Como saber si toma drogas?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
BG
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2006 21:24
Ubicación: Barcelona

Como saber si toma drogas?

Mensaje por BG »

Hola a todos. No se si esta pregunta debería ir a codependencia o aquí. Si se debe cambiar, el administrador que lo haga.

La questión es: Mi novia siempre a salido los viernes con sus amigos. Ahora sale con unos compañeros de su nuevo trabajo. Alguno de ellos toman cocaina, y me gustaría saber si hay alguna manera de saber si ella hace lo mismo. Confio en ella, pero ultimamente cuando sale al dia siguiente tiene mucho dolor de cabeza y malestar. Ella dice que es resaca o que algo le ha sentado mal. Como lo puedo saber?. Hay algun sintoma?
Si le pregunto dice que no toma, pero cuantos lo reconocen al principio?

Gracias, y animos a todos los que luchais para dejar las drogas!!!!
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola BG, tienes razon en algo, cuantos dicen que no toman nada cuando realmente se ponen como el kiko.
Bueno pues como saber si tu pareja consume o no es complicado, una cosa es consumir esporadicamente y otra ser consumidor habitual.
Se que venden unos test, pero otra cosa es ke tu pareja este dispuesta ha someterse a ello o no, no se si viven juntos o no, con lo cual si no vives con ella lo vas a tener mas dificil.
En mi caso me di cuenta porque me empezo a faltar dinero, mentiras muchas mentiras, una detras de otra y cada vez mas ymas gordas, puedes mirarle las pupilas aunque eso es relativo, pocas ganas de hacer nada , mas que consumir , irritabilidad, no se...esos son los sintomas que tuvo mi pareja, pero claro el era consumidor habitual todos los dias, por suerte lleva casi un añito limpio.
Sal con ella y con sus amigos algun viernes haber que es lo que se cuece, no se, pero lo que si te puedo decir, que si consume habitualmente como ella no sea la que quiera "confesarse", lo vas a tener algo dificil.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
Avatar de Usuario
miriam
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2005 11:06

Mensaje por miriam »

Yo me di cuenta del consumo de mi pareja porque mentía constantemente. Al principio no me enteraba de nada pero creeme....cuando todo son engaños al final le acabas pillando. Las cosas empiezan a no encajar, tiene cambios de humor, le surjen inesperadamente obligaciones de las que nunca antes habías oido hablar (solo busca escaquearse para consumir).
En cualquier caso, no todas las personas que consumen son adictas.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

mentiras

Mensaje por madrileña »

Hola es la primera vez que escribo y estoy en una situacion malisima, como casi todos por lo que he ido leyendo.
Yo en mi caso me di cuenta porque todo en nuestra relaccion se concirtio en una mentira, y lo peor es que se las creia, y se las sigue creyendo y a ti te vuelve loca y paranoica. Al principio ni echaba en falta cada vez que desaparecia el dinero ni le notaba los cambios de humor ni las pupilas ni la cara desencajada ni el dolor de estomago siempre estaba vomitando, ni nada de nada, pero lo malo empezo cuando me di cuenta de todo lo que pasaba y casi fue peor porque se volvio la convivencia imposible, me gustaria que alguien me dijera algo porque por fin ha reconocido lo que le pasa y lo quiere dejar y yo no se ni como comportarme con el proque aunque ya no vivimos juntos (me fui de casa en julio y me alquile otra) ahora se ha alquilado la de al lado mia y somos vecinos y el problema mas grande es que le quiero mas que a mi vida y eso que me la va quitando cada vez que hace una de sus desapariciones estelares. espero poder hablar con alguien porque de verdad que lo necesito.

Muchas gracias por vuestros testimonios dan fuerzas.
BG
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2006 21:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BG »

Hola, gracias por responder. No he podido mirar el foro antes. Yo me iré fijando. Lo que me preocupa es ( o al menos eso dicen ) que al principio estos chicos le den la droga gratis. Yo se que a uno de estos chicos le gusta mi novia, pero por el tema fidelidad si que no me preocupo, sino que es por si este chico le come la cabeza para que lo pruebe y además sin pagar. Me fijaré como habeis dicho por si tiene cambios de humor o cuando llega por la mañana si tiene las pupilas dilatadas. Un test está descartadod de momento, si tubiera alguna sospecha más fundada igual si, aunque esto traería una discusión. Ella sabe que a mi no me gustan las drogas, que ya tuve lo mio y no las soporto. Espero que esto sirva para frenarla, pero a la vez también pienso que servirá para ocultarmelo ya que sabe que yo me lo tomaría fatal. Bueno esperaré a ver, pero por lo que he leido en el foro, como antes le busques remedio mejor. Muchos ánimos a toda la gente que lucha para superar esta lacra que es la droga, y a la gente que está a su alrededor y lucha para ayudarles. Tengo miedo de tener que pasar yo por esto.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola
En mi caso hay muchas veces que el no necesita dinero en el momento, sobre todo al principio con gente nueva y otras veces que solo ponian cinco euros cada uno con lo que al principio es muy facil por lo menos en el sentido economico que no se entere nadie, lo malo con el dinerito viene despues, cuando cada vez quieren mas y ademas tienen que ir pagando todo lo que les han ido dando anteriormente, entonces empiezan a mentir.
Yo te diria que sobre todo controlaras los cambios de humor, la frecuencia con la que va al baño y como sale de el. Otra cosa por la que yo me di cuenta aun al principio es que por la noche despues de llegar a casa siempre tenia mocos y siempre andaba con un paquete de kleenex a todos sitios el dia de despues de ponerse ciego.
Espero que no sea nada y que no tengas que pasarlo mal

Un saludo.
BG
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2006 21:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BG »

Bueno la verdad es que de momento lo único que noto ( hoy mismo, ayer salió) es una resaca muy bestia. Me explico, yo he salido y bebido, por la mañana tienes resaca. Pero es que ella ahora no se puede casi levantar de la cama, tiene mucho dolor de cabeza y normalmente vomitos. Pienso también que pueden ser pastillas en vez de coca. Ella dice que es por la bebida, pero yo se lo que es una resaca por beber, y lo suyo no es lo mismo. Tendría que beberse litros y litros de alcohol y ella no es de beber mucho. Además bebe cerveza, que no da estas resacas. Por eso pienso que puede ser por drogas, más sabiendo que sus amigos toman.
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

pues chico yo no se como puedes vivir asi, yo la sentaria y le hablaria, o mejor aun se lo preguntaria directamente, yo en mi caso aunque me lo olia no se lo pregunte nunca, y creo que fue un error, porque el no se atrevia a decirmelo por lo gordo que era el problema, quizas si se lo hubiese preguntado me lo hubiese dicho antes de que todo explotase, y me pasaba como a ti, que lo sabia pero no queria verlo, no queria ni pensar que era la droga la que le habia cambiado por completo.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
Lo de la resaca es lo que les pasa a todos los que consumen (por lo menos cocaina y speed) es una resaca super bestia, con como dices dolor de cabeza muy grande y vomitos (aunque lo de los vomitos yo no me di cuenta al principio pero despues cuando me di cuenta de todo eran continuos, ardores de estomago acidez y vomitar por la noche cada vez que se ponia una raya).
Intenta hablar con ella (sera dificil y mas si no quiere reconocertelo) pero es la unica forma de que estes mas tranquilo y salgas de dudas sobre todo para ver que toma y en que cantidades.

Mucha suerte y un besazo para todos
shiraa
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2008 23:45

hola madrileña

Mensaje por shiraa »

m caso es muy parecido estoy un pco desesperada esty segura de qu m pareja esta consumiendo lo complicado es cojerle con las manos en la masa pq no lo reconoce por mas claro qu todo sea perdida de peso no tiene apetito no quiere ver a la familia n sale las depresiones me falta dinero alteraciones del sueño cuando nos conocimos el me conto qu habia sido consumidor de cocaina maquinas y alcohol pero qu lo tenia todo superado qu fue despues de su separacion yo pense qu era cierto pero hoy creo qu jamas lo dejo qu cad cierto tiempo consumia y qu en este momento qu se ha relacionado otra vez con su circulo ha recaido otra vez estoy desespearada confusa y me gustaria poder charlar o conocer a personas qu esten en m situacion pq ya no se n como comportarme con el qu es lo mejor como empujarlo a qu confiese lo reconozca y lo enfrente y una pregunta para quien me la pueda contestar ¿tienes relacion la palidez con el consumo de algun tipo de droga ?
gracias a todos
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola shiraa
para lo que quieras aqui estoy. Hace mas de un año que deje a mi pareja porque por muchas veces que lo intento no llego a dejarlo nunca. Lo peor no se si fue para mi la incertidumbre y las mentiras del principio o una vez que me lo reconocio y pidio ayuda el verle seguir consumiendo. Yo lo que hacia era preguntarle, reprocharle e intentar que me lo confesara y fuera a un centro pero no servia de nada, hasta que le di un ultimatum,le di a elegir y me fui de casa. Me escogio a mi por un tiempo, pero a los 6 meses le eche de casa definitivamente,(aunque esa es otra historia)
Intentalo si te parece aunque te duela, y le quieras mucho lo que no puedes permitir es que te destroce la vida o el que estes en un sinvivir todo el dia.
Trata de quererte mucho. un besote
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Madrileña!!! me alegra mucho verte por aqui....ya ves, por aqui seguimos unas cuantas excodep!!! Espero que las cosas sigan igual de bien que hace unos meses.

Un abrazo
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola a todos
La verdad es que estoy fenomenal, me va todo bastante bien. He abierto un negocio en el pueblo con mi chico nuevo, estoy mucho mas tranquila y la verdad es que ahora que ha pasado un año y medio casi lejos de mi estoy empezando a olvidarlo todo. A veces me daba un bajoncillo al recordarlo, pero momentaneo.
Estoy con una persona maravillosa al lado. Me quiero mucho mas y he aprendido muchisimo me he hecho cursillos de mediador en drogadiciones y estoy intentando con mi experiencia con mi ex, si le sirve a alguien o le puede ayudar estare feliz.
Mucho besos para todos y espero que consiga todo el mundo ser feliz, por lo menos estar bien, no sentirse culpable.... ya me entendeis