¿Cual es la esperanza de vida de un consumidor de drogas?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
yaizaycharli
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2008 12:16

¿Cual es la esperanza de vida de un consumidor de drogas?

Mensaje por yaizaycharli »

Esta pregunta es para un trabajo, y me gustaria saber cual es la esperanza de vida de un consumidor de drogas.
Me gustaría que alguien que sepa me podria dar una respuesta para las preguntas de un trabajo. Muchas gracias.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

joer es que vaya preguntitas chico....Esperanza de vida? no creo que haya una media en esto,la verdad
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

No se puede generalizar, esto es como decir que todos los consumidores moriran a una determinada edad.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola,

¿Cuál es la esperanza de vida de un deportista? La mayoría de personas pensarían que superior a la media pero esto no tiene por qué ser así puesto que se dan casos de paradas cardio-respiratorias, derrames cerebrales, etc.

Por eso, ¿cómo determinar la esperanza de vida de un consumidor de drogas habitual o esporádico?
En mi opinión el hecho de consumir una determinada droga significa que estás proporcionando a tu cuerpo y mente aditivos innecesarios y dañinos; esto aumenta el riesgo de padecer cualquier tipo de problema e incluso la muerte pero no significa que vaya a ocurrir lo último puesto que dependerá de multitud de factores.
Es por ello que la esperanza de vida de una persona, consumidora de drogas o no, radica inexorablemente en sus genes pero la misma se ve alterada en función de nuestros actos diarios.

Creo que si deseas calcular algo así el trabajo te llevará tiempo.

Suerte! ;)
activo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2008 01:11
Ubicación: barcelona

Mensaje por activo »

yo supongo k depende de la persona y el tipo de droga k tome y aque medida la tome. saludos.
libre,libre quiero ser libre
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

yo te respondo por la experiencia que me ha dado la vida. la mayoría de las personas que consumía en mi pueblo de mi generación, no han llegado a los 30 desgraciadamente.
chicaargentina
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2008 06:37

Mensaje por chicaargentina »

yo creo q una d las esperanzas es aprender a vivir
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

La esperanza de vida no se mide en relación a los hábitos de vida, aunque influyen. Por ejemplo, en España (una de las más altas de los países desarrollados), la esperanza de vida de las mujeres se sitúa en torno a los 82-83 años. La de los hombres es un poco más baja, a consecuencia de diversos factores. Evidentemente, no todo el mundo llega a esas edades. Hay gente que muere a los 60 y, sin embargo, otros llegan a los 90 como si nada. Todo depende de multitud de factores. La genética es importante: hay gente que tiene la suerte de gozar de buena salud. Pero también influyen otros factores de tipo social y medioambiental. El cuidarse y llevar una vida sana es importante. Si una persona no cuida su alimentación, se atiborra de grasas, etc...tiene muchas papeletas para desarrollar colesterol, endurecimiento de las arterias y, a la larga, un infarto a los 50. Quizás, si esa persona hubiera cuidado su dieta, hubiera vivido hasta el límite de su esperanza de vida...

Pues lo mismo pasa con las drogas. Su consumo es dañino para el organismo. Para unos más, para otros menos, pero siempre dañino...Cuantos más años de consumo haya acumulados, más posibilidades hay de que que la ruleta de la fortuna falle. A veces ni eso; basta una sobredosis y a cantar con los angelitos!!.
Avatar de Usuario
JM23
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2008 16:36

Mensaje por JM23 »

MUCHACHOS, LAMENTABLEMENTE SI HAY UN INDICADOR...NO QUIERE DECIR QUE SEAT 100% CIERTO, PERO RESULTA QUE AUNQUE SEA LOS CONSUMIDORES DE ESTIMULANTES NO SUELEN PASAR LOS 55 O 60 AÑOS....
Si necesitan ayuda para liberarse de sus problemas con las drogas o necesitan informacion sobre como reducir daños con las drogas agreguenme y consultenme que seguramente los puedo ayuda...totalmente discreto [email protected]
victorio
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2009 11:23

Mensaje por victorio »

puedes dar fuentes jm23? gracias