MI MARIDO SE DROGA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Silvia, bienvenida al foro! Has tomado una muy buena decisión entrando aquí a contarnos tu historia y a expresar todas tus dudas. Aquí siempre estaremos todos dispuestos a escucharte y a ayudarte en todo lo que podamos. Siempre encontrarás cariño y comprensión e intentaremos que no te sientas sola nunca. Hablo en plural porque estoy segura de que el resto de la gente que compone esta gran familia estará de acuerdo con mis palabras.
He leido tu historia y comprendo que lo estés pasando muy mal, que tengas un montón de dudas y que todo lo que te está ocurriendo te parezca una pesadilla. Ante todo no te hundas e intenta conservar la calma, si tu marido a perdido el control de su vida por lo menos intenta no perderlo tú porque estando tranquila es como podrás ayudarlo mejor.
Está claro que con la coca tiene problemas aunque intente negarlo, eso también es una reacción normal por parte de él. Normalmente tardas bastante tiempo en darte cuenta que la coca está dominando tu vida y tú ya no la controlas. Seguramente él todavía está en la fase de "yo domino la situación", por eso está tan a la defensiva contigo y se niega a ir al CAD.
Es él el que tiene que darse cuenta de que la situación se le escapa de las manos, mientras él no se dé cuenta no hay nada que hacer e, incluso cuando empiece a sospechar que la cosa se está descontrolando, todavía será muy difícil para él admitir que necesita ayuda.
Silvia, vas a tener que tener mucha paciencia.
Me parece bien que haya aceptado ir a terapia y someterse a tus análisis, es un comienzo. A ver como va la cosa.
Lo del dinero estaba claro que que iba a ser un tema más complicado, él no es un niño pequeño y la idea de que lo sometas a semejante control no le hace gracia claro, además si quiere seguir pillando necesita tener dinero a su disposición. Él tiene que darse cuenta de que el dinero se le va de las manos y él llegado el caso, si se da cuenta que no tiene control, entonces si podría aceptar que tú manejases todo el tema económico. Pero las cosas van despacio y hay que pasar por muchas fases antes de eso.
Por eso reitero que tengas paciencia.
En cuanto a los cambios de humor, la somnolencia y todo esto que describes, es normal como ya te han dicho mis compañeros. Después del subidón que te da la coca pasas a un estado birria, de depresión total, malhumor...Te faltan las ganas de todo y te sientes fatal.
Bajo los efectos de la coca parece que te sube el ánimo de nuevo, eso sólo es temporal y además estás despejado e hiperactivo. También te puedes sentir muy ansioso y en permanente estado de vigilancia, cualquier ruido te sobresalta.
Si llevas consumiendo varios días es normal que tengas la nariz atascada, como con catarro y te estés sonando todo el tiempo.
Bueno Silvia, seguiremos hablando y espero que las cosas vayan a mejor en tu casa.
Beso fuerte y mucho ánimo.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

GRACIAS

Mensaje por SILVIA »

HOLA DON QUIJOTE, NOE

Gracias a todos otra vez por vuestros consejos, la verdad es que teneis razón en todo, pero cuesta mucho de superar.
Ayer por la tarde cuando terminé de trabajar me iba a casa bastante tranquila y cuando llegué ya estaba allí y me dijo que queria hablar.

Le dije que OK, estuvimos hablando y lo que queria decirme es que no tiene claro si separarse de mi o que, dice que está muy cansado de las movidas que tenemos, de estar siempre discutiendo, dice que no confia en que yo no le vaya a montar mas pollos y que cree que nos estamos equivocando al dar este paso.

Yo por mi parte le dije que lo que tiene miedo es de no controlar el tema, volver a caer y sabe que yo entonces me volveré a enfadar.
Tiene miedo de que no le deje salir, y yo le dije, que una persona que está perdiendo a su familia lo último que deberia preocuparle es el salir o no, que eso está en último lugar, pero el no se da cuenta.

¿Vosotros creeis que es normal que se preocupe de lo que pasará cuando quiera salir de copas estando las cosas como estan?. Yo creo que no.
La cuestión es que me dijo que de hoy al sabado hablariamos un poco todos los dias y decidiriamos que hacer.

Pero yo no quiero hablar porque cada vez que hablamos me hundo porque me echa a mi las culpas de todo, dice que tengo un caracter insoportable, que le he recortado las alas en todo, que nuestros problemas no vienen por la coca sino por como soy yo.

