20 años y adicta a la cocaina

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Si quieres dejar de drogarte, debes dejar de beber.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

hola melania..

Como te va?.

As ido a que te receten algo?.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:42, editado 1 vez en total.
melania
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2008 16:39

Mensaje por melania »

Hola chicos!
Muy bien, me mantego limpia, he pasado unos dias chungos... pero he resurgido como el ave fenix... jajaja
Esto es así ahora estoy genial, controlando mi humor, con poquita ansiedad y sin acordarme de los polvos, pero se que las cosas a veces se dan la vuelta y que mañana viernes a lo mejor me entra cierta "confusión"
Pero no pienso volver a dar un paso en falso, no puede ser.

Últimamente he tenido muchas pesadillas, a veces me entran sensaciones desconocidas para mí, como cuando voy al cine y me pongo nerviosa cuando bajan la luz para proyectar la película, no me gustan los espejos durante mucho rato y a veces antes de dormir siento zumbidos en la cabeza... que hubiera sido de mí de seguir ese ritmo...
suicidio seguro o psiquiatrico, me he quedado un poco tocada, mi mente no es la misma, aunque de puertas para fuera no se note, yo sí lo noto.

Xelan acabo de escribirte en tu hilo... no habia leido mi hilo. Un abrazo y gracias por escribirme.

Y Lady, a ver si coincidimos y charlamos un ratito, cuando te apetezca y no te tortures con las recaidas, eso es lo más habitual, estoy segura de que te llegará ese día en que te plantes (a mi me llego) y ya querrás romper con toda esta mierda, pero que sea más pronto que tarde porfis.
Un besito nena y mucho ánimo!!
no soy mala hierba...solo hierba en mal lugar
melania
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2008 16:39

Mensaje por melania »

Ahh Xelan!
Se me olvidaba, no he ido para que me manden algo y muy bien, he pasado la mala rachilla, pero no quiero tomar nada, no quiero solucionar las movidas con más químicos, así mejor... :D :D
no soy mala hierba...solo hierba en mal lugar
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:46, editado 1 vez en total.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola Melania.
Como te encuentras?
Hace un montón que no sé nada de ti.
Lo llevas bien?.
Si mis cálculos no me fallan, ya debes haber cumplido los 5 meses limpia no?...
Bueno, si quieres hablar, estoy aquí para escucharte.


Un abrazo.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Se me olvidaba, no he ido para que me manden algo y muy bien, he pasado la mala rachilla, pero no quiero tomar nada, no quiero solucionar las movidas con más químicos, así mejor...

Eso es lo que yo apoyo. Salir de drogas sin dogas, e el mejor camino para mí.
Änimo y muchos besos
alegriadevivir
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009 06:58

enhorabuenaaaaa

Mensaje por alegriadevivir »

q bien melania, como me alegro, rodeate de gente con principios y valores, gente que te quiera bien, gente sana.

Aprende a divertirte de una manera sana!

Enhorabuena, aunque no te relajes... ya sabes lo q pasa muchas veces

animoooooo!!!!!!
viajaxtierraperuenmivan
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2009 19:13
Ubicación: lima peru

quieres dejar las drogas o no?

Mensaje por viajaxtierraperuenmivan »

Paso Uno
“Nosotros admitimos que no teníamos poder sobre nuestra adicción, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables”.

