sugerencias para una madre

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
stelite
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2007 03:05

sugerencias para una madre

Mensaje por stelite »

:cry: Me llamo stelite y soy d miramar pcia d bs as, nesecito que alguien me oriente, tengo u hijo de 27 años que hace un tiempo largo consume drogas, no lo hace en forma compulsiva pero eso ya lo esta afectando, lo hemos hablado muchas veces y siempr promete que va a dejarlas y por supuesto jamas lo logra por completo ya no se de que forma decirselo y que actitud tomar para que el logre dejarla por completo, necesito que alguien me oriente ya que para mi es muy agustiante todo consejo que pueda ayudarnos los voy a tener encuenta gracias besos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola. Mi consejo es que hables tranquilamente con el, y si el quiere dejarlo que le ayudes, pero tienes que saber que el solo no puede salir de eso, necesitais ayuda de profesionales.
Creo que cuanto antes os pongais en ello mejor.

Mucha suerte.

Un beso.
stelite
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2007 03:05

Mensaje por stelite »

gracias Arwem por contestarme te cuento ya lo hemos hablado d mil manera al pricipio el, un poco avergonzado por haberlo descubierto y ante nuestra sugerencia ingreso a un centro de reabilitacion fue 2 o 3 sesiones, y dejo porque dijo que el no era un adicto, fue entonce que empezo con una psicologa, y despues de 2 meses dejo, segun la psicologa y los terapeutas del centro el consumia en forma social, unicamente cuando salia y no compraba sino que compartia, despues de eso el se pudo controlar pero ahora esta consumiendo cada vez que sale, el jamas vino dado vuelta, y gracias a dios no tuvo problemas delictivos, hace 2 años que es empleado del estado y tampoco tiene problemas en el trabajo, pero siento que el ya deberia dejarlo por completo porque ya su carcter ha cambiado a pesar que no es agresivo, pero no es el mismo.
No se que actitud tomar, si seguir insistiendo? , auque dicen que uno no lo tiene que presionar, porque es peor, si darle a elejir la familia o las drogas?o simplemente dejarlo hasta que caiga hasta el fondo. El no saber que puedo hacr me desespera, me enferma, y vivo angustiada cuando sle pensando en que estado vendra. y que no le pase nada.
Por eso quiero que alguien me oriente de como debo comportarme con el de que manera lo pueda ayudar sin que lo perjudique mas,
Muchas gracias por simplemente contestarme besos
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Pero vamos a ver, ¿que es lo que consume su hijo? ¿que es lo que nota en él?
Es que salir y pasárselo bien lo solemos hacer todo el mundo, vamos me refiero al alcohol y al cannabis. Que desde mi punto de vista si es solo los fines de semana no tiene porque haber ningún problema, pero si estamos hablando de drogas duras con efectos más fuertes y con mayor poder adictivo pues es otro tema.
Pero lo primero es aclarar de lo que estamos hablando.
También hay otras causas que modifican el comportamiento de la persona: el paso de los años, la monótonía, el estar quemado en el trabajo, hay muchos factores...
stelite
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2007 03:05

Mensaje por stelite »

HOLA E_Loko lamento no haberte contestado antes pero he estado muy ocupada y no tengo mucho tiempo para estar en la compu, desde ya muchisimas gracias por haberte interesado en el tema,
te cuento que mi hijo empezo con mariahuana, mas o menos a los 16 años, segun los terapeutas en ese monento era un consumidor social, pero ahora empezo con cocaina , creo que en la misma forma que la maruhuana los fines de semana, lo hemos hablado y si el lo confirma pero lo que puedo es hacerle entender que antes de que sea demaciado tarde pida ayuda para poder dejarla, ya que yo no lo puedo ayudar, pero el es como que quiere pero algo lo detiene y creo que el circulo de amigos que se conocen desde la primaria, el club y todos estan en la misma, los cambios que noto son los siguiente, yo tengo 2 hijos el que es el mayor de 27 años y victor que tiene 23 años esta muy rencoroso con el, todo lo que hace y dice el hermano lo cuestiona, no habla a la novia porque creo que es para castigar al hermano por nada , ya que nadie le hiso nada, es una situacion incomoda y un tire y afloje permanente, lo real que consume no al extremo de llegar dado vuelta pero yo lo noto en los ojos y siempre que llega trata de evitar mirarme a los ojos . Lo que megustaria es saber que tengo que hacer para que a el le haga un clic y reaccione e intente hacer una recuperacion. Me angustia pensar que llegue a mayor su adiccion y no haber intentado todo lo que sea para poder ayudarlo.
gracias por contestarme y un beso grande
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

