¿Qué es prozac?

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
carlosficto
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2011 22:52

¿Qué es prozac?

Mensaje por carlosficto »

Hola amigos del foro, quisiera saber si alguno de ustedes me puede indicar qué es prozac, ya que este tema me ha cuestionado bastante debido a que dicho medicamento lo han recetado a mi madre. Yo solo pude conocer lo que hay en este sitio sobre lo qué es prozac.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿Qué es prozac?

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------------


AQUÍ...

----------------------------------------------------------------------------
https://www.google.es/#newwindow=1&q=Prozac&safe=off
-----------------------------------------------------------------------------

dejo este enlace a la búsqueda que acabo de hacer en Google sobre el «Prozac», Caralosficto, cuyo componente activo es la «fluoxetina», un Antidepresivo de Nueva Generación, es decir, de los que actúa «inhibiendo o impidiendo que nuestro cerebro recapte la «Serotonina» Natural que existe en nuestro organismo, y que debe permanecer en nuestro torrente sanguíneo estable a unos determinados niveles para que nos sintamos bien y no deprimidos cuando ésta es captada o atraída en exceso y sin control, y consecuentemente rápidamente metabolizada o destruida A TRAVÉS Y EMPEZANDO POR SU CAPTACIÓN en nuestros «receptores cerebrales de Serotonina». Ésta la actividad principal de Prozac cuando un facultativo nos lo receta ante un diagnóstico al manifestarlae en su consulta síntomas claros de DEPRESIÓN NERVIOSA, ya sea debido a lo que le contemos en consulta, o bien a lo que él contraste en nuestra conducta directamente observada a lo largo de la cita o el acto médicos.

Espero que te sirva de ayuda así a primera vista esto que te digo, Carlosficto. No sé si me habré explicado de una forma fácilmente comprensible, si bien así lo espero. De verdad.

Un cordial saludo y bienvenido a estos Foros.
Hamal1xj
bankapo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2015 12:26

Re: ¿Qué es prozac?

Mensaje por bankapo »

Primero que nada Prozac es el generico de la Fluoxetina.
La fluoxetina es un antidepresivo del grupo de los inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRS).
La fluoxetina está indicada en trastornos depresivos, trastornos obsesivos, bulimina nerviosa y como tratamiento complementario a la psicoterapia en otros trastornos alimentarios.

Editado por la Administración
Lee las Normas antes de publicar.
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: ¿Qué es prozac?

Mensaje por sureño »

Prozac es la marca comercial más famosa (y la primera) de fluoxetina. Una abrumadora campaña de marketing lo hizo famoso y muy recetado.además de ser el primer antidepresivo ISRS (inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina) y luego se sumaron sertralina, citalopram, escitalopram, paroxetina...Estos antidepresivos actuan aumentando la accion de la serotonina y se usan también para tratar la ansiedad sobre todo paroxetina y escitalopram y en cuanto a la depresion el mejor es la sertralina (Besitran, Zoloft)
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: ¿Qué es prozac?

Mensaje por Maya »

El prozac o fluoxetina es un antidepresivo de última generación que va muy bien. Funciona en el proceso de recaptación de la seritonina, las personas depresivas tienden a tenerla bajo.