Si conseguiste/is salir...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
idelafl
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2007 22:14

Si conseguiste/is salir...

Mensaje por idelafl »

Esta es la primera vez q escribo en este foro. La verdad me da un poco de palo, empezar a hablar de mis problemas sin conocer a nadie. Pero bueno, supongo q para nadie habra sido facil...
En fin, mi pareja esta en tratatamiento ambulatorio desde mayo. Consume cocaina desde hace unos doce años y le esta siendo muy dificil dejarlo definitivamente. A la adiccion a la cocaina hay q añadir una infancia muy dura con un monton de carencias afectivas y un problema de hiperactividad y deficit de atencion del q nadie nunca antes se habia preocupado...
La verdad es que desde q empezo el tratamiento ha mejorado muchisimo pero aun le queda mucho por hacer. El esta seguro de quererlo dejar pero hay algo en su interior q le impide dar el ultimo paso y es q durante mucho tiempo esta sustancia ha sido en cierto modo la "medicina" q le ha permitido evadirse de todas esas responsabilidades impuestas desde muy niño. (Sus padres estaban tan obsesionados con el trabajo y sus trifulcas matrimoniales q nunca se ocuparon de el ni de su hermano mas pequeño)...
El caso es q ahora tiene su propia familia: tiene un niño maravilloso de dos añitos y medio y me tiene a mi, q le quiero con locura. Pero sigue cayendo... y eso duele.
Esta en lista de espera para entrar en un centro. Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en que este nuevo paso funcione. Llevamos mucho tiempo pasandolo tan mal..., nuestra paciencia esta ya tan agotada... tenemos tantas ganas de pasar pagina y empezar una vida mas tranquila los tres... q solo necesito/quiero oir q si, q se puede salir de esta mierda. Asiq x favor si has estado enganchado y lo has conseguido o has pasado por alguna experiencia similar y lo superasteis, escribeme. Dime como le puedo ayudar, q puedo hacer x el. Trato de ser positiva pero sinceramente, en ocasiones me siento rota.
Muchas gracias por prestarme vuestro tiempo.
Un saludo,
idelafl
soycodependiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2007 08:58

Gracias por escucharme...

Mensaje por soycodependiente »

al menos tu y tu pareja ya dieron el primer paso...pero yo sigo esperando una respuesta por parte de la mia me duele verlo a veces tan triste por que sobre todo siempre fuimos los mejores amigos y ahora enfrentandonos a este problema nos hemos vuelto muy debiles y suceptibles a cualquier emocion, de hecho yo he comenzado a tratarlo tan mal, a hacerlo sentir culpable de todo lo que esta pasando, de hecho hace unos meses me enferme incluso me operaron y el doctor que me atendia me dijo que no se explicaba como es que yo llevando una alimentacion tan sana pudiera enfermarme a ese grado y entonces me dijo que lo mas probable era, el estres, y todo lo relacionado a eso, claro que no le platique de mi problema , pero era tanta tension acumulada y no supe como controlarlo...ahora ya no puedo dejar de culparlo y de ser tan paranoica todo me parece sospechoso, todo me molesta tan facilmente, mi estado de animo a veces es tan cambiante que puedo estar tan feliz algunas veces y pasar tan rapidamente a un estado de depresion fuertisima que me la paso llorando todo el dia sin saber que hacer y lo peor es que mis niños se estan dando cuenta de que lloro y me dicen que que me pasa, que ellos me quieren mucho, que no me van a dejar nunca y pienso que el no se los merece aunque ellos le adoran y el es completamente amoroso con ellos el ama a sus hijos de eso no tengo ninguna duda pero que debo hacer, separarlos y quizas agravar mas su problema, por que dice que sin nosotros no puede vivir....que hago.......te agradezco que me escucharas..y si en algo puedo ayudarte puedes contar conmigo aunque sea para escucharte......cuidate mucho y sigue echandole muchas ganas....byeeeeeeee
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
Claro que se puede salir, yo he conocido a mucha gente que lo ha conseguido, es duro y cuesta mucho pero se puede.
Yo estoy pasando algo parecido con mi chico despues de consumir des de los 16 años ahora con 32, ha pedido ayuda en el centro ambulatorio del pueblo y lleva llendo dos meses y algo, y esos dos meses y algo sin consumir nada, yo estoy un poco nerviosa todavia y no se cuanto mas estara sin consumir, lo bueno es que lo lleva fenomenal, se le han quitado muchos sintomas como el dolor de estomago y los vomitos, dice que saborea la comida mas, que se levanta sin depresiones ni bajones y con ganas de hacer cosas......y mil cosas mas.
Solo decirte que tengas fuerzas y pienses en ti mucho.
Muchos besos
peke
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2007 12:58

Mensaje por peke »

