MI MARIDO SE DROGA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

MI MARIDO SE DROGA

Mensaje por SILVIA »

Hola amigos

Es la primera vez que entro en este foro y voy a contaros mi caso.
Mi matrimonio está a punto de irse al carajo y tenemos un hijo de 3 años.
Mi marido toma coca, pero no lo admite, no lo acepta y me lo niega rotundamente.

Voy a empezar por el principio y os agradeceria que me aconsejarais porque yo estoy un poco verde en este tema.
Hace año y medio que el trabajo de mi marido empezó a ir mal, y de mal en peor.
El empezó a comportarse de un modo raro, llegaba a casa bebido, venia tarde, me decia un monton de mentiras (que estaba de copas con amigos), yo me ponia histerica, me ponia a llorar, le pedia que me contase lo que pasaba y se iba otra vez, dejandome en casa con el niño sola y desesperada.

Tuvimos broncas, movidas, discusiones, no se lo doy a pasar a nadie.
Una noche que después de que cogiese una gran borrachera me fuí a dormir a casa de mi hermana con el niño, cuando volvió a casa, se habia cortado una ceja, me dijo que habia intentado hacerse daño, porque no podia soportar la situación.

Fuimos a terapia de pareja y no sacamos nada en claro, porque el no estaba por la labor, al final lo dejamos.

A finales de año, lo echan ya del trabajo, y se pone insoportable, durmiendo todo el dia, despierto toda la noche, fumando un paquete de tabaco enterito después de cenar y estando en el sofa hasta las 5 o las 6 de la mañana, y por el dia durmiendo.

Cuando la situación fué totalmente insostenible, le dije que se fuera de casa que esto no se podia soportar y se fué, y volvio a los tres dias diciendome que ya no me queria, que estaba hasta los huevos de mi y de mi familia, que estaba harto, y que se iba por un tiempo.
Me echaba a mi la culpa de todo, decia que el se habia puesto así por mi culpa.
Después de 15 dias de estar fuera de casa volvió y me dijo que queria que lo volviesemos a intentar, y yo como le quiero, pues acepté, y a los pocos dias ya me dijo que me queria mucho, que no sabia lo que le habia pasado, en fin.
Habia gastado 3.000,--Euros en los 15 dias que estuvo fuera de casa (o sea que como para sospechar un poco ¿no?.
La cuestión es que le pregunté si se drogaba y me dijo que solo habia tomado un dia porque estaba muy mal.
Al cabo de un mes le sale un trabajo, muy bien pagado, y la cosa mejora, estoy hablando del mes de marzo, pasamos un mes y medio mas o menos bien, pero a mediados de abril ya vuelve a venir a casa borracho, me jura y me perjura que no volverá a pasar.
Después ha repetido el episodio varias veces, y yo ya mosqueada porque su comportamiento no es normal, compré un test de cocaina, y este fin de semana que llegó a las 7,-- de la mañana lo hice y me dió positivo, lo repetí al dia siguiente porque detecta hasta las 48 horas y me volvió a dar positivo. Y el me niega rotundamente que toma coca.

Yo no le he comentado lo del test porque quiero tener mas pruebas hasta que lo admita, porque si no no puedo ayudarle.

A parte del test, me ha robado dinero, saca dinero del cajero (300 euros) un viernes por la noche, y me dice que los ha perdido.
Siempre me está diciendo que necesita 60 o 70 euros para dejarselos a algun amigo.

HISTORIAS, HISTORIAS Y MENTIRAS SIN PARAR, HA ENTRADO EN UN CIRCULO VICIOSO QUE HA DESTRUIDO NUESTRO MATRIMONIO Y NUESTRA FAMILIA.

El problema de esto es que como no es un adicto de todos los dias o de todos los fines de semana, sino solamente esporadico, se cree que lo controla y por eso lo niega.

ESTE FIN DE SEMANA PASADO DESPUES DE HACERLE LA PRUEBA DE LA ORINA (QUE POR CIERTO LA RECOGI DEL RETRETE DESPUÉS DE ORINAR EL) LE DI EL ULTIMATUM, LE DIJE QUE O LO ADMITIA O ME SEPARABA, Y ME DIJO QUE IRIA A LA PSICOLOGA.

EMPEZAMOS EN MARZO OTRA TERAPIA DE PAREJA, A LA CUAL SOLO ASISITIO UN DIA, Y DESPUÉS HE ESTADO YENDO YO SOLA PARA IR TIRANDO PORQUE ME ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO Y NO PUEDO SOPORTARLO MAS.

¿QUE ME ACONSEJAIS? ¿SON FIABLES LOS TEST DE COCA? ¿QUE PUEDO HACER?

GRACIAS
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

Mensaje por DonQuijote »

Hola Silvia,

Poco te voy a poder ayudar.