Tambien me dice que nuestro matrimonio está roto y que ya no queda nada y que para que seguir haciendonos daño.
¿Como puedo apoyar a una persona que me dice esto? ¿De donde saco fuerzas para tirar adelante?
Tengo miedo de que en el fondo sea verdad y todo haya sido por mi culpa por haberle regañado cuando se iba de fiesta, por haber sido tan controladora, pero ¿Como no iba a serlo si teniamos un hijo pequeño y el volvia a las tantas y siempre borracho?.
No es que haya salido mucho, pero las veces que lo ha hecho se ha pasado.
Me dice que cuanto mas le controlo mas ganas de salir tiene y yo estoy hecha un lio y pienso si no habré tenido la culpa de todo.

Esta mañana le he hecho un test porque no ha tirado de la cadena y me ha salido negativo, yo me lo pensaba porque sé que en todo el fin de semana no ha tomado, porque hemos estado juntos, pero claro no se si alegrarme o si es peor, porque yo creo que el es capaz de controlar el tema dias o incluso semanas y luego recaer otra vez.
Entonces si hacemos ahora algunos test y salen negativos lo único que hará será cargarse de razón y confirmar que no tiene ningun problema cuando en realidad si lo tiene.

Yo creo que ya no me quiere y que está harto de estar en casa y de mi, por todos los problemas habidos, pero le cuesta dar el paso. Me dice que si nos separamos a lo mejor está mejor que antes y que pensará que ojalá hubiese dado el paso antes, y a mi eso me derrumba porque tengo miedo de que tenga razón.

No se si todo eso lo dice por los efectos de la coca o porque lo piensa de verdad, pero con estos razonamientos ¿CREEIS QUE VA A RECONOCER EL PROBLEMA? Yo creo sinceramente que no, entonces ¿COMO LE AYUDO?. es que no se que hacer ni como encarar la situación.

BESOS
SILVIA
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

Mensaje por DonQuijote »

Hace unos años, cuando estaba bastante pillado, pensaba que mi mujer ya no me quería. El distanciamiento entre nosotros era tal que apenas hablábamos ni hacíamos nada juntos. En todas las parejas, suele haber uno que está más colado que el otro, en nuestro caso siempre pensé que ese era yo. Así todo, la crispación y la tensión, reconozco que debida a mi desmedido consumo de drogas, me llevó a posicionarme queriendo separarme. Recuerdo que un día fui a buscarla al trabajo tras avisar que quería hablar con ella. Luego, tiempo después, me comentó que ese día estaba ilusionada pensando que habría recapacitado, asumido mi adicción y que querría charlar para poner los medios necesarios para arreglar el problema. Pero no, yo lo que fui a decirle esa tarde era que quería separarme. Le dije que la situación era insostenible, la falta de confianza mutua alarmante –ella con el tema de las drogas, y en mi caso atacado por los celos- y que lo mejor sería poner punto final al matrimonio.

Al explicarle todo eso, dejé claro que sí bien era yo quien daba el paso, lo hacía llevado por la creencia de que eso sería lo mejor también para ella. Me preguntó: ¿Quieres que nos separemos porque eso será lo mejor para mi y los niños? –Le contesté que sí. Y ella me replicó que entonces que no, que si era por ella que no nos separábamos porque aunque estaba hasta el gorro de mi y de mis líos, no quería tirar la toalla, que tenía claro cual era el problema, mi adicción, y que desde luego ella no renunciaba a recuperar nuestras vidas.

Eso fue en marzo. Las cosas siguieron mal, hasta que en mayo, llamaron por teléfono una mañana preguntando por ella y como no estaba pillé el recado. Era una cita con un médico en el centro de salud mental.

No sé que pasó esa mañana, pero al ir anotando el aviso se me cayó el mundo encima y aprovechando uno de esos momentos de lucidez y de muchas lágrimas decidí por fin plantarme y luchar para arreglar el asunto. Desde entonces acudimos aun psiquiatra ante el que hacía semanalmente tests de orina. Me puso una medicación –antidepresivos + ansiolíticos- durante unos meses, luego me la fue quitando, espaciando las consultas hasta que a los dos años recibí el alta.

Si tiene algo bueno la cruz que supone para una relación la adicción a las drogas de uno de los dos, es que cuando se supera el problema es casi como volver a nacer. Recuperé la tranquilidad, la paz y el vivir sin la cadena de la adicción. Y al volver a estar bien, después de tantos años de crisis, estábamos los dos como una pareja de adolescentes enamorados. Nuestros hijos también estaban felices y tranquilos al vernos tan bien.

El caso es que no te desanimes, lucha, ten paciencia y ya verás como cuando ganes la batalla el buen sabor que te quedará te va a compensar el esfuerzo y los malos momentos. Lo que no te mata, te hace más fuerte, y en el caso de una pareja, si no se muere por el daño que una adicción implica, al superar el problema la relación saldrá muy reforzada y blindada para cualquier otra crisis que en el futuro tenga que afrontar.

