Cocaina, para mi, la droga mas peligrosa.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
manteka
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2007 13:46

Cocaina, para mi, la droga mas peligrosa.

Mensaje por manteka »

Hola a todos. Me gustaría contar mi experiencia con las drogas para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo 26 años, y he consumido gran variedad de drogas (cannabis, setas alucinógenas, LSD, pastillas de extasis, cristal y cocaina). A fecha de hoy, y desde los 17 años estoy enganchado al cannabis, fumo porros a diario, pero esto no me preocupa porque no lo veo del todo grave, mi problema viene por otro lado. Hasta hace unos meses no había probado la cocaína y en cosa de uno o dos meses, me estoy viendo enganchado a esta mierda, por haberme confiado. Pensaba que a mi edad, con lo que no me hubiera enganchado ya, difícilmente lo iba a hacer. Consumo cada tres días aunque hago mi vida normal, trabajo en una oficina. Tampoco son grandes cantidades, a lo mejor pillo medio gramo con algún "amigo" y lo repartimos entre los dos. Eso a mi me dura para un par de fiestas, es decir, me saco unas 4 rayas de 1/4 de gramo y consumo un par de ellas en un día, y a los dos o tres días que me vuelve a apetecer, me meto las otras dos, siempre y cuando no me inviten a otra mas o a las que sean, a lo que no se decir que no.

No se si realmente estoy enganchado, pero lo que esta claro es que al día siguiente de haberlo consumido, tengo la mentalidad de “no ponerme mas”, y cuando se me pasa la resaca de esta droga, me vuelve a apetecer. En este momento estoy escribiendo aquí porque estoy con la resaca del día siguiente, si no estuviera de resaca, en lugar de escribir esto estaría pensando en pillar esta tarde para darme una fiesta.

Yo en este momento, me comparo con el resto de consumidores con los que me suelo juntar, y creo que al lado de ellos soy “una flor”, porque las cantidades que yo consumo son mínimas. Quizás por eso me confío y pienso que mi problema no es tan grave, pero realmente SI LO ES. No se que puedo hacer para dejar de consumirla, quizás me estoy rayando demasiado en pensar, “me estoy enganchando”, y si no le diese tanta importancia, me sería más fácil dejarlo.

No me gustaría estar con esto como me pasa a día de hoy con los porros, el tabaco, o inclusive el alcohol.

Podría estar contando mil cosas más sobre lo que me pasa por la cabeza, pero es tontería, si alguien quiere darme algún consejo, adelante, por favor.

Muchas gracias.
manteka
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2007 13:46

Abstenganse los que consumen y dicen "yo no estoy engan

Mensaje por manteka »

Por favor, a este mensaje que solo responda la gente que esté de acuerdo conmigo en que esta droga es una mierda (como el resto de drogas). Lo que menos falta me hace es leer comentarios de gente que consume esporádicamente y no está enganchado porque eso me hará verlo de una forma diferente y terminaré peor de lo que creo que esstoy.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

pues niño,tendras que mentalizarte de que tienes un problema y tienes que arreglarlo.Por lo pronto yo dejaria de ver a ese colega..o es amigo? ,...sera coleguita de fiestas no' pues ya sabes,ni pa chope.
Si eres tu solito el que te pones ,en tu casa,en las fiestas,en...donde sea,,pues entonces tendras que pensar en cambiar alguna cosa ,no? porque aver,si dices que tan solo las has probado hace unos meses...digo yo ..teniendo 27 que tienes,que hacias antes? o sea,te pones haciendo lo que hacias antes o has cambiado tus "horarios" pa ponerte,pa quedar con el coleguita ese...Yo no se si estaras enganchado o es el gusanillo de lo nuevo,del olor nuevo,del sabor nuevo,de pintar ,de esnifar...pero si se como vas a estar si sigues por el mismo camino.aunque digas que consumes poco,bien,pero pa ti es un mundo ( puesto que te arrepientes) y ademas lo repites cada tres dias.Si te comes la olla,ya es una señal de que algo pasa,igual que el que se ve los michelines y sabe que algo pasa...ese empezará a dejar de comer tanto,a cuidarse,a ir al gym..o no..y entonces seguramente mas tiempo= mas quilos..entiendes?
esto es "igual" ,si frenas ,no pierdes nada,unos dias rayao y volveras a tu vida normal ,estos meses de consumo los ganas con creces en un par de semanas sin ponerte y pa entonces se te habran quitado ya las ganas de fiesta.Pero si no paras...pues si quieres te cuento otro dia que pasa,y te cuento tb lo que me cuentan a mi que pasa si no paro.no se si me entiendes?
un beso
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola.
hay una realidad, y es que esa mier**, te esta enganchando. Tienes que ponerle fin ya. Se que te resultara dificil al principio, pero como te dice.alicia, lo vas ha ganar, ya veras.

