Se rompe!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Se rompe!

Mensaje por sonia »

Hola a todos, serán cosas mias ???? noto que este foro está enfermo.
En su momento desapareció Delfino, a veces se pasaba y a veces no y ahora Granaino, gran amigo, ya no entraré en materia si está bien o mal.... pero si me doy cuenta que desde hace bien poquito todos los que diariamente escribíamos, ya no lo hacemos y si lo hacemos no es con la misma ilusión, si yo quiero saber algo de alguien, ya directamente le envio un email o le llamo y no me ape seguir en este foro de esta manera, esperando que si escribo o digo algo que esté mal, venga otro con mala leche y me responda con toda su mala educación, pero eso sí SIN INSULTAR CLARO...
BUeno Familia, un beso pa tos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Venga Sonia, no te lo tomes asi, mujer! En la vida las personas van i vienen igual ke en el foro, unos se van, otros aparecen i otros vuelven, a nadie le gusta ke expulsen a sus compañeros, pero son normas de "convivencia" que hay aki i si algunas personas quieren insultarse o humillarse o hablar como les de la gana es relativamente normal, porke igual ke en la vida misma aqui entra gente de todos los tipos y ideas y es normal ke si uno no se comporta como el administrador considera conveniente pues lo expulsen.

El foro no se esta rompiendo, simplemente es ke han sido vacaciones, Sonia, i la gente se esta poniendo al dia, aun no estan todos en sus puestos de trabajo, i los ke estan, se estan habituando a estar de nuevo delante de un teclado y una pantalla del ordenador.

Siempre han habido epocas de mas movimiento y epocas de menos, pero igual ke con todo en la vida, no es tampoco para tomarselo de forma tan tragica, el foro sigue su curso, igual ke todo.

Sonia, animate, tia, ke te veo un poco negativa!!! por favor!! ya se ke se ha acabado el verano i ke estamos todos en epoca de depresión post vacacional, pero una sonrisa, gente, ke vienen otros tiempos y nuevas ilusiones.

Besos!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ayyyyyyyyy, Sonia, yo pienso exactamente igual. Ya no es la misma ilusión, ni la gente se abre como antes.... Hay como miedo, es un asco. No digo que tengamos que tener todos la misma opinión sobre un mismo tema, es una tonteria, podemos discutir y rebatir las cosas. Pero mucha gente te hace sentir incómoda y te juzga de una manera que no me gusta un pelo.

Besos a todo mi antiguo foro y a las nuevas incorporaciones interesantes!!!! Y quien se de por aludido...... ya sabes....quien se pica....
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Jer cariñito, estoy bien, tranquila, con mis cosas, pero ya no es por la expulsión de granaino, es que ya no es por esto... es por las formas de responder de algunos, no se ni como explicarlo, porque sé perfectamente lo que pienso pero no se plasmarlo correctamente en el papel. Da igual
Vive !!!!
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Sonia, coincido en sensaciones contigo... la verdad no se si será algo pasajero, espero que sí, pero yo misma he llegado a avergonzarme de mi forma de explicarme para con gente que ni le interesa lo más mínimo, no me siento tan protegida como antes, es como si estubiera en la calle con personas que no entienden nada de mi situación a veces. Entiendo que las cosas cambian y que las vacaciones tienen mucho que ver en todo esto, que no "estamos" todos pero... no se, no se, yo tambien os mandé un mail diciendo ¿que esta pasando aqui? pero vaya, deseo que esto sea algo pasajero...
Un abrazo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Las formas de responder de algunos. Yo lo voy a intentar explicar un poquito (mi manera de verlo, claro)

Con un libro en la mano y con el corazón en Pernambuco, o más allá.

Mi vocabulario es muy básico pero creo que se entiende perfectamente.

¿puede ser eso, Sonia??
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Sonia

Yo no creo que este foro esté enfermo. Creo que hay un montón de matices a mi modo de ver que hacen que esto haya cambiado.

Mi aprecicación es la siguiente:

Creo que el foro ha cambiado después de la 1ª quedada, quedada a la que yo también iba a ir pero al final no pude.

Me parece que en esa quedada se perdió el anonimato, se hicieron a amistades pero también me parece que se crearon necesidades. Lo cual, al conocer a otra persona y cogerle cariño las intenciones al dar consejos es la mejor del mundo y se da con mucho amor pero he visto que no son los más beneficiosos para la persona afectada. Creo que la contrapartida es que es mucho más dificil decir la cruda realidad a una persona conocida y encima si son parejas y conoces a los dos miembros, los dos te han caido genial, no sabes por cual decantarte, así que te quedas en medio, y eso no beneficia a ninguna de las dos partes.

Lo cual, hace que muchas veces se den palmaditas en la espalda y se traten temas

Creo que no me equivoco cuando digo que las personas que van desapareciendo del foro son las que no nos conocemos o no tenemos contacto casi diario con el resto porque a mi por lo menos en muchas ocasiones me ha dado la impresión de que mi opinión se ha pasado por alto.

Opino que esta impresión que tengo yo la tendrá bastante gente

Se ha creado un pequeño grupo dentro de este foro que opina igual en casi todo y lo único que se hace es darse la razón entre los miembros de ese grupo, aunque estén equivocados y para ellos no hay más opciones. Se están cerrando grupos y mentalidades.

Yo no creo que el foro esté enfermo simplemente que no ayuda porque no hay diversidad de opiniones. Se dan datos de estadísticas que en realidad a las historias personales no ayuda, se dan palmaditas en la espalda cuando lo que se necesitan son ayudas profesionales urgentes.

Creo que lo que hay que tener claro es que el foro no cura, curan los profesionales, el foro debería ayudar pero poco a poco ya ni eso.

Es mi opinión, seguro que me dejo mil cosas pero a medida que se me vayan ocurriendo las iré diciendo
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Arantxa a esto me refiero, las personas que entramos aquí somos gente de la calle, con distintas experiencias y con diferentes formas de expresarnos y diferentes formas de pensar, de diferentes formas y diferentes situaciones, diferentes edades, diferentes trabajos, diferentes zonas, diferente educación

Lo que hay que hacer es tener en cuenta que todos somos diferentes y enriquecernos con esas diferencias, en la diversidad está el aprendizaje.

Si alguien te insulta o te hace sentir mal no le sigas el juego, igual que en la calle
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Apul, creo que los profesionales tampoco curan, se cura uno mismo. Los profesionales creo que tambien ayudan a "enseñarte" el camino, pero si uno no pone de su parte.... no hay nada que hacer.

Lo que es, es, y yo aunque conozco a Jermania y al Rubio, en ningún momento le diré a Jermania nada negativo para su curación de codependencia y sí, es cierto que conocí al Rubio y además me pareció un tio majísimo, atento y cariñoso, pero no por eso voy a dejar de ver lo blanco blanco y lo negro negro. (pongo este ejemplo porque me parece el más significativo Jer) y por mucha pena que me de, procuro no decirselo (aunque ahora lo estoy haciendo, lo siento)

Apul, por lo menos yo no paso tus mensajes por alto, pero aquí, como en la vida, cada uno hace y siente lo que quiere hacer, alomejor tú lo ves muy claro pero hay un montón de personas que no y necesitan tiempo.

Un saludo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, yo creo que en este caso todo el mundo tiene un poquito de razón, como casi siempre. YO entiendo tambien la postura de Apul, tiene toda su lógica, pero yo por ejemplo no he podido ir a ninguna de las quedadas (ganas de no me han faltado) y siento lo mismo que ellas. Yo no estaría incorporada a ese grupo "cerrado" que en principio comentas, puesto que no los conozco, salvo a Arantxa y Rubén porque fui a Madrid un día y a Angel, y nunca me he sentido excluida del foro ni de la familia, de hecho me siento muy próxima a ellos. Tu opinión siempre es tenida en cuenta, Apul, de echo me pareces una persona muy inteligente y centrada, muy importante para el foro
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Apul, tienes razón, en la diversidad esta el aprendizaje (y dicen que la felicidad tambien jeje) pero es que yo estoy muy tocada con este tema, y no aguanto tanto parrafeo y lo siento, pero me he tenido que picar, porque no entiendo que busquen el lado positivo a las drogas, porque me dio rabia, porque a veces soy demasiado emocional, y me dejo llevar, tengo claro con quien no quiero hablar para no darme el mal rato, no me merece la pena, pero me siento adisgusto cuando estas personas que creo que no es preciso nombrar, inundan los post de sandeces. Yo se que tengo que controlar mis emociones y es más, incluso pense en abrir mi mente y verlo desde otra perspectiva para que este tema no me haga tanto daño, pero no puedo.

