Sobre el peligro de la secta *****

Temas relacionados con el consumo simultáneo de varias sustancias
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Sobre el peligro de la secta *****

Mensaje por francisco javier »

Aquí dejo otro enlace de lo peligrosas que son las sectas como *****.
A ver que te parece dora guerrero

Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo









Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife




SECTAS DESTRUCTIVAS Y GRUPOS DE RIESGO
Eloy Rodríguez-Valdés
Psicólogo-Sexólogo

Características, funcionamiento y consecuencias psicosociales del fenómeno sectario.






[...]

Existen una serie de CARACTERÍSTICAS que definen y diferencian a una Secta Destructiva de cualquier otro grupo social que por su ideología, funcionamiento o estructura no tiene que ver absolutamente nada con dichas sectas destructivas. Entre las características que perfectamente definen a una Secta Destructiva estarían al menos, entre otras, las dieciséis siguientes:

1. Dañan psíquicamente a sus adeptos (lavado de cerebro = modificación del pensamiento).

2. Su único y principal fin es el DINERO (son auténticas "máquinas" de hacer dinero).

3. Es por ello, que para captar adeptos, se enmascaran o encubren bajo una fachada religiosa, socio-religiosa, cultural, de supuesta rehabilitación a toxicómanos, etc. Fachada (y contenido) que no les importa lo más mínimo. Es simplemente la "tapadera" para captar adeptos.

4. Acaban suprimiendo las libertades individuales y el derecho a la intimidad de los adeptos.

5. Reducen a niveles mínimos o nulos la voluntad y el razonamiento de éstos.

6. Manipulan y alteran brutalmente las emociones de sus adeptos.

7. Es un grupo con una estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra del dirigente (o dirigentes) es dogma de fe y lo único que cuenta y a lo que se debe obedecer.

8. Son grupos dirigidos, mayormente, por líderes carismáticos y "mesiánicos" (muchas de las veces son auténticos psicópatas).

9. Suele darse una auténtica manipulación de la sexualidad, bien por defecto (mayormente) como por exceso.

10. Son grupos con un fuerte rechazo a la sociedad e instituciones, aunque se valen de ellas.

11. Sus principales actividades suelen ser el proselitismo, la recolección u obtención de dinero (de múltiples maneras), la impartición de cursillos, charlas, conferencias, etc., la venta de productos, la supuesta resolución de problemas personales, la ayuda a marginados, etc.

12. Exigen al adepto una entrega y dedicación parcial o total al grupo.

13. Son grupos que acaban consiguiendo la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexuales, amistosos, sociales, de ocio, de trabajo, etc.

14. Son grupos que, bajo presión y manipulación psicológica al adepto, consiguen que éste acabe dando al grupo sectario (es decir, al líder) una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, diezmo, propiedades, herencias, etc.).

15. Muchos de estos grupos suelen vivir en comunidades cerradas, o si no en total dependencia por parte del adepto al mismo.

16. Ocasionan a sus adeptos, en mayor o menor intensidad, una serie de perjuicios y trastornos psicológicos, muchos de ellos muy graves, sin olvidar tampoco los físicos.

Respecto al GRADO DE PELIGROSIDAD de las Sectas Destructivas, éstas se suelen clasificar en función del daño que pueden hacer no sólo, aunque fundamentalmente al adepto, sino también a la sociedad. Este daño que las Sectas Destructivas hacen a sus adeptos se agrupa en tres categorías: Daño psicológico, daño económico y daño físico.

En base a esto, la peligrosidad de las sectas se clasificaría en cuatro niveles o grados, de menor a mayor peligrosidad. Estos serían los siguientes:

Grado A: Son aquellos grupos o sectas (no destructivas) que no dañan ni psíquica, ni física, ni económicamente a sus adeptos. Son las menos numerosas.

Grado B: Son aquellas sectas que ocasionan daños económicos, físicos y psíquicos a sus miembros y, además, muchas de ellas utilizan dietas alimentarías y tratamientos específicos nada aconsejables. En este grupo estaría, entre otras muchas, Sectas Destructivas tales como: Ágora, Ananda Marga, Arco Iris (Tierra Nueva), CEIS, Iglesia Adventista del Séptimo día, Partido Humanista (La Comunidad, Verdes Ecologistas), Opus Dei, Testigos de Jehová, etc.

