Nos drogamos desde la prehistoria

Temas relacionados con el consumo simultáneo de varias sustancias
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Nos drogamos desde la prehistoria

Mensaje por Adicto83 »

Cito:

El componente religioso era la otra cara de la moneda. Estudios paleontológicos y arqueológicos han determinado que, en época prehistórica, ya comenzó la experimentación con las drogas y sus efectos en contextos funerarios. Una de las causas más razonables de la ingesta de este tipo de sustancias psicoactivas por parte de un grupo podía ser la de alcanzar el éxtasis, y lograr así la comunicación con los dioses en el viaje al más allá del fallecido.

La farmacopea ofrece respuestas ante determinadas preguntas, necesidades y padecimientos del ser humano. El historiador Heródoto, en el siglo V a. C., narra un interesante episodio sobre el cáñamo en los rituales funerarios de los escitas, pueblo de origen iranio: “... toman las semillas del cáñamo, se deslizan bajo los toldos de lana y, acto seguido, arrojan la semilla sobre las piedras candentes. [...] la semilla exhala un perfume y produce tanto vapor que ningún brasero griego podría superar semejante cantidad de humo. Entonces, los escitas, encantados con el baño de vapor, prorrumpen en gritos de alegría”.



Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

ElSeco
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 10:28

Re: Nos drogamos desde la prehistoria

Mensaje por ElSeco »

Conocer la Historia es conocer las drogas también, En los primeros siglos del imperio Romano el opio era un alimento fundamental en todas las casas, estaba regulado por el gobierno y no se podía especular sobre su precio, no hay ni un solo escrito Romano que hable de personas "Toxicomanas" o de personas con algún estigma social que consuman Opio. Naturalmente todas las religiones paganas utilizaban plantas con alcaloides Enteogenos, Visionarios...etc. Desde la llegada de la Iglesia Católica se empezó una lucha contra todas estas plantas y todas las drogas en general a excepción del vino, a los que consumían este tipo de drogas visionarias era relacionado con el Satanismo y sufrían la persecución de la Iglesia.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Nos drogamos desde la prehistoria

Mensaje por Adicto83 »

De hecho, en la Roma de Augusto y Tiberio había más de 900 tiendas dedicadas en exclusiva a la venta de opio y el opio era el único producto subsidiado junto a la harina para que el precio se mantuviese bajo y el pueblo tuviera acceso a comida (harina = pan) y opio. En el mundo clásico (Grecia y Roma) se consumía a diario opio y no tenían una palabra para opiómano sin embargo había una docena que designaban al alcohólico (también se consumía hachis, beleño y mandrágora). El mundo clásico tenía una relación sana con las drogas pero le costó 200 años hacer las paces con el alcohol. En Roma pillaron a una mujer con las llaves de una bodega y se le castigó encerrada hasta morir de hambre.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lagarta159
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 00:09
Ubicación: Argentina

Re: Nos drogamos desde la prehistoria

Mensaje por lagarta159 »

Interesante.... gracias por compartir la informacion... Muchas de nuestras costumbres (tanto buenas como malas) vienen de los tiempos mas remotos lamentablemente