Hola es la primera vez ke escribo, y te puedo decir ke se puede salir, pero hace falta mucha paciencia, constancia y muchas ganas por su parte.Mi marido lleva sin consumir y sin recaer un año y medio.Eso si, hemos estado en un centro privado y también en la s.social.Le dieron la baja y así pudo hacer el tratamiento durante 6 meses intensivo, y luego siguiendo las pautas que nos daban en el centro.Les debo mucho al centro, creo que sin ellos no lo hubiese conseguido, ahora va solo a las terapias de grupo una vez al mes.Ante todo él tiene que querer dejarlo.El apoyo de la familia es fundamental.Si quieres te puedo decir como a sido su tratamiento y aplicar algo de ello en tu caso.o por lo menos tener una idea de las buenas pautas que hemos seguido para ir superandolo.Un saludo.
SARA
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 16:02

Mensaje por SARA »

HOLA IDELAFL

NO SE PUEDE MANDAR MENSAJES PRIVADOS A SI QUE ESPERO QUE LO LEAS

LO QUE CUENTAS ME SUENA MUY FAMILIAR AUNQUE EN MI CASO ES MI HERMANO
NO CUENTAS QUE TIPO DE TRATAMIENTO HACE

LO QUE SI QUE ES IGUAL ES EL TDAH
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON O SIN HIPERACTIVIDAD

LAS PERSONAS QUE SUFREN ESTE TRASTORNO SI NO SON TRATADOS DESDE PEQUEÑOS ACABAN MUCHAS VECES AUTOMEDICANDOSE

LA COCAINA
HACE EL MISMO EFECTO SOBRE EL CELEBRO QUE EL METILFENIDATO MEDICACION QUE SE DA PARA EL TDAH

EL ALCOL
LO UTILIZAN COMO UN ANSIOLITICO YA QUE SUELEN TENER MUCHA ANSIEDAD

EL TDAH ES UN TRASTORNO GENETICO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DICHO DE OTRA MANERA SE HEREDA Y MAYORMENTE LOS NIÑOS
POR ESA RAZON SUELEN HABER CONFLICTOS FAMILIARES

MI HERMANO ESTVO MUCHO TIEMPO EN UN CENTRO DE DROGA DEPENDIENTES PERO CUANDO LE DABA EL BAJON VOLVIAMOS A EMPEZAR
CUANDO EMPEZEMOS A TRATORLO POR EL TDAH DIJO ES LA PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS QUE TENGO MI CABEZA CLARA PARA PENSAR

TIENE QUE ESTAR TRATADOS APARTE POR SU PROBLEMA DE DROGADEPENDIENTES POR EL TRASTORNO QUE TIENEN QUE ES LA CAUSA DE TODO

MEDICACION QUE TOMABA ANTES
ZELDOX 20mg
CIPRALEX 15mg
TRILEPTAL 300mg

AHORA
CONCERTA 72mg PARA EL TDAH
TOPAMAX PARA LA IMPULSIVIDAD

ME GUSTARIA AYUDARTE O POR LO MENOS DARTE MAS INFORMACION PARA QUE TE LA PUEDAS IR MIRANDO COMO ME PUEDO PONER EN CONTACTO CONTIGO

SALUDOS
SARA
SARA
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 16:02

Mensaje por SARA »

XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Toxicomanías

El XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Toxicomanías, se celebrará en la ciudad de Barcelona entre el 22 y 23 de febrero de 2007, con la celebración de un Foro Iberoamericano el día 21 de febrero. Ambos eventos tienen como objetivo fomentar la transmisión de conocimiento entre los profesionales de los Trastornos Adictivos y promover el intercambio y el desarrollo de proyectos conjuntos tanto entre profesionales nacionales como internacionales.

JUEVES 22 DE FEBRERO 2007

12:45-14:00

Trastorno por déficit de atención
Modera: José Antonio Ramos Quiroga
Servicio de Psiquiatría. Hospital de la Vall d’Hebron, Barcelona


‘El trastorno por déficit de atención: concepto y prevalencia en población adicta’
Eduardo J Pedrero.
CAD 4 San Blas. Instituto de Adicciones. Madrid Salud.

