necesito consejo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

necesito consejo

Mensaje por elenaM »

Hola a todos...
la verdad es que me siento bastante rara escribiendo y pidiendo consejo sobre este tema, pues me ha venido de repente y aun no soy capaz de hacerme a la idea de lo mucho que va a cambiar mi vida en adelante.hace dos dias mi novio me ha confesado que consume cocaína desde hace tiempo,llevamos 2 años juntos y si algo predominaba sobre toda nuestra relación era la confianza que teniamos el uno con el otro.antes de estar juntos,como cualquiera,(como decía él)se habia metido alguna raya,pero cuando empezamos le hice jurar que no lo volvería a hacer.y fijaros, han pasado 2 años y me dice que no ha dejado de hacerlo nunca.siempre hemos salido juntos los fines de semana,pero me dió a entender que tambien lo habia hecho estando conmigo y q incluso lo ha hecho en su casa, ESTANDO SOLO!!!esto es lo que mas me hace pensar que ya no es algo sin importancia ,y que realmente necesita ayuda de un profesionaL.yo le quiero con toda mi alma,pero me ha decepcionado tanto que no sé ni como reaccionar.

por favor,necesito consejo.gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola Elena, ante todo bienvenida a nuestra familia, aunque sea en estas tristes cirscustancias!!!!! Como bien dices, tu vida va a comenzar a cambiar....y es totalmente cierto, lo hará, créeme.

Bueno, en primer lugar. Por un lado, tienes la "suerte" de que tu novio ha hablado directamente contigo contandote que consume drogas (ojo, te ha dicho que consume cocaína, no que tenga ningún problema, aunque lo tenga!!!!!). Hay que alabar que en este caso ha sido sincero contigo, porque como habrás leído en muchas de nuestras historias, la mayoría nos solemos enterar por las cosas raras que van pasando, vamos atando hilos y cosas asi. Digamos que son mentirosos patológicos, que para justificar sus consumos tienen que mentir, mentir y mentir. Y desde luego, la primera persona a la que van a mentir es a la que tiene mas cerca, su pareja, si esta censura el consumo de drogas. Me dices que siempre habeis tenido mucha confianza el uno en el otro. NO dudo que por tu parte haya sido asi, pero está claro que por la suya, en ese tema, no. Pero claro, eso es algo "normal" dentro de su cabeza, necesitan esconder esos consumos.

Puede que ahora la sensación que tengas es: es que he sido *****, 2 años juntos y no me he dado cuenta!!!! Lo hacia a mi lado y no me daba cuenta!!!! tranquila, a todas nos ha pasado eso. NO eres tonta, no eres tan inocente..... Es solo que cuando estas con alguien, confias en ese alguien y lo ultimo que se te va a pasar por la cabeza es que cuando te dice: cariño, voy al baño.....va a meterse una raya. POr lo que puedo deducir supongo que tu tampoco sabrás mucho del mundillo de la droga, como yo en su día, con lo que es mas fácil darnos las vueltas.

Respecto a que su consumo sea solo en su casa, o en fines de semanas o con amigos.... Cada cual tiene su ritual, no quiere decir que una situación sea peor que la otra. Cada persona en ese sentido es un mundo.

Ahora bien, dices que te lo ha contado. Pero en qué plan??? Te lo ha contado simplemente para informarte de la situación y que no estes engañada? Te lo ha contado diciendote que tiene un problema y necesita tu ayuda???? Es importante que nos lo digas para los consejos que te podamos dar. POrque si simplemente te lo ha comentado para que no estes engañada....poco puedes hacer. No puedes obligar a alguien a dejar algo si no quiere, aunque atente contra su salud y contra vuestra relación. SI te ha pedido ayuda..... es otra historia. Ademas con el dato a su favor que ha sido EL el que ha acudido a ti, no es que tu te hayas enterado del percal y le hayas puesto entre la espada y la pared. Cuentanos estas cosas, Elena

Siento lo que te está pasando, lo siento mucho. Armate de valor, lo vas a necesitar. Recopila fuerza y valentía, y a luchar!!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Elena

No se es una situación muy delicada que necesita creo que mucho análisis.

Siempre habeis tenido mucha confianza? Creo que eso es lo que tu creias pero has podido comprobar que no. Por otro lado opino que al contartelo se ha abierto una puerta a su consumo y ya no se tiene que esconder tanto, su estrés y su ansiedad generada por el ocultamiento te la ha pasado a ti.

La disyuntiva en la que estás es bastante complicada.

Te muestro las opciones a mi modo de ver. Creo que esta situación necesita un análisis y después del análisis la decisión.

Lo primero hablar con tu novio ya que lo quieres un montón, si realmente tiene un problema, que lo intente solucionar pero que realmente esté convencido de que el tiene un problema y quiere darle solución si no al final el problema lo tendrás tu.

Tu de momento solo tienes decepción, es una emoción pasajera, según la elección que hagas eso se puede quedar en una emoción de la cual no te acordarás si el problema se habla y se soluciona. Pero primero asegurate de que el problema es solucionable. No confundas tus sentimientos con los tuyos, ten siempre presente que sois dos personas diferentes con sentimientos parecidos pero no iguales porque no sois iguales, así que cuando surge un problema para darle solución hay que ser un poquitín egoista y persar por un momento individualmente.

O puedes seguir adelante, estar años y años intentando ayudar a alguien que no quiere ayuda y ponerte enferma. Pierdes años de tu vida, salud física y psiquica, eso mientras estás en la situación. Y luego la recuperación lenta, otros tanto tiempo descentrada, echando de menos, aprendiendo a vivir de nuevo. Eso ya no es una emoción es un cúmulo de actuaciones que se normalizan en tu vida y es dificilisimo salir.


Espero que el problema no sea tan grave pero aún así te doy ánimos para que tomes la decisión correcta. No te digo que salgas corriendo solo que te cuides mucho
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Acertadísimo consejo el de Apul. Elena, te sigo respondiendo en el otro post, ok???? Como consejillo, no diversifiques el tema, si quieres responderme sigue haciendolo en el mismo hilo, porque si no es un follón!!!!!! Besitos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

HE DEJADO DE LLORAR

Mensaje por elenaM »

Ya os conté toda la historia de mi novio,pero como bien me dice apul(al que agradezco su mj...)si tanta confianza habia o creia que habia,donde se quedó?realmente le he importado lo suficiente como para dejarlo? o como me dices tu, esther, se ha visto obligado a decirmelo por cualquier situacion ajena a mi?no hacen mas que venirme dudas a la cabeza de si realmente me ha querido alguna vez y si he perdido el tiempo,pues probarlo es una cosa,que aun asi me lo juró,pèro estar mas de 5meses consumiendo ya es demasiado.por eso como dice apul,la confianza a veces da asco.he llamado a su madre para que sepa que puede contar conmigo en lo que sea,pero como ya os dije creo que es él que quiere intentarlo y por eso no da señales de vida.he estado 3 dias llorando sin parar(literalmente),con los ojos como pelotas y la cara como un bollo,y hoy me he parado a pensar y me he dicho:pero si el que la ha cagado ha sido él!!! yo lo he dado todo por él,de verdad,y me siento totalmente traicionada.es verdad que el que se tiene que curar(SI QUIERE) es él, asique todo llega con el tiempo( o no...) un besazo
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola ElenaM, no se muy bien que decirte, pues aún tengo la mente intoxicada por la recaida de mi hermano.
Bueno, recuerdo cuando mi hermano nos contó que tomaba coca, la cosa fue a mucho peor, si antes desaparecia una vez al mes, luego se convirtió en una vez por semana, así q como puedes comprobar no te puedo alegrar mucho en este momento. Lo que si decirte es que si él se quiere curar, tiene idea de como hacerlo??? por ahí, si tu quieres, puedes ayudarlo, buscando un cad o un centro si quiere ingresarse.
Suerte
Vive !!!!
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

QUÉ ESTARÁ PENSANDO ÉL?

Mensaje por elenaM »

puede que os resulte un poco coñazo el no parar de ver mjs mios,pero ahora mismo es lo unico que tengo el cabeza y sois los unicos con quien puedo desahogarme.y mi pregunta es esta:que estará pensando él ahora?han pasado varios dias y no sé nada de él.ya que se atrevió a decirlo,espero que tenga el valor suficiente para enfrenartse a su problema,pero, y si segun pasan los dias se va convenciendo de que puede arreglarlo sin ayuda de un profesional??y si se echa para atras?reconocio tener un problema,pero sinceramente,no creo que esté en la situación de ser él quien valore en qué grado está,y en como solucionarlo.que hago?llamo a su familia para preguntar qué han decidido o espero tener noticias, que puede que no lleguen??la decisión esta en su mano,pero cómo lo habrá tomado la familia y la importancia que le hayan dado tambien influye.su madre me dijo que le llevarían a un psicólogo,pero yo creo que en el momento que él reconoció estar enfermo es cuando se debia haber actuado drásticamente y haberle llevado a algun centro especializado y no dejar pasar mas tiempo.besos a todos
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

A ver, Elena, no me entero de una cosa... Dices que lleva 3 dias sin dar señales de vida? Pero a que te refieres? No esta en su casa, se ha pirado o es que no quiere conectar contigo o contestar a tus llamadas???? Si es lo primero, chungo, estará desfasando. Si es lo 2º.... Pues pueden ser varias cosas, una mezcla de verguenza, y tendrá que pensar tambien cual será el camino a tomar. Puede que no quiera hacerte daño y manteenerte al margen, eso lo honra, mi novio suele apoyarse en mi hasta que me chupa la sangre. En fin, a ver que ocurre este finde, mantennos informados. Un beso

P.D. Y llora......llora mucho. Descarga adranalina, libera tensión, ira, impotencia..... Llóralo todo, para luego levantarte fuerte. Como me dijo hace poco una amiga.... Puede que te haya roto el corazón, pero que no te rompa la vida.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Se han cruzado nuestros mensajes. MI mail es [email protected]. Agregame si quieres y hablamos, conozco tu angustia.....
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

toy aqui

Mensaje por elenaM »

él estará en su casa,pero desde el martes que fue cuando pasó toda la conversación,solo he sabido algo de él porque yo llamé a su madre a preguntar si habian decidido algo y me dijo lo del psicólogo.yo tambien lo estoy pasando mal,y me llevo bien con su madre.por esto te digo que como ayer fueron al medico a pedir hora para el psicólogo esperaba algo,yo que sé,alguna noticia,que me llame ella y me diga:mira hemos decidido...lo que sea!!!que estoy en ascuas y me doleria que ellos (su familia)no se tomen esto con la importancia que tiene y crean que con un psicólogo lo van a arreglar.él es una persona muy débil,se fia muy pronto de la gente,y creo que si su familia decide no llevarle a un centro él no va a decir lo contrario,mas que nada porque no tiene valentia ni dinero para hacerlo solo.se me olvidó decirte que los dos tenemos 26 años.un beso
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, vamos a ver. Desde mi humilde punto de vista te voy a dar mi opinión. Recuerda que esto es tan solo una opinión, nada mas, ok???? Que mas quisiera yo que poder saber exactamente qué le ocurrre a tu novio y que es lo mas indicado que hagas...... para hacerlo yo tambien.....

En 1º lugar, vosotros sois una pareja, vale? Aparte estará su familia y la tuya, pero no es bueno mezclar. NO creo que sea bueno que te llame su madre y te diga hemos decidido esto o lo otro... Nononono, si alguien tiene que llamarte es él, tu novio. Cuando a mi los padres de mi novio me preguntan: y como va David?????? PUes yo le digo: eso se lo preguntas a tu hijo, es él el que debe responder. Son sus padres y él tiene una relación con ellos distinta de la que debes tener tú. Entiendo que hay confianza entre tu y tus suegros, pero si él no te llama para decirte como va el tema, tampoco deben llamarte ellos, porque a fin de cuentas estamos hablando del problema de él, y nadie debe hablar por boca de otro.

Desde el martes no ha dado señales de vida humana..... Bueno, por un lado ponte en su lugar. Ha soltado la bomba, no solo a ti, a su familia..... Puffff, y ahora que haces????? Que dices???? Yo creo que es que él mismo no sabe ni lo que decir ni lo que hacer. Supongo que estará pensando. Mira, sé que es duro, pero no lo llames, no lo busques, no preguntes. NO vale para nada llamar una y otra vez al movil, mensaje, otro mensaje..... Esa angustia no te va a dejar en paz. NO puedes estar pegada al móvil esperando su llamada.... Eso no es sano.
Se que es difícil, muy difícil, pero no llames mas. El sabe que estas ahí, y que estás esperando, cuando esté preparado te llamará, y es entonces Y SOLO ENTONCES cuando debeis hablar. No vale para nada hablar con alguien que no está preparado para escucharte. Todos estamos acostumbrados a hablar cuando lo necesitamos, pero no nos planteamos si la otra persona está preparada para escuchar lo que tenemos que decir. Mándale un sms diciendole que ahi estarás cuando necesite hablar y ya está. Sigue con tu vida. Sal el finde semana con tus amigas, estudia, o trabaja, haz tu vida normal. El vendrá a ti cuando esté preparado.