Un saludo
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Gracias Don quijote

Gracias por tus animos, de verdad, vosotros y vuestros mensajes son los que me dais animo dia a dia para ir soportando esta pesadilla.
Yo se que tengo que ser la fuerte, la que tengo que tirar del carro y la que no puede tirar la toalla, pero a veces cuesta tanto.

Ayer por ejemplo me vino a casa contando que el trabajo le va mal, que igual cuando se le acabe el contrato se va a la calle, (no por las drogas) sino porque la crisis está pudiendo mas que nada, nosotros vivimos en una ciudad dominada por el sector textil y hay muchisima gente perdiendo trabajo por culpa de la crisis.

A pesar de que estaban las cosas mal, el estaba bastante animado, pero yo acababa de hablar con mi cuñado que me dijo que su hermano decia que habia oido comentarios de que mi marido estaba con problemas de drogas, y se me vino el mundo a los pies de pensar que si hay gente al corriente de esto, lo cual indica que es mas de lo que yo pensaba.

Bueno pues en vez de apoyarle y de estar serena que es como se supone que debo estar, mi acumulación de nervios estalló, y le dije que lo último que me importaba ahora era su trabajo, porque tenia problemas mas importantes con el, y que si a lo mejor en un par de meses o de semanas estabamos separados ¿Que mas me daba el trabajo?, bueno, tengo que reconocer que hice mal, pero es que yo tengo un caracter bastante fuerte y hay veces que tanta presión me hace estallar.

Luego me calmé y le pedí que me lo contara todo si le apetecia que le escuchaba, me lo contó, me dijo tambien que habia ido ayer a la psicologa y que le habia ido muy bien. Me dijo que si yo queria se hacia un test. (se lo hizo y salio negativo), o sea que lleva limpio desde el martes de la semana pasada. (Una semana sin consumir).

Esto me lleva a pensar ¿Sera verdad que no es un adicto? ¿Será verdad que solo consume esporadicamente y ha dado la casualidad de que yo me he enterado en los dias que ha consumido?.

Lo que tengo claro es que no es un adicto de todos los dia, eso seguro, yo mas bien creo que es semanalmente o incluso de cada 15 dias o a veces incluso una vez al mes ¿SE PUEDE CONSIDERAR ESO UN ADICTO?
Yo creo que si, porque para mi adicto es el que no se puede controlar en una situación determinada.

El cree que como lo controla así pues no supone ningun problema, y si que lo supone, para mi eso es un problema, yo no quiero estar toda la vida con un hombre que cada vez que sale se mete, y que cuando tiene la ocasion aunque sea cada 15 dias o una vez al mes se mete, porque no voy a estar nunca mas tranquila, no voy a confiar en nada, y así no puedo vivir.

Pero claro como no es muy seguido y el no ve el problema no quiere acudir a un CAD, que es en el único sitio que yo creo que se curaria del todo.

¿QUE HAGO?, ¿COMO ACTUO?, estoy hecha un lio, y no se que pensar.
De momento tiene un par de cenas antes de vacaciones, lo que he pensado es hacerle el test esos dias y si sale negativo tiraremos para adelante como podamos,y si sale positivo NO LO SE, porque vamos cara a unas fechas que la psicologa se va de vacaciones, nosotros tambien.

A finales de Agosto son las fiestas de nuestro pueblo, y no creo que sea capaz de superar estos acontecimientos sin tomar, si lo supera para mi será una señal de que realmente no está tan enganchado como yo creo, pero si no lo supera le tendré que poner el ultimatum, o va al CAD en Septiembre o lo dejamos a ver si así espabila.

DON QUIJOTE, dime sinceramente ¿Que crees tu que hubiese pasado si tu mujer hubiese accedido al divorcio?, crees que hubieses consumido mas aún y hubieses acabado mal, o crees que la falta de presion y de malhumores en casa te hubiese dado una tranquilidad que te hubiese ayudado a dejar de consumir.

Te lo pregunto porque en estos momentos es en lo que yo mas pienso, porque mi marido tambien me ha llegado a decir que se quiere separar porque la situación en casa es insostenible,porque sabe que yo no volveré a confiar nunca mas en el, porque dice que de nuestro matrimonio ya no queda nada, en fin todas estas cosas, y yo le he dicho que no quiero echar la toalla, pero a veces no lo se.

Una cosa Donquijote, todo esto me lo ha dicho estando limpio, eso que significa ¿Que realmente lo siente o que está depre por la falta de coca y piensa así?, es que llega un momento que ya no se que pensar.