Bueno, sobre el test, te puedo comentar que mi experiencia con ellos es del 100 % de fiabilidad. Vamos, que si sale positivo es que hubo consumo y alrrevés.

Respecto a los problemas de tu marido con el alcohol y la coca, sólo puedo contarte mi punto de vista, que es el del otro lado, el de tu pareja.

Yo también tengo pareja e hijos. Y cuando me parecía -a todos nos lo parece- que mi mujer era la responsable en gran parte de la situación, no estaba haciendo teatro o el paripé. Me lo parecía de verdad. Yo nunca he sido consciente de estar haciendo daño, excepto al final, momento en el que tuve que elegir entre la coca o mi familia.

Para no alargarme, no concretaré situaciones, pero lo que ocurría es que estaba atrapado como un bestia a la cocaína. Y el abuso de farlopa no sale gratis y no hablo de dinero. La coca, tremendo agitador de las neuronas, me llevaba a un estado psíquico confuso, con momentos de felicidad, euforia, cada vez menos, y otros de nerviosismo, intranquilidad, paranoia.

Los adictos generamos unos mundos interiores en los que todo tiene explicación. La coca es el mayor antipedpresivo que existe, que es lo mismo que decir que la falta de coca para un adicto te lleva a la peor depresión que hay.

La depresión, horrible enfermedad. ¿La habéis tenido? Cuando estás con una depresión, no sólo es que todo lo veas en blanco y negro. TRasgiversas la realidad, y a tu alrededor lo que ves es gente que pasa de ti, y eso que vaya mal que estás. No es que pasen sólo. Es que son crueles, y como estamos mal aprovechan para machacarnos, vejarnos y humillarnos, así que la inmediata reacción es mandar al carajo todos los buenos propósitos y salir pitando a la caza del camello.

Total, para qué vamos a luchar por vivir sin nuestra droga, con lo duro que es dejarlo. Parece una bobada, pero para un adicto, vivir sin la droga es como tener que separarse de la persona a la que amas. Es dejar vacio un espacio demasiado difícil de rellenar con otras cosas. Y a la mínima, ya está, ya tienes la excusa para salir a pillar. Ya puedes volver a ser tú mismo, a sentirte libre, a hacer lo que quieres, y con la euforia de las rayas vas reafirmando la decisión. Y otra vez estás clandestino, otra vez a mentir, a engañar, ... eso nos hace sentir todavía mucho peor de lo que ya sólo la bajada en los sensores neurológicos implica.

El caso, Silvia, que lo de tu pareja no deberías de tomártelo como algo personal. Es lo que hacemos la mayoría de los adictos. Es un círculo muy vicioso del que cuesta salir, y para salir, es absolutamente imprescindible que algo haga catapúm al lado. Cuando algo rompe tan fuerte que no podemos evitar no sólo oirlo sino salir escaldados, ya sea una ruptura, una crisis cardiaca, un gran desfalco o similar, es el momento en el se tambalea nuestro imaginario universo de coartadas y justificaciones.

A mi, ese momento de catacrás que me tocó, me obligó a echar el freno, tragarme mi orgullo, sentarme con mi mujer y hablar llamando al pan pan y al vino, vino y con fuerza y valentia por ambas partes admitir yo y comprender ella que estaba enfermo. Que ni ella se regodeaba con mis heridas clavando en ellas las uñas ni yo era un infame malvado empeñado en amargarle la vida. Hasta nos acercó más al tener que necesariamente unirnos como una piña para salvar el problema. Después de tanto rencor y tantos enfrentamientos, lo normal es que salte por los aires la relación. Si no pasa, como fue afortunadamente mi caso, no hay mejor terapia ni tratamiento que mucha comprensión, mucho cariño y mucho amor.

Un tratamiento con algún profesional -personalmente pienso que un buen psiquiatra es lo ideal, con la pareja como testigo semanal del análisis, mucho menos traumático que centros o sitios de esos que no se sabe bien si son cárceles o qué son-, una buena temporada soportando los humillantes controles de los tests de orina y problema resuelto al menos hasta la próxima, que si la hay, que puede ser porque soy demasiado imprudente, seguro no será tan difícil ni tardaré tanto en enfrentarme a la situación.

Mucha paciencia y aunque comprendo que es casi imposible intenta verle como a un enfermo. El problema que que no lo parece, pero lo es. Y las burradas las hace porque está enfermo, no porque es un ser maligno.