Un “primero” de cualquier cosa es un comienzo, y así es con los pasos. El primer paso es el comienzo del proceso de recuperación. La curación empieza aquí; no podemos avanzar hasta que hayamos trabajado este paso.
Algunos miembros de N. A. “sienten” sus caminos a través del primer paso por intuición, otros eligen trabajar el paso uno de un modo más sistemático. Nuestras razones para trabajar formalmente el primer paso van a variar de miembro a miembro. Puede ser que somos nuevos para la recuperación, y que acabamos de pelear y perder una batalla exhaustiva contra las drogas. Puede ser que hemos estado dando vueltas un tiempo, abstinentes de drogas, pero hemos descubierto que nuestra enfermedad se ha vuelto activa en alguna otra área de nuestras vidas, forzándonos a enfrentar nuestra falta de poder y de gobierno de nuestras vidas una vez más. No todos los actos de crecimiento son motivados por el dolor; puede ser justamente el tiempo de circular por los pasos de nuevo empezando así el próximo nivel de nuestro viaje de recuperación que nunca termina.
Algunos de nosotros encuentran un grado de tranquilidad al darse cuenta que una enfermedad, no un fracaso moral, ha causado que nosotros alcancemos este fondo. A otros realmente no les importa cual fue la causa- ¡sólo quieren salir!.
Cualquiera sea el caso, es hora de hacer algún trabajo sobre el paso: comprometerse en alguna actividad concreta que nos ayudará a encontrar más libertad de nuestra adicción, cualquiera sea la forma que corrientemente tome. Nuestra esperanza es internalizar los principios del paso uno, para profundizar nuestra rendición, para hacer los principios de aceptación, humildad, voluntad, honestidad, y apertura de mente una parte fundamental de quien nosotros somos.
Primero debemos arribar a un punto de rendición. Hay muchos modos diferentes de hacer esto. Para algunos de nosotros, el camino que atravesamos para llegar al primer paso fue más que suficiente para convencernos que la rendición incondicional era nuestra única opción. Otros comienzan este proceso aunque no están enteramente convencidos de que nosotros somos adictos o de que realmente hemos llegado al fondo. Solamente trabajando el primer paso verdaderamente llegamos a darnos cuenta que somos adictos, que hemos tocado el fondo, y que debemos rendirnos.
Antes de que empecemos a trabajar en el primer paso, nosotros debemos volvernos abstinentes cueste lo que cueste. Si somos nuevos en Narcóticos Anónimos y nuestro primer paso es primariamente sobre mirar los efectos de la adicción a las drogas en nuestra vida, necesitamos limpiarnos. Si hemos estado limpios un tiempo y nuestro primer paso es sobre nuestra falta de poder sobre alguna otra conducta que haya hecho nuestras vidas ingobernables, necesitamos encontrar un modo para parar tal conducta de tal manera que nuestra rendición no este nublada por continuas actuaciones.

La enfermedad de adicción

Lo que nos hace a nosotros adictos es la enfermedad de la adicción, no las drogas, no nuestra conducta, sino nuestra enfermedad. Hay algo dentro de nosotros que nos hace incapaces de controlar nuestro uso de drogas. Este mismo “ algo “ también nos inclina a la obsesión y la compulsión en otras áreas de nuestras vidas. ¿Cómo podemos saber cuando nuestra enfermedad está activa? Cuando nosotros nos tornamos enganchados en rutinas obsesivas, compulsivas, centradas en nosotros mismos, rizos sin fin que no llevan a ningún lado excepto a la decadencia física, mental espiritual y emocional.
¿Que significa para mí “ la enfermedad de la adicción?
¿Ha estado mi enfermedad activa recientemente? ¿De que modo?
• ¿Cómo es cuando estoy obsesionado con algo? ¿Mi pensamiento sigue un molde? Describa
• Cuándo un pensamiento me aparece, ¿inmediatamente lo actúo sin considerar las consecuencias? ¿De que otros modos me comporto compulsivamente?
• ¿Cómo afecta mi vida y la vida de aquellos a mí alrededor, la parte centrada en mi mismo de mi enfermedad? ¿Cómo me ha afectado físicamente mi enfermedad? ¿Mentalmente? ¿Espiritualmente? ¿Emocionalmente?

Nuestra adicción puede manifestarse de diversas maneras. Cuando venimos por primera vez a Narcóticos Anónimos, nuestro problema, serán por supuesto las drogas. Más adelante, podemos descubrir que nuestra adicción esta haciendo estragos en nuestra vida en cualquier cantidad de modos.
¿Cuál es el modo específico en el cual mi adicción se ha estado manifestando más recientemente?
• ¿He estado obsesionado con una persona, lugar, o cosa? Si es así, ¿cómo ha influido eso en el modo de relacionarme con otros? ¿De que otra manera he sido afectado mentalmente, físicamente, espiritualmente y emocionalmente por esta obsesión?