No puedes hacer nada, ni por su madre ni por nadie lo va a hacer. Por lo menos es así en la mayoría de los casos, es una cuestión entre él y la coca. Aún queriendo puede no dejarla.
Es muy dificil de explicar en mi caso no podía hasta que destruí mi unión familiar, sentimental, económica, física, laboral...pero algunos aún ni así paran.
stelite
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2007 03:05

Mensaje por stelite »

hola Er_Loko no me resigno a no hacer nada; y si los contacto con alguno de ustedes para que a lo mejor con sus historias el se siente indentificado?, quizas sabiendo que muchos pudieron salir el tambien lo puede hacer antes de que pierda mas de la vida.
Es mala Idea??????????
Besos y muchas gracias
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Pero si él ya sabe perfectamente lo que hay. No somos tontos, sin embargo nos dejamos atrapar porque creemos que todos controlamos por lo menos al principio hasta que se invierte y nos controla a nosotros la droga.
Es normal que no te quieras resignar, yo tampoco si fuera alguien querido pero es que la verdad es esa, la relación la tiene con la coca y todo lo demás no lo valora, que eres consciente de éllo pero no le tomas una consideración y no decides cambiar a tiempo en la mayoría de los casos..
Lo siento, te ha tocado sufrir.
stelite
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2007 03:05

Mensaje por stelite »

Gracias Er_Loko me resulta dificil aceptar, pero creo que si vos lo decis asi sera veremos que es lo que hago, ruego a dios que reaccione y pida ayuda solo le pido a dios que lo acompañe y le de la sabiduria para que reflexione a tiempo antes de que se meta en graves problemas.
Gracia muchas gracias por tu tiempo en contestarme y ojala tu vida alla cambiado y puedas recuperar lo que alguna vez perdiste.
toda la fuerza del mundo de corazon, y lo mejor muchos cariños y mil gracias besos
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

De nada, que tengas suerte con tu hijo..y gracias por tus palabras también :wink:
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Lo unico que va ayudar va tu hijo CREEME lo unico es que acudas a grupos de familiares de adictos es una asociacion mundial no lucrativa en la guia de tel contactaras o a traves de Narcoticos Anonimos
Alli te enseñaran que hacer como ayudarle
Te sera dificilisimo de tragar pero en estos momentos a tu hijo le encanta drogarse cuando la toma siente un bienestar total,disfruta.
Tiene solución pero no son tus sermones hay otra forma más sutil de hacerle ver las cosas, tus sermones haran que te aborrezca es triste creeerlo pero es así a quien mas quieren mas daño hacen
Busca ayuda cuanto antes en esos grupos no tienes que hablar sino quieres sólo escucha lo que han vivido ellos y te aseguro que podrás ayudarle, es lo múnico que funciona de verdad.
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Tambien encontraras informacion en internet DIRECTORIO DE FAMILIAS ANONIMAS EN ESPAÑA , ANIMO TIENE SOLUCIÖN
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Lo primero que debes tener en cuenta es que, probablemente, tu hijo odie tanto la coca como la desea.

El odio nace de la aceptación de comprobar como la coca está destruyendo toda su vida. El deseo no puede reprimirlo debido a que el consumo continuado a deteriorado su sistema neuronal de tal forma que la obsesión por consumir es tan abrumadora que no puede soportarse.

Le recomiendo encarecidamente que busque ayuda profesional lo antes posible y que se olvide de la vergüenza que pueda sentir por aceptar algo así.

Por tu parte, si él no quiere ayudarse nadie podrá hacerlo.

Siento mucho ser tan claro y explícito pero es la única realidad que existe.

Mucha suerte y paciencia.
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Hola Stelite

Mensaje por porreroanonimo »

Quisiera primero darte un rayo de esperanza porque si lees estos foros veras que personas que han estado mucho peor que tu hijo han logrado salir de las drogas.

También repetirte que sigas los consejos que te da la gente al respecto de tu problema, porque tu también tienes un problema que necesita ayuda.

En el foro de codependencia encontraras mucha información y casos de como no debe enfocarse el asunto.


Muchos besos y suerte.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER