LA ACCIÓN ES EL ANTIDOTO

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Guaicaipuro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2006 23:38

LA ACCIÓN ES EL ANTIDOTO

Mensaje por Guaicaipuro »

LA ACCIÓN ES EL ANTIDOTO

A veces, las cosas salen como quiero, entonces la vida es realmente hermosa, veo lo positivo en las personas y encuentro los mensajes divinos en las trivialidades diarias. Sin embargo cuando algo no sale bien, es decir, cuando la suma de muchos hechos, no sale bien, me convierto o renazco en un ser depresivo o más negativo que de costumbre. En fin, hoy es uno de esos días domingo que no tengo tiempo para mí, ni para mis hijos porque tengo que trabajar y las cosas que hago no las disfruto porque tengo algo pendiente. Y la energía positiva esa que dicen creativa, anda con tanque de reserva, pues su combustible son la suma de esas pequeñas cosas que van saliendo bien día tras día. Pareciera que pierdo la habilidad para ser imparcial para evaluarme cuando estoy en ese estado. No puedo o no encuentro el equilibrio para hacer un juicio que me permita tomar decisiones frías y no emocionales y corregir el rumbo, hacer algo para cambiar lo que no me gusta o no me conviene.
Desde que deje de consumir drogas (hace 12 años, el 26 de mayo), identifique este sentimiento, especialmente en domingo. Pero como no sentirme mal? , si no acciono, no hago lo que debo hacer, soy irresponsable de muchas maneras conmigo mismo, me comprometo y no cumplo, aún sabiendo que puedo cumplir, no pago mis deudas, no vivo según un presupuesto, descuido lo mío.
Verdaderamente quisiera hacer algo al respecto, cambiar mi vida, pero como orientar el rumbo y ser constante y persistente?. He probado varios métodos pero ninguno suficiente tiempo como para ver resultado: oración, meditación, y fuerza de voluntad creo. Seguramente y de eso si estoy convencido “ para que algo pase, algo tiene que pasar”. Obvio, si no hago nada, no pasa, ni sucede nada. Ahora entiendo la frase: “hay que sudar la camisola”. Hoy día existen muchas cosas que generan malestar en mi vida, estoy insatisfecho con lo que hago y con lo que soy. Y de eso yo soy responsable a ver:
Tengo muchos libros a medio leer y sigo contando.
Tengo problemas económicos
No soy constante con el deporte
Me comprometo y no cumplo

Ya veo el patrón, mi patrón de conducta: postergación, apatía, negligencia y bingo!!. Tanta casaca para decir que me entusiasmo con mucha facilidad y me desanimo igualmente rápido (llamarada de tusa). No hay soluciones mágicas, milagrosas ni fáciles, las soluciones a estas alturas son muy sencillas:

A) Hacer lo que se tenga que hacer y no lo que se quiere.
B) Hacer lo primero, primero.
C) Tomarlo con calma, y lo más importante..
D) Hacerlo con calma, pero HACERLO.

¡Tan fácil verdad!, pero por que si sabiendo las cosas no las hago, precisamente por eso, porque saber no resuelve nada, conocer la verdad no nos hace libres, lo que nos hace libres es practicar esas cosas que sabemos o las perdemos. Para adquirir cualquier habilidad, incluso la salud emocional, hay que accionar, practicar, ejercitarse. El músculo si se ejercita crece, y si no se ejercita se atrofia.


“La acción es el antídoto para intranquilidad mental y el motor del crecimiento emocional”.



Escrito anónimo que me llego y quise compartirlo con ustedes……..
Guaicaipuro López Cornejo
Maracay-Venezuela