Bueno, nada más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Silvia,
bienvenida al foro corazón aunque sea por esos motivos. Suena muy fácil decirte que lo veas como un enfermo después de todo el daño que te está haciendo y el que se está haciendo aunque no sea consciente de ello por el momento, pero es que es así, de veras, somos personas enfermas, la coca nos corroe el cerebro y es dueña de nuestros actos. Vas a necesitar muchísima paciencia, más que un santo porque para aguantarnos hay que echarle un par, somos insoportables, irritables, mentirosos, orgullosos, estamos ciegos por el polvo blanco y solo vemos eso, lo queremos conseguir a toda costa y no nos importa pisotear a las personas para salirnos con la nuestra. Nos volvemos seres indeseables pero creeme que no somos así, ese lado "oculto" que mostramos no nos pertenece, no va con nosotros, en un estado normal jamás nos comportaríamos así, te lo aseguro. Mentimos para no hacer más daño del que ya hacemos (mal hecho por nuestra parte pero es de la única forma que sabemos hacerlo), pero ten en cuenta que seguimos teniendo corazoncito y sufrimos mucho, a veces lloramos como niños pequeños desconsolados pero la triste realidad es que por muy mal que estemos, por mucho que suframos o nos hundamos, cuando nos entra el mono todo esto desaparece y sólo queremos consumir. ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que sigamos haciendo una cosa que nos hace daño? Pues es muy sencillo, nuestro cerebro es capaz de olvidar o apartar por un momento todos las cosas que nos hieren y aunque la coca nos haga mal cuando nos entran las ansias de consumir todos los malos rollos que te trae se te olvidan y sólo pensamos en conseguir por todos los medios las sensaciones placenteras que te aporta la dichosa farlopa, es como engañarnos a nosotros mismos porque cuando se esfuman sus efectos volvemos a atormentarnos y a caer en una depresión y entonces otra vez queremos volver a consumir para poder olvidar. Es un círculo vicioso, es una rueda, una cosa te lleva a otra y así.
Coge aire y mucha paciencia, kilos de paciencia porque hasta que tu marido no se dé de bruces no vas a poder ayudarlo, sólo atosigarlo y provocar una reacción adversa a la que esperabas. Por mucho que le digas, por mucho que hagas, si él no reconoce su problema, si él no lo ve como un problema, lo siento mucho pero tu lucha es en vano. Quizá verse solo le haga reaccionar y pida ayuda cuando vea que su vida se ha ido al carajo. Entonces, cuando a voz en grito pida ayuda cógelo de la mano y no lo abandones porque va a necesitar todo el amor, apoyo y paciencia del mundo. Podríais buscar un centro de ayuda a drogodependientes (CAD), no son centros para internarse son centros de día en los cuales te programan visitas con médicos y psicólogos del mismo centro que te ayudan a encontrar la salida a la droga, todo esto acompañado de tres analíticas de orina semanales para ir comprobando que te mantienes abstinente. Si quieres información sobre los CAD puedes llamar al teléfono de la FAD y ellos te darán datos sobre algún centro próximo a tu domicilio: 900 16 15 15.

Para lo que quieras, aquí nos tienes.
Un abrazo enorme y ánimos.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola, solo quiero comentar una cosa sobre los test.

Hya muchos tipos de test uno de los que yo he echo son unas barillitas que se insertan en la orina y según el color te dice que as consumido y que no, los hay de coca, de hachis de heroina ect ect, pues bien.

Yo estube como un año haciendolos y varias veces me dio positivo a hachis sin fumar en meses o positivo a cocaina cuando llevaba 2 meses sin consumir y se supone que en 5 días eran fiables al 100% asi que diran que son fiables al 100% pero yo de esos no me fio. Los que son fiables son los echos en laboratorios, recogele la orina y llevala a un laboratorio especializado en ello, si en 15 días ha consumido le dará positivo y es fiable al 100%.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola amigos

Rosa, Mª José, Donquijote, gracias a todos por vuestros animos y por vuestros comentarios, os cuento.

El martes por la tarde fué a la terapeuta, y aunque le admitió todos los errores (alcohol, dejadez, etc...) no adimitió el de la coca por nada del mundo, le dijo que no toma y que no toma.