Respecto a la terapia que sea mas efectiva para él... eso tampoco lo sabe nadie, ni tan siquiera él mismo. No todo el mundo tiene que ingresarse en un centro para salir, hay muchas formas. Existen los CADs, proyecto hombre, los psicologos particulares..... Hay personas mas fuertes que otras, o con mas voluntad, o qué se yo, cada uno es un mundo, no???? Respecto a que sus propios padres no le estén dando la importancia que esto se merece... pues no se.... tú los conoces mejor pero dudo mucho que unos padres no le den importancia a algo asi (menos los de mi novio, claro)

Respecto a que tu novio no tiene valentía ni dinero para llevarles la contraria a sus padres si decidieran no internarle..... Pues para drogarse le sobraba la valentía, para drogarse mentía a sus padres, no le sobraba valor para ir a pedirle al camello ni meterse veneno por las fosas nasales. Para drogarse hace falta dinero, pero ahora no tiene para un tratamiento..... En fin, que cada uno es valiente cuando llega el momento y lo decide asi.

Elena...... ánimo, mujer. Ahora paciencia, esperarle que se ponga en contacto contigo. Luego escuchara ver qué te dice, sus planes, sus proyectos.... SUS planes, no los de sus padres. Sus padres no saben lo que le conviene, él tiene a lo mejor un poquito más de idea......

Muchos besos y espero que pronto se ponga en contacto contigo, sé como te sientes con esa incertidumbre. Espero que no te haya ofendido ninguna palabra mía, he intentado ser lo mas objetiva posible para ayudarte a ti y a tu novio.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

Mensaje por elenaM »

tienes razon en todo lo que me has dicho,de verdad.no puedo culpar a sus padres de la situacion.yo no le he llamado ninguna vez,ni le he mandado ningun mj,ni nada de nada,pero me muero de ganas!!!!estoy como posesa con el movil de la mano(a este paso le voy a desgastar del sobeteo)esperando un mj o una llamada y los minutos se he hacen insoportables.estará muerto de verguenza y arrepentimiento,pero tienes razon en que en el momento de meterse era muy valiente,asique debe ser él quien dé el paso y yo me deje los dedos sin uñas un rato y despues relajarme y creer en él y que va a tener fuerzas para salir.espero que lo de tu novio vaya bien,porque hasta ahora he sido un poco egoista(mas bien obsesiva) y no he dejado de hablar de mi.espero que me cuentes que tal tu,y que yo tambien pueda ayudarte en lo que pueda aunque no tengo experiencia por ahora en este tema.un beso y gracias de verdad.en dos dias estoy aprendiendo mucho con vuestras experiencias y consejos.hoy estoy mas valiente
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, Elena, ante todo es normal que ahora estés centrada en ti misma!!!! Mujer, si es que es mu fuerte, estamos en babia y de repente.....pummmmm, nos enteramos de todo. MI caso es patológico, jaajja, ya te lo contaré poco a poco mas adelante, de toda manera mi historia está salpicada por todo el foro. Ahora tienes que centrarte en ti.

Pues yo creo que lo estás haciendo muy requetebien, conociendome yo le hubiera llamado 500 veces y habria ido a su casa del tirón. Estás controlando la situación, TU VIDA, y eso está muy bien. Ya me tengo que ir del curro y en casa no tengo ordenador, asi que espero el lunes recibir buenas noticias tuyas. Un beso y mucho ánimo, sigue asi de fuerte!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Elena, menuda situación, pero creo que lo estás haciendo bien.

Hazle caso a Esther en lo de no llamarle, no enviarle sms ni nada por el estilo, muestrale que estás ahí esperando su reacción, pero siempre que sea él quien tire del carro. Deja que sea él el que tome sus propias decisiones y las comunique.

Y nada, ánimo
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

APUL,SIENTO MUXO TU MARCHA

Mensaje por elenaM »

apul,he leido tu ultimo mj y siento tu decepcion y que decidas irte.yo como sabras soy nueva y no sé muy bien como va todo esto y porque han echado a duende,pero espero que si sabes que puedes ayudar a los demas con tu experiencia,decidas quedarte pues he visto que eres muy querida en el foro.en cuanto a tu consejo ,te haré caso y lo intentaré,aunque no es facil aguantar sin saber nada de él.y mña hace una semana...un beso