Diferencia de alprazolam (Trankimazin) a clorazepato (Tranxilium)

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Diferencia de alprazolam (Trankimazin) a clorazepato (Tranxilium)

Mensaje por sureño »

Desde hace entre 2 y 3 años tengo prescritos 2mg de alprazolam cada 8 horas, es decir, 6mg en total al día. Como me lo prescribe el médico de cabecera de la SS me lo recetan por principio activo ("alprazolam 2mg 30 comprimidos") y en la farmacia me dispensan el más barato ("Alprazolam Rambaxy 2mg 30 comprimidos" actualmente) pero debido a desajustes en la provisión y consumo del fármaco me he visto obligado últimamente a comprar muchas veces esta droga en la calle donde me dan el de Pfizer ("Trankimazin 2mg" el alargado que se denomina "ladrillo" o "tranki") porque es el que se mueve en el mercado negro. El caso es que hoy estaba sin alprazolam (dejar claro que un síndrome abstinencial de alprazolam a estas dosis es infernal...no heroína que cause tal enganche) y mi pareja ha comprado (en realidad es ella siempre la que lo resuelve) un "ladrillo" (Trankimazin 2mg) que he tomado al mediodía y ahora hace poco (son las 20:40) ha venido y me ha dado un Tranxilium 50mg porque es lo que ha encontrado, me ha dado uno y otro que ha sacado le he dicho que lo guardara ella. Ahora bien, por lógica entiendo que 50mg de clorazepato dipotásico (Tranxilium 50mg de Sanofi-Aventis) equivalen a los 2mg de alprazolam que tengo prescritos porque en ambos casos es la presentación más alta del medicamento (Trankimazin 2mg y Tranxilium 50mg) con la diferencia (y de esto estoy seguro) de que el clorazepato (Tranxilium) tiene un efecto más duradero que el alprazolam (Trankimazin) ya que la primera es una benzodiacepina de acción prolongada (tiene metabolitos activos de hasta 200 horas de vida media) mientras el segundo es una benzodiacepina de acción intermedia (su semivida no supera las 12 horas).

Ahora tengo un Tranxilium 50mg ("pantera rosa") pero no sé si tomarlo ya o no porque no sé si tomándolo ahora (20:45) me dejará sin ansiedad hasta mañana

¿Que diferencia hay en la práctica entre un "ladrillo" (Trankimazin 2mg) y una "pantera rosa" (Tranxilium 50mg)?
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Diferencia de alprazolam (Trankimazin) a clorazepato (Tranxilium)

Mensaje por sureño »

Al final la praxis responderá la pregunta...he entrado en un bar y he tomado un Tranxilium 50 vía oral y medio Rubifen 20 esnifado...speedball farmacéutico: benzodiacepina (depresor) + metilfenidato (psicoestimulante) aunque para speedball de farmacia el que se marcaban nuestros mayores con Maxibamato (meprobamato+ dexanfetamina) o Bustaid (metanfetamina 5mg+ pentobarbital 20mg)
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Diferencia de alprazolam (Trankimazin) a clorazepato (Tranxilium)

Mensaje por sureño »

Pues hoy en las mismas, la benzo que tengo pautada es Trankimazin 2mg (cada 8 horas) y tengo una caja pero otra vez han llegado a mis manos tres Tranxilium 50mg.
En principio que yo sepa potencia similar, el Tranxilium más duración y el Trankimazin solo 6-7 horas (el N-desmetildiazepam, metabolirlto activo tanto de Tranxilium como de Valium, tiene más de 200 horas de semivida), es decir, 5 días tras una pastilla aún tienes la mitad de la dosis en plasma