NORMAS INTERNAS DE LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola dubhe...

...que te dejen tener alguna visita y llamadas con el tiempo....depende del centro, cada cual tiene sus propias normas....el que yo conozco sí lo permite siempre y cuando el adicto lo necesite.....

...en teoría, (y con los centros que yo conozco).....sí que les dejan contestar a las cartas.....pero me parece que es al cabo de 15 dias o un mes...(depende de cada caso....).....cuando ya han aterrizado y comprendido porqué están ahí..... depende otra vez del centro.....

...hay unos más estrictos que otros.....y adictos que lo necesitan más que otros.....una conocida de proceso, no le sirvió el centro dónde yo me curé...(hizo 3 procesos largos....)..al final necesitó uno estricto y para mi gusto....demasié.....pero a ella le sirvió.... creo hoy sigue abstinente.....

...los adictos necesitamos aislarnos de nuestros entornos, familias, amigos...etc..... para entender y aceptar tantas cosas..... pero para conseguirlo necesitamos tomar distancias.....(también con el teléfono, las cartas.....nos ayuda a centrarnos en nosotros....sin interferencias externas que pueden desestabilizarnos...o incluso podemos llegar a dejar el proceso por una llamada....por un carta.....)

...saludos....
Dubhe
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2009 22:02

Mensaje por Dubhe »

Muchas gracias, reinventada. La verdad es que no sé qué hacer. Él quería que fuese a visitarlo, que mantuviésemos contacto. Pero yo tenía dudas. Ahora con lo que has explicado aún más, porque no sé hasta qué punto es bueno, como dices, que reciba cartas. Lo que menos quiero es desestabilizarlo, aunque me da mucha tristeza que piense que no me acuerdo de él, que esté esperando que le escriba y que no reciba nada. Pero lo más importante es su recuperación, y creo que lo más adecuado es no ponerme en contacto con él y esperar a qué él lo haga si lo sigue deseando cuando tenga menos control.

De nuevo muchas gracias, me has hecho ver las cosas de otro punto de vista.
puntillita
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2009 10:13

Mensaje por puntillita »

Hola Dubhe, creo que conozco a la persona de la que hablas, por favor, mandame un correo a ................ Gracias.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...HOla dubhe....

...disculpa por dejarte tirada.....he tenido una semana complicada......

...en teoría y siempre con lo que yo conozco, él sí podría escribirte una carta explicándote como le va todo.....en teoría.......hasta los 30 dias, yo no pude recibir, pero sí mandar.....

...no quería decirte que igual le hacias dejar el proceso....nono.....pero creo que en los centros lo hacen por eso.....pero cada caso es un mundo......y cada centro también.......

...siento si te hice sentir responsable, no era mi intención, y siento haberte dejado tirada......si tienes más preguntas acerca del ingreso, y si no desaparezco de nuevo por causas mayores, te las contesto....disculpa de nuevo.....
...chao....
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

centro

Mensaje por trentatants »

Finalmente mi hermano ingresa la semana que viene, el intenta evitar hablar de ello,por supuesto que va obligado, ya que como dije en mi mensaje anterior, le tuvimos que dar un ultimatum, ingreso o fuera de casa, así que finalmente aceptó, espero que le sirva de ayuda, son entre 6 y 8 meses de ingreso, los primeros 3 meses no podemos verle, si conoceis en centro ATART en Girona, agradeceria un montón vuestra opinión,
grácias!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.Hola trentatants.....

....desde que lo preguntaste la primera vez, he intentado encontrar información via internet, y vía...por mis medios.....pero no he encontrado nada, ni siquiera con gente que está puesta en éstos temas.....lo siento......no sé si podrias llamar a la generalitat de catalunya, pides por drogodependencias y en teoría deberían de poder informarte que métodos utilizan, es importante saber si es conductista o no....los conductistas suelen ir a toque de pitos, conmigo no hubiera funcionado....y si dices que tu hermano va obligado......intenta averiguar en qué filosofía de trabajo se basan.......siento no haberte contestado antes, esperaba a ver si alguien podía informarte, pero veo que no.....y eso que en el foro hay peña que curra en CT......

...abrazo.....prueba de llamar.......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: YO SALÍ DE PROYECTO HACE MESES..

Mensaje por reinventada »

...no puedes tirar cuatro gramos de pan, tienes ke komerte todo, ....si te dejas un papel en la mesilla es un fallo,cualquier pelo un fallo y volver a limpiar toda la habitacion.si haces algo mal te llaman la atención y te castigan,si es repetitivo te meten desclasado...que no puedes hablar con nadie mas ke con una persona ke te asignen durante dias o semanas,te dejan sin tabaco......(hola arangoiti .... lo tomo de ejemplo...).....

....éstos métodos son a los que yo me refiero, y con los que estoy completamente en desacuerdo y cabreada.....somos adictos, personas enfermas....sólo eso...personas.....a más de uno de esos médicos le vendría bien que los trataran así en su casa.....

....ésta forma de trabajo inacceptable ni para guantánamo(qué verguenza).......no dudo qué le ayude a alguien, pero por co-jo-nes y no por interiorizar y responsabilizarse de uno mismo....creo que hay normas y normas....límites y límites.....no confío en la técnica por co-jo-nes......
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

método

Mensaje por trentatants »

Trabajan con una corriente cognitiva-conductista, a la vez sistémica, porque podemos ir una vez al mes la familia para terapia de grupo, me han parecido profesionales, el centre se llama Can Serra, si alguien conoce agradeceria mucho ,
Grácias
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola trentatants....

...me parece que quién lo lleva es un buen director/médico....y son conductistas sí, pero no son inflexibles como los que te hablaba anteriormente.....es un centro con bastantes plazas...creo....la presión será menos, pasará más inadvertido que en uno pequeño......(ésto puede ser bueno en el caso de tu hermano que va obligado).....en uno pequeño se sentiría más controlado.....ten en cuenta que sólo es una opinión.

...espero que le sirva....y que consigan darle la vuelta y que tu hermano se vincule.....chao.
Centro Vida Abundante
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2009 05:18
Ubicación: Tucupita, Estado Delta Amacuro Venezuela

Centro de Educación y recuperación Vida Abundante..Venezuela

Mensaje por Centro Vida Abundante »

Normas internas de nuestra Institución

1. Dios y Su Palabra, la Biblia, es nuestra máxima autoridad.
2. Se debe asistir a todas las actividades planificadas por la Institución.
3. El proceso de “Educación” y “Recuperación” es en calidad de internado, por tal razón, las salidas o permisos deben estar autorizados previamente por el Director.
4. El consumo de algún tipo de drogas, tanto dentro como fuera de la Institución, amerita expulsión automática.
5. Las sanciones serán evaluadas y aplicadas por el Director quien determinará las consecuencias de las mismas.
6. las Sanciones leves: son aquellas que traen como consecuencias el cumplimiento de actividades extras durante la jornada de terapia ocupacional.
7. Las Sanciones graves: Son aquellas que traen como consecuencia la expulsión automática de la Institución, interrumpiéndose así el proceso de educación y recuperación.
8. Las discusiones acaloradas, amenazas y peleas (maltrato físico) están prohibidas; éstas implican sanciones.
9. Se debe hacer uso de las normas de convivencia social (ética, moral y buenas costumbres).
10. Hacer uso de las normas de cortesías.
11. Los reingresos serán evaluados anticipadamente por el personal Directivo tomando en cuenta el comportamiento de la persona durante el proceso anterior.
12. Cada persona debe tener una Biblia, esto permitirá que Dios tenga un trato especial a través de lecturas y estudios personalizados. Es un requisito indispensable.
13. Las visitas son los Sábados a partir de las 10:00 am hasta las 4:00 pm.
14. Las personas en calidad de visitas, no están autorizadas a entrar en las habitaciones.
15. Se debe cumplir con las actividades asignadas a nivel personal y a nivel colectiva, ya que se deberá rendir cuenta sobre la labor desarrollada.
16. Todos deben velar por el buen uso de los materiales y utensilios de la Institución.
17. Las habitaciones deben permanecer limpias y ordenadas.
18.
Distribución Diaria
Horas Actividad
6:00 am – 6:30 am -. Aseo personal
6:30 am – 7:30 am -. Servicio Matutino (Devocional)**** Terapia Grupal.
7:30 am – 8:00 am -. Desayuno
8:00 am – 11:00 am -. Terapia Ocupacional (Actividades a desarrollar)
11:00 am – 12: m -. Aseo Personal
12:00 m -. Almuerzo
2:00 pm – 5: 00 -. Terapia de recreación y socialización / Momento de Oración
6:00 pm -. Aseo Personal / Cena
7:00 pm – 8:30 pm Terapia Grupal / Estudios y Preparación personal
8:00 pm -. Descanso


Nota: si desean dar recomendaciones para mejorar estaremos en contacto
Centro de Educación y Recuperación "Vida Abundante"...Tucupita, Estado Delta Amacuro, Venezuela
Centro Vida Abundante
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2009 05:18
Ubicación: Tucupita, Estado Delta Amacuro Venezuela

...Centro de Educación y Recuperación Vida Abundante

Mensaje por Centro Vida Abundante »

.Continuación
:roll: Ray que recordar que ese proceso es doloroso y bastante dificil...pero si otros pueden lograrlo, el que esta dispuesto tambien puede...Es necesario estar aislado para pensar y meditar mejor...recordando que se encuentra con otros como él que le ayudaran a superar esa enfermedad....en mi experiencia, trabajando con personas con este problema me he dado cuenta que........La persona se inicia en las drogras a través de curiosidad, juego, inquietud, presión de grupo, estar a la moda, problemas y otros; eso se trasnforma en un vicio (donde la persona hace lo que sea para mantenerlo, hasta pone su vida en riezgo); y por último se transforma en una enfermedad (Drogadicción).......La Organización Mundial de la Salud afirma de que el Drogadicto es un enfermo crónico que necesita de una gran ayuda para ser curado.....Si hay quienes han logrado esa meta, entónces ánimo, adelante
Centro de Educación y Recuperación "Vida Abundante"...Tucupita, Estado Delta Amacuro, Venezuela
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Centro Vida Abundante, en lugar de publicar de forma directa las normas del centro, puedes poner el enlace url a la página donde estén. Ese mensaje se puede considerar publicidad, cosa que no está permitida como puedes ver en las Normas del Foro. Tenlo en cuenta para futuros mensajes.

Un saludo,
La Administración
trentatants
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2009 20:49

enamorarse

Mensaje por trentatants »

Mi hermano ingressó en un centro hará seis meses, todo bien de momento, ha hecho canvios brutales, todo canvio de habitos de vida y reconoce el problema que tiene, eso es muy importante, pero hay un problema para todos menos para el, se ha enamorado de una chica con su mismo problema, a ella la llevan de un CAS, a nivel ambulatorio, no sé si puede ser bueno para el esta relacion ya que para mi es un riesgo ya que desde el centro donde está nos dicen que es menjor no buscar el peligro, estamos asustados porque el va bien, despues de muuuchos años luchando con este problema, ........... Seguro que a alguien le habrá pasado algo similar, qué deberiamos hacer además de hablarlo con la psicologa del centro que lo lleva, por supuesto, muchas gracias!