Lexatin y prozac durante 5 años y dejado de golpe

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Lexatin y prozac durante 5 años y dejado de golpe

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Hola compañeros,

os quiero contar mi experiencia, para algunos sera una locura, para otros una proeza... pero el caso es que llevo ya 4 meses sin tomar ninguna pastilla y sigo vivo, no ha sido facil aun no duermo como un tronco... ni vivo en la calle piruleta esquina con regaliz feliz... pero bueno... estoy viviendo la realidad.

Después de caer en una depresión grave y una crisis de ansiedad, me empezaron a recetar lexatin que es un ansiolitico para la ansiedad y prozac que es un antidepresivo, 2 pastillas de prozac por la mañana y 2 de lexatin una por la mañana y otra por la noche.

Mi experiencia es que funcionan muy bien, cada una cumple su cometido, con el lexatin empece a sufrir menos ansiedad y a dormir mejor y con el prozac vivia en un mundo feliz...

Eso si todo el dia medio adormilado... las cosas no me importaban ni afectaban en absoluto... es como si le restases a todo importancia, estas mas feliz que una perdiz...

Pasado un tiempo y considerando que ya habia levantado el vuelo la doctora me dijo que las dejase intermitentemente... y la verdad es que lo pase fatal sobre todo con el lexatin... ya que cuando no lo tomaba no dormia... y con el prozac pues empece a ver que no todo daba igual y que las cosas si tenian importancia... en definitiva a vivir de verdad, con tus preocupaciones como cualquier persona.

Despues de ver que no conseguia demasiados avances y que tenia que seguirlas tomando intermitentemente durante mucho tiempo mas segun mi doctora... me propuse pasar de todo y dejarlas de golpe y que sea lo que dios quiera... y bueno han pasado casi 5 meses y aqui estoy... la primera semana no dormia nada o dormia fatal a ratos... pero al final acababa durmiendo por agotamiento... y el prozac se nota mas a la larga... no tengo esa felicidad que tenia antes cuando lo tomaba pero al menos soy yo...

no duermo bien del todo, pero habiendo pasado tanto tiempo sin tomarlo tampoco seria bueno volver a consumirlo para dormir mejor ¿no?

que opinais...
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Me alegro mucho que dejases esos medicamentos,eres de los mios , DE TIRON, ole tus c.....s. .
Haber si la gente lee tu post y se decide a dejar esos medicamentos.
.Te animo que sigas con esa fuerza.
Madre mia , esque tiene merito dejarlo del tiron, BRAVO,
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Gracias de nuevo akiles,
la verdad es que estas cosas no se deben dejar como lo hize yo... puedes volver a caer en depresion, pero bueno a mi me salio bien...

Un saludo
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Eso tenia entendido, que no se deja del tiron.
Una amiga mia estaba enganchada a las benzos, estuvo ingresada para sesintoxicarse ....
Desde aquel momento me di cuenta la mierda que es eso, se me caia el alma verla toda drogada...

Yo he tomado eso en ocasiones contadas y la ultima ostion con el coche , bueno lo tome con cerbezas,

Ya no tomo ni nolotil, si me duele la cabeza me aguanto y si no duermo ajo y agua.

Las empresas farmacologicas conmigo la llevan clara, me lio como las persianas.
Bueno, si te digo la verdad , todos mis respetos por lo que hiciste y lo que te queda por hacer, SUERTE
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Gracias akiles... vaya tela lo de las pastillitas... no sabia que te podian llevar hasta a un centro de desintoxicacion...
La drogas son un suicidio lento pero seguro.
Pericuelo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2011 03:03
Ubicación: España

Mensaje por Pericuelo »

Hola a todos. Yo estoy en tratamiento crónico por TAG con Lyrica y Rexer. Pero antes de tomar Lyrica tomé orfidal, tres al día de un miligramo creo recordar. Desarrollé una dependencia, no sé si mucha o poca, sólo sé que lo pasé fatal porque no podía librarme de la sensación de que sin el orfidal me iba a morir.

Después de que bajé la dosis al mínimo que pude y tras varios intentos frustrados y constantes recaídas, mi médico me dijo que o dejaba de tomar el maldito tranquilizante o que simplemente no volviera por la consulta porque no me iba a atender... El verme completamente solo fue lo que me hizo después de una década dejar de tomar la pastillita, la cual siempre llevaba en los bolsillos temeroso de que el ataque de ansiedad me pillara en plena calle a cualquier hora.

Pasé dos semanas puteado con temblores por todo el cuerpo e ideas estúpidas que en mi cabeza no dejaban de rebotar. Y lo peor de todo es que hice daño a las personas que más quería, pues al verme tan hecho mierda sufrieron demasiado. Sin comerlo y beberlo me convertí en un drogadicto de las benzodiacepinas, seguramente con una dependencia psicológica severa que pulverizó mi autoestima y tiñó de total oscuridad aquellos meses en los que empecé a recuperarme.