Bueno pues por la noche llegó a casa a las 22:30 y me dijo que venia de estar con un amigo, pero no me quiso decir quien, la cuestión es que estuvimos hablando mucho rato, y con mucho tacto y con mucho tesón por mi parte conseguí arrancarle la confesión, me dijo que habia tomado el sabado, que cuando estuvimos separados en el mes de febrero tomó mucha, pero que ahora solamente era esporádico, y yo le pregunté ¿Si ahora no tenemos problemas porque el sabado tomaste?, y no me supo contestar, pero no admite estar enganchado, se cree que lo controla, y dice que para nada va a ir a ningun centro ni se va a poner en tratamiento.
Bueno, pues ese mismo dia yo lo noté raro, y como habia venido tarde y no me quiso decir con quien habia estado, a las 5:00 de la mañana le hice otro test, y me volvió a dar positivo. Además estuvo casi toda la noche sin dormir merodeando por casa, fumando con la tele encendida, etc... o sea que estaba claro.
Pues por la mañana se lo pregunté y me dijo que no, que como se me ocurria pensar eso.
Bueno pues ayer por la mañana ya desesperada al ver que la cosa ha alcanzado ya tales niveles le llamé a su mejor amigo que es como un hermano para el, para ver si podiamos hablar y le ayudaba, con la mala suerte de que su amigo le llamó enseguida para contarselo.
Pués mi marido me llamó a mi para ponerme verde y decirme de todo, y que lo mejor era que nos separasemos porque el no era feliz, ni yo tampoco, y que no podiamos continuar así.
Ayer por la tarde quedamos para hablar y volvió a decirme lo mismo lo de la separación, y yo le dije que si eso era lo que queria pues adelante, que si no queria reconocer nada y no ponerse en tratamiento era él el que echaba nuestra vida por la borda no yo.
Está toda la noche enviandome mensajes al movil y diciendome que todavia tenemos una oportunidad, que si puedo confiar en el 100% sin condiciones todavia me da una oportunidad.
FIJAOS " EL A MI", HABRASE VISTO, bueno pues así estamos, y yo le he escrito una carta diciendole que le puedo dar ninguna oportunidad si no reconoce su problema y lo trata.
PERO HONESTAMENTE, CREO QUE ANTES ES CAPAZ DE SEPARARSE QUE DE RECONOCER EL PROBLEMA.

BUENO CHICOS, GRACIAS A TODOS OTRA VEZ, Y OS IRÉ CONTANDO.
BESOS
SILVIA
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola Silvia,
mi novio llevaba unos cinco años con consumo severo de coca y no se escondía para nada, pero tenía en común con tu marido que no apreciaba ni de lejos el problema que tenía. No sé si tu marido es mala gente o no, espero que no, pero las reacciones esas que tiene no son suyas, sino de su adicción. Lo que yo haría ahora que está en una fase de querer atraerte (sea para explotarte o lo que sea que se le pase por la cabeza), aprovecharía para pactar con él, le diría, "vale, quiero que me des otra oportunidad, creo que soy una paranoica porque pienso que te drogas, para quitarme la idea de la cabeza, me gustaría que accedieras a dejarte hacer de vez en cuando unos tests, durante unos meses, si es verdad qe no consumes nada, te dejaré en paz y nunca más te lo mencionaré". Lo más normal es que se niegue, insiste, y a ver qué pasa. Si accediera y te diera un positivo sería genial, porque tendría que admitirlo ante ti. Si nunca te diera positivo sería más genial aún. Si se niega en redondo pasaría de él esperando el día en que volviera dispuesto a pactar. Para conseguir qe mi chico se pusiera en tratamiento razoné de la misma forma "es que me encuentro fatal, algunas cosas no las entiendo, si no tienes ningún problema, vamos a pedir cita en el especialista y que él me lo confirme, y nunca más te voy a dar el coñazo"
Otra cosa que podrías hacer es vigilarle que no beba, probablemente su pista de despegue es el alcohol, si puedes pactar con él que no beba si no estás tú delante, es muy probable que no abuse de la cocaína. Aunque cualquier día te puede volver a desaparecer un día de fiesta, pero ya tendrías un pacto incumplido y un motivo para ir a diagnosis.
Lo que nunca nunca haría es darle motivos para colocarse, a ver si me entiendes, no es que le des motivos ni mucho menos, pero que él lo sienta así, porque busca pelea para tener una excusa para irse a consumir.
Lo del amigo muy mal, creo que eso ya no tiene arreglo, encima de lo paranoicos que se ponen, meter una tercera persona en el problema es un marronazo porque te vuelves más manipulable, eso te lo va a sacar una y mil veces. Mira la personalidad adicta es muy manipuladora, pero la otra cara de la moneda es que también se puede manipular, si los ves venir, creo que la situación autoriza a usar todo tu chantaje emocional para conseguir tus fines, hazle saber en todo momento que te está haciendo la vida imposible y que necesitas su ayuda, pero siempre poniéndote de su lado, intentando (o haciendo como que intentas) comprenderlo.
Un beso y mucha paciencia
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

HOLA GENTE

Gracias por vuestros consejos, voy a contaros lo que he decidido.

Aunque yo hacia tiempo que sospechaba lo de las drogas, no lo he confirmado hasta esta semana que le he hecho los tests.
Bueno pues despues de todo lo que ya os he contado, le enseñé los test, y admite haberse hecho rayas esos dias, pero no admite estar enganchado.
Hay momentos que está vulnerable y lo puedo manipular un poco como decis, pero hay momentos en que está airoso. La verdad es que no se distinguir cuando está colocado porque el otro dia estaba muy vulnerable y muy docil y acababa de tomar porque le hice el test y al dia siguiente me confirmó que habia tomado, y anoche que hable con el esaba chulo y cargado de razón y no habia tomado, así que no lo entiendo porque deberia ser al reves ¿no?.