‘Resultados del estudio del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en personas con consumo compulsivo de cocaína’
José Carlos Pérez de los Cobos
Unidad de Conductas Adictivas. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

"El papel protector del tratamiento psicoestimulante del TDAH frente al consumo de tóxicos".
Juan Antonio Hormaechea .
Jefe del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Clínica Euskalduna

PROGRAMA DEL CONGRESO

http://www.eventszone.net/set2007/progr ... ngreso.php
idelafl
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2007 22:14

Mensaje por idelafl »

Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. La verdad es q segun se va acercando la hora del consumo cero y q cada vez tiene mas acotado el modo de conseguir dinero para poder consumir la situacion se ha vuelto mas dificil. Ahora cada vez le vienen mas amenudo las ganas y como no le doy dinero como me dijo la doctora, pierde todo el control y se vuelve loco y agresivo. Me da mucho miedo q cualq dia haga una locura... (Coge el coche y sale a toda velocidad, se lleva cosas de casa para venderlas... a parte de q le pide dinero a todo el mundo... )Yo ya no se q hacer y el tampoco, lo da todo por perdido ya aunq el quiera dejarlo. Estamos deseando q le llamen ya pronto para ingresar en un centro de la seguridad social pero mientras llega ese dia... no vivo, pensando en cuando sera la prox movida. Esta yendo a un centro ambulatorio al menos dos dias por semana (medico+psicologo), lleva un tratamiento de un monton de pastillas al dia (xeristar, topamax, antabus, Rispersal...) pero nada, cdo le da no hay nadie ni nada q lo pare...
Por favor contadme todo aquello q les sirvio de ayuda en vuestros casos, estoy agotada...
muchas gracias de todo corazon y un saludo
SARA
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 16:02

Mensaje por SARA »

HOLA IDELAFIL

ENTIENDO COMO TE SIENTES (SOLA)

ESO ES UNA DE LAS COSAS QUE NUNCA ENTENDERE COMO LOS MEDICOS DEJAN PASAR A LAS FAMILIAS ESTAS FASES SOLAS

SI EL NECESITA PSICOLOGOS LOS FAMILIARES LOS NECESITAN TAMBIEN O MAS

DONDE VA EL NO HAY GRUPOS DE AYUDA MUTUA
SON GRUPOS DE FAMILIAS EN LA MISMA SITUACION VAN MUY BIEN YA QUE PUEDES COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON PERSONAS QUE ESTAN PASANDO O HAN PASADO POR LO MISMO
PREGUNTA HABER SI HAY ALGO EN EL CENTRO

UN CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES CUANDO SE PONE AGRESIVO PROCURA IGNORARLE YA QUE CUANDO ESTAN ASI NO TIENEN MUCHA CAPACIDAD DE RAZONAR
DICHO DE OTRA FORMA NO ESCUCHAN
ESPERA HASTA QUE ESTSE MAS TRANQUILO PARA DECIRLE LAS COSAS

ES NECESARIO DECRLES LAS COSAS CLARAS Y CON FIRMEZA PERO A LA VEZ HACERLES ENTENDER QUE ESTAS A SUS LADO Y ENTIENDES QUE LO ESTA PASANDO MAL

TIENES ALGUN APOYO DE SUS PADRES?

PACIENCIA MUCHA PACIENCIA YA QUE EL CAMINO ES LARGO Y A VECES DURO

CUIDATE MUCHO TU PORQUE EL DESGASTE EMOCINAL ES GRANDE

SALUDOS
SARA
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Idelafl, ahora estás en un momento muy muy duro, se por lo que pasas, y solo tienes dos opciones, aguantar o largarte de casa, como no te irás, porque amamos y dependemos demasiado de ellos, haz caso a lo que te comenta Sara, cuando él está nervioso, se puede poner desde a hablar como una cotorra sin ningún sentido de lo que dice, a saltar encima de la cama a esconderse dentro de un armario o como dices tu, largarse de casa con el coche.... cuando lo veas así, mejor ignóralo, pues las consecuencias al responderle de alguna manera, puede ser un tanto negativas, no obstante si ves que su agresividad pasa de verbal a física, protégete (te largas de casa, no permitas que te ponga la mano encima). Esconde joyas, objetos de valor que aún te queden, y a esperar a que os llamen, pero no estaría de más que tu hablaras con la psicóloga a ver si te puede hechar un cable para que ingrese antes, aunque esto es muy difícil.

Muchísima paciencia y suerte.

PD: Se como te sientes, pero no estás sola
Vive !!!!
idelafl
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2007 22:14

Mensaje por idelafl »