BESOS
SILVIA
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

GRACIAS ROSA

Mensaje por SILVIA »

Hola Rosa

Muchas gracias por tus animos y tu informacion, la verdad es que me ayudas mucho, tienes toda la razón en que la culpa no es mia, el matrimonio mio empezó a ir mal hace año y medio, y es justo cuando empezó con la droga.
Yo se que no es culpa mia, pero en los momentos en los que me acusa me hace dudar y me hace sentir muy mal.
Yo te queria hacer una pregunta un poco personal Rosa, ¿Si tu no hubieses sido consumidora, crees que habrias podido soportar todo lo de tu marido?, te lo pregunto porque creo que al haber pasado por ello puedes saber mejor que yo lo que pasa por la cabeza de un consumidor y eso te hará entenderlo mejor, no lo se a lo mejor estoy equivocada.
A mi me cuesta mucho entender la situación, y lo peor de todo es que creo que ya no le amo, creo que estoy con el porque tenemos un hijo que nos quiere a los dos con locura, porque recuerdo los buenos momentos que hemos vivido juntos, porque a veces me da lastima, pero amor lo que en realidad es amor creo que no me queda porque me ha hecho tanto daño que lo ha matado.
Pero yo soy una persona impulsiva y debil, y me da miedo separarme, porque no lo tengo claro, tengo miedo de que una vez me pase la euforia esta del desamor y del enfado me arrepienta. Tengo miedo de que luego se ponga bien sin mi ayuda, encuentre a otra persona el, y yo me de cuenta de que en realidad si lo queria.
Estoy hecha un lio y no se por donde tirar, quiero irme a las vacaciones que teniamos programadas el 9 de agosto a ver si al estar los 3 solos de viaje y sin preocupaciones, sin drogas, y sin historias puedo ver mis sentimientos mas claros, porque ahora en estos momentos no puedo pensar en nada.
No puedo tener intimidad con el, estoy bloqueada y me sabe mal porque se que el lo necesita y se que así no consigo ayudarle, pero es que por mucho que lo intento no puedo.
ROSA, perdona por el rollo pero es que no salgo del pozo en el que me estoy metiendo.
Esta semana creo que esta limpio, pero quisiera hacerle un test hoy, pero no me atrevo a pedirselo, porque hemos pasado una semana bastante tranquila, sin malos rollos y no quiero estropearlo, pero por otra parte quedé con el que todas las semanas hariamos dos test y el lunes lo pasé por alto y no se lo hice porque sabia que estaba limpio.

Esta mañana me ha llamado al movil al trabajo con una chorrada que te cagas, y como no le he contestado apenas, porque no estoy sola y no puedo hablar, me dice ¿Que te pasa? ¿Estas agresiva?, yo no so que hacer.

ROSA TODO LO QUE ME CUENTES ME ANIMA. GRACIAS
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

GRACIAS ROSA

Mensaje por SILVIA »

HOLA ROSA

Gracias otra vez por tu paciencia conmigo y tus consejos, de verdad que me ayudas mucho, porque como tu dices estoy histerica, pero es que hace una semana que me he enterado y voy viendo y viendo, y es como si todavia no me lo creyese.
Lo de las tarjetas de credito lo he hecho y todas tenian sabor amargo, todas, lo que no he hecho ha sido lavarlas y volver a probar al dia siguiente, gracias por tu consejo, porque eso si que lo voy a hacer todos los dias.
El coche tambien lo registre y no encontre nada, ahora no miré lo de la documentacion, a partir de hoy tambien lo haré.
Tambien le miro el movil cuando se despista y se lo deja enchufado, pero tiene la precaucion de borrar la lista de últimas llamadas por si acaso.
Lo gracioso es que aunque es él el que hace todo eso me registra a mi el movil y mis cosas, para ver si encuentra algo (no se ni que), se cree que como me da mala vida yo puedo tener algun amante (Que risa me da) como si con todo lo que tengo encima tuviese tiempo para amantes, solamente trabajando, llevando la casa y controlandolo a el tengo mas trabajo que horas, imaginate si es estupido por llegar a pensar eso.

Bueno Rosa, gracias otra vez, y vamos a procurar relajarnos y disfrutar un poco en la medida de lo posible del fin de semana. Yo en casa tampoco suelo ponerme en el ordenador porque estoy cansada de toda la semana dale que te pego a la tecla.

El Martes hablamos.
Un beso
Silvia
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

VAMOS A SEPARARNOS

Mensaje por SILVIA »

Hola familia

Mi marido y yo vamos a separarnos definitivamente, la semana pasada volvió a hacerme una jugarreta, me ha engañado, me ha mentido y a vuelto a beber y sabe Dios si tambien se drogó, porque no me dejó hacerle el test.
No quiere que le haga los test, dijo que iba a cambiar y en dos dias me ha metido una sarta de mentiras, ya no puedo mas, porque encima me dice que todo me lo imagino yo, así no puedo ayudar.
Estoy hecha polvo, no se si he tomado la decisión correcta o si algun dia me arrepentiré, pero de momento solo se que mi vida está anulada y solo gira en torno a el, me he convertido en policia, guardia civil, etc... y ya no puedo vivir asi, sin confianza, sin tranquilidad ni nada.

Besos
Silvia
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

está enfermo y actúa como tal

Mensaje por DonQuijote »

SILVIA escribió:...se cree que como me da mala vida yo puedo tener algun amante (Que risa me da) como si con todo lo que tengo encima tuviese tiempo para amantes, solamente trabajando, llevando la casa y controlandolo a el tengo mas trabajo que horas, imaginate si es estupido por llegar a pensar eso.
Hola Silvia,

pues no, no es estúpido tu marido por hacer eso. Eso nos ocurre a todos. Por lo menos a mi me ha ocurrido y a todos los cocainómanos que conozco y que están casados también.

La razón la explica bastante bien el autor del libro ese sobre la adicción a la cocaína que te recomendé por lo bien que a mi me vino. Creo que dada tu -afortunadamente- ignorancia sobre el tema, te resultaría muy útil leerlo puesto que podrás reconocer a tu marido y a ti te servirá para saber que no es en absoluto nada personal ni nada que tú hayas hecho mal el desencadenante de las crisis y problemas que tenéis.

Creo que te puede servir para saber más sobre algo que por desgracia te está afectando mucho.

Sobre lo de separarte, pues en fin, qué quieres que te diga... a riesgo de ser demasiado duro y por supuesto poco justo, creo que eso es un poco como abandonar el barco cuando no va bien el motor, dejando al capitán ahí con todas las papeletas de acabar hundiéndose.

Está enfermo, lo que te hace es lo que TODOS hacemos, lo raro sería que sólo porque te diga que lo va a dejar, ya a la primera, lo deje. Es una droga muy muy muy adictiva. Engancha que no pudes pensar en otra cosa. Pero se puede dejar, aunque con ayuda es mucho más fácil.

Pero no sé. No te conozco, ni a él, y a lo mejor hay cosas que ignoro y que son motivos de sobra para separarte definitivamente -por ej. si hay malos tratos-, pero si no los hay, si todo es fruto de su adicción, creo que escapar de él, además si tienes un hijo... buffff, no sé.

Yo no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido de mí si mi pareja no hubiera tenido tanta tanta paciencia... auqnue nunca se sabe... a lo mejor lo hubiera pasado muy mal poco tiempo y luego me hubiera rehabilitado, pero lo dudo mucho.

Y eso que por supuesto ahora, años después, no estoy ni mucho menos rehabilitado y algunas veces mis tarjetas saben amargas, pero ya no es lo que era, ni parecido...

Salu2 y que no falte la salud que lo otro se acabará arreglando
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Silvia:
He leido tus últimos mensajes en el foro y sé que lo que estás viviendo es muy duro. También entiendo que dudes de todo, que te plantees las cosas mil veces, que estés despistada y que no sepas que decisión tomar.
Bueno, en tu último mensaje dices que tu marido y tú lo habeis dejado definitivamente...La verdad, espero que pronto nos vuelvas a escribir y nos confirmes esto o no, porque sé que cuando hay tantos sentimientos y tantas cosas mezcladas, tantas dudas...Pues que a veces se toman decisiones y luego se cambia, parece que la decisión es definitiva y luego hay tantas cosas en juego....Sobre todo en tu caso que has empezado a vivir este infierno, a darte cuenta de los pasos que sigue tu marido, a darte de morros con la cocaina y sus consecuencias....
Tu marido está enfermo, eso ya te lo hemos dicho todos, es un enfermo que todavía no es consciente del alcance de su adicción y de las consecuencias. Cuesta mucho darse cuenta de esto, te lo digo por experiencia, le estas viendo las orejas al lobo y todavía dudas y piensas que en el fondo es un corderito.
Es normal que te ponga mil excusas y que se enfade, que mande todo a la mierda y que te culpe a ti de un montón de cosas. Se defiende e intenta controlar una situación que ya no controla. Te pone a ti de mala y eso da pie a que él se sienta más victima y tenga más motivos para seguir por el mal camino. Excusas para consumir y es un círculo vicioso.
Sin duda tienes que tener una paciencia infinita y no te culpo si no puedes, es normal que tú te plantees si de verdad quieres al hombre que duerme a tu lado y que está destrozando todo, es lógico que quieras mandarlo todo a la mierda tú también. Te sientes decepcionada y engañada y además luchas con un problema de difícil solución, no imposible pero sí difícil. Es duro porque te ves impotente, mientras él no vea su problema con claridad no sabes qué puedes hacer tú para ayudarlo y además es desesperante ver que tus buenas intenciones y tus ganas de solucionar las cosas caen en saco roto.
Silvia, si has tomado firmemente la decisión de separarte de él sé fuerte y no te culpes porque tú tienes derecho a salir adelante y ser feliz. Seguramente él intentará volver contigo cuando se vea solo, no creo que os separeis y punto, además teneis un hijo en común...Él verá que necesita ayuda y volverá a ti, no le des la espalda pero si estás segura de que no quieres seguir tu relación con él ayúdalo en lo que puedas poniendo claros los límites para que no te haga daño.
Si al final decidís seguir juntos...Intenta no desesperar y tener una paciencia infinita, entra en el foro siempre que quieras desahogarte y encontrar cariño y no pierdas la esperanza porque las cosas tienen solución y lo vuestro aún se puede arreglar si él va abriendo poco a poco los ojos y no os rendís.
Mucho ánimo y cariño, estamos para lo que quieras bonita.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola familia

He estado unos dias sin escribir porque estoy hecha polvo, no me aclaro y no doy pie con bola.
Se que algunos pensais que lo he abandonado cuando mas me necesita pero tendriais que ver lo conformado y lo decidido que está con la decisión, en ningun momento me ha suplicado que no lo deje, que continuemos juntos, nada.
El lunes se fue a casa de su madre a dormir, y el martes vino con toda la tranquilidad del mundo a ver a nuestro hijo y a llevarse cosas de casa, estuvo super amable, tranquilo, me dijo que le llamara cuando tuviese cita con el abogado, todo como dos personas civilizadas super bien.
A mi cuñado que le llamó para ver como estaba le dijo que bien, que yo habia tomado la decisión pero que el lo aceptaba porque ya estaba cansado de tener un policia pegado a su culo, así lo dijo.
Ayer estuve intentando localizarle para ir a la abogada porque ya habia pedido hora, y no me contestó al telefono ni contestó a mis mensajes, y esta mañana tampoco contesta a mis mensajes.
Ayer me llamó su madre y me dijo que habia ido a casa a mediodia, se habia cambiado de ropa y se habia vuelto a ir, (por la tarde no trabaja), y en toda la tarde no vino ni a por ropa, ni a ver al nene que tenia fiebre, ni su madre ni su hermana supieron de el, ya no he vuelto a hablar con ellas porque necesito desconectar.
No creais que yo soy de hierro, hay momentos en que desespero y pienso en llamarle y decirle que vuelva a casa, pero tengo que ser fuerte y continuar con la separación, porque la vuelta a casa no solucionaria nada, porque ya lo he hecho otras veces y vuelve a las andadas, pero cuesta, es duro, muy duro.
Yo no le voy a negar mi apoyo, pero no creo que me busque porque es muy orgulloso y está muy decidido con la decisión tomada, incluso me dijo que fuesemos directamente a por el divorcio, que no separación y luego divorcio, sino divorcio directamente. Así que ¿Que puedo hacer yo?, pues no hay mas remedio.
Me llamó su amigo y me dijo que yo estaba loca por dejarlo por una tonteria, porque yo pensaba que era adicto, que el no es adicto a la coca, que porque se haya hecho 4 rayas en momentos determinados eso no es de ser adicto, en fin me dijo de todo, que la culpa era mia porque yo era un sargento y un policia y por eso el habia acabado así.
Me puse nerviosisima y muy alterada, pero he decidido olvidar todo lo que me dijo y no hacer caso, porque su amigo es una prolongación de el mismo.
La única duda que tengo es que realmente no esté tan enganchado a la coca como yo creo, y haya echado por la borda una relacion de 14 años, pero es ke el no lucha, no pide perdon, no intenta nada.
Estoy mal, muy mal, no se como saldré adelante.