Bueno pues he decidido que como ha dicho graino, el todavia está en las nubes y no sabe en el pozo en el que se está metiendo, y si me separo de el no podré controlarlo y nunca admitirá que se droga. Por lo tanto le he dicho que vuelva a casa con la condición de que me deje hacerle test cuando yo crea que va colocado y con la condición de asistir a la psicologa y me ha dicho que si.
Aunque todavia no se quiere poner en tratamiento contra las drogas, por lo menos creo que con la psicologa algo avanzaremos.
Voy a armarme de valor y paciencia y aunque sepa que toma no ponerme hecha un cirio y echarlo de casa, a ver que pasen unos meses.
Pero estoy hecha un mar de dudas, no se si he hecho lo correcto, o si deberia echarlo sin contemplaciones, pero creo que siendo el padre de mi hijo, no me perdonaria no intentarlo.

Bueno ya os iré contando.
Besos
Silvia
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

HEMOS HECHO UN PACTO

Mensaje por SILVIA »

Hola amigos,

Bueno pues como os conté el viernes, mi marido ha vuelto a casa.
El sabado tuvimos una discusión monumental, y al final hemos pactado.
El se va a dejar hacer controles por mi, dos veces por semana como si estuviese yendo a un centro, y va a ir a la psicologa.
Si los tests salen negativos pues bien, si salen positivos, ha accedido a ir a algun centro a tratar el problema.
Mi marido continua diciendo que no es adicto, que solo han sido un par de veces y ya está, pero yo no le creo.
Esto es muy duro, durisimo, cuando me despierto, pienso que estoy en una pesadilla y que no es real, pero lo es, y hay que pasarlo.
Ayer se pasó todo el dia acostado ¿Es normal este efecto?, se levantó a las 14:00 comió y se volvió a acostar, se levantó a las 17:00, jugó un rato con nuestro hijo, y luego le dije vamonos a algun sitio a despejarnos, y me dijo que no que no le apetecia nada.
Se pasa muchos domingos así, yo antes pensaba que era vagancia, pero ahora no se que pensar si son los efectos de la abstinencia, o qué.
Lo peor de todo es que no se distinguir cuando se ha colocado y cuando no, solo se que tiene cambios de humor de un dia a otro.
Por la mañanas suele estár de mal humor y se despierta fatal, y por la noche suele estar mucho mas atento. No se ¿Me podeis ayudar en esto?.
Gracias.


SILVIA
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Silvia,
efectivamente esos son síntomas del consumo de cocaína, cambios de humor radicales, trastorno del sueño y de los hábitos alimenticios, depresiones, vagancia, etc, etc. La coca no sólo nos come el cerebro sino que también nos arranca nuestra personalidad y esto es lo más difícil de recuperar, volver a ser nosotros mismos es una de las cosas que más a fondo tenemos que trabajar porque verdaderamente la perdemos por completo.
Por otro lado me parece un gran paso y alivio para tí que tu marido haya sido capaz de ceder ante las analíticas y las visitas psicológicas, si le metieras en la cabecita que un Cad funciona igual puede que le fuera mejor porque los psicólogos de allí están más especializados en estos casos y además tú encontrarías terapias individuales o de familiares y eso te ayudaría bastante a entender su adicción. Aunque si te resulta como a mi madre, la pobrecita fue a terapias para familiares y no pasó de unas tres visitas porque la verdad es que hay cada caso que es para echarse a llorar, lo bueno de escuchar otros casos es ver y darse cuenta de que quizá tu marido no esté en esa situación y que es más fácil de solventar su enfermedad.

Sigue así, lo estás haciendo muy bien aunque a veces creas que no es así, estás llevando a tu marido por el buen camino.

Mil besos y ánimos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

GRACIAS Mª JOSE

Mensaje por SILVIA »

