Alprazolam

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Alprazolam

Mensaje por jsvz »

Tengo varias dudas.... que tan dura es la adiccion al alprazolam (una persona que consuma 4-5 cápsulas diarias de 1mg) la abstinencia seria comparable con la de la coca?
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

jsvz

Hola ,mi pareja esta pasando por una desintoxicacion por alprazolam y la verdad es muy dura ,yo no se como es la abstinencia de la coca,pero la que paso el fue increible,tuvo alucinaciones cuando se dormia era peor porque soñaba y se despertaba y seguia con el sueño como si fuera realidad , tenia espasmos musculares incontrolables,fumaba cigarrillos sin tener nada en la mano todo estaba en sus alucinaciones estaba como loco,lo ingresaron en una clinica y nos dijeron que era un brote psicotico y estuvo 3 dias sedado, le inyectaron por vena toda clase de medicamentos y vitaminas de eso hace casi 1 mes ahora ya esta mejor pero tiene una medicacion muy fuerte,aun esta en riesgo de que le de otro brote psicotico.
El se tomaba 8 alprazolam de 2 mg. l dia
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Por lo que cuentas eso de los brotes se puede decir que es mas fuerte que la abstinencia a la coca.... o las alucinaciones vienen de algun trastorno que el padece?

Y otra duda... cuanto tiempo llevaba consumiendolas? tomaba otras drogas?
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Hola, el alprazolam y otros antidepresivos los tomaba hace años ,unos 6 años mas ,o ,menos ,y no drogas no tomaba lo que si tomaba vino y wisky mezclado con la medicacion.

Ya hace mas de un mes que no toma nada, no es que todo sea felicidad y armonia ,pero va mejor ya le estan empezando a suprimir medicacion para ver como responde,aun tiene temblores en las manos.

Espero que te sirva de algo ,si nesitas preguntarme algo mas no lo dudes aqui estoy para lo que sea.

Saludos azur459
Avatar de Usuario
angelita
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jun 2008 00:14

Mensaje por angelita »

yo tenía un amigo enganchado a mil tranquilizantes y antidepresivos y se curó totalmente con flores de back y mucho de su parte claro.
Pero no sirven las que venden en farmacia, tienes que ir a un profesional que te las haga especialmente para tu caso.

La verdad que funcionan si están bien hechas.
Imagen
LEAG
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2008 17:09

Mensaje por LEAG »

Hola soy nueva en este foro y tengo un problema de adicción al Alprazolam.
Todo comenzó hace 10 años por un problema familiar que me superaba y para paliar mi ansiedad me recetaron Alprazolam. Cuando el problema familiar llego a su fin comenzó algo que yo ni había imaginado y fue mi gran lucha contra este medicamento.
Bueno es largo de contar.. así que abreviare, llevo 10 años tratando de dejarlo por mi cuenta, lo máximo que llegue a tomar fueron 6 pastillas de Mg. o sea 12 MG en un día, pero eso solamente fue un día, luego la media se estableció en 2 pastillas de 2mg diarios o sea 6 mg y lo mínimo que he podido llegar a tomar al día han sido 3mg pero eso pasando mucha ansiedad.
En este momento estoy tomando 4,5 mg diarios llevo así dos meses y voy el próximo lunes tratare de bajar 0,25 mg, así estaré 15 días y tratare de bajar otros 0,25mg, no sé si es la manera pero cuando trate de que me lo bajase un psiquiatra lo único que hizo fue darme otro ansiolítico y lo que paso es que me enganche a los dos.... este ultimo ya hace mucho tiempo que logre dejarlo, pero el alprazolam es mucho más complicado.
jsvz me gustaría preguntarte.... ¿Tu novio como hizo para dejarlo? me refiero tomaba 16 mg diarios y un buen día se lo quito el solo todo de un golpe??? o fue haciéndolo como estoy tratando de hacerlo yo quitando poco a poco?.
Me gustaría si fueses tan amable, que me informases pues la verdad es que cuando te leí me entro terror de que me pueda pasar a mi algo semejante como un brote sicótico. ¿Por que comenzó a tomarlo él, tenia ansiedad o lo tomaba a modo de droga? ufff me encantaría poder preguntarte mil dudas que tengo.
Por ahora desde que me plantee el ir dejándolo de este modo lo llevo bien, bueno tengo ansiedad entre toma y toma pero se puede aguantar,, y lo que noto es que por las noches ya no necesito tomar tanto para dormir como antes.
En fin dejo un saludo a todo el foro y espero que podamos ayudarnos los unos a los otros.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Azur459, el sindrome de adstinencia que has relatado, no se corresponde con la deshabituacion por ALPRAZOLAN, y si coincide totalmente con el sindrome de adstinencia de un alcoholico.
LEAG
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2008 17:09

Mensaje por LEAG »

Perdón, mis preguntas iban para Azur459, y no para jsvz.

Jesus Meco, hola veo que eres muy categórico en tu contestación. Esto me hace pensar que entiendes del tema del que estamos hablando.
No se si has leído mi post, pero me gustaría si fueses tan amable me dieses tu opinión para saber si lo estoy haciendo bien, o como debo hacerlo desde tu experiencia o conocimiento.
La verdad es que estoy en lucha muy seria con este tema y toda la ayuda que pueda recibir es poca.
Jesus, ¿crees que con la cantidad de Alprazolam que estoy tomando y dejándolo de la manera que lo esto tratando de dejar me puede dar un brote sicótico?.
Muchas gracias anticipadas a todos los que podáis ayudarme.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Leag, es conveniente que dejes el Alprazolam con la ayuda de tu medico, explicale los problemas de adiccion que te ha causado, comentale lo que te paso con los demas medicamentos, vamos que le quede claro que eres adict@ a los tranquilizantes. el Alprazolam es un medicamento usado para la ansiedad y como tratamiento en casos de panico,(Agorafobia) la sobredosis de este producto puede provocar confusion, sueño y incluso COMA, el sindrome de adstinencia no controlado, osea que lo dejes como tu quieras tambien tiene efectos indeseados, como la ansiedad, insonnio incluso convulsiones, pero que yo sepa NO PRODUCE ALUCINACIONES,NI PARANOYAS, LAS CUALES SON MAS PROPIAS DEL SINDROME DE ADSTINENCIA DEL ALCOHOL, que no debemos olvidar es el mas duro, pues sus efectos pueden llegar a ser mortales(deliriun tremens), espero que te sirva.
LEAG
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2008 17:09

Mensaje por LEAG »

Gracias por tu respuesta Jesus, has sido muy amable y sincero en tu contestación.
Se que soy adicta a los tranquilizantes y creo que al más duro de ellos que es este el Alprazolam, jamás lo he negado ni lo niego a nadie es más cuando escucho a alguien que va a comenzar a tomarlo, salto como si me pinchasen y le digo NOOOOO!! no tomes ese medicamento ve a que tu medico te valore y te recete otro menos fuerte y menos adictivo sobre todo.
También se que el Alprazolam se receta para los ataques de ansiedad, pánico y fobias, a mi me lo dieron en su día para la ansiedad, el problema es que ahora ya no se si tengo ansiedad porque tengo la enfermedad o tengo ansiedad porque siempre estoy por debajo de lo que el Alprazolam me calmaría.... no se si me explico bien.
Si, ahora he estado hablándolo con mi marido, tengo que buscar un medico en mi ciudad, pero tiene que ser pienso uno especializado en toxicología y también me gustaría que se acompañase con algún tipo de terapia... la verdad Jesus, lo que quiero es curarme y recuperar mi alegría.... que este medicamento tan querido en su momento y tan odiado para mi en la actualidad.... esta logrando quitarme.
Gracias de verdad Jesus, no sabes lo que es tener a alguien que te de un empujoncito y unas palabras de animo.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Mira muchas veces nos complicamos la vida, si debe ser este medico o el otro, y en definitiva lo que hacemos es poner excusas y no ir, es muy sencillo, visita a tu medico de familia, el normal, explicale tu problema, el ya te podra indicar sobre el ALPRAZOLAM, y te podra deribar a un CAD, ellos tienen informacion, tambien en muchos sitios las asociaciones de alcoholicos rehabilitados tratan estas adicciones, incluso cuentan con psicologos para poder ayudarte, pero el primer paso lo debes dar tu, no esperes a encontrar el medico adecuado, buscalo y la mejor manera de empezar es llendo mañana mismo a tu medico de cabecera. animo el primer paso es duro, pero afrontar los problemas es la mejor soluccion, ademas una vez que afrontas el problema este se reduce drasticamente.
LEAG
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2008 17:09

