adiccion alcohol y benzodiacepinas

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
abubillo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2008 00:23

adiccion alcohol y benzodiacepinas

Mensaje por abubillo »

Hola :!: tengo 25 años y todo comenzo (aunque imagino que ya arrastraba demasiados problemas)hace dos años con un famoso ataque de ansiedad :? los medicos me recetaron seroxat (que dege porque me sentaba fatal) y orfidal desde entonces no solo no he conseguido superar mi ansiedad sino que he terminado bebiendo mas de la cuenta he terminado en un CAD y el psicologo me manda prozac y un estabilizador LIRICA o algo asi yo estoy en contra de tomarme nada alguien que haya pasado por lo mismo no puede recomedarme alguna terapia alternativa?(ACUPUNTURA o algo asi)podre llegar algun dia llevar una vida normal? yo creo que es mejor acudir a terapia donde sea como si tengo que hacer ballet,incluso deporte xD jeje quiero salir pero no a base de pastillas que solo me han traido mas problemas y que me dan bastante miedo (del prozac he leido que la peña se suicida por ej ? :( )

Gracias :roll:
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola abubillo

Acabo de leer tu post y la verdad es que eres muy joven para estar ya con tanta medicación.
No dudo que los medicos te hagan tomar medicamentos porque crean que es lo mejor para ti pero a veces me parece que se pasan.
Yo no entiendo mucho de este tema asi que no te voy a poder ayudar demasiado , mas bien queria darte mi apoyo porque creo que en tu caso aníma y no está de mas.
Mi hermana toma prozac para la ansiedad porque es una persona que de un grano de arena te hace una montaña aunque va por temporadas en las tomas.Yo soy todo lo contrario, cuando me encuentro mal, si puedo, evito tomarme hasta una simple aspirina.
Todo es cuestion mental, todo está en la cabeza y por eso hay que trabajarla para evitar la ansiedad, los nervios o cualquier cosa que nos pueda poducir malestar y una de las mejores terapias es el deporte aunque hay personas que prefieren cocinar, jugar al trivial,leer, yo que se... ¿Que te gusta a ti?
Sinceramente pienso que mas que un medico puedes necesitar un psicologo.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo chico.
abubillo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2008 00:23

me sienta fatal

Mensaje por abubillo »

haber si alguien me puede ayudar porque desde que estoy tomando esto cada vez estoy peor empezo con ansiedad me mandaron orfidal que no veas como engancha termine con la bebida y ahora prozac lirica que sera lo siguiente??llevo solo una semana pero me tiene agotado me sienta mal se me pasan cosas raras por la cabeza :? ...yo creo que hay que tener mucho cuidado arrastro muchos problemas y esto cada vez va a mas no a menos :( gracias por las respuestas :roll:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola abubillo!

Aunque no pueda decirte nada sobre esos medicamentos que tomas, si que me ha recordado tu relato a lo que me paso a mi. En una de las consultas a la psiquiatra que me trataba la bulimia, le comenté unas sensaciones que tenia y me dijo que podia ser depresión y entonces me recetó unas pastillas, me dijo que primero un cuarto, a los dias, media y más adelnate ya una entera.

No me sentaban muy bien, pero el cuarto de pastillo lo iba tolerando, pero el dia que me tomé la media, me sentí fatal, no pude ir a trabajar, unos temblores, sudores, todo giraba, no podia dominar mi cerebro, fue horrible, no se lo deseo a nadie, pensaba ke me moria. Volví a bajar la medicación hasta 1/4 y la cosa tampoco iba muy bien, pero al volver a pasar a 1/2 otra vez igual, casi no lo cuento. Dejé las pastillas y ya no he vuelto a tomar nunca más.

Me dieron también ansiolíticos más tarde pero me tomé muy pocos y luego no más, me dan miedo. Busca terapias alternativas, al menos, para mi experiencia, visitaria a un psicologo (no dan medicación) o bien terapias que te aconseje un profesional, yoga, terapia con animales, risoterapia, etc...

Animo y adelante, contacta con un psicologo que te pueda orientar o sino, en el medico de cabecera a mi me derivaron a una psicologa de la seguridad social que me ayudó mucho.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
abubillo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2008 00:23

Mensaje por abubillo »

Muchas gracias tomo nota ,la verdad esque ya me van sentando mejor pero esque me veo tomando 18 pastillas xD la verdad esque no se lo deseo a nadie Un saludo Gracias
charly-cx08
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2008 00:27

Mensaje por charly-cx08 »

Una terapia cognitivo conductual puede ser la alternativa. La mezcla de alcohol y benzodiacepinas lleva a una progresión. Yo dejé el alcohol, pero ahora estoy con un antidepresivo y una benzodiacepina, mientras me deshabitúo del alcohol.
abubillo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2008 00:23

mejoria

Mensaje por abubillo »

