AYUDA

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Madre1956
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2008 22:24

AYUDA

Mensaje por Madre1956 »

Hola a todos. Soy una madre con un hijo que ha tenido (o tiene) graves problemas con drogas (casi de todas clases). En estos momentos está en tratamiento, toma Naltrexona y además antidepresivos. Después de mucho tiempo, hace unos meses tuvo una recaída y se vino a vivir a casa, lo que me permite administrarle personalmente la medicación y evitar engaños, además de estar mejor atendido en cuanto a comidas y todo eso. Trabaja duro y parecía que todo iba bien. Últimamente duerme demasiado y le es muy difícil despertarse, lo achacabamos al cansancio del trabajo y pocas hora de sueño ya que se acuesta tarde y se levanta pronto. El otro día encontramos su padre y yo en una bolsa que lleva para el trabajo lo siguiente: una pipa (casera), papel de aluminio, una cucharilla doblada y una cuchara sopera. Además tenía también una botella de agua oxigenada y un paquete con un cigarrillo. Como comprenderéis le preguntamos (vino rápidamente a buscar la bolsa que se había olvidado) y nos dijo: no es lo que pensáis, es para fumar hachís. Para lo otro estoy medicado y nunca lo haría. Nos enfadamos mucho porque con todo lo que está tomando, imaginamos que el hachís no puede ser bueno, pero además me han surgido dudas: ¿es posible que se utilice todo lo que he escrito (me llamó la atención el agua oxigenada) para fumar hachís en pipa? Tenemos hora con el médico el día 1 de Septiembre pero según sea la cosa no será sincero y necesito saber a qué me enfrento. ¿Hay otra droga que dé sueño y para la que se necesite semejante instrumental y sea fundamental el agua oxigenada?
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Madre1956,

siento mucho por lo que estáis pasando... pero lo único que te puedo decir es que vuestro hijo os está tomando el pelo, el hachís no se fuma en plata!!! Y menos si habéis encontrado una cucharilla doblada, una botella y agua oxigenada... Puede que esté fumando coca... o lo que es peor heroína... no pretendo asustarte ni entiendo demasiado del tema, me refiero a fumar coca o heroína, pero vamos que el hachís así no se fuma, eso te lo puedo asegurar, no le hace falta tanta parafernalia para fumarse un porro.

Supongo que otros foreros con más conocimiento podrán explicarse mejor.

Un saludo y ánimo!!!
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!!

No se nada sobre el tema, concido con la opinion de MªJose.

Siento tanto vuestra situacion!! Debe de ser durisimo!! Si no lo tienes ya, buscate ayuda para TI, ayuda familiar. En la mayoria de centros tienen ayuda para los padres, psicologo algun especie de grupo de apoyo.

Creo que el papel de MADRE es la peor!! Soy madre y ni me lo puedo imaginar... pero aun siendo MADRE, NECESITAS fuerza! NECESITAS pensar en TI y en las cosas que te da alegria. Si no es muy posible que te hundas. Busca ayuda para estar fuerte!!

Yo soy esposa, y en codependecia somos unas cuantas, madres de momento no, pero si hay un espacio para desahogarte y recibir apoyo!

Un abrazo grande!
Madre1956
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2008 22:24

Gracias

Mensaje por Madre1956 »

Por vuestra solidaridad. Lo cierto es que estamos luchando mucho pero creo que lo sacaremos adelante. Estuve hablando con él y me contó (incluso me enseñó) como se hacía. Al ser una pipa casera usa el papel de alumnio con agujeritos para filtrar el humo. La botella no tenía agua oxigenada sino un líquido para separar el aceite o algo así. En fin, lo tiró todo delante de mí y dijo que si alguna vez volvía a tener ansiedad se tomaría un lexatin como siempre (aunque ya prácticamente los ha dejado). A veces me puede el miedo pero hablando con él vamos resolviendo. Eso tiene de bueno, que habla y pide ayuda. Aunque nos cueste mucho entender las cosas yo creo que vamos por buen camino (o por lo menos eso dice el médico).
Un abrazo a las dos.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

hola a todos. Hace una par de dias hablaba con una señora cuyo hijo fue heroinomano hace unos 20 años. El hizo la terapia en proyecto hombre y salio de aquella situación. La señora en cuestión me estuvo contando que le costó mucho que él quisiera ir a proyecto hombre. Un dia le propuso que comprará unas cuantas papelinas, que ella le daría el dinero necesario pero quería que se las metiera todas hasta que dejara de respirar (en aquel tiempo era inyectada) tal era su desesperación. Al final ya desesperada. le puso la maleta en la puerta y un billete de avión para que se fuera a otra provincia . él cuando vio la maleta se puso a llorar y acepto ir a proyecto hombre. tuvo una recaida porque a pesar que su madre lo vigilaba, un dia le robo el coche y tuvo un accidente, volvió a casa todo lleno de magulladuras y hecho polvo, llorando suplicando que lo lllevara al médico y su madre hizo caso omiso le contesto que si se hubiera escapado, no habría tenido el accidente. De todas maneras yo te recomiendo que si no vas a proyecto, que le hagas cada un par de dias un analisis de orina, pero comprobando que la orina sea suya. porque se vuelven tan mentirsos que no puedes creer lo que te dicen. un beso y fuerza que es lo que necesitamos todas