necesito que me aconseje alguien porfavor

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

necesito que me aconseje alguien porfavor

Mensaje por maika »

hola soy una chica de 33 años del sur y llevo casi cuatro años con mi pareja y llevo los mismos cuatro años luchando con su adiccion , ahora esta tomando heroina mezclada con cocaina, lleva casi cuatro meses tomando metadona a la espera de poder entrar en una comunidad terapeutica que la junta de andalucia tiene en andalucia , segun su terapeuta, que no me gusta nada nada,tiene que esperar casi cuatro meses por tienen mucha lista de espera, mientra esta en dicha lista de espera su terapeuta no se molesta en hacerle un seguimiento de que el visite el centro donde le suministran la metadona, toma 15mg, ¿es mucha cantidad? esque de este mundo no tengo mucha idea. el no pasa ningun control de visitas a la terapeuta porque ella cuando el va no le dice que tiene que volver , solo le dice que espere a que lo llamen de la comunidad para irse, pero lo que yo estoy viendo que como el se nota sin control ninguno el recoje la metadona el dia que le toca, y el dia que le da la gana la toma y el dia que no pues pasa y se coloca con la mierda droga. Tengo mucho miedo esto viendo que por mucho que yo le pueda apoyar en esa cura los profesional de la junta de andalucia creo que no estan haciendo bien su trabajo¿no?. Esque no veo logico que no lo controlen si le dan la metadona ellos deberian tener un poco de seguimiento de si esta tomando la metadona o si esta consumiendo , yo se que eso se puede hacer haciendole controles de orina, todas las semanas, pero esta terapeuta no veo que este haciendo nada. ¿sabe alguien si puedo hacer algo para que no tenga que tardar tanto en esa lista?Esque yo pienso que en cuatro meses el puede hacer cualquier tonteria y cuando llege la llamada de la comunidad ya el no tenga solucion. Siento que mi consulta sea tan larga pero esque no tengo a quien preguntarle GRACIAS por anticipado
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

es el segundo mensaje que envio y nadie me responde

Mensaje por maika »

es el segundo mensaje que os envio buscando algo de ayuda porque ya no puedo mas , lo estoy pasando muy mal, y espero que pronto alguien que sepa de esto o alguna vez en su vida se haya visto en esta situacion , estoy muy muy desesperada gracias
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola
Yo soy nueva por aqui y no tengo tampoco mucha idea si 15 es mucho o no pero que sepas que estoy aqui para lo que necesites, has probado llamar al fad y que te digan si hay otra posibilidad de que se cambie de centro o para acelerar las cosas? me imagino que si pero te mando el telf.
por si lo quieres yo llame y me han dado el telf. de un sitio para poder ir tanto yo como el para recibir ayuda de un psicologo, aunque no se si el ira yo creo que la semana que viene llamare.
ATA (ESTE ES SOLO PARA ANDALUCIA) 900845040
FAD 900161515
De todas formas lo unico que te puedo recomendar es que hableis con la terapeuta para ver porque no le hace un control como dios manda y le deja que se descontrole hasta que ingrese.

Muchas fuerzas y para lo que quieras estoy aqui aunque ya te digo que soy nueva por aqui, pero en esto de la codependencia si tengo experiencia ya que no he conseguido separarme de mi chico del todo nunca.Lo que necesites aqui estoy un besazo muy fuerte
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