Hola :o bueno despues de dos meses en tratamiento en un CAD puedo decir que estoy limpio :twisted: al menos de momento de benzodiazepinas y alcohol...estos son mis consejos para quien les pueda servir de ayuda:

el tratamiento ha consistido en Prozac Y Lyrica y apoyo psicologico_ al principio me sentaba fatal pero te quitaba las ganas de beber la verdad ,hay que ser constante se que es dificil( con decir que con el ventilador de mi habitacion escuchaba musica clasica os haceis una idea de lo que he pasado xD :shock: ),lo mejor es quedarse en casa si es posible y no moverse :!:

El problema del alcohol y las benzodeiacepinas(orfidal en mi caso) esque dejarlo de golpe es peligroso,lo que mas me costo fue las benzo pero es solo al principio (de echo si no puedes dejarlas puedes pedir que te ingresen en un hospital :roll: )

Creo que es un problema muy grave porque estas adicciones te machacan muchisimo la cabeza,la ansiedad va mejorando muy poco a poco pero sin duda estoy mucho mejor hay que hacer deporte.yo me he apuntado a yoga tambien etc....supongo que recuperar el "coco" va a ser lo mas dificil ya no a corto plazo sino a largo,volver a relaccionarse etc...pero sin duda mi vida al menos de momento a mejorado animo a todos los que tengan el mismo problema si tienen cualquier duda no duden en ponerse en contacto conmigo Un saludo ;)
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Experiencia

Mensaje por azur459 »

hola,cuando conoci a mi pareja hace años arrastraba un problema de alcohol mezclado con antidepresivos y benzodiacepinas,al principio se controlaba cuando bebia y las pastillas se las tomaba sin que me diera cuenta ,hasta que el problema fue a mas ,el dia a dia era un infierno el cada vez estaba mas violento y bebia mas y por supuesto tomaba mas benzidiacepinas ,un dia tomo la decision de ir al CAD y se mantubo 6 meses sin beber y sin tomar pastillas,pero un dia se tomo una copa y ya no paro , y volvio con las benzodiacepinas llegaba a tomar 10 diarias de 2mg. ademas de todo el alcohol que consumia,llego a tener alucinaciones,y llego a agredirme a mi paso una noche encerrado ,todo esto paso a principios de año ,siguio consumiendo cada dia mas un dia salio con el coche y lo paro la policia dio una tasa de 1,9 de alcohol le hicieron la prueva 3 veces y siempre salia lo mismo ,le pusieron una multa de 1350 €,18 meses retirada del carnet y 37 dias de trabajos para la comunidad,6 puntos menos y 450 € de multa de trafico,eso fue en abril,en el mes de mayo decidio marcharse donde el habia nacido debido a todo lo que le habia pasado ,a los 15 dias le dio un BROTE PSICOTICO ,estaba como loco lo ingresaron en una clinica de desintoxicacion alli estubo 5 dias inyectandole toda clase de medicamentos para desintoxicarlo lo paso muy mal ,a la semana de darle el alta regreso conmigo ,ahora esta en tratamiento con una medicacion muy fuerte que le van disminuyendo progresivamente en el CAD y el psquiatra,yo creo que toda persona que tiene un problema si esta en tu mano la puedes ayudar ,porque solo es muy dificil salir,el siempre a contado conmigo porque se que tiene un problema y necesita mi ayuda.
Las pastillas y el alcohol son mala conbinacion.
Esta es mi historia
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Abubillo, el deporte es sano y te hará eliminar energias negativas o las que tengas en exceso (practico kárate, pero como otra alternativa más al autocontrol cuerpo-mente); has tenido suerte de dejar las benzos y antidepresivos a tiempo, no sabes lo horribles que son las tetanias cuando dejas de tomarlas sin control médico, por eso el decalaje suele ser lento. Bueno, a lo que iba, te aseguro que el yoga va a ser muy efectivo en tu vida, eso sí, estate seguro de que es un/a buen/a profesor/a y pídele no hacer sólo hata-yoga (el de las posturas), que está muy bien para estabilizar chakras y energías pero a veces es mejor, sobre todo en nuestros casos, empezar con yoga de meditación aunque se finalice la sesión con algunas posturas de hata-yoga, o se empiecen, yo a veces hago por las mañanas la salutación al sol que es muy completa y luego ya inicio mi sesión de meditación. Y si ves que te empiezan a hablar de ángeles, auras y cosas así ¡sal corriendo!, no es algo para jugar con ello y este tipo de gente de la new age te mezcla el cristianismo con el budismo e hinduismo sin ningún respeto hacia nadie. Por lo demás, una decisión buenísima que puede cambiar tu vida.
Saludos y ánimo: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.