Como en la calle, tengo que elegir con quien hablo y con quien no.

Pero a mí me gustaba de este magnifico sitio, que podia hablar con todo el mundo, y todos te comprendian.

Era un foro en contra de la drogadicción, ahora no se, no me da esa sensación.

besos,
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Jolin, no queria crear tanta polémica, pero está bien, sabeis porque??? porque aunque no pensemos igual, RESPETAMOS LAS OPINIONES, aunque no las compartamos, como por ejemplo lo que ha mencionado Apul:
- la 1ª quedada: he conocido gente maravillosa y al no tener anonimato cada uno es libre y yo elegí no tenerlo y te aseguro que no me arrepiento y si tengo que decir las cosas claras, las digo te lo aseguro.
- Que se ha creado un grupo: ??
- Que a veces su opinión se pasa por alto: solo la tuya?? y la mía o que te llamen ignorante en este foro como me ha pasado a mi???, ha veces escribimos y nadie contesta a nuestra opinión y no por ello me siento excluida.
- Los que desaparecen: TU como yo aún estamos aqui, hay gente que ha desaparecido y ni me acuerdo y hay quien de vez en cuando entra y me encanta verla o verlo por aqui y es porque en algun momento me ha hecho sentir esa persona, como por ejemplo TU, tienes temporadas en las que no escribes, pero por ejemplo yo te hecho de menos aqui, porque tu experiencia me sirve y como persona, no te conozco casi nada pero eres una luchadora y para mi eso es muy importante.
Y mi mentalidad es NO a las drogas, pero no por ello dejaré de escuchar a alguien que me aporte algo al SI a las drogas y no precisamente con estadisticas de tres al cuarto, porque a mi eso no me vale, porque son rollos patateros de tropecientas páginas que no te apetece ni leer.
Perdonar por el rollo
Vive !!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

No se donde escribir esto, se que en algún post Angel mencionó que había hablado con Granaino y como no se donde es, plasmo aqui un mensaje de él:

"He hablado con Granaino y se ha quedado alucinado, pues hacía días que no entraba a leer en el foro (escribir no puede, ya sabeis porque, lo acepta y respeta), y alucina porque me ha comentado que jamás ha hablado con Angel y aun menos ha mencionado algo sobre las normas del foro nº3."

Me ha dicho una palabra que no recuerdo para que te la diga a tí Angel.... así q no te la puedo transmitir.... pero yo me pregunto, porque dices que hablas con él y no es así????
Vive !!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola soy Ángel

Vamos a ver... Vosotros habéis estado todo un mes de vacaciones... todo un mes en el que el foro ha estado vacío, sin nadie, en el que estábamos Duende, yo y pocos más... y por supuesto Ananke y los otros... Justo después de la expulsión de Granaíno, esto parecía un desierto, un erial... y había quien campaba por aquí como El Cid por los campos de Castilla... haciendo su habitual apología pero además con mala leche...
No recuerdo exactamente dónde fue que puse mis palabras en boca de Granaíno... pero podéis encontrarlo. Quería recordarle a la Administraión que a Granaíno le habían expulsado por insultar a alguien que no estaba en el foro, una tercera persona (el Sr. Escohotado), mientras había que incumplia flagrantemente el apartado número tres de las normas del foro... pero las cosas estaban tan calentitas que no me atreví a hacerlo directamente... Hacía poco que me había advertido a mí directamente de expulsión por hablar en Inglés con Nicamán.
Si Granaíno se ha molestado por eso, lo siento, creo que era una buena causa... si sigue molesto... le pido disculpas.... pero al contrario que de muchos de vosotros, no tengo su e-mail y no podía consultárselo, y me pareció una buena fórmula.
Sin embargo, para él si es muy fácil buscar el mio en estas páginas y preguntar...

Besos...
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola soy Ángel

Prueba de ello... es que quien responde inmediatamente, haciendo uso de su habitual ironía y mala leche, atacando a Granaíno (claro, porque es él quien habla por mí) es nuestro amigo Ananke...

Más Besos...