Grado C: Serían todas aquellas Sectas Destructivas, que aparte de tener las características del grado B, añaden otras que tienen relación con la violencia física, la prostitución obligatoria, la fabricación/venta de armas y la venta de bebés. Entre otras muchas, cabría destacar las siguientes: Centro de la Luz Divina, Iglesia de la Cienciología (Dianóstico, *****,Crirninón), Iglesia de la Unificación o Secta Moon, Niñosde Dios (La Familia, Familia del Amor, Misioneros Cristianos), Hare Kríshna, Nueva Acrópolis, etc.

Grado D: aquí estarían incluidas todas aquellas sectas o grupos destructivos que además de tener características de los grados B y C, pueden llegar a abarcar el extremo máximo de violencia, degradación y daño. Sin embargo, aquí se podrían hacer dos subgrupos: Por una parte estarían las sectas Diabólicas o Satánicas, por su posible relación con ritos diabólicos, satánicos y sacrificios humanos y, por otra parte estarían, las que sin ser sectas Satánicas pueden llegar a utilizar la violencia y el asesinato al máximo. Ejemplos de ambos tipos serían, entre otras muchas y respecto al primer grupo, sectas tales como: Bambini di Satana, lerudole di Ishtar (satánico-feminista), La Familia (de Charles Manson), Satori, Las Hermanas del Halo de Belcebú, etc. Mientras del segundo grupo se pueden mencionar algunas, tales como: Templo del Pueblo, Orden del TemploSolar, Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, LaVerdad Suprema, Park Soon Ja, Secta del pastor evangélicoRamón Morales, etc.





--------------------------------------------------------------------------------

Publicado el Viernes, 28 abril 2006
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

1. Dañan psíquicamente a sus adeptos (lavado de cerebro = modificación del pensamiento).


Hola francisco javier ,aunque estoy de acuerdo contigo referente a las sectas (donde no incluyo a *****),puedo decirte como ex-adicto (alcohol y cocaina) que yo he necesitado una modificacion del pensamiento (si lo quieres llamar lavado de cerebro ,adelante) porque si no hubiese modificado mi pensamiento o cambiar el punto de vista sobre la vida ,seguramente estaria o muerto , en la carcel o vete tu a saber donde .

***** modifica el pensamiento , si señor ,pero lo hace muy muy bien y a mi meha sacado de drogas que era el unico proposito a lo que fui...

debes saber tambien que como ***** vale una pasta fue la ultima oportunidad que me di (dieron) para salir de drogas.

saludos

iffam
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola iffam y francisco ,
la verdad es que he ido leyendo este hilo antes y me parece muy bueno.Yo no he estado en ***** ,pero joder si es verdad todo esto ( que por los datos asi parece ) pues me parece mejor aun .
no entiendo como se puede sacar alguien pasta de un prblema tan grave como este.
yo lo que queria decir es con respecto a lo ultimo que ha dicho iffam.
claro que hay que cambiar el pensamiento,eso es básico.Pero el tema está en como te lo hacen cambiar.
A mi tb me han lavado el cerebro ,y estoy contentisima.Porque en mi caso por este lavado de cerebro no he tenido que pagar un duro y lo unico que he recibido es ayuda de los profesionales,confianza y apoyo en mi ,mucha paciencia y mucha honestidad.
Repito que yo he estado en san juan de dios ( por agencia antidroga) como he dicho en varios post mios,gratuito.

el tema es ese iffam ,porque tanto dinero? porque parece que unos se lo llevan pa su bolsillo a costa de la desesperacion de otros?

