Enorme desición

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
GECON
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2006 02:24
Ubicación: Mexico

Enorme desición

Mensaje por GECON »

Hola, tengo 23 años y mi padre es un alcoholico desde hace mas de 40 años.

Tengo cuatro hermanas mayores que se fueron de la casa por no poder soportar a mi papá, como dije el tiene esta enfermedad desde hace mucho tiempo, el ahora tiene 65 años y por ningun motivo ha querido salir de este problema.

Es lo que llaman un alcoholico problema, segun nos dijeron los de AA cuando intentamos que asistiera.

No se que es lo que signifique eso realmente, pero mi papá esta en la etapa que ni con las constantes idas al sanatorio por el delirium tremenns y que a veces lo levante la patrulla, hace que pueda dejar el alcohol.

Vivimos de la pension de mi papa que es bastante buena, el era medico especialista. Por lo tanto el dinero no es una limitante para su enfermedad, la cual usa para justificar sus atroces acciones.

El punto es que ya nadie de mi familia nos quiere ayudar ni apoyar, mis hermanas se fueron y mis tios, tias y demas familia ni siquiera nos visitan.

Hemos perdido todo lazo familiar posible. Mi madre esta enferma de la presion y ya no puede soportar mas de mi papá cuya condicionse hace mas dificil cada dia.

Como dije tengo 23 años y acabo de terminar la universidad, pienso conseguir un trabajo fijo con lo cual pienso ir a vivir con mi madre a otro lugar.

La gran decision que estoy a punto de hacer me llena de un gran dolor, por un lado he visto sufrir a mi madre toda mi vida y ademas como se deshizo mi familia por completo.

Pero aun asi, se que si nos vamos mi padre se encontraria en un gran peligro, sin exagerar, creo que mortal.

Pues con tantos años de tener esa terrible enfermedad sus capacidades fisicas y mentales se han disminuido dramaticamente al grado de que el no se vale por si mismo para nada, exepto para conseguir un trago.

Dentro de mi no hay duda en abandonarlo, pues ha sido tan terrible la vida con el, pero tampoco quiero que muera o viva de esa manera los ultimos años, meses o dias que tenga de vida.

Podrian orienterme o contarme una experiencia similar.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

LasDrogas.info te da la bienvenida al foro, Gecon. Vamos a mover el tema que has abierto al foro de Codependencia, ya que está dirigido a los familiares y parejas de drogodependientes. Ahí te encontrarás con personas que comparten problemas similares a los tuyos.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Gecon, dura vida la tuya y la de tu familia, inclusive tu padre. Él es un adicto/enfermo al alcohol y tu madre y tu sois codependientes de él.

Darte consejos visto desde fuera, te pueden doler, pero bajo mi experiencia con mi hermano (adicto a la cocaina), puse punto y final con él, llega un momento en que son ellos o nosotros y tuya no es la responsabilidad de que tu padre se cure o no, se muera o no, la responsabilidad es solo suya, a lo mejor jamás a tocado fondo del todo para desintoxicarse... Supongo que habreis hablado mil veces con él de este problema, upongo que le habreis amenzado con todo lo posible..... pero él, ni caso. Gecon sálvate tu ahora que puedes como hicieron tus hermanas, se que es muy duro.

Suerte
Vive !!!!