grupos de autoayuda

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

grupos de autoayuda

Mensaje por estrella »

¿que opinión teneís sobre ellos, que tal os han ido?
aquí veo que de lo que más se habla es de los CAD, y parece que os han ido bien.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola estrella,

Respecto a los centros de ayuda, CAD, te diré bajo mi experiencia personal que son necesarios visto el mundo en el que vivimos.
A mí me ha ido bastante bien pero siempre hay que tener en cuenta que no son centros milagrosos en los que entras y ya está todo solucionado. El sujeto debe tener muy claro su objetivo principal: curarse.

Por supuesto, son una inestimable guía y ayuda para el camino de la rehabilitación ya que en ellos se encuentran profesionales que te ayudan a comprender todos los entresijos de sensaciones y pensamientos con los que te vas a encontrar a lo largo del proceso.

Supongo que, como en todo, los habrá mejores y peores pero por suerte yo he dado con uno bueno.

Saludos.
LEAG
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2008 17:09

Mensaje por LEAG »

Hola buenas tardes:

Perdonar mi ignorancia pero que son los centros CAD? mi problema es de adicción al Alprazolam, medicamento que tomo por un problema de ansiedad generalizada, pero que estoy tratando de dejar ¿tambien tratan estos centros este tipo de adicción?.

Muchas gracias y un saludo, la verdad es que nunca imagine verme en un foro de este tipo, pero me imagino que a todos nos pasara más o menos lo mismo.

Actualmente tomo 4,5 mg de Alprazolam diarios.
estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella »

LEAG, pero ¿ lo tomás bajo supervisión médica?, ¿quien te a diagnósticado?


los CAD, son los centro de atención al drogodependiente.
cuando te recibe, te hacen una entrevista, un chequeo médico. hay terapias individuales y de grupo. Hay psicólogos, psiquiatras, médicos, .....
pertenece a la Agencia Antidroga.
skat
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2011 15:28

Consejo

Mensaje por skat »

Oye yo te recomiendo www.devivencias.com hay encontrarás diferentes grupos de autoayuda y te puedes apoyar en diferente gente
espero que te valga, saludo
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

hola estrella

referente a los grupos de autoayuda decirte que yo voy a NA
son reuniones de autoayuda, no hay terapeutas, solo adictos en recuperación que comparten su experiencia y transmiten su mensaje, lo que les ha funcionado para dejar de consumir.

yo voy a hacer 6 meses limpia y empecé a ir desde el año pasado.
a mi me funciona,desde luego.

no hay normas ni te dicen lo que debes de hacer, solo sugerencias y la experiencia de esas personas,como lo han conseguido, que es lo que les funciona para no volver a consumir.

además e trabaja el programa de los doce pasos que irve para conocerse a uno mismo y darnos cuenta de que la adicción es una enfermedad.

a mi me dijeron que no era culpable de mi enfermedad y de lo que había hecho bajo los efectos de esta pero si era resposable de mi recuperación.

espero haberte servido de ayuda!

muaaaaaks!!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Yo voy a CAD y NA por ahora lo que mejor me resulta es NA (por la sencilla razon de que puedo ir siempre, al CAD desde la 1ª a la 2ª visita con la psicologa van 2 semanas y pico), pero yo aun no llevo nada de nada de tiempo en ninguno de los 2 asi que tampoco tomes mi recomendacion como que CAD no sirva ni nada por el estilo
skat
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2011 15:28

Re: grupos de autoayuda

Mensaje por skat »

Hola estrella, disculpa que puse mal la dirección el sitio donde hay grupos de soporte y autoayuda es www.devivencias.net
Saludos!