadica y solo en ocasiones especiales, cuando empece a salir con el yo lo sabia hablamos un dia y le dije que no le iba a pedir que lo dejase y que no me importaba siempre que no afectara a nuestra relaccion. Todo fue bien de momento pero empezo a consumir cada 15 dias, cada semana, cada dia.......... y entonces fue hororoso, no tengo ni palabras para explicar todo lo que he pasado, (todo lo malo que os podais imaginar, Todo) ahora esta en tratamiento y a veces me hecho la culpa de no haber hecho nada antes cuando empezaron las primeras mentiras, lo unico que le puedo recomendar a la gente que tenga una pareja que consuma es que esten alerta (no de forma enfermiza como termine yo) pero que no bajen la guardia y al menor sintoma de que se puede convertir en un problema para esa persona (y su entorno claro) que tengan una conversacion larga y clarisima, sin prohibiciones ni amenazas, pero intentando hacerle comprender donde le puede llevar ese consumo.

Un besazo para todos
Avatar de Usuario
Judizam
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2006 17:08

Re: hola

Mensaje por Judizam »

[quote=""]hola[/quote]