Negación

La negación es la parte de nuestra enfermedad que nos dice que no tenemos una enfermedad. Cuando estamos en negación, somos incapaces de ver la realidad de nuestra enfermedad. Minimizamos sus efectos. Culpamos a otros, citando las expectativas demasiado altas de familiares, amigos y empleadores. Nos comparamos con otros adictos cuyas adicciones parecen “peores” que la nuestra. Podemos culpar a una droga en particular. Si hemos estado en abstinencia de drogas por algún tiempo, podemos comparar la normal manifestación de nuestra adicción con nuestro uso de las drogas, racionalizando que ¡nada que hagamos hoy podría ser tan malo como fué aquello!. Uno de los modos más fáciles de darnos cuenta que está en negación es cuando nos encontramos a nosotros mismos, dándonos plausibles pero falsas razones de nuestra conducta.
• ¿Me he dado plausibles pero falsas razones por mi conducta? ¿Cuales han sido ellas?
• ¿He actuado impulsivamente una obsesión, y después actuado como si realmente hubiera planeado actuar de esa manera?
¿Cómo he culpado a otras personas por mi conducta?
• ¿Cómo he comparado mi adicción con las adicciones de otros? ¿Es mi adicción “suficientemente mala” si no la comparo con la de ningún otro?
• ¿Estoy yo comparando una manifestación normal de mi adicción con el modo que era mi vida antes de estar limpio?
• ¿He estado pensando que tengo suficiente información sobre la adicción y recuperación para poner a mi conducta bajo control antes de que se me escape de las manos?
• ¿Estoy evitando la acción porque tengo miedo de avergonzarme cuando enfrente los resultados de mi adicción? ¿Estoy evitando la acción porque me preocupa que van a pensar otros?

Golpeando el fondo: desesperación y aislamiento

Finalmente nuestra adicción nos lleva a un lugar donde no podemos seguir negando la naturaleza de nuestro problema Todas las mentiras, todas las racionalizaciones, todas las ilusiones se caen cuando debemos enfrentar lo que se ha vuelto nuestra vida. Nos damos cuenta que hemos estado viviendo sin esperanza. Encontramos que nos hemos quedado sin amigos o tan completamente desconectados que nuestras relaciones son una simulación, una parodia del amor y la intimidad. Aunque pueda parecer, cuando nos encontramos en este estado, que todo está perdido, la verdad es que debemos atrevezar este lugar antes de que nos podamos embarcar en nuestro viaje de recuperación.
¿Que crisis me llevó a la recuperación?
• ¿Que situación me llevó a trabajar formalmente el paso uno?
• ¿Cuándo reconocí por primera vez mi adicción como un problema? ¿Traté de corregirlo? Si es así, ¿cómo? Si no, ¿por qué no?