Mensaje por LEAG »

Gracias de nuevo Jesus.
Mira te voy a ser sincera.... me he permitido "indagarte" :D solamente para saber quien me estaba aconsejando, ya sabes los que manejamos un poquito Internet es fácil y en este foro más fácil todavía.
Bueno el tema es que me he alegrado de saber que quien me esta animando y aconsejando ha pasado por situaciones yo creo que peores que la mía en su vida o sea en la tuya y ha logrado salir.
Jesus felicidades por tus 20 años sin consumir, realmente es admirable y me alegro muchísimo tienes que sentirte verdaderamente feliz.
Ahora voy con lo mío....... no me taches de no querer con lo que voy a decirte, juro que quiero pero como tu bien dices el primer paso es el más difícil, a mi medico de familia no puedo ir pues ella fue la que me derivó en un momento dado que se lo dije a Salud Mental y en Salud mental lo que hicieron fue darme un antidepresivo que tenia en su composición Ansiolítico también, eso que hizo? hacerme adicta al antidepresivo en cuestión, total que fui a quitarme de uno y me engancharon a otro... de ese logre salir solita de eso hace ya mas de 3 años y no creo que vuelva a caer, por eso con mi medico de familia creo que no puedo contar.
Otra cosa y perdona mi ignorancia que es CAD? veo que en este foro se nombra mucho, y lo he buscado en "san google" pero todo lo que me sale referente a "CAD" es el programa de diseño AutoCAD.
No creas que por no ir mañana a mi medico de familia voy a irme para atrás, no esta vez no la decisión esta tomada y estoy en un momento de mi vida digamos que no tengo ningún obstáculo que me impida ponerme en plan..... pero que verdad la de dar el primer paso, que difícil es dios mío :roll: , el miedo es el peor enemigo.
Saludin Jesus.
LEAG
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2008 17:09

Mensaje por LEAG »

He vuelto a leer tu post, entendí mal Jesus :oops: , no son 20 años los que llevas sin consumir, de todas formas lleves lo que lleves y viendo que el problema que tenias era realmente grande, no voy a dejar de felicitarte igualmente.
:lol:.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Hola, ya quisiera yo llevar 20 años sin consumir, llevo 3 años que hago ahora, de todas formas gracias, los CAD, son centros de Atencion a drogodependientes, y en todos sistios no se llaman igual, son centros dependientes del estado o comunidad, y a ellos te puede mandar tu medico o pedir tu cita directamente, hay una cosa que si estas haciendo bien, que es reconocer que tienes una dependencia, eso como te dije ayer es afrontar el problema, ahora debes seguir trabajando sobre ello, si tienes la ayuda de tu marido pues mucho mejor, cuanto mas informacion del problema tenga el, mejor te podra ayudar, contempla el tema de asociaciones, en ellas se suele tratar tanto el enfermo como el familiar, venga animo.
meg
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2008 23:23

Informacion

Mensaje por meg »

Para los que no entienden el daño y la dependencia producida por las benzodiacepinas quiero entregar alguna informacion.
http://www.benzo.org.uk/espman/index.htm esta es la dirreccion donde aparece el mamual de la Doctora Ashton. Esta es una importante psiquiatra inglesa dedicada a la desintoxicacion de los miles de adictos en inglaterra. Vas a saber lo que te esta pasando.
Hay un grupo de apoyo pero es en ingles es www.benzoisland.org
Tal vez seria buena idea formar un grupo en español.
Saludos
meg