Sobre los Diuréticos

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Joemixx
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2010 17:39

Sobre los Diuréticos

Mensaje por Joemixx »

¿Qué son los diuréticos?… Son drogas cuyo efecto sobre el organismo - concretamente sobre el riñon - es aumentar la excresión de orina. Esto lo consiguen en general aumentando la eliminación renal de cloruro sódico, al que sigue pasivamente, por un mecanismo osmótico, el agua.

Imagen

Los diuréticos son usados por muchas razones. Puede ser indicados para personas que sufren de edema, una intensa acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo, y los que sufren de hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con el corazón. El aumento de la producción de orina no sólo libera el líquido, sino que también ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sales y puede reducir el volumen de la sangre y de las plaquetas si es el caso.

Se utilizan medicinalmente para reducir la hipertensión arterial (solos o en combinación con otras sustancias), en las cardiopatías congestivas, y en todas aquellas situaciones clínicas en las que es necesaria una mayor eliminación de líquidos: edemas (de los miembros inferiores, de pulmón, etc.), accidentes cerebrales vasculares, retorno venoso alterado, cirrosis hepática, para depurar el organismo, etc. En general se trata de sustancias de gran efectividad y de bajo coste, por lo cual son imprescindibles en medicina.

Existen varios tipos de diuréticos, agrupados en las siguientes familias: diuréticos potentes (tipo Furosemida), tiazidas (tipo Hidroclorotiazida), inhibidores de la Anhidrasa carbónica (tipo Acetazolamida), mercuriales (tipo Mersalil) e inhibidores de la Aldosterona (tipo Espironolactona).

Imagen

De igual manera, existen Algunos alimentos que contienen diuréticos naturales como los arándanos y el jugo de este fruto, café y otras bebidas que contienen cafeína, y el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana también contiene potasio y ayuda con la oxidación de los alimentos, por lo que puede ayudar a evitar la deficiencia de potasio. Aún así, deben utilizarse con moderación.

Un diurético no tiene que ser necesariamente perjudicial; muchas sustancias cotidianas como el té, café, la piña, el mate o los espárragos son diuréticos suaves, debido a que en su mayoría estos compuestos contienen cafeína o sustancias diuréticas como la teofílina. También el alcohol es diurético.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Sobre los Diuréticos

Mensaje por yoni »

Y que tiene que ver los dieureticos con este foro?
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Aviso

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Joemixx, llevas 7 hilos (8 contando el borrado) que sólo es información con enlaces a articulo.org, no llego a entender si lo que buscas en ayudar con esa información o sólo enlaces a tu web para publicidad, posicionamiento, etc.

De momento he eliminado todos los enlaces y aviso, si el próximo hilo que agregues es similar, elimino la cuenta.

Un saludo,
La Administración
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Sobre los Diuréticos

Mensaje por yoni »

Es verdad que cooooooooooooooojones tiene que ver lo que tu dices con este foro, vete a un foro donde hablen de ello.

Un saludo