me alegro que tu hayas salido por medio de ellos.pero supongo que tendras clarisimo que no les debes nada no? la lucha es tuya aunque ellos te ayudaran.
lo que pasa es que yo despues de pisar esta clinica y ver como unas personas que no recibian dinero de mi ( claro esta su salario mensual como cualquier hio de venido ) pero ver como me han ayudado todos ,a mi y muchos otros ,desde enfermeras,educadoras,sicologos ,siquiatras....me choca con la idea de que eso lo pueden hagan otros porque hay miles de euros de por medio ,no se ,lo veo tan falso,

en fin ,es mi humilde opinion,
un saludo a los dos
y francisco muy currada toda la info que pones por aki
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

hola anonimo ,primero dejarme felicitarte por haber dejado las drogas (muy bien hecho).
vamos a ver , la pasta .
en el centro que tu has estado , tu a lo mejor no has tenido que dar ni un euro de tu bolsillo , pero los profesionales estoy seguro que que no trabajaban de manera altruista ......

es decir ,que todos los centros de rehabilitacion tienen sus propias fuentes de ingreso de diferente procedencia (subvenciones ,donaciones ,ayudas estatales ,fundaciones) etc .los centros evangelistas dependen de recogida de muebles ,obras ,desescombros etc etc .
todos los centros tienen alguna manera de sacar dinero para poder mantener los centros y si pueden hacer superávit pues mucho mejor .yo sé por ejemplo que ***** retiro tiene unos gastos fijos grandisimos que tienen que salir de algun lado (he visto facturas de telefono ,luz hipotecas etc que te echarias a temblar).

a lo que tu decias , yo a ***** no le debo nada (ya pagué 1 vez 380000 ptas y 6 veces 280000 ptas ),pero si les defiendo porque creo que es corrrecto que les defienda porque sé que ***** tiene las mejores intenciones para sacar a gente de drogas .
A mi sinceramente no me preocupa a donde ha ido a parar mi dinero (ahora ya no es mio ,es de ellos jejeje),si a la iglesia de la cienciologia (cosa que la mayoria creeis ,pero no es asi) ,al director o a donde sea .yo me gasté 2000000 pesetas en rehabilitarme y me los volveria a gastar en ***** sobre todo despues de haberme gastado mucho mas en drogas ,prostitutas juergas y todo lo que conlleva estar en el circulo de las drogas ..

depende como se desarrolle este hilo os explicare a donde va a parar el dinero de ***** ,

saludos
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

iffam escribió:hola anonimo ,primero dejarme felicitarte por haber dejado las drogas (muy bien hecho).
vamos a ver , la pasta .
en el centro que tu has estado , tu a lo mejor no has tenido que dar ni un euro de tu bolsillo , pero los profesionales estoy seguro que que no trabajaban de manera altruista ......

es decir ,que todos los centros de rehabilitacion tienen sus propias fuentes de ingreso de diferente procedencia (subvenciones ,donaciones ,ayudas estatales ,fundaciones) etc .los centros evangelistas dependen de recogida de muebles ,obras ,desescombros etc etc .
todos los centros tienen alguna manera de sacar dinero para poder mantener los centros y si pueden hacer superávit pues mucho mejor .yo sé por ejemplo que ***** retiro tiene unos gastos fijos grandisimos que tienen que salir de algun lado (he visto facturas de telefono ,luz hipotecas etc que te echarias a temblar).

a lo que tu decias , yo a ***** no le debo nada (ya pagué 1 vez 380000 ptas y 6 veces 280000 ptas ),pero si les defiendo porque creo que es corrrecto que les defienda porque sé que ***** tiene las mejores intenciones para sacar a gente de drogas .
A mi sinceramente no me preocupa a donde ha ido a parar mi dinero (ahora ya no es mio ,es de ellos jejeje),si a la iglesia de la cienciologia (cosa que la mayoria creeis ,pero no es asi) ,al director o a donde sea .yo me gasté 2000000 pesetas en rehabilitarme y me los volveria a gastar en ***** sobre todo despues de haberme gastado mucho mas en drogas ,prostitutas juergas y todo lo que conlleva estar en el circulo de las drogas ..

depende como se desarrolle este hilo os explicare a donde va a parar el dinero de ***** ,

saludos
Hola iffam,

Tu por lo menos dices muchas verdades con buenos argumentos,
lo que no se puede decir como dice Dora Guerrero que son una organizacion sin animo de lucro

Un saludo

Francisco
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

sabes lo que pasa ,lo de "sin ánimo de lucro " es ,como puedo decir ,vamos a llamarlo asi , un "conjunto de palabras de amplio significado".

la definicion tecnica-legal es :Índice Artículo 6. Entidades promotoras.