Sin poder

Como adictos reaccionamos a la palabra “ sin poder” de diversos modos. Algunos de nosotros reconocen que simplemente no podría existir una descripción más exacta de nuestra situación, y admiten nuestra impotencia con un sentimiento de alivio. Otros rechazan la palabra, conectándola con debilidad o creyendo que indica alguna deficiencia de carácter. Comprendiendo “sin poder”- y como el admitir nuestro sin poder es esencial para nuestra recuperación- nos llevará a nosotros a desestimar cualquier sentimiento negativo que tengamos sobre el concepto.
Nosotros estamos sin poder cuando la fuerza que impulsa en nuestra vida está más allá de nuestro control. Nuestra adicción podría ciertamente ser calificada como una fuerza incontrolable que impulsa. Nosotros no podemos moderar o controlar nuestro uso de drogas, ni otras conductas compulsivas, aún cuando nos hagan perder las cosas que nos importan más. No podemos parar, aún cuando el continuar resultará, seguramente en un daño físico irreparable. Nos encontramos a nosotros mismos, haciendo cosas que nunca haríamos si no fuera por nuestra adicción; cosas que nos harían temblar de vergüenza si pensáramos en ellas. Podemos incluso decidir que no queremos usar, que no vamos a usar, y darnos cuenta que somos simplemente incapaces de parar cuando se presenta la oportunidad.
Podemos haber tratado de abstenernos del uso de drogas o de otras conductas compulsivas- tal vez con algún éxito por un período de tiempo sin un programa, solamente para encontrar que nuestra adicción no tratada nos lleva eventualmente, a donde estabamos antes. A fin de trabajar el primer paso, necesitamos probar a nosotros mismos nuestro “sin poder” individual en un nivel más profundo.
¿Sobre qué, exactamente, estoy yo sin poder?
• Yo he hecho cosas mientras actuaba mi adicción que yo nunca haría enfocando mi recuperación. ¿Cuales fueron ellas?
• ¿Que cosas hice para mantener mi adicción que fueron completamente en contra de todos mis valores y creencias?
• ¿Cómo cambia mi personalidad cuando estoy actuando sobre mi adicción? ( Por ej. : ¿Me vuelvo arrogante? ¿Centrado en mí mismo? ¿Mezquino en mi temperamento? ¿Pasivo hasta el punto de que no me puedo proteger a mí mismo? ¿Manipulativo? (¿Plañidero?)
¿Manipulo a otras personas para mantener mi adicción? ¿Como?
• ¿He tratado de zafar usando y descubrí que no podía? ¿He tratado de zafar usando por mí mismo y descubrí que mi vida era tan dolorosa sin drogas que mi abstinencia no duraba mucho tiempo? ¿Cómo fueron esos tiempos?
¿Cómo ha causado mi adicción que lastimara a otros o a mí mismo?

Ingobernabilidad

El primer paso nos pide que admitamos dos cosas: una, que estamos sin poder sobre nuestra adicción; y dos, que nuestras vidas se han vuelto ingobernables. En realidad, nosotros estaríamos duramente presionados para admitir una y no la otra. Nuestra no gobernabilidad es la evidencia externa de nuestra falta de poder. Hay dos tipos generales de ingobernabilidad: ingobernabilidad externa, de la clase que puede ser vista por los otros; e ingobernabilidad interna, o personal.
La externa se identifica a menudo por cosas tales como arrestos, pérdida de trabajo y problemas familiares. Algunos de nuestros miembros han estado encarcelados. Algunos no han sido capaces de mantener ninguna clase de relación por más de uno pocos meses. Algunos de nosotros hemos sido separados de nuestras familias, y nunca más nos pidieron contactarnos.
La ingobernabilidad interna o personal es a menudo identificada por sistemas de creencias sobre nosotros mismos que no son sanos ni verdaderos, el mundo en el que nosotros vivimos, y la gente en nuestras vidas. Podemos creer que no valemos nada. Podemos creer que el mundo gira alrededor de nosotros- no solamente que debería, sino que lo hace podemos creer que no es realmente asunto nuestro cuidar de nosotros mismos; alguien más debería hacerlo. Podemos creer que las responsabilidades que la persona promedio toma sobre sí mismo como algo común son un peso demasiado grande par que nosotros nos hagamos cargo. Podemos reaccionar de más o de menos frente a los hechos de nuestra vida. La volatilidad emocional es frecuentemente uno de los modos más obvios en los cuales podemos identificar la ingobernabilidad personal.
¿Que significa para mi Ingobernabilidad?
• ¿Cómo resultado de mi adicción he sido alguna vez arrestado o he tenido problemas legales? ¿He hecho alguna vez algo por lo que hubiera sido arrestado si me hubieran pescado? ¿Cuales fueron esas cosas?
• ¿Que problema he tenido con mis amigos a causa de mi adicción?
• ¿Insisto en hacer las cosas a mi manera? ¿Que efecto ha tenido mi insistencia en mis relaciones?
• ¿Considero las necesidades de otros? ¿Que efecto ha tenido mi falta de consideración sobre mis relaciones?