Besos
Silvia
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Silvia corazón,
no te atormentes vida, entiendo que es muy dura una separación y más después de 14 años y con un hijo en común, es normal que estés tan mal, tan depresiva, tan desorientada, no sabes que hacer y es lógico. Pero no te eches la culpa de nada, vale? Si él tiene un problema y no quiere reconocerlo allá él pero que tampoco te ponga a tí de mala, no dejes que te machaque (eso se nos da muy bien a los cocainómanos) por nada de este mundo, entendido? Mira, el problema es suyo y no quiere que le ayudes porque no lo reconoce y aunque lo reconozca siempre le quitará leña al fuego porque claro, nunca se va a ver como un drogadicto porque sinceramente esta sociedad tiene una idea equivocada sobre el "yonki", creemos o solemos creer que el drogadicto o yonki demacrado es el que está tirado en la calle con un chute colgado del brazo y que roba para conseguir sus dosis y no es así, drogadicto es toda aquella persona que siente dependencia hacia una cierta sustancia, que está completamente atado a ella, es un drogodependiente, así quizá suena mejor, no? Lo que está muy claro es que ni tú ni tu chiquito debéis aguantar sus escapadas de casa, sus borracheras, sus mentiras, que se gaste el dinero a ton ni son sin dar explicaciones de cómo se lo ha gastado ni para qué. Si él quiere vivir como si fuera un chavalito soltero y sin responsabilidades de ningún tipo pues que lo haga pero no dejes que te amargue a tí, además tampoco es que le parezca mal que os separéis, fue él quien primero te lo comentó como solución a vuestros problemas, no? Granaíno dice que quizá hayas sido tú la culpable de que esto haya sucedido porque tú le has dado el empujón, y yo le contestaría a Granaíno que creo que se equivoca, a mi punto de vista, este problema no viene de hace dos días ni de un mes, esto viene de hace mucho tiempo, él ha sido quien ha echado su matrimonio por la borda y no de hace dos semanas que Silvia se entera de que su marido se droga, la situación era insostenible cuando Silvia todavía no sabía nada. Cada persona tiene un límite y porque sea su marido no significa que tenga que aguantarlo todo, no tiene porque llevar una carga que no le corresponde y más cuando la persona afectada, la persona enferma, no reconoce su adicción. Si esto no acaba pronto la enferma será Silvia, caerá en una depresión igual que cayó mi madre cuando todavía no sabía nada de lo "buena" que era su hija. Tendemos siempre a culpabilizar a los demás de nuestros problemas y la verdad es que somos nosotros mismos los que nos los buscamos, pero claro es mucho más cómodo señalar a la persona que tienes al lado.
Silvia, hija, se fuerte tesoro, lo vas a pasar mal pero nadie se muere por nadie, no lo olvides nunca, eres una mujer joven con toda una vida por delante, conseguirás la felicidad que tanto anhelamos los humanos y que tanto luchamos por conseguirla, ya lo verás, ahora vives en una pesadilla pero pronto, poquito a poco con el paso de los días, llegará una mañana que abras los ojos y te des cuenta de que todo a sido una mal sueño y que tu vida vuelve a ser maravillosa, aférrate a tu hijo y a tu familia, busca apoyo y cariño, lo vas a necesitar.
Para lo que quieras, aquí estaré.
Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola Silvia y bienvenida al foro, como verás aquí hay gente que está pasando por tu misma situación, unos son drogodependientes, otros son familiares de drogodependientes, otros ex-dependientes, pero todos unidos por los mismos sinsabores que dan las drogas.
Sé como te sientes, en unos de tus e-mails decías que ya no sabías si le querias o no, es un sentimiento normal, cuando una persona aguanta *****, mentiras, etc....es normal que llegue el desamor.
Yo hubo una epoca en que me sentí como tú, habia llegado a la conclusión de que ya no le quería,pero por otro lado tenía mucho miedo de quedarme sola, con una niña pequeña, así me tiré 4 años en un tira y afloja, ni lo dejaba ni podía vivir con él, me sentía la persona más infeliz del mundo, como tú me considero una persona debil e impulsiva, él seguí bebiendo y yo estancada hasta que caí en una depresión. Gracias a Dios tengo una familia maravillosa y mis hermanos (los 9 !) vinieron a buscarme, me mudé de pueblo, me recuperé y hoy estoy muy feliz con mi hija (mi marido siguió bebiendo, se juntó con otra alcohólica, y hace poco que se mataron los dos en un accidente de coche). Lo que te quiero desir con esto es que ante todo mires por tí misma, si él está mal y tú enfermas psicologicamente, será un desastre, no estarás en condiciones de ayudarle , si eso es lo que quieres, ni harás a tu hijo feliz poruqe estarás mal, sé fuerte y primero trata tú de calmarte, de no hundirte, levanta la cabeza y lucha por tí, poruqe si tú no estás fuerte y bien a nivel psicologico poco podrás hacer por él.
Mira, una separación es algo muy doloroso, pero peor es vivir un calvario, por lo que he leído tu marido no quiere cambiar, él es feliz tomando coca y no parece ser que en estos momentos tenga muchas ganas de estar contigo, dejalo a su aire, que él mismo se estampe, pero cariño que no te arrastre a tí con él, sobre todo porque tienes un hijo. Puede ser que se dé cuenta, bueno entonces ahí estarás, puede ser que no y que siga su camino sin tí, pues nada entonces no habras perdido nada y te habrás evitado sufrimientos.
Eres joven y tienes toda una vida por delante, vívela, que más vale vivirla sola que mal acompañada.

Un besito y animos, muchos animos.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Muchisimas gracias Mª José y Malagueña

Agradezco mucho vuestros animos, y teneis toda la razón del mundo, el no quiere salir de ahí, pues ale que disfrute su cocaina, pero yo no puedo caer enferma, estoy muy mal, pero saldre adelante, tengo que pensar que si.
Muchas gracias otra vez ya os contare.
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Silvia, bonita:
Yo también entiendo que en este momento lo estés pasando muy mal, que te encuentres hecha polvo y que a veces tengas dudas sobre todo. Es normal todo lo que sientes pero poco a poco te harás más fuerte y saldrás adelante.
Estoy de acuerdo con María José y Malagueña, si él no se da cuenta de lo que está perdiendo y de momento no quiere renunciar a su modo de vida pues tú poco puedes hacer.
Él en este momento se siente fuerte y yo creo que sólo desea verse sólo para poder hacer lo que quiera sin tener a alguien recordándole todo el tiempo que lo que pasa no está bien. Creo que por ahora no va a dejar de ser egoista y sólo va a pensar en él, está demasiado cegado y en vez de valorar lo que pierde sin ti y sin el nene, pues valora más la libertad que tanto ansía.
Yo creo que acabará dándose un buen golpe, todos los que estamos metidos en este mundo de la coca nos llevamos muchos porrazos y si él también tiene problemas con el alcohol pues peor que peor.
Pero Silvia, mientras él siga empeñado en seguir su camino tú no puedes hacer nada, por mucha pena que te produzca todo esto debes intentar recuperarte, ser fuerte y luchar por ti y por tu niño. No vayas a buscar a tu marido si él no viene a ti, déjalo y si se acaba estrellando o recapacitando y decide buscarte de nuevo...Bueno, ahí tendrás que valorar todo y decidir si merece la pena tenderle una mano.
Ahora ocúpate de ti, él no está demostrando que te necesite ni que quiera solucionar algo así que déjalo e intenta estar tranquila y ver las cosas más friamente.
Te deseo lo mejor y tienes todo mi apoyo.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Noe, hola a todos

Realmente estoy mal, tengo momentos buenos, y momentos de depresión y ganas de llorar, se me junta la rabia de lo que nos ha hecho y esa rabia me hace seguir hacia adelante, con la pena de recordar los años buenos que hemos vivido juntos y que no sabe lo que se hace y entonces solo tengo ganas de llorar.
Llevamos ya viviendo separados desde el lunes de la semana pasada, y en ningun momento ha mostrado ni un minimo sintoma de querer volver a casa, todo lo contrario, viene se lleva sus cosas, en el abogado se comporta con ganas de acabar con todo, etc...
Yo creo que como dice Noe, el lo que ansia ahora es libertad, ya me he enterado de que se ha alquilado un piso para no tener que estar en casa de su madre, etc...
Nosotros vivimos en un pueblo, bueno no es un pueblo pequeño, pero no es una capital, 30.000 habitantes, pero aqui mas o menos todos nos conocemos, y ahora que la gente van enterandose de que nos estamos separando, no os podeis imaginar de lo que me estoy enterando, incluso su amigo del trabajo que ultimamente es con el que mas se junta está metido en el tema, claro por eso tantas excusas y tanto llegar a casa colocado, y eso lo se con toda seguridad porque la novia de este chico me lo ha dicho, y me llegó a preguntar ¿Tu no lo sabias?, y yo le dije que no.
Ella dice que sabe que su novio toma, pero dice que como no están casados ni viven juntos pues no sabe con que asiduidad porque ella no lo ve todos los dias, y cree que solamente es esporadico,
Otra gente amigos mios me han dicho tambien que sabian que estaba metido con drogas pero que como veian que aparentemente nos iba bien y estabamos intentando solucionar lo nuestro pues que no me habian dicho nada. En fin, que todo va saliendo a la luz, pero el no se da cuenta, el dice que no, y de ahí no lo sacamos, y esta semana ya vamos a firmar el convenio de separación.

Bueno un beso a todos
Silvia