El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que la presencia de otro adicto en mi proceso de recuperacion fue determinante.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que la presencia de otro adicto en sobriedad me ayudo en mi proceso de recuperacion.
Me lo dijo un amigo hace poco tiempo...... < veo en ti, un mapa de sufrimiento que me sirve de referencia>
Todo las personas a mi alrededor me decian, que yo tenia que dejar de drogarme.........Pero solo un adicto en sobriedad, me pudo decir, como lo habia hecho el........Y eso era lo que yo queria escuchar, por que estaba cansado de criticas, consejos, castigos y tener que observar a todos ellos ubicarse en un lugar superior a mi.
El que alguien nos diga, como lo ha hecho no significa que yo tengo que hacerlo de igual forma.......Los procesos son individuales....Pero esos testimonios me permiten entender de mejor forma mi problema.......Ese fue para mi el obstaculo mas duro de vencer.......Renunciar a mi propia interpretacion del problema.........Y remplazar eso, por un nuevo concepto y una nueva actitud mia frente a mi adiccion......Inmediatamente ocurrido esto yo comenze ha realizar cosas diferentes y solte viejos patrones de conducta.......Ademas ocurrio lo mas importante ....entendi por fin, que para dejar de usar droga, nesecitaba la ayuda de otra persona.
El tiempo que me yo me demore en estar bien, va ha depender directamente de lo diligente que yo sea, y la seriedad que yo le de a esto.
En mi caso esto es algo de vida o muerte, asi lo considero, no me preocupa en lo mas minimo recibir una critica por alarmista o exagerado......mi vida esta por sobre cualquier discusion acerca de esto.....mi historial de adiccion esta repleto de situaciones limites.....La ultima vez que use cocaina, consumi entre 4 o 5 gramos por dia y estuve tres dias encerrado en un motel volviendome loco......Ese cuadro de insanidad fue hace 10 anos....pero volvera a repetirse, con la misma intensidad, si yo hoy decido usar nuevamente.....Es decir el infierno que deje, lo tengo a la misma distancia, que hoy puedo tener una raya de cocaina.
Esto no es una paranoia ni un miedo desbordado......se llama verdad, es mi verdad y la he aceptado y aprendido a manejarme y vivir con ella.....Me importa un rabano si ha alguien de mi familia no le guste, o a mis amigos esto les incomode.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola aaron,

....es un lujo leerte.....un abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

aaron....
no me canso de decirte que verdaderamente eres un ejemplo a seguir por muchisimos adictos....

gracias por darnos la oportunidad y el placer de leer cada dia tu experiencia....

un abrazo!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Igual que mis queridas compañeras...... Disfruto leer todas tus aportaciones en el foro. Eres un ejemplo a seguir.

Es un gusto volverte a leer.

Saludos,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Igual que mis queridas compañeras...... Disfruto leer todas tus aportaciones en el foro. Eres un ejemplo a seguir.

Es un gusto volverte a leer.

Saludos,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias por el apoyo, y el regalo que traen sus palabras.

A mi me a sido muy util. el estar consiente, que pase lo que pase seguire siendo un adicto.......Posiblemente alrededor mio no hay nada que pueda indicar que yo lo sea.......pero nesecito acordarme .......no me puedo olvidar......yo se que tengo mala memoria para eso......se que en algun lugar de mi mente algo me esta diciendo, que ya todo paso......que fue solo un mal capitulo de mi vida.......Pero no....... es mi enfermedad que astuta y sigilosamente, espera con la paciencia de un cazador el momento que yo le la oportunidad, para volver a tomar control.
Los adictos no tenemos graduaciones ni recibimos diplomas por estar sobrios.......Tampoco es bueno para mi buscar premios y perdones, por estar limpio.
Hay ciertos danos que hize a personas que son irreversibles, y tengo que dejarlos ahi, por que abrirlos representaria mas dolor para ellas.......Tambien he sentido, el reconocimiento de personas por los cambios que he realizado en mi vida, pero tengo que ser especialmente cauteloso con eso.....por que debo recordar, que uno de mis grandes gatilladores en mi adiccion es mi ego.....y las personas te quieren decir que eso ya es pasado.......pero mi enfermedad es progresiva.......La tengo en algun sitio de mi espalda haciendo flexiones.
Es que me costo mucho regresar a ser funcional o aceptar las reglas de juego de una sociedad que yo por muchos anos no respete.....Hubo un momento en que no podia vivir por que usaba cocaina ....pero tambien llego otro momento que tampoco podia hacerlo sin usarla......Por eso cuando nos dicen acertadamente que el consumo solo representa un 10 % de tu problema.....lo tuve que vivir para entenderlo.

Yo agradesco a uds por permitirme escribir.

Mi nombre es Aaron y hoy sigo siendo un adicto
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por mucho tiempo pense que portandome bien, me tendria nesesariamente que ir bien......pero que decepcion ....el portarme bien no me garantiza que me vaya bien....un duro golpe para un tio egoista como yo y que viene del mundo de los trueques.......Es que siempre he querido una respuesta inmediata a mis nesecidades..... a mi como adicto no me gusta esperar.......no me gusta vivir procesos.....yo quiero resultados .....no quiero vivir experiencias para alcanzarlos.
Yo prefiero hablar de drogas, que de recuperacion.......me interesa mas saber como la venden, como la transportan, como la cortan.......antes que enterarme de ese rollo, que nesecito hacer, para dejar de usar cocaina.
Me interesa estar mas en la enfermedad, que en la solucion.......prefiero hacer lo que me gusta y quiero, antes de lo que nesecito.
Prefiero que mi mujer se meta al foro y busque la solucion....total este rollo yo lo dejo cuando quiero.