¿Acepto la responsabilidad por mi vida y mis acciones? ¿Soy capaz de llevar adelante mis responsabilidades diarias sin ser sobrepasado? ¿Cómo ha afectado esto mi vida?
• ¿Me desmorono en cuanto las cosas no van de acuerdo a lo planeado? ¿Cómo ha afectado esto mi vida?
• ¿Trato a cada desafío como un insulto personal? ¿Cómo ha afectado esto mi vida?
• ¿Mantengo yo una mentalidad de crisis, respondiendo a cada situación con pánico? ¿Cómo ha afectado esto mi vida?
• ¿Ignoro signos de que algo está andando seriamente mal con mi salud o con mis hijos, pensando que las cosas se van a arreglar de alguna manera? Describa.
• Estando en peligro real, ¿he estado indiferente a ese peligro o de alguna manera incapaz de protegerme como resultado de mi adicción?
• ¿He dañado a alguien alguna vez como resultado de mi adicción?
• ¿Tengo pataletas o reacciono a mis sentimientos de otras maneras que disminuyen mi sentido de auto respeto o de dignidad? Describa.
• ¿Tome drogas o actúe mi adicción para cambiar o suprimir mis sentimientos? ¿Que estaba yo tratando de cambiar o de suprimir?

Reservas

Las reservas son lugares en nuestro programa que hemos reservado para las recaídas. Ellas pueden ser construidas alrededor de la idea de que nosotros podemos retener una pequeña medida de control, algo como, “ O.K., yo acepto que no puedo controlar mi consumo, pero yo todavía puedo vender drogas, ¿no?” O podemos pensar que podemos seguir siendo amigos de la gente con la que consumíamos o de quienes comprábamos drogas. Nosotros podemos pensar que ciertas partes del programa no se aplican a nosotros. Podemos pensar que hay ciertas cosas que no podemos enfrentar limpios- una enfermedad grave, por ejemplo, o la enfermedad de un ser querido- y planear usarlas si algo de esto ocurre. Nosotros podemos pensar que después que hemos alcanzado algún objetivo, ahorrado cierta cantidad de dinero, o habernos mantenido limpios por cierto número de años, entonces vamos a ser capaces de controlar nuestro consumo. Las reservas están generalmente escondidas en la parte de atrás de nuestra mente, no estamos completamente conscientes de ellas. Es esencial que expongamos cualquier reserva que tengamos y que la cancelemos, aquí mismo y ahora mismo.
¿He aceptado la medida completa de mi adicción?
• ¿Pienso que todavía me puedo asociar con la gente conectada con mi adicción? ¿Puedo ir todavía a los lugares donde consumía? ¿Pienso que es sabio guardar drogas o parafernalia cerca, solo para “recordarme” o probar mi recuperación? Si es así, ¿por qué?
• ¿Pienso que hay algo que yo no puedo obtener estando limpio, algún hecho que pueda ocurrir que será tan doloroso que yo no pueda sobrevivir la herida?
• ¿Pienso que cierta cantidad de tiempo limpio, o con diferentes circunstancias de vida, yo seré capaz de controlar mi consumo?
¿A que reservas todavía me aferro?

Rendición

Hay una enorme diferencia entre resignación y rendición. Resignación es lo que sentimos cuando nos hemos dado cuenta que somos adictos pero todavía no hemos aceptado la recuperación como la solución a nuestro problema. Muchos de nosotros se encuentran a sí mismos en este punto mucho antes de venir a N.A.. Podemos haber pensado que era nuestro destino ser adictos, vivir y morir en nuestra adicción. La rendición, por otro lado, es lo que sucede después que hemos aceptado el primer paso como algo que es verdad para nosotros y hemos aceptado que la recuperación es la solución. Nosotros no queremos que nuestras vidas sean lo que fueron. No queremos seguir sintiéndonos como nos hemos sentido.
• ¿Que temo yo del concepto de rendición, si temo algo? ¿Que me convence de que yo no puedo consumir más con éxito?
¿Acepto que yo nunca obtendré el control, aun luego de un largo período de abstinencia?
• ¿Puedo empezar mi recuperación sin una rendición completa?
• ¿Cómo sería mi vida si me rindiera completamente?
¿Puedo continuar mi recuperación sin una rendición completa?

Principios espirituales

En el primer paso, nosotros vamos a enfocar la honestidad, la apertura mental, la buena voluntad, la humildad, y la aceptación.
La práctica del principio de honestidad desde el Primer Paso comienza admitiendo la verdad sobre nuestra adicción, y continua con la práctica de la honestidad sobre una base diaria. Cuando nosotros decimos “Yo soy un adicto” en una reunión, puede ser la primera cosa verdaderamente honesta que hemos dicho en un largo tiempo. Nosotros empezamos a ser capaces de ser honestos con nosotros mismos y, consecuentemente, con otra gente.
Si he estado pensando en consumir o en actuar mi adicción de algún otro modo, ¿he compartido esto con mi padrino o se lo he contado a alguien más?
• ¿He estado en contacto con la realidad de mi enfermedad, sin importar cuanto tiempo he estado libre de la adicción activa?
• ¿He notado que, ahora que no tengo que encubrir mi adicción, yo no necesito mentir como lo hacia? ¿Aprecio la libertad que esto implica? ¿De que modos he empezado a ser honesto en mi recuperación?
Practicar el principio de apertura mental encontrado en el Paso Uno significa mayormente estar listos para creer que debe haber otro modo de vivir y estar deseosos de probarlo. No importa que nosotros no podamos ver cada detalle de cómo ese modo pudiera ser, o que pueda ser totalmente distinto a cualquier cosa que hayamos tenido noticia entes; Lo que importa es que no nos limitemos a nosotros mismos en nuestro pensamiento. Algunas veces podemos oír a los miembros de N.A. diciendo cosas que nos suenan totalmente locas a nosotros, cosas como “rendirse para ganar” o sugerencias a rezar por alguien que nos ha agraviado. Nosotros demostramos apertura mental cuando nosotros no rechazamos estas cosas sin haberlas probado.
• ¿Que he escuchado yo en recuperación que tenga problemas en creer? ¿Le he pedido a mi padrino o a la persona a quien se lo oí decir, que me lo explique?
¿De que maneras estoy yo practicando la apertura mental?
El principio de buena voluntad contenido en el Primer Paso puede ser practicado en una diversidad de modos. Cuando empezamos a pensar por primera vez en la recuperación, muchos de nosotros o bien realmente no creíamos que era posible para nosotros o simplemente no comprendíamos como funcionaría, pero seguimos adelante con el Primer Paso de todos modos- y esa es nuestra primera experiencia con la buena voluntad. Emprender cualquier acción que contribuya a nuestra recuperación muestra buena voluntad: ir a las reuniones temprano y quedarse hasta tarde, ayudando a fijar reuniones, conseguir el teléfono de otros miembros de N.A. y llamarlos.
• ¿Tengo buena voluntad para seguir las directivas de mi padrino?
• ¿Tengo buena voluntad para ir a las reuniones diariamente?
• ¿Tengo buena voluntad para dar a la recuperación mi mejor esfuerzo? ¿De que manera?
El principio de humildad, tan central para el Primer Paso, se expresa más puramente en nuestra rendición. La humildad se identifica al máximo y fácilmente como una aceptación de quien realmente somos- ni peor ni mejor de lo que creíamos que éramos cuando estabamos consumiendo, solo humanos.
• ¿Creo que soy un monstruo que ha envenenado al mundo entero con mi adicción? ¿Creo que mi adicción es totalmente sin consecuencias para la más amplia sociedad alrededor de mí? ¿O algo entre las dos anteriores?
• ¿Tengo un sentido de mi relativa importancia dentro de mi círculo de familiares y amigos? ¿En la sociedad como un todo? ¿Que es ese sentido?
• ¿Cómo estoy practicando el principio de humildad en conexión con este trabajo en el Primer Paso?
Para practicar el principio de aceptación, nosotros debemos hacer más que meramente admitir que nosotros somos adictos. Cuando nosotros aceptamos nuestra adicción, nosotros sentimos un profundo cambio interno que es sobrepasado por un creciente sentimiento de esperanza. Nosotros también empezamos a sentir paz. Empezamos a amigarnos con nuestra adicción, con nuestra recuperación, y con el significado que esas dos realidades van a tener en nuestras vidas. Nosotros no tememos un futuro de asistencia a las reuniones, de contacto con el padrino, y trabajo de los pasos; en cambio, nosotros empezamos a ver la recuperación como un don precioso, y el trabajo conectado con ella como un problema no mayor que otras rutinas de la vida.
¿Me he hecho amigo con el hecho de que soy un adicto?
¿Me he hecho amigo de las cosas que tendré que hacer para permanecer limpio?
¿Cómo es la aceptación de mi enfermedad necesaria para mi recuperación continua?