HOLA Mª JOSÉ

Muchas gracias por tus animos, el ahora de momento no quiere ni oir hablar de un CAD porque dice que el no es un drogadicto, el dice que ha tomado un par de veces y ya está, y de ahí no lo saco.
Mi cuñado (el marido de su hermana) está yendo a un CAD porque tambien está así, y ya es al tercero que va, mi cuñada está luchando mucho por sacarlo y la pobre no se como quedará.
Yo le hablé de la adicción de su hermano y la pobre me dijo que me espera mucho por pasar, pero yo no se si voy a ser capaz de soportar todo lo que me hace y encima que me diga que no está enganchado, porque mi cuñado por lo menos lo admite y va al CAD, pero mi marido ni por asomo dice que va a ir a un sitio de esos, dice que el no está como su cuñado ni mucho menos.
Yo estoy desesperada y no se que hacer. Ahora me ha dicho tambien que a la psicologa quiere ir solo, el sabado me dijo que me iba a dar el dinero en cuentagotas, que se habia acabado que yo controlara el dinero de casa. A mi no me hace falta que el me de dinero porque yo trabajo y gano un sueldo suficiente para mantenernos mi hijo y yo, el problema es que si no me da el suyo temo que se lo gaste todo, en fin que esto no tiene fin.
Teniamos unas vacaciones programadas para el mes de agosto, irnos los 3 a Canarias, pero no se que hacer, no se que pasará de aqui a dos o tres semanas, ni si estaremos aun juntos, no se si cancelar el viaje, estoy hecha un lio, estoy muy mal, esto es como una pesadilla y no se como salir de ella.
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

Mensaje por DonQuijote »

Hola de nuevo Silvia,

Intentaré contestar alguna de las cosas que preguntas, aunque si bien mi forma de vivirlo es la de un adicto, posiblemente los patrones de consumo de tu pareja y los míos no sean comparables.

Lo que comentas respecto a que tu marido se levantó a las 2 y estuvo todo el día medio aletargado sin ganas de salir ni a despejar, me suena muy familiar. La cocaína en realidad no hace magia, y cuando al usarla derrochamos vitalidad, al pasar su efecto caemos en un estado de modorra y de agotamiento mientras que tanto cuerpo como mente recuperan las energías gastadas.

Al menos en mi caso particular, en esos días sin coca en los que con toda la buena intención del mundo intento vivir sin ella, me vienen muy bien dos cosas:

1- Que Dulcinea esté junto a mi a poder ser el cien por cien del tiempo. Parece una bobada, pero es que es justo en esos momentos muertos en los que me quedo solo cuando llegan “los malos pensamientos” y las tentaciones. Sin saber cómo ni porqué, basta que la agenda familiar me deje solo para que el diálogo conmigo mismo tome estos derroteros:

“A ver qué hago ahora... son las siete, y los niños hasta las nueve no llegan... las siete.... ¿habrá alguien a esta hora en el bar ese? ...no, no, estoy loco, con lo bien que lo he llevado todo el día ahora no la cago... tic tac tic tac .... qué horas son ahora ya? Uy, las siete y media... ahora fijo que llegó alguien.... pasta, pasta.... tengo la tarjeta nueva... mierda, no me llegó el pin... pues nada, no pillo y está, *****, que parezco un ***** yonky... tica tac tic tac tic tac ...qué horas son? Las nueve menos diez. Perfecto. Ya aunque quiera no llego....

riiiiiinnng riiiiiiinnnngg riiiiiinnnnng

Sí?
Oye, Quijote, soy yo.... Que como me pilla de paso ya recojo yo a los niños de la piscina y me los llevo a cenar a casa de mi madre.... ¿quedamos allí a las 10 y media? ...bueno, un beso y no tardes...

Jod.er, otra vez a cenar con los suegros y los cuñaditos. Cagoen ellos, que pelmazos son... jo.der... qué hora es? ... 9 y 5... pienso, pienso: dónde tengo pasta?, pasta?,... ah, ya sé... encuentro 60 euracos -siempre aparecen- ... voy y pillo.... “

Es una faena, porque por mucho que nos queramos no podemos estar juntos todo todo el tiempo, al final estaré solo, pero evitando en todo lo posible esas situaciones de estar demasiado a solas conmigo mismo, sobrellevo el no consumo mucho mejor.

2- Otra cosa muy útil es la insistencia de mi pareja para arrastrarme a hacer algo por ahí fuera sacándome de la cueva. Le cuesta trabajo, porque no me apetece nada, estoy somnoliento, todo me cuesta mucho y pienso que va a ser un muermo haga lo que haga al no tener perico de combustible. Pero luego, cuando bien insiste mucho o bien no tengo alternativa y tengo que hacer una vida normal saliendo de casa, estando con gente y eso, lo agradezco un montón, aunque eso sí, tengo mucho cuidado de no decírselo muy claro a Dulcinea para que no me insista demasiado en el futuro.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Buff!!! Pues no sé que decirte, Rosa es la más indicada para decirte como tratarlo pero lo que está claro es que él no puede ni debe manejar su dinero, tendrías que ponerle también esa condición y que te explique el porqué quiere ahora llevar él sus gastos, pregúntale si es que tiene algo que esconder porque no entiendes esa reacción tan repentina porque si no tiene problemas con la coca que te cuente el motivo de esa neura que le ha dado.

