Alprazolam 2 mg.

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Alprazolam 2 mg.

Mensaje por sureño »

Hola a todos. Actualmente además de la metadona (con la que llevo 10 años y que ya he bajado de 140 mg. a los 90 mg. actuales) estoy en tratamiento con sertralina de 100 mg. al despertar, alprazolam de 2 mg. cada 8 horas y media Etumina por la noche. El caso es que es muy probable que en breve vuelva a ingresar en un centro de Proyecto Hombre donde tienden a poner lorazepam a todo el mundo, es decir, a sustituir las benzos con las que llegan los pacientes por lorazepam. Yo estuve allí ingresado alrededor de un mes el otoño pasado y llegué tomando 50 mg. al día de diazepam y salí tomando 10 mg. diarios de lorazepam. Esta vez en la entrevista previa -que es el lunes- le diré al director del centro que por favor no me toquen la medicación que traigo de la calle al menos hasta que esté más preparado para ello porque a mí el lorazepam no me hace nada, preferiría que me retiraran toda benzo antes que un cambio por lorazepam.
Y quería preguntaros una duda que tengo. Por lo que he leído la semivida del alprazolam (el tiempo medio que tarda el organismo en eliminar la mitad de una dosis) es de unas 10 horas mientras su efecto dura de 4 a 6 horas pero el caso es que yo muchas veces estoy bastante más de 6 horas sin tomar el alprazolam y no me entra "mono". Ahora mismo hace 10 horas que tomé la última dosis de 2 mg. y ni tengo mono ni tengo ansiedad ni nada pero por otro lado muchas veces me noto como con mono de meta pero me la he tomado, es decir, que a lo mejor no es mono de meta sino de alprazolam. El caso es que como tomo tanta pastilla y además fumo yerba pues no a qué achacar esos malos ratos. Entonces, por regla general, una vez enganchado, ¿cuántas horas se puede estar sin tomar alprazolam antes de que aparezca la abstinencia?
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Alprazolam 2 mg.

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------

HOLA...


Sureño, se puede estar hasta doce horas entre una dosis y otra de Alprazolam sin que curse la aparición de un síndrome de abstinencia. Por otra parte, el síndrome de abstinencia a Metadona tiene todas las características de un SAO (síndrome de abstinencia a los opiáceos), y no se confunde nunca con una deprivación benzodiacepínica. Si tras tomar tu dosis de Metadona notas síntomas de deprivación propios de ella, es que la dosis que tomas de Metadona te resulta insuficiente, pero no debes confundir esto nunca con un síndrome de abstinencia al Alprazolam, ya que éste nunca cursa o se presenta o precipita con bostezos, rinorrea, lagrimeo, piloerección, e inquietud, que son siempre los primeros síntomas de un SAO y que además son inequívocos, es decir, no dan lugar a confusión con otro tipo de deprivación como puede ser la del Alprazolam, que cursa con angustia, ansiedad, nerviosismo, insomnio, psicosis, despersonalización etc, pero nunca con botezos, rinorrea, lagrimeo, piloerección, y que son característicos, propios, y comunes, como ya te he dicho anteriormente, al síndrome de abstinencia provocado por los derivados opioides y opiáceos, exceptuando a la Meperidina, cuya actividad intrínseca y deprivación son algo más específicas.

No sé si me habré explicado bien. Espero haberte aclarado este asunto, Sureño. Ahora bien, tienes que saber distinguir muy bien si ese malestar que aquí relatas está provocado, bien por la deprivación de Metadona, o bien, por la del Alprazolam, ya que esos síntomas son muy específicos para cada sustancia y no se confunden.

Un saludo.

Hamal1xj
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Alprazolam 2 mg.

Mensaje por sureño »

Hola, muchas gracias Hamal.
Actualmente tengo la metadona en 60 mg y el siguiente tratamiento:

Sertralina 200 mg/día
Alprazolam 6 mg/día
Tranxilium 20 mg/día (genérico)
Lyrica 225mg/dia (genérico)
Gabapentina 600 mg/día
Etumina 40 mg/día

Aparte adquirí con recetas privadas Tranxilium 50 mg, Noiafren 10 mg y Dormodor 30 mg
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Alprazolam 2 mg.

Mensaje por Hamal1xj »

---------------


A TI, SUREÑO...


Por tu claridad, concreción, y explicitud, cualidades que yo personalmente agradezco en suma.

Cuando alguien precisa un tratamiento o un regimen de medicamente como el que tú mismo concretas aquí en este mensaje de encima a modo de respuesta es que el asunto, la dolencia, el padecimiento, o la enfermedad de que se trate, reviste una neta y muy significativa prioridad, importancia, y seriedad. Conozco bien todos los medicamente que aquí nombras, y espero que te ayuden de verdad, colega, por con tan sólo el leerlos, ya me haces partícipe de alguna manera de la importancia y del alcance de esa dolencia con la que tienes que bregar tú particularmente y a diario, tal y como suelen ser estas cosas.

Sólo desearte que obtengas el alivio y la mejoría pertientes y deseables que puedas lograr a través de este tratamiento. La lucha contra la adicción es algo sumamente complejo, complicado, muy difícil, y en esto estamos, cada uno con las variantes de su propia historia personal, practiamente todos.

Ya contarás como te sientes, si lo consideras oportuno y pertinente, colega.

¡Adelante, amigo!
Ánimo. Me han quedado meridianos la importancia y el alcance de todo el asunto del que contigo se trata, Sureño. Suelo leer lo que escribes aquí en estos Foros.

Hamal1xj
Patri
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2016 16:00

Re: Alprazolam 2 mg.

Mensaje por Patri »

Hola tomo alplax y lo estoy reduciendo es duro pero se puede muchah fe
Patri
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2016 16:00

Re: Alprazolam 2 mg.

Mensaje por Patri »

Se puede dejar de tomar alplax?