hola otra vez peke, sara... la verdad es q nunca tuve mucha fe en q este sistema me pudiese ayudar mucho pero tengo q decir q me equivocaba. Me alegro de haberme lanzado a escribir la 1ª vez y de haber dado con gente como vosotras q a parte de entenderme me podeis aconsejar y dar animos "con conocimiento de causa".
Muchas veces me siento sola, si, pero no por gente q me de palmaditas en la espalda si las necesito, de esas gracias a Dios tengo un monton... sino sola en el sentido de profesionales, q esten hay cdo los necesitas, q te digan en los momentos de crisis como tienes q reaccionar, q puedes hacer... Hasta octubre q empeze a trabajar otra vez acompañaba siempre a mi pareja a las citas con la doctora y me venia muy bien para enterarme de todo porq hasta entonces era un mundo totalmente desconocido para mi. Ahora me tengo q conformar con llamarla de vez en cdo...
En fin... me preguntabais q si sus padres me estaban ayudando y bueno pues economicamente si, pero psicologicamente son bastante agobiantes. Como el principal desencadenate del consumo eran las constantes movidas entre sus padres se acordo q no iria a verlos hasta q saliera de esta, con lo cual hasta q hace poco les dije lo q realmente habia me toco ir lidiando con ellos. Luego cuando les expliq el problema, mas q nada para q me dejaran de presionar, se pusieron aun mas pesados. De vez en cuando me tengo q poner en mi sitio con ellos porq sino me vuelven loca... Su hermano es el unico q si q nos esta ayudando mas, aunq solo puedo contar con el (fisicamente) los fines de semana q vuelve a Madrid.
Otra cosilla, q sabeis vosotras de centros, estamos esperando plaza en uno de la comunidad de Madrid pero sus padres insisten en meterle en uno privado si hace falta. Peke, creo q eras tu, la q contabas q tu marido habia estado seis meses en uno privado, no? eres de madrid... cual? De momento esperamos a q nos llamen pero no nos dijeron cto tiempo tendriamos q esperar, solo nos avisaron de q tardaria. Hace un mes q estamos en lista de espera. Ya le han hecho los analisis, el informe medico, el psicologico... a ver xq se nos esta haciendo eterno.
Muchas gracias otra vez por estar ahi y un abrazo. Cuidaos!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Claro que se puede salir, seguro que se puede salir... Yo soy un ejemplo de ello. Pero hay que estar seguro, convencido de querer hacerlo. Y por lo que cuentas, tu marido no está muy convencido. No hay psicólogo, ni médico ni Centro ninguno en el mundo que te quite de esto si tú no quieres. No existen fórmulas milagrosas. Hay que querer dejarlo y ser fuerte, nada más.
Si me tengo que ceñir a lo que te he leído, tu marido está jugando contigo. Simplemente ha llegado a un callejón sin salida, nada más, y no le queda más remedio que actuar así. Y de esta forma no se curará nunca. Porque la única forma de curarse es querer curarse.
Siento ser tan duro.

Ánimo y Suerte.
idelafl
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2007 22:14

Mensaje por idelafl »

Jope angel, espero q te equivoques. Yo estoy segura, al menos quiero estarlo, q si q quiere dejarlo pero... de todas maneras, el tiempo lo dira, verdad? De momento ya hemos tomado una decision. Se va ir de casa con sus padres hasta q le llamen del centro porque no podemos seguir asi. Yo ya no le puedo ayudar mas, no me quedan fuerzas y antes de q lleguemos a un punto en el q no podamos ni mirarnos a la cara mejor poner un poco de distancia. Esperemos q cdo este bien podamos reanudar la relacion sin problemas xq nos queremos muchisimo. A pesar de que voy a estar mas tranquila creo q me va a dar un bajon muy grande ahora q voy a tener un poquitin de tiempo para mi. En fin, muchas gracias y mi mas sincera enhorabuena por haber salido de toda esa mierda. Espero q haya mucha gente q pueda hacerlo como tu.
idelafl
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2007 22:14

Mensaje por idelafl »

Pues por fin le han llamado de la clinica y ha ingresado. Entro el dia 19 en la clinica de nuestra señora de la paz, en madrid ¿la conoceis? si es asi, contadme por favor.
Bueno ya teniamos muchas ganas los dos de que le llamaran. Ahora en cuanto solucione otro tema q no me deja dormir (mi suegro con todo el morro del mundo me ha quitado del medio despues de todo lo q llevo luchado y sufrido con mi pareja y como si nada se ha puesto el de contacto familiar responsable y ahora es el el unico q puede llamar al centro y ser informado, hablar con el cdo pueda, etc, etc...), decia q cdo solucione todo esto, ya podre descansar y ocuparme mejor de mi niño y de mi, q ya nos lo merecemos.
Un saludo,
idelafl
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

HOla Idelaf, y antes de nada, felicidades por ese ingreso.

Lo que comentas de tu suegro, pues bueno, a lo mejor lo ves negativo (lógico si siempre han pasado de él) pero nunca es tarde si la dicha es buena. Yo en tu lugar, (es lo que hice con mis padres y mi cuñada), el día que podíamos llamar, estábamos todos juntos, y mis padres y yo hablabamos nada, 1 o 2 minutos y con mi cuñada es con quien hablaba más rato. Te aconsejo que se lo propongas a tu suegro, para eso eres su mujer, la madres de su hija y la que hasta el mometno se ha comido todos los marrones, pero a la vez te aconsejo q vivas un poco más por ti, pues cuanto mejor estés tu interiormente, mejor y más positivo lo veras todo.

Felicidades de nuevo por todo.
Vive !!!!