En cuanto a las vacaciones pues tú decides, lo que tienes que tener claro es que tú no puedes acabar con tu vida por él, tienes un pequeño por el que luchar y si las cosas van mal en estas semanas y no te apetece viajar con tu marido, hazlo con tu hijo y aunque sea por un breve tiempo desconecta de la realidad y disfruta un poco que te hace mucha falta relajarte y descansar. Es su pesadilla, compártela con él pero no hagas que se convierta en la tuya también, vale?

Un besote enorme,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

Mensaje por DonQuijote »

Hola de nuevo,

Lo del dinero, no le des más vueltas, es para poder gastarlo sin rendirte cuentas. Ese es un tema muy delicado, ya que por mucho que nos cuentan que es por nuestro bien y bla bla bla, lo de tener que entregar tu propio sueldo como si fuéramos niños pequeños irresponsables es muy humillante. Eso, unido a que en nuestro mundo interior de coartadas y de justificaciones somos unos santos que no molestamos a nadie más que a nosostros mismos, mosquea un montón y no me extraña que se rebote para mantener el control de sus dineros. Además, una vida sin acceso al cash -y con él a la bolsita- no entra nunca en los planes de un adicto que todavía no la ha pifiado lo suficiente.

Si se queda solo en vacaciones, lo va a pasar muy bien y también muy mal. Tendrías que ser adivina para saber si el disfrute que tendrá estando solo y libre consumiendo a saco ganará a los bajones que le darán en los que se acordará mucho de ti, de vuestro hijo y le obligarán a pensar que a lo mejor, tal vez, no está haciendo las cosas muy bien precisamente.

Lo ideal, por supuesto, sería que aprovechárais las vacaciones para descansar en familia. Para un adicto es asumible pasar unos días de descanso, y esos momentos de reposo pueden ser muy útiles para echar el freno y plantear una estrategia desintoxicadora....

Sea lo que sea, hagas lo que hagas, mucha paciencia y nunca olvides que es un enfermo, no es un canalla.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

LO DE LA PASTA ES COMPLICADO

Mensaje por SILVIA »

HOLA AMIGOS

Gracias Donquijote y Mª José por vuestros consejos y os cuento.
Lo del dinero, no hay vuelta de hoja, como muy bien has dicho Donquijote, el se siente completamente humillado por tener que pedirme dinero y por ahí no va a pasar, eso estoy segurisima, aunque la amenaza sea el divorcio, el antes se va que reconoce que tengo que controlar el dinero.
Además antes de que me enterase de lo de la adicción, lo cual fue la semana pasada, el tenia su propio dinero, o sea me entregaba dos partes de su sueldo para que yo administrase la casa y ahorrar y una tercera parte se la quedaba el para sus gastos de viaje y gastos personales.
Mi marido es jefe de ventas de una empresa y siempre está fuera con los clientes, o sea que come por ahí, desayuna e incluso a veces cena, y como le pagan las dietas, pues acordamos que el se quedaria una parte del sueldo para sufragar todo esto y no tener que pedirme a mi dinero.
Pues bien, eso se acordó así, pero el resto del dinero y mi sueldo yo lo tengo en casa escondido para que el no me lo encuentre porque no es la primera vez que coje dinero y luego me lo niega.
Pues el sabado se puso hecho una furia porque no le quise decir donde guardaba el dinero.
Le dije que el tenia su dinero y que si necesitaba algo adicional para casa que yo se lo daría pero que no le iba a decir donde estaba, pues claro el se puso como un loco, diciendome que así no ibamos a conseguir nada, que le habia dicho que volviese a casa y enseguida le estaba poniendo condiciones, etc...

La cuestión, es que he decidido poner el dinero al alcance de la mano, dejarle salir cuando quiera, y que haga todo lo que quiera yo no le voy a poner ninguna prohibición, quiero que tenga la tentación al alcance de la mano, y si es verdad que no está enganchado, cuando hagamos los test saldrán negativos, y si salen positivos es porque si que lo está entonces tendrá que admitirlo e ir a algun centro de adicciones.
El me dijo que estaba de acuerdo, y por ahí hemos empezado.

Lo de irme de vacaciones, yo quiero ir porque necesito desconectar, y tambien quiero saber como reacciona el toda una semana fuera y sin la posibilidad de adquirir a ver si está bien o no.

Con todo esto que hemos pactado, lo único que me da miedo es mi paciencia y mi capacidad de aguante, porque no quiero ilusionarme con que todo va bien, y que me salgan unos cuantos test negativos, y que piense que realmente no tiene un problema gordo, etc... y que luego dentro de un mes, de dos, o de los que sean empiece otra vez a gastarme ***** y me volveré a derrumbar y no se como lo voy a poder soportar, no lo sé.