Tambien decirte, que es muy dificil dejarlo solo, sin ayuda, a si que no dudes en buscar ayuda.
Lo importante es que sepas decir hasta aqui, y saber que eso no merece la pena...a la larga solo traera problemas, disgustos...


Animo, mucha suerte

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mantekilla

Mensaje por Troyana »

Hola Manteka
Al igual que Alicia y Arwen coincido en que esto es una m*** pero de la que se puede salir. Supongo que tu mismo te estas dando cuenta de que algo te esta pasando (tienes ganas de consumir, te gusta ese saborcito, te sientes mal cuando lo has hecho, y probablemente con el tiempo tengas mas ganas de consumir solo y en casa que salir por ahi)eso es producto SOLO de la COCAINA. Mucha gente piensa que la coca es una droga mas y por eso la prueba, pero date cuenta la cantidad de personas que tienen problemas con esta sustancia (sino date una vuelta x el foro o simplemnte x la calle, seguro q te sorprenderia saber la de gente que tiene problemas). Manteka con esto no creas que quiero darte la charla jeje x diosss, simplemente es hacerte ver que la coca es muy adictiva. Si necesitas consejo (como novia de un "aun" consumidor) te recomiendo que evites ir con gente q consuma porque como tu bien dices "no sabes decir no", incluso seria bueno hacer planes alternativos como x ejemplo ir de cena en plan romantico, ir al cine, a los bolos, yo que se lo que se te ocurra chico el caso es despistar a tu cerebro....
Ups te dejo que estoy trabajando.
Una ultima cosa si necesitas consejo o ayuda, no dudes en pedirla aqui nos apuyamos todos y sino siempre podras recurrir a ayuda profesional.
Animo y no olvides ser feliz !!!
manteka
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2007 13:46

Mensaje por manteka »

GraCIAS POR TODO. AHORA VOY PUESTO DE NUEVO. SON LA 1.45 UN MARTES. TENGO UN PROBLEMA.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

bueno pues yo te diria que no escribas asi en el foro,no por nada,sino por ti mismo.si ya vas puesto ,no es el momento de macharse.
Te puedes tirar años diciendo que tienes un problema,pero ese no es el tema,el tema es que hagas algo pa solucionarlo.
Que crees que podrias hacer? piensalo...que te haria cambiar? Mira yo creo que cuentas con mucha ventaja,puesto que hace poco que consumes,tu vida sin coca la tienes mas reciente..esfuerzate en pensar que cosas te llamaban antes la antencion como ahora lo hace la coca..
Hay que ser fuerte tio,pero más que eso,hay que estar plenamente convencido de que no la quieres,y creo que con lo poco que llevas poniendote,eso es mas dificil.
no se ,cuentate algo,cómo ves el tema,que piensas hacer...tienes ha alguien cercano que te ayude,has pensado en el cad?
venga reflexiona un poco,pero sin ponerte niño
un besete
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

Manteka, yo estaba exactamente en tu misma situación hace 3 meses. Ahora el medio gramo de cada 3 dias, es diario.
Me dijeron en un teléfono de estos de ayuda, que si soportas 2 semanas, al ser nuevo consumidor, lo tienes resuelto. Yo no aguanto más de 3 días, y ya me las pinto en casa con mi madre en otra habitación, o me meto "una punti" con una llave escondido n cualquier sitio.
Seguramente, si tu continuas, dentro de tres meses estarás como yo. Con una vida "normal", de momento oculto para todo el mundo, pero con la boslita en el bolsillo pequeño del pantalón.
Algún día me van a pillar, lo sé, y ese dia será el fin del superhombre que todos creen que tienen en casa...

Detenlo, ponte como objetivo una semana, y luego otra, y ya está, se terminó. Pero no sigas.
Yo creo que ya no puedo parar, me avergüenza hablarlo con mis amigos o con mi pareja (aunque un dia que estaba colocado algo le dije). Sé que me dejaría si se entera que consumo, ya me ha dicho varias veces que no quiere un novio yonkie.
Esto es muy duro, yo no puedo darte animos para que lo dejes, porque, si yo los tuviera lo dejaría utilizándolos; sólo te digo que, esto, al contrario que el tabaco por ejemplo, te mete SIGILOSAMENTE, despacito y en silencio, y cuando menos te das cuenta, eres cocainómano.

No te creas lo que cuentn por ahí, que solo un pequeñisimo porcentaje de consumidores esporádicos se vuelven adictos. FALSO, son consumidores, aunque esporádicos, pero consumidores a fin de cuentas.

Ah! yo también tengo tu edad

Un abrazo compañero
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

vnga chicos,animo joer,que claro que se puede,tu tb tou--que largo es tu nombre y que dificil...jeje--.
bueno yo lo he pasado muy mal,y ahora estoy pasandolo tb mal ,pero luchando por volver a salir del hoyo...ya es casi un mes.
bueno ahora no tengo tiempo,pero nose,os podria contar algunas cosas haber si os ayudan,sobretodo reflexionarlas entre todos,que eso ayuda mucho tb chicos,
venga un besote fuerte pa los dos,y ni se os ocurra perder la esperanza...y tu tou tendras que buscar la forma de que los animos--que todos los llevamos dentro,aunque a veces se nos escondan---salgan al exterior,de la forma que sea..haciendo deporte ,leyendo,meditando..yo que sé,pero tienen que salir...RENDIRSE NUNCA,vale?
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicos........

Hay algo que no entiendo, si sabeis cual es el problema porque no buscais ayuda. Lamentados no vais a encontrar la solucion teneis que poneros manos a la obra, dejar de contemplar y actuar. Claro que de esto se sale pero teneis que estar plenamente convencidos de que quereis dejarlo.Si buscais ayuda profesional os sera mucho mas facil.


Anda....animaros y un besazo para los dos.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

.

Mensaje por Troyana »

Hola a todos de nuevo, manteka como vamos?
Creo q tienes q hacer caso de los consejos de alicia porque se explica muy bien, ademas si tan poco llevas consumiendo sabes que puedes salir y si no lo sabes te lo decimos nosotros; no apetece dejarlo la verdad, parece que no hay necesidad aun, pero a la larga lo agradecerás. Ya sabes que tienes un problema como bien dijiste pero no te puedes quedar ahi, eres muy joven y tienes demasiadas cosas que hacer aun, asi que espabila YA. Espero que sigas contandonos tu experiencia, como te sientes, en fin lo que se te pase por la cabeza.
Tou.....y lo que sigue q es muy largo jeje, yo creo que tu tambien deberias hacer algo no crees? te digo mas de lo mismo que a manteka, eres demasiado joven y hay mucho que hacer.No te resignes a pensar que el resto de tu vida pueda estar condicionada por una sustancia, ademas nombras a tu familia y novia asi que supongo que son personas muy importantes para ti. Quizas podrias contarselo a un amigo o alguien de tu confianza para que te ayude sin que se entere tu familia que se que no estas dispuesto a que se enteren.
Alicia has escrito tu experiencia por el foro? si es asi me gustaria leerla.
Bueno cuidaros todos y seguimos en contacto.......
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Tú lo has dicho Marti, tienen que estar plenamente convencidos y verse hundidos en la mierda, hasta entonces seguirán mareando la perdiz.

Querer es poder, pero hasta que se quiere pasa bastante tiempo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Troyana,bueno desgraciadamente mi historia no es un ejemplo a seguir,pero si,está por aqui..Hace ya mucho que empecé a escribir aqui,y la verdad no se´cuando fue la ultima vez que escribi sobre mi aqui,hace mucho pienso...
Pero bueno,todo lo que sea intentar ayudar es bueno,tb para mi a veces..otras es mejor ni recordar el tema,pero me ayuda tb leer a gente con el mismo problema.
Es complicada y simple a la vez supongo tb,en fin...aqui hay que entrar pa dar animos,pa subir la autoestima y para recordar que si se puede,que hay que echarle ***** al asunto.
bueno como vais? un besin a todos
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

touloushein escribió:No te creas lo que cuentn por ahí, que solo un pequeñisimo porcentaje de consumidores esporádicos se vuelven adictos. FALSO, son consumidores, aunque esporádicos, pero consumidores a fin de cuentas.
No sé si será pequeñísimo o grandísimo, pero Luis Caballero, autor de una completísima monografía sobre la cocaína editada por el PND, afirmaba que el porcentaje de adictos entre los consumidores habituales de esta droga no superaba el 15 por ciento. Y no, no se trata de Escohotado o de cualquier otro avieso apologista de las drogas, sino un psiquiatra del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Por cierto, el trabajo de este señor es excelente, y harían bien en leerlo los indocumentados que se guían por el pánico inducido por los medios de comunicación.

Adicción a la cocaína: neurobiología, clínica, diagnóstico y tratamiento, 2005 (PDF)

Por lo demás touloushein es un maestro en torturar las palabras hasta extraerles el significado que a él le interesa. "Consumo esporádico" es "consumo esporádico" y "adicción" es "adicción", sea al alcohol, la cocaína o las chocolatinas. No tomemos a la gente por imbécil.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

He leído ese informe. Y es buenísimo, lo mejor que he leído sobre cocaína y, sin embargo, opino al revés que tú. Yo no centré mi atención en la estadística (que a fin de cuentas es una lotería que no sabes si te va a tocar o no), sino en las consecuencias que su consumo puede provocar en la salud física y mental de las personas y en el alto poder adictivo de la sustancia.

Está claro que todos estamos aquí para morirnos, pero tampoco es cuestión de jugar a la ruleta rusa con la vida, a ver si tienes la suerte de no entrar en la estadística...
Última edición por Julia el 29 Dic 2007 14:57, editado 1 vez en total.