madrileña gracias por tu apoyo no tenia esa informacion que me has dado,te aseguro que mañana lunes a primera hora estoy llamando para ver en que me pueden ayudar. gracias de nuevo , espero que tu estes mejor que yo en la situacion que nos a tocado vivir a ambas. yo no se tu pero a mi la terapeuta de el me trata como si la enganchada fuera yo y te juro que no me gusta nada, estoy pasandolo bastante mal por ni siquiera encuentro, apoyo en su familia, y la mia no lo saben , esto es un infierno, gracia y espero poder darte alguna buena noticia pronto por los datos que me as facilitado
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
MIRA HOY ESTOY FATAL, POR LO QUE NO QUIERO DESANIMARTE NI NADA, PEDRO HA HECHO UNA DE SUS DESAPARICIONES, SALIO DE MADRID A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE Y SE SUPONE QUE SOBRE LAS 9 Y MEDIA DIEZ DEL SABADO TENDRIA QUE ESTAR AQUI, PERO TODAVIA NO SABEMOS NADA DE EL A LO QUE VOY ES QUE YO NO LE HABIA DICHO NADA A SU FAMILIA DE QUE LO HABIAMOS DEJADO NI DE QUE LE PASA, PERO AYER HABLE CON ELLO CUATRO O CINCO VECES ME LLAMARON POR SI SABIA ALGO DE EL Y SE LO CONTE, NO EXPLICITAMENTE PERO SI LES DEJE CAER LO QUE LE PASABA A SU HIJO, MISORPRESA FUE CUANDO SU PADRE ME DIJO QUE SE LO IMAGINABA NO QUISE DARLES DETALLES PERO LES EXPLIQUE QUE NO ESTABAMOS BIEN NINGUNO DE LOS DOS Y QUE NI SIQUIERA ESTABAMOS JUNTOS DESDE HACE YA CUATRO MESES.
AL PRINCIPIO YO NO QUISE HABLAR CON ELLOS PORQUE NO LES QUERIA PREOCUPAR ENTRE LO LEJOS QUE ESTAN Y QUE SU PADRE ESTA PACHUCHILLO PERO AHORA CREO QUE ES LO MEJOR QUE HE HECHO. HOY HEMOS QUEDADO EN HABLAR HOY PORQUE AYER ESTABAMOS TODOS UN POCO ALTERADOS Y TE PROMETO QUE ME HE QUITADO UN PESO DE ENCIMA QUE NO VEAS.
NO SE QUE MES DECIRTE PORQUE HOY NECESITO MAS QUE NUNCA QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO ESTOY CON LA CABEZA HECHA POLVO POR UN LADO EL ME PIDIO AYUDA PARA IR A UN CENTRO Y DEJARLO Y POR OTRO DESAPARECE Y NO SABEMOS NADA DE EL PERO BUENO SEGURO QUE ESTARA BIEN.
MUCHA FUERZA Y A SEGUIR PA`LANTE UN BESAZO ENERME Y ME ALEGRO PODER HABERTE AYUDADO CON LOS TELEFONOS QUE TE DI ESPERO QUE TE SIRVAN PARA ALGO. YA ME CONTARAS OTRA VEZ MUCHA FUERZA Y ENEGIA.
Avatar de Usuario
Galilea
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2006 05:43

Mensaje por Galilea »

Por Madrileña
No te preocupes q seguramente no le habra pasado nada, lo que pasa q los padres enseguida se preocupan. Por su parte no es muy considerado no llamar a nadie sabiendo q hay gente q se preocupa por el, pero lo mismo es q ha perdido el mov, o no tiene bateria, y por eso no ha llamado.
Seguro q aparece y no le ha pasado nada ya lo veras
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

no te preocupes madrileña que ellos cuando tienen un bajon de estos suelen desaparecer varios dias y no les pasa nada te lo digo por experiencia , el mio a llegado a desaparecer hasta un mes y cuando me a llamado me dice que lleva tres semanas ya ingresado en un centro, eso si te digo cuando este en el centro ingresado por mucho que te llame ponte dura porque en cuanto se encuentran mejor te se dan cuenta que te quieren mucho y cuando ya te tienen segura se largan del centro , te lo digo por experiencia,cuando necesites hablar con alguien aqui tienes una amiga para lo que necesites mi direccion de msn agregate y hablamos por aqui
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola
Ya aparecio y al principio fenomenal, pero otra vez ha pasado lo mismo de siempre me deja tirada, no contesta al telefono vuelva a verse con la gente de antes, no se hoy no estoy muy bien ya os contare mas tranquilamente porque hoy estoy tristona.

Muchas fuerzas para todos y un besazo para Maika.
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

no te rindas ahora , solo piensa que tu no eres la que tienes el problema de la adiccion es el, tu eres la que tiene que ser fuerte de los dos porque ellos no tienen fuerza ninguna y si tu te rindes que va hacer el? seguir consumiendo y tu mientra esperaras la llamada de algun familliar o de la policia diciendote que se lo han encontrado en cualquier calle tirado? yo por lo menos no pienso hacerlo yo sigo moviendome y dandole mucha caña para que no se rinda , llame al numero de telefono que me diste y me han comentado que a principio de año estara ya ingresado en una comunidad, dios quiera que sea verdad,
no te rindas que tu tienes la fuerza que a el le falta para que salga de una vez de donde por su mala cabeza estan metidos, ya sabes que cuando te sientas mal y me necesites estoy aqui, estoy igual que tu de jodida pero dicen que los problemas compartidos con alguien que te entienda pesan menos y yo me siento mejor desde que lo hablo contigo, cuidate y besito
alfa_ori
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2006 22:43

Mensaje por alfa_ori »

Hola Maika y Madrileña, estoy de acuerdo en que es posible el cambio, pues yo lo estoy viviendo y es maravilloso. Pero eso de que "tienes que ser fuerte por los dos" no lo comparto. Ellos deben ser fuertes, no nosotras.
A vivir la vida, carajo!!
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA A TODOS
Ha empezado en el centro del pueblo a seguir un tratamiento el lunes pasado, parece que se lo esta tomendo en serio, aunque ya veremos. El esta convencido y creo que por fin admite lo que le pasa en voz alta.
Ademas ha hablado con sus padres y se lo ha contado todo, lo se porque me llamaron a mi para contarmelo.
Espero que siga las pautas que le han dado de momento ha ido dos veces y otras dos a hacerse analisis de orina y han dado negativos, el lunes que viene tengo que ir yo para hablar con la psicologa.
Estoy mucho mas tranquila y el la verdad es que tambien. Ya os contare, que ando un poco liada en el trabajo.
Un besazo para todos.
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

me alegro que este tu mejor , porque yo estoy fatal ya no se que va a pasar hoy e llamado a la terapeura de el y me a dicho que el a prohibido que me de informacion ni siquiera me dice que le queda para irse al centro , estoy muy muy mal , no puedo seguir hablando de mal que estoy solo quiero llorar y morirme , le quiero tanto y me esta haciendo tanto daño su adiccion que no tengo mas ganas de vivir , ya os contare mañana si me encuentro mejor de animos , madrileña a ver si hablamos por el msn que es mas personal,
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA PRECIOSA
No digas nunca mas eso de que no quieres vivir, entiendo perfectamente como te sientes (lo he sentido muchisimas veces) parece que se te acaba el mundo y que no hay nada mas despues, pero no es asi, tanto si es con el como si no. Eres una persona maravillosa que no se merece lo que le esta pasando.
Lo que te quiero decir es que no te desanimes y que aunque ahora lo veas todo negro se va a aclarar. Esto va todo muy despacio, hasta que el se da cuenta de que se esta haciendo daño (y a ti por supuesto) y lo que viene despues que es peor y mucho mas lento y doloroso todavia.
Se que es muy dificil aguantar y que a veces le matarias y otras lo harias tu pero trata de aguantar y aunque no te apetezca sal de casa da un paseo o queda con alguien para tomar un cafetito.
Lo unico que te puedo decir es que intentes no darle demasiadas vueltas para no volverte loca yo estaba asi hace unos dias y lo unico que me servia era darme un paseo por la playa, gritar llorar correr....... y he empezado a cada vez que me siento asi escribirlo todo, lo que siento lo que ha pasado, todo lo que le diria si estuviese delante.Pero tambien escribo por el otro lado del cuaderno cosas bonitas, recuerdos suyos, sitios en los que hemos estado dias bonitos juntos......... y cuando termino de escribir lo leo todo (lo bueno y lo malo) e intento hacer balance.
Muchisimos besos y animos si quieres hablar conmigo en el messenger te he añadido a mis contactos lo que pasa que no tengo hora fija de conectarme pero hoy intentare estar por si necesitas algo ademas tienes mi correo te mandare mi telefono por si necesitas algo creo que estamos cerquita, aparte de fisicamente en lo que sentimos.
Estoy aqui para lo que necesites
Se Fuerte corazon que solo tenemos dos dias y nadie nos los puede estropear.