BESOS A TODOS
SILVIA
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

Mensaje por DonQuijote »

Hola nuevamente,

Oye, ya que has llegado a un acuerdo con él para el tema de la analítica y por otro lado hay conflicto en la custodia de los dineros, podías hacer un trato: si sale positivo, que lo pague él de su presupuesto, tanto el test como la consulta, y si está limpio se financia con el fondo común.

Aunque tal y como pintas la situación, apuesto doble contra sencillo a que tu marido no será tan sumamente berzotas como para ir a la consulta contigo sabiendo que lleva todas las de perder. Probablemente su inconsciente le lanzará a provocar una crisis en forma de bronca con cualquier excusa para mosquearse y castigarte con no ir a que veas lo bien que está él y lo equivocada que estás tú pensando que no. Para él, estar dispuesto a ir a hacerse el análisis es un gesto contra natura que hace movido por el amor que te tiene, pero claro, como justo antes de ir tenéis una discusión él se enfadará y decidirá que de lo dicho nada.

Tal vez, si sus fuentes de información sobre camuflaje de consumos son buenas, tenga la intención de por ejemplo beber antes de salir de casa un chorrito de ese detergente para vajillas que lleva algo de lejía diluido con mucho agua. Sabe a pestes, dan hasta arcadas pero para salir del paso sirve. Yo lo hice sólo una vez que tenía dudas con los plazos y para amarrar el resultado. Todo un sacrificio para evitarle disgustos a mi pareja.

Lo que no me cuadra es que vaya así a la brava, a la primera movida que tenéis nada más enterarte tú del tema, limpio de polvo y paja. Está en crisis, y esos momentos de crisis te aseguro que no podemos afrontarlos sin el apoyo energético del perico. Sería un ejemplo y una excepción al prototipo del adicto si es capaz de sacar aprobado en varios tests seguidos.

El tema del dinero es importante, pero no creo que te debas obsesionar por él. Sobre todo, porque si él quiere pasta para pillar, te pongas como te pongas, lo guardes donde lo guardes lo va a encontrar. Lo importante es que lo de que controles tú el dinero te lo diga él, y supongo que para eso necesitará pifiarla por ejemplo dando positivo o negándose a hacer el análisis. Tiene que darse él cuenta de que será mejor que controles tu la pasta. Yo se lo pedí a mi mujer, y hasta entonces sus intentos por hacerlo no sólo fueron inútiles sino que me parecieron muy mal. Si tengo un problema y soy adicto y quiero gastar mi pasta en coca la solución no es ni muchísimo menos esconderme los billetes por el armario. Eso puede ser una tirita circunstancial para un momento concreto difícil, pero sería absurdo pretender mantener esa norma o trato durante mucho tiempo. Te aseguro que es inútil. Lo único que se logra es crear más distanciamiento y malos rollos, y aunque eso pueda servir para que un día concreto no pueda pillar, si no se corta la raiz del problema pasará como con el veneno de los ratones, que acaban acostumbrándose a él, y como no tenemos acceso a la caja, lo que hacemos, o yo al menos hice / hago es camuflar un buen pellizco de los ingresos lo que a la larga es hasta peor, que yo por ejemplo ahora cobro al mes una cantidad superior a la que “declaro”, y claro, cada principio de mes, aunque no tuviera planes ilegales, al encontrarme con ese remanente me asaltan las tentaciones.

Lo importante ahora por lo que nos cuentas, bajo mi punto de vista, es que tu marido asuma el problema que tiene. No me parece necesario dramatizarle nada porque cuánto peor se lo pongas más lo negará. Si le gusta leer, sería un gran logro que le convencieras para que leyera un libro que casualmente está incluido en el catálogo de esta misma web. Es este:

http://www.lasdrogas.net/catalogo/produ ... ucts_id=81

Puedo decirte que en mi vida como adicto existe un antes y un después a la lectura de este libro. También he de decirte que me hice con él cuando ya tenía la mosca detrás de la oreja y mi mundo imaginario de coartadas y justificaciones comenzaba a tener demasiadas grietas, y a lo mejor si me lo llegan a poner delante antes habría sonreído con desprecio al ver la portada y su lectura hubiera sido estéril.

Pero lo leí a escondidas y me iba dando vértigo a medida que avanzaba y me veía cada vez más reflejado en mi conducta. Me sirvió para darme cuenta de que yo también era un adicto a esos que salen en el libro. No comulgo ni mucho menos con todo lo que dice el autor, pero sí que tiene el mérito de describir nuestras pautas de comportamiento, tan poco originales, y a poco que razone quien lo lee no puede evitar verse retratado.

Bueno, y nada más. Mucha suerte y mucha paciencia. No será fácil que se libere de su adicción, pero no será ni el primero ni el último que lo consigue.