Con la ayuda de grandes amigos que he encontrado en grupos de recuperación voy logrando poco a poco a reconstruir una imagen de mí más digna. Aún a día de hoy lucho contra la ansiedad y la depresión, compañeros inseparables y cotidianos ya para mí. Y me doy cuenta de que la medicación, aunque ayuda mucho a sobrellevar mi enfermedad, sin embargo tiene un límite de acción. Sin duda ninguna medicación es la panacea. Ha sido a través de la meditación y la relajación, así como los grupos de autoayuda, cómo voy paliando mi enfermedad psicosomática. Intento buscar una unión con Dios que me ayude a aceptar las dificultades que a diario enfrento en mi vida.

Mi historia es anónima y no quiero darle el sermón a nadie, sino simplemente si a alguien le puede ayudar, me daría más que satisfecho. Mi abandono del consumo de las benzodiacepinas reconozco que no fue en absoluto un ejemplo de valor. Todo lo contrario, lo pasé francamente mal, ya que el miedo y el terror al abandono de este hábito me hizo sufrir demasiado. Ahora bien, doy gracias a Dios porque el día que el médico me dijo que debía tomar la última benzodiacepina, ese mismo día en el que perdí mi empleo después de abandonar mi puesto de trabajo deshecho ante la idea de que ya no iba a tomar más benzodiacepinas, aquella hora en que me sentí el ser más solo del universo, muerto de miedo y abandonado, ese día en el que toqué fondo pude así totalmente derrotado empezar una nueva vida libre de tranquilizantes, una vida que aunque no fue fácil si empezaba a asemejarse a algo que valiera la pena ser vivido.
Sólo sé que no sé nada
Fontainebleaau
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2011 07:24

Mensaje por Fontainebleaau »

Qué bueno por ustedes que ya no toman mas medicación!. Es un GRAN logro en la vida de cualquier persona! :D y en verdad felicitaciones.
Yo todavía no puedo dejar nada :( hace 5 años que estoy medicada.
Lo peor es que son una adicción!, no sé si psicològica o fìsica, pero no soporto más tomar remedios. Apenas tengo 20 años :( . El peor de todos es la quetiapina. Me llego a quedar sin una de esas pastillas y puedo pasar días sin dormir, es horrible.
Encima, cuando recien me levanto, puedo pasar horas en un estado raro... feliz y.. no sé, raro. Nada me importa. Luego caigo a la realidad, pero a esa hora ya salgo con amigas o estoy en la pc, y vuelvo a desconectarme de mi vida.
Ojalá algún dia tenga la misma suerte de ustedes y ya no tenga que tomar estas por**rias :)
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Hola!
Con el tema pastillas lo mejor es no pensárselo más y dejarlas, crean una adicción muy severa; Fontaineblaau, por favor, con 20 anyos y así andamos! nada que reprochar, absolútamente nada, sólo que te dejes ayudar por especialista, la vida es mucho más que medicarse para todo excepto para divertirse, te das cuenta que tendrás que llevar tu vida adelante, aún eres muy jóven pero llegará el día de la toma de responsabilidades, por supuesto cuando la adicción a las benzos, ansiolíticos, etc.. es severa, se recomienda el ingreso, dejarlo de golpe puede ser una burrada sobre todo por las posibles tetanias, si no se vive solo va que va, pero si se está solo/a en casa y te da una puede ser muy peligroso (he pasado por dos y se asemejan mucho a un ataque epiléptico, desperté de una con doce personas sujetándome, no sé ni como cabían todos...). De todas formas, cuando ya han pasado los primeros meses sin consumo de sedantes lo peor que se puede hacer es volver a tomarlos, ya está conseguido y todos somos humanos y algún día dormimos peor...
Con la gente que padece enfermedades diagnosticadas prefiero no recomendar ni decir nada ya que esto sólo puede hacerlo un facultativo (no lo soy obviamente), fuí terapeuta de PH, pero no médico.
A día de hoy, que he conseguido dejar la heroina y después la metadona y estoy limpia desde hace anyos mi talón de Aquiles sigue siendo el punyetero Loramed que necesito para dormir, ya no tomo otros medicamentos hace tiempo, lo último que dejé fué el Tranxilium 50 y aseguro que me costó, los Trankis menos porque no era a diario, solía llevar uno encima por si me daba una crisis meterlo debajo de la lengua. Con el Loramed me pasa un poco lo mismo que comentaba con el tabaco, lo rebajo pero no me atrevo a dejarlo del todo porque me encuentro tan bien sin otros problemas que para mi han sido los mayores, que no quiero crearme más ansiedad de la cuenta (he bajado al Loramed de 1 mg, tomé durante anyos el de 2)
En fin, me alegro por todos los que lo habeís conseguido y por los que estaís en ello, da mucha fuerza ver que otras personas pasan por lo mismo. Y a quién no se lo haya propuesto aún, se aconsejo que se lo piense antes de verse demasiado enganchado como para dejarlo sin ingresar.
Besos: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.