Tendrán tal consideración las entidades sin ánimo de lucro, incluidas las de derecho público, las Asociaciones sin fines lucrativos y las Fundaciones, cuyo objeto social contemple la inserción social de personas especialmente desfavorecidas, que promuevan la constitución de empresas de inserción, en las que participarán en los términos recogidos en la letra a) del artículo anterior.

El sector sin ánimo de lucro


otra definicion seria:

No existe hasta el momento una definición universalmente aceptada del sector sin ánimo de lucro. Sin embargo, tomando como punto de partida el vasto proyecto de investigación empírica que la Universidad Johns Hopkins (EEUU) lleva a cabo desde 1990 a nivel internacional, se puede establecer un marco teórico.

De esta manera, el sector sin ánimo de lucro se compone de organizaciones con las siguientes características:

a) Son formales, es decir, han alcanzado un cierto grado de institucionalización, lo que presupone por lo general una personalidad legal.
b) Son privadas, es decir, son distintas del estado y de aquellas organizaciones que emanan directamente de las autoridades públicas.
c) Son independientes, en el sentido de que deben tener una regulación y órganos de decisión propios.

d) No pueden distribuir el excedente ni entre sus socios ni entre sus administradores. Esta "limitación a la distribución de beneficios" aparece como central en toda la literatura existente sobre este tipo de organizaciones.e) Deben incluir algún nivel de voluntariado ya sea de mano de voluntarios y/o de financiadores, y su fundación debe basarse en la afiliación libre y voluntaria de sus socios.

lo ves amigo francisco javier ,en ninguna de las dos pone que no tenga beneficios , pero dan por hecho que hay excedente de dinero (que en ***** lo hay) pero que no puede ser repartido entre sus socios y/o administradores.

que significa eso ,que en el balance anual de cualquier institucion no puede haber dividendos o ganancias para los socios ,pero no dice nada que no pueda hacer
1.donaciones a otras entidades (se llame iglesia e la cienciologia o como sea)
2.inversiones para crear nuevos centros (creeme lo hacen)
3.mejoras de la instalaciones (tambien lo hacen)
4.pagar (aunque sea mal o de manera irregular ) a los empleados (o voluntarios,que conste que no existen contratos laborales en *****)

con esto quiero decir que legalmente ***** es un entidad sin animo de lucro ,no que no gane dinero ,

saludos

iffam
2.
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

Hola iffam,

Tu por lo menos dices muchas verdades con buenos argumentos,
lo que no se puede decir como dice Dora Guerrero que son una organizacion sin animo de lucro

Un saludo

Francisco[/quote]

referente a dora guerrero , siempre defenderé a dora ,porque aparte de conocerla personalmente ella es defendora a ultranza de ***** ,porque

1.ella se rehabilito en ***** retiro hace ya 25 años + o -
2.su hijo mayor se rehabilitó en ***** retiro hace 5 años

tu crees que ella tiene derecho a defender a *****??.creo que si.
tu crees que si ella tuviera dudas sobre ***** hubiese mandado alli a su hijo???

de ahi entiendo que dora defienda a ***** a muerte (yo tambien lo hago ,aunque ella tuviese que pagar en su dia x mil de pesetas y en el caso de su hijo x miles de euros)

que conste que yo tambien defiendo a ***** y siempre lo hare aunque a lo mejor no esté siempre de acuerod con su forma de actuar. :D
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

iffam escribió:sabes lo que pasa ,lo de "sin ánimo de lucro " es ,como puedo decir ,vamos a llamarlo asi , un "conjunto de palabras de amplio significado".

la definicion tecnica-legal es :Índice Artículo 6. Entidades promotoras.

Tendrán tal consideración las entidades sin ánimo de lucro, incluidas las de derecho público, las Asociaciones sin fines lucrativos y las Fundaciones, cuyo objeto social contemple la inserción social de personas especialmente desfavorecidas, que promuevan la constitución de empresas de inserción, en las que participarán en los términos recogidos en la letra a) del artículo anterior.

