Adicto a las benzos y la metadona

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Adicto a las benzos y la metadona

Mensaje por sureño »

La primera vez que me recetaron psicofármacos fue en 1999 por una psicosis cocainica tras fumar 10gr de base en menos de 2 horas. Fue un psiquiatra privado y me puso Haloperidol + Risperdal, un antidepresivo y Tranxilium 5mg. Me fue rotando la benzo y me cambió a Orfidal, luego Valium 5mg y por último Trankimazin Retard 1mg. Más adelante en sucesivos tratamientos me recetaron Tranxilium 15mg, Lorazepam Normon 1mg, Lorazepam Cinfa 5mg, Valium 10mg, Diazepan Prodes 25mg, Alapryl (halazepam 40mg), Lormetazepam Teva 2mg, Dormicum 15mg (midazolam), Alprazolam Ranbaxy 2mg, Dormodor 30mg (flurazepam), Noiafren 20mg (clobazam) y Tranxilium 50mg.

Son 18 años tomando benzos a diario, ya de última estaba tomando hasta más de 20mg de alprazolam al día y por eso pedí el cambio de alprazolam 2mg a Tranxilium 50mg, en ambos casos tres veces al día. Aunque me han cambiado a Tranxilium 50mg cada 8 horas me han mantenido un alprazolam 2mg al día para ataques de pánico.

Tengo una alta dependencia a las benzos y una pastilla de Tranxilium 50mg o una de 2mg de alprazolam que al 80% de la gente quedaría KO pero yo lo tomo y no noto nada, sólo sobriedad sin ansiedad.

Hay un fármaco llamado pregabalina que es un análogo estructural del GABA y actúa con alta afinidad en el subtipo alfa2-delta de receptores de los canales de calcio dependiente del voltaje aumentando el flujo de calcio en los canales. La pregabalina se conoce con la marca que Pfizer patentó que es Lyrica. Se presenta en cápsulas de 25, 50, 75, 125, 150. 225 y 300mg. La pregabalina es sedante, reduce la ansiedad y mejora el humor. Yo tengo prescrita la dosis máxima que son 600mg diarios en la toma de una cápsula de 300mg mañana y noche. La pregabalina tiene tres indicaciones que son:

1) Coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia por su acción anticonvulsivante
2) Analgésico en el dolor neuropático
3) Para el trastorno de ansiedad generalizada o TAG

La pregabalina se perfila cada vez más como un tratamiento de la ansiedad alternativo a las benzos con una eficacia similar careciendo la pregabalina de la dependencia de las benzos.
Doy fe de la eficacia ansiolítica de pregabalina. En una ocasión con el mono de lorazepam 5mg tomé una cápsula de 75mg de pregabalina y el mono se fue casi del todo, quedé casi normal. Al despertar me tomo una cápsula de Pregabalina Kern 300mg y con esto puedo estar hasta las 19:00 sin tomar la primera dosis de benzo. Por eso la pregabalina es una ayuda inestimable en la deshabituación de benzos. La forma de proceder es pasando de la benzo que se tome a una dosis equivalente de diazepam (6mg de alprazolam a 120mg de diazepam) por ser el diazepam la benzo más fácil de retirar. Luego retirar gradualmente diazepam junto a la toma de pregabalina. Es la forma menos problemática de dejar las benzos