Enganchado a las benzodiacepinas

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Adicted875
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2020 22:08

Enganchado a las benzodiacepinas

Mensaje por Adicted875 »

Un saludo a todos les cuento mi problema siempre había sufrido de ansiedad un día fue al psiquiatra y me recetó clonazepam pero solo 0.25 mg, me hacía sentir bien pero luego dejé de ir a las consultas y me subí la dosis a 0,5 mg luego a las semanas ya estaba tomando 1 mg, al cierto tiempo ya no solo lo tomaba una vez al día si no dos veces 1 mg mañana y 1 mg noche

Siguió pasando el tiempo y me gustaba sentirme relajado así que empecé a tomar 2 mg en la mañana 2 al medio día y 2 en la noche

Un día me di cuenta de que esto se me había salido de las manos y fui reduciendo la dosis gradualmente ( de todos modos me sentí fatal)

Los primeros días fueron terribles no podía dormir veía colores estaba paranoico me temblaban las manos olvidaba las cosas, sentía hormigueo en la piel y muchas cosas más, pero los días siguieron pasando y fui volviendo a la normalidad luego de eso dije que no volvería a probar más esas pastillas de porquería y estuve limpio unos 3 meses


Ahora resulta que me he vuelto a enganchar pero ahora tomo alprazolam y bromazepam el bromazepam me hace sentir mucho placer me siento como en un orgasmo constante y es increíble

Siento que no puedo dejarlo por mas que me prometo que no seguiré haciendo esto voy y me me meto 6 mg de bromazepam de un golpe :( ya no sé qué hacer estoy desesperado mi familia no sabe nada y no sé a donde acudir
Zooey
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ene 2016 15:51

Re: Enganchado a las benzodiacepinas

Mensaje por Zooey »

Hola adicted875,



Si quieres dejar las benzodiacepinas tendrías que pedir visita con un psiquiatra para que te vaya pautando una reducción progresiva de la dosis que estás tomando ahora. No lo dejes de golpe o te volverá a pasar lo mismo que la otra vez y sobra decir que es muy desagradable. La otra opción es que te cambien las benzodiazepinas que tomas, que son de corta acción, por otras de larga acción tipo diazepam, que es más fácil de dejar.
Que no te dé vergüenza, no se trata de juzgarte por haber llegado a este punto, sino de volver a encarrilar tu vida y buscar soluciones. Entre que decides a que psiquiatra llamar , también puedes ir reduciendo y espaciando tu mismo el consumo.

Yo he estado desde los 24 años tomando todo tipo de benzodiazepinas (ahora tengo 39), si bien las dosis que tomaba eran el mínimo, pero te harás una idea del enganche que había igualmente después de tanto tiempo dependiendo de una pastilla diaria. Lo último que tomé fue lorazepam de 1mg diario durante 8 años, que también es un ansiolítico de los más adictivos y a base de ir reduciendo todo lo que podía (iba partiendo la pastilla en mini trocitos), al final conseguí dejarlo en enero del año pasado. De esto también se sale ;)

También aconsejarte que empieces algún tipo de terapia con un psicólogo, ya que cuando acabas con esa dependencia hacia alguna sustancia normalmente es porqué tienes algún tipo de carencia o conflicto no resuelto que has ido tapando y normalizando, y ya no eres ni consciente (yo hice 5 años de terapia Gestalt, que solo puedo hablar maravillas de ella).

Ánimo!
rodartu
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2020 19:11

Re: Enganchado a las benzodiacepinas

Mensaje por rodartu »

Hola,

Soy nuevo. Mi medico me ha recetado Trankimazin y Rivotril y no parecen hablar muy bien de ellos. Soy adicto a otras sustancias, el médico lo sabe y dice que no hay riesgo.... A mi me da miedo que me pase esto que se comenta aquí. ¿Qué consejo darías para evitar caer?
Rfael
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2022 22:12

Re: Enganchado a las benzodiacepinas

Mensaje por Rfael »

se pueden tomar para siempre ? me refiero a que tengo ansiedad y tomo 1.5 mg por dia ¿puedo hacer esto durante años ?
chamal2
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2022 16:06

Re: Enganchado a las benzodiacepinas

Mensaje por chamal2 »

Poder se puede hacer todo, pero las benzodiacepinas no deberían ser usadas para periodos largos de tiempo. Normalmente no se aconseja tomarlas por periodos más largos de 2 o 3 meses, ya que crean tolerancia y dependencia aunque lo cierto es que se prescriben muy frecuentemente para periodos más largos e incluso indefinidos. Para periodos prolongados hay otros fármacos útiles para este fin que no tienen estos inconvenientes. La dependencia a benzodiacepinas es jodida, y se tiene que ir con cuidado una vez se ha creado dependencia, sobretodo a dosis elevadas, porque su discontinuación súbita puede provocar en el peor de los casos ataques epilépticos que en última instancia causen la muerte.
Pabloff
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2022 10:07

Re: Enganchado a las benzodiacepinas

Mensaje por Pabloff »

La dependencia a benzodiacepinas es jodida, y se tiene que ir con cuidado una vez se ha creado dependencia, sobretodo a dosis elevadas, porque su discontinuación súbita puede provocar en el peor de los casos ataques epilépticos que en última instancia causen la muerte.