Yo como consumidor de cocaina sufro una desconexcion del mundo real.....tengo una parte dentro de mi, que me alimenta de informacion equivocada ......funciono bajo cuadros de autoengano......al no tener entereza mental, no funciono en base a la verdad y por consiguiente mis actos son insanos.....son de mal juicio......mi vida en muchos aspectos es ingobernable.......no tengo control sobre ciertos actos......nesecito un cambio de juicio y actitudes........un orden.......puntos de referencia que me permitan saber donde estoy......para de esa forma saber donde tengo que ir......no importa en que punto de la caida, me tenga la droga .....si no ...que yo me de cuenta en donde estoy.....por que es imperioso para mi, obtener ....paz mental......por que la cocaina va ha terminar por robarme el sano juicio..... hace mucho tiempo, me robo el corazon en una noche de sexo y drogas....... ahora veo que pronto me robara la razon.......quisiera regresar al pasado y hablar con Aaron y decirle que las cosas no son asi...... pero el drogadicto terco y compulsivo se ha marchado.....solo queda el tiempo perdido......anos de sufrimiento y soledad.....tanto tiempo para darme cuenta..... ! que dolor es inevitable.... pero el sufrimiento es opcional !
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

El programa de tratamiento residencial de 6 meses, ofrecido en el verano de 1998, por el condado Dade en Florida, habia aceptado a 40 personas.
En nuestra primera reunion con el director del centro de rehabilitacion, nos dijo :
< 5 de uds. van a morir antes de 5 anos, 15 de uds. van ha estar cumpliendo diferentes sentencias en prision, 17 de uds, regresara aqui o a otro centro, y solamente tres de uds se mantendran limpio de drogas........Me da lo mismo, si esto o yo les desagrada....... no estoy aqui para caerles bien, solo les trasmito la verdad. Esas son las estadisticas de acuerdo a los seguimientos que hemos realizado por los 15 anos que este programa, viene funcionando.....asi que uds. pueden decidir el lugar que quieren ocupar. >
Esas palabras aun hoy me retumban en el oido.........pero tengo que reconocer que fue una profecia, que se ha cumplido casi en su totalidad.....lamentablemente esas cifras son reales ........reflejan friamente la realidad de los centros de rehabilitacion publicos..........En centros privados tampoco los numeros son mas optimistas.

Que se nesecita entonces para poder mantenerse sobrio ?

Bill Wilson habla de la nesecidad de una experiencia espiritual transformadora
El psicologo William James, sostiene que sin un cuadro de derrota, no es posible la transformacion.
El Dr. Carl Jung, habla de la gravedad de la enfermedad, y como la psiquiatria y la religion comun es ineficiente.
Los nuevos vendedores de sobriedad hablan de sanamientos express.....de resultados inmediatos.
Lo cierto es que no conozco a nadie que este limpio y que no le haya costado.
Cual es el secreto de sanacion de esta enfermedad trifasica.. ... ( cuerpo.....mente ....y alma. )
En que punto de mi adiccion me tendre que detener y aceptar que yo solo no podre hacerlo.... Estare a tiempo o ya sera para mi, un punto de no retorno.
Hay verdades que molestan.......Yo siempre quise creer que era un adicto diferente....pero no era asi soy igual que cualquier yonky, por mucho tiempo pense que los borrachos o los drogadictos dormian debajo de los puentes, lo que no podia ver....era que el puente yo lo habia traido a mi vida hacia mucho tiempo.
El espectaculo mas triste y patetico que un ser humeno puede ofrecer es mentirse a si mismo....he pasado gran parte de mi vida mintiendome y auto-enganandome......Me he mirado al espejo y no me ha gustado lo que he visto.......un dia deje de creer en mi y en todo......pense que tal vez volviendo a creer en mis capacidades la situacion mejorarria.....pero creer en mi es un verdadero riesgo.......NESECITO CREER EN ALGO...... la droga y la busqueda de recursos para mantener mi adiccion fueron por mucho tiempo mi poder.......fueron un poder superior a mi.........es fundamental para mi sanacion que encuentre un.... PODER .....DEBO ENCONTRAR UN PODER QUE SEA SUPERIOR A MI DESEO DE USAR COCAINA .... sin eso, no encontrare la fuerza interior que me lleve a hacer las cosas, que nesecito hacer para mantenerme limpio.
Nesecito hacer cambios en mi vida....nesecito sanar mi alma ......no se quien es el Dios que hablan en las iglesias......nunca me ha gustado....de hecho no me gusta ese sistema de premios y castigos....yo no nesecito que me manden al infierno......! de alla vengo !.....asi que no me identifico con ese dios.
Pero en algun momento de mi proceso ....he tenido que volverme hacia ese Dios como yo lo concibo.......sin rostro sin definicion ...por que ta vez si en algun momento lo dfino ...ese posiblemente no sea Dios
Dicen que en las trinceras no hay ateos......yo pregunte una vez a alguien con muchos anos de sobriedad...que papel juega Dios en la recuperacion, el me contesto :

Aaron por el momento hay solamente dos cosas que tu nesecitas saber acerca de Dios.

Primero : Dios existe.

Segundo : Dios no eres tu.
Última edición por Aaron Salter el 15 Dic 2013 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Gracias por dejarnos disfrutar estas lineas, Sin palabras!!! Lo leo y lo vuelvo a leer y no me cansaria jamas de hacerlo.

Un abrazo,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias Bere.

He leido tu hilo y me gustaria compartirte algo sobre mi vida..........Hace tres anos, una noche de madrugada descubri a mi esposa consumiendo cocaina, espere al dia siguiente y hable con ella .....Me dijo que dejaria de usar..... A la semana siguiente volvi a encontrar cocaina y le dije que tenia que pedir ayuda, que era nesesario que hiciera algo al respecto.....le pregunte que si estