Reconocer Sintomas

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Reconocer Sintomas

Mensaje por Morena »

Hola a tod@s! :) .
Quisiera saber que sintomas visibles se pueden reconocer en una persona que ha tomado cocaìna, mi ex es adicto a esta sustancia, me ha dicho que ya no consume, aun asi, hay dias en los que le noto raro y creo que ha consumido, pero el me lo niega. Se que es por su enfermedad, pero me ha mentido tantas veces que ya no le creo.
Necesito que me orienteis.
Un saludo y gracias por adelantado :wink: [/b]
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Morena,

Aquí podrás encontrar información sobre lo que solicitas: http://www.lasdrogas.info/index_server. ... stancia=28

De todas formas y, si deseas una explicación más "coloquial", te diré que la coca te hace muy extrovertido, en un principio, y te proporciona una vitalidad inmediata con la consecuencia de querer hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Así mismo te hace hablar como una cotorra y cambiar de un tema a otro sin motivo ni explicación aparente.
Así mismo, en la mayoría de personas, es una sustancia que inhibe los efectos del alcohol si este no se ha consumido en demasía. Produce sequedad labial y aspereza en la garganta provocando aumentando sustancialmente las ganas de beber (agua, refrescos o alcohol).
El consumo excesivo puede provocar falta de interés por todo, ya que estás "rallado", paranoias, falta de comunicación, obsesión por consumir y, por supuesto, falta total del sueño.

Espero que te valga. Si deseas profundizar más ya sabes que estás en un buen foro para ello.

Saludos! ;)
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Muchisimas gracias Netizen.
Realmente me interesa mucho este tema ya que quiero ayudar a esta persona lo que pasa es que no se que posicion debo tomar, lo he intentado por las buenas, (pero me da miedo consentirle mucho), por las malas (pero se que con gritarle y decirle las verdades a la cara lo unico que hago es hacerle sentir mal).... es una situacion muy delicada y no se como actuar y eso me hace derrumbarme y pensar que no sirven de nada todas mis atenciones, conversaciones etc... estoy mal y me desespero, se que esto es muy lento y muy duro, y no tengo ni prisa ni miedo pero... necesito desahogarme y hablar con gente que me pueda ayudar y creo que este foro es el mejor sitio para ello.
Muchas gracias a tod@s :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Creo que Netizen lo explica bastante bien...parece ser que las pupilas dilatadas y las sudoraciones (acaloramiento) también son síntomas. La verborrea (o diarrea verbal ) sin mucho sentido...lo mucho que se quieren a sí mismos (cuando van puestos), las alteraciones bruscas del estado de ánimo, sin causa aparente...claro, la causa es la coca: cuando van puestos se creen dioses y cuando no la mayor m***** que hay sobre la faz de la Tierra...

De todas formas, creo que en el hilo sobre coca y anfetaminas se explica todo esto muy bien...y, además, quizás fuera bueno que te dieras un paseo por el de codependencia.

Saludos.
Última edición por Julia el 20 May 2008 13:32, editado 1 vez en total.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Gracias por tu ayuda Julia,la verdad es que este foro esta tan bien que me lo he leido casi todo. Me ayuda ver que hay otras muchas personas que entienden mi situacion y me pueden aconsejar.
Gracias de verdad.
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
locatiss
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2008 16:58

Mensaje por locatiss »

PUede ser que a una persona no se le note en nada o casi nada???

yo soy incapaz de detectar cuando mi marido ha consumido. La verdad me desespera, porque me siento imbecil total!!.
La psicóloga me ha dicho que no debo sentirme culpable por no saber detectarlo, porque algunas personas tienen más resistencia que otras y que en ocasiones ocurre como en el alcohol, que uno puede tomarse 1copa e ir fatal y otro haber tomado 10 e ir tan normal.