El sector sin ánimo de lucro


otra definicion seria:

No existe hasta el momento una definición universalmente aceptada del sector sin ánimo de lucro. Sin embargo, tomando como punto de partida el vasto proyecto de investigación empírica que la Universidad Johns Hopkins (EEUU) lleva a cabo desde 1990 a nivel internacional, se puede establecer un marco teórico.

De esta manera, el sector sin ánimo de lucro se compone de organizaciones con las siguientes características:

a) Son formales, es decir, han alcanzado un cierto grado de institucionalización, lo que presupone por lo general una personalidad legal.
b) Son privadas, es decir, son distintas del estado y de aquellas organizaciones que emanan directamente de las autoridades públicas.
c) Son independientes, en el sentido de que deben tener una regulación y órganos de decisión propios.

d) No pueden distribuir el excedente ni entre sus socios ni entre sus administradores. Esta "limitación a la distribución de beneficios" aparece como central en toda la literatura existente sobre este tipo de organizaciones.e) Deben incluir algún nivel de voluntariado ya sea de mano de voluntarios y/o de financiadores, y su fundación debe basarse en la afiliación libre y voluntaria de sus socios.

lo ves amigo francisco javier ,en ninguna de las dos pone que no tenga beneficios , pero dan por hecho que hay excedente de dinero (que en ***** lo hay) pero que no puede ser repartido entre sus socios y/o administradores.

que significa eso ,que en el balance anual de cualquier institucion no puede haber dividendos o ganancias para los socios ,pero no dice nada que no pueda hacer
1.donaciones a otras entidades (se llame iglesia e la cienciologia o como sea)
2.inversiones para crear nuevos centros (creeme lo hacen)
3.mejoras de la instalaciones (tambien lo hacen)
4.pagar (aunque sea mal o de manera irregular ) a los empleados (o voluntarios,que conste que no existen contratos laborales en *****)

con esto quiero decir que legalmente ***** es un entidad sin animo de lucro ,no que no gane dinero ,

saludos

iffam
2.
Que le digan a sioux esta definición de sin animo de lucro
esto es lo que querían hacerle a su hermano
es de hispavista foros

#22 25/May/06, 20:08
sioux1
Iniciado Fecha de ingreso: 25/May/06
Mensajes: 1

*****

--------------------------------------------------------------------------------

Por desgracia, he tenido que buscar por internet este centro, en el esta ingresado mi hermano, el cual ingreso voluntariamente y por su cuenta, por lo que no nos habiamos informado de como era. Mi sorpresa ha sido cuando he empezado a ver testimonios de personas que habian estado ingresadas o trabajado alli. Me he quedado atonita!!! No sabia que estas cosas esistieran y me parece que jugar asi con personas que ya estan bastante tocadas es para matarlos. Inmediatamente he llamada a mi familia se lo he contado y hemos ido a por él. Solo llevaba una semana por lo que a él no nos ha costado convencerle para sacarle de alli. Con ellos, como todavia mi hermano no habia dado todo el dinero del ingreso por que estaba esperando que le dieran el dinero de la venta de su piso, al decirle que él no tenia dinero que les habia mentido tambien le han dejado salir sin problema.
Os doy las gracias a todas las personas que habeis escritos vuestros casos aqui, porque sin ellos mi hermano abria sido una victima mas, y ademas si el me lo hubiera intentado contar, a él no le habriamos creido (ya sabeis que los cocainomanos son muy mentirosos) el centro y le habia convencido a mi hermano para que todo el dinero del piso se lo guardaran ellos para no arriesgar a que se lo gastara. Les hemos pillado por los pelos, mañana ivan a la inmobiliaria a por el dinero. Una vez mas gracias a todos.
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

bueno vamos a ver ,os voy a contar el procedimiento como ingresa alguien en ***** :

1.el adicto o la familia llama a *****
2.***** explica el programa y el coste que son a dia de hoy entre 2000 o 3000 € mensuales
3.la persona esta de acuerdo o no lo esta
4.si la persona tiene el dinero del primer mes ingresa o da algo a cuenta hasta que consiga el resto de la mensualidad
no de totalidad.
5.si la persona lo tiene o no o como lo consigue no es movida de ***** ni siquyiera busca financiacion para ellos.

si ***** hubiese dicho que es gratis y luego le hacen vender el piso seria chungo pero le han dicho cuanto vale por adelantado .pues no me parece mal.

entonces mi reflexion es ,para comprar un coche casa televisor moto pedir un credito o vender otra cosa esta bien y para rehabilitarse no????

***** no es una ONG ,y vale una pasta que el cliente/paciente/estudiante sabe por adelantado.

incluso ***** (cuando trabajaba alli yo lo hice ) he llevado a gente a remar betel y a reto.

luego pasa lo que pasa que la gente habla mal de ***** .
preguntadle a la chica si sabian el precio de ante mano o no.


saludo

miguel
verdades
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2010 19:43

Mensaje por verdades »

Hola, para comprar un coche dudo que te den el servicio, es decir llevartelo y luego pagar.
Cuantas veces he oido a familias desesperadas, llamando y cuando ***** les decía ingreso inmediato, se les habría el cielo. Y tiene usted una semana para abonar la mensualidad.
Son familias desesperadas buscando una solución a un gran problema.
Aquí está la cuestión. Centros públicos o con subvenciones.
Primero: Cita para evaluar el tema. Ya le responderemos.
Segundo: Pruebas pertinentes y en muchos casos lista de espera, por no decir en casi todos.
Tercero: Deseperación de la familia y el toxicómano.
centros privados: Prepara la pasta.
El toxico es como los régimenes de adelgazamiento. El lunes empiezo. Pues como no le pilles la palabra pronto ya te has comido la fabada. Perdonar por la metáfora.
SOLUCIÓN: Un gobierno con ganas de rehabilitar al toxicómano, con centros subvencionados, con facilidades y rapidez. Esto en España no sucede.
Sobre lo de sin ánimo de lucro. Joer como la ley hace la trampa.
Y pienso que ***** no es claro, una persona entra y no dicen que pertenecen a la iglesia de la Cienciología, lo ocultan.
En Reto o Remar no ocultan su religión, eso seguro.
Y el propósito de ***** no es otro que abrir el campo, es decir conseguir más cienciólogos en este mundo ya que ellos salvaran a la humanidad. Y eso es cierto.
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

hola verdades , con lo del estado estoy de acuerdo , y centro privado es igual a pasta tambien ,pero no solo ***** sino todos.

lo de la iglesia de la cienciologia es relativo ,porque yo he estado 10 años ,sé de lo que hablo,trabajando para ***** y te garantiza que ,la gente que pasa de narcoonon a es irrisoria ,menos del 5% .

yo no digo que la gente de ***** te puede recomendar que hagas el puente o te metas en la iglesia ,pero tambien te digo que presión para que lo hagan ,nunca,.

y nunca lo hacen cuando estas haciendo el programa, sino cuando lo acabas .

si has leido otros posts mios ya ves que soy bastante sincero en lo que digo.

y ,reitero , no pertenezco a la iglesia .

y la iglesia de la cienciologia considera su religion ,la mejor y la mas util........como todas las demas religiones del mundo....
verdades
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2010 19:43

Mensaje por verdades »

Y el propósito de ***** no es otro que abrir el campo, es decir conseguir más cienciólogos en este mundo ya que ellos salvaran a la humanidad. Y eso es cierto.

Suerte tuviste, en que ***** hicistes el programa????
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

en ***** retiro ,sevilla.en el 2001.

y si tuve suerte de poder hacer el programa ***** .......me salvó la vida (no es apología ,verdades, no es apología)
verdades
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2010 19:43

Mensaje por verdades »

Creo que ***** retiro, ha sido el centro ***** mas squirrel de todos, de lo cual me alegro. Buen director Marcos.
Tuviste suerte. Enhorabuena.
iffam
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2010 23:55

Mensaje por iffam »

pues no lo sé verdades ,pero ahi estoy ............