Siguiendo hacia delante

Mientras nos disponemos para seguir con el Paso Dos, nos escontraremos preguntándonos probablemente, si hemos trabajado el Paso Uno, suficientemente bien. ¿Estamos seguros de que es hora de seguir? ¿Hemos pasado tanto tiempo como otros deben haber pasado sobre este paso? ¿Hemos verdaderamente conseguido una comprensión de este paso?
Muchos de nosotros han encontrado útil escribir sobre nuestra comprensión de cada paso cuando nos preparamos para seguir.
• ¿Cómo sé que es tiempo de seguir?
• ¿Cuál es mi comprensión del Paso Uno?
¿Cómo ha afectado mi trabajo en este paso mi conocimiento y experiencia anterior?
Hemos llegado a un lugar donde vemos los resultados de nuestro viejo modo de vida y hemos aceptado que un nuevo camino nos llama, pero probablemente no vemos todavía que rica en posibilidades es la vida de recuperación. Puede ser suficiente por ahora estar libres de la adición activa, pero pronto descubriremos que el hueco que hemos estado llenando con drogas y otras conductas compulsivas y obsesivas clama por ser llenado. Trabajar el resto de los pasos llenará ese hueco. El próximo en nuestro viaje hacia la recuperación es el Paso Dos.
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Haber...yo tambien he probado todas las drogas.
Es un error, has creado registros d entradas d todas las drogas, y ciertas drogas cm la nicotina, la cocaina, la heroina hacen q pierdas el control d tu vida para pasar a controlarla ella. Nunca debistes crear esos registros, eres adicta a las drogas mas adictivas q te metistes. se consecuente y estate limpita unos meses y esos cravings se iran alejando, cada vez mas y mas pero como al principio d todo esto jamas estaras pues cm te crees q se qda el cerebro despues d meterle veneno... Pero si q puedes qudarte lo mas cerca al principio d todo esto q es lo q te gustaria no??
Adelante puedes ser quien tu quieras
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: 20 años y adicta a la cocaina

Mensaje por yoni »

Hola melani, no lo escondas mas porque al final tus amigos se daran cuenta es inevitable aunque tu te creas que no se te nota desd fuera se nota un monton, ademas si no lo dejas cuando te venga una neumonia o problemas mentales se sabra,
yo que tu lo hablaba trankilamente y tomaba medidas ahora que estas a tiempo, yo ya tengo una edad y no veas lo que he visto por culpa de la coca, he visto gente arruinada que se han gastado mucho dinero de herencias, he visto gente muy mal de la cabeza que se tienen que ingresar en sanatorios, en fin ya te contare que ahora me tengo que ir

Un saludo y mucho animo que tu lo tienes facil
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola melani, no me habia leido tu hilo entero y me alegro mucho que estes limpia pero no bajes nunca la guardia y a seguir asi que se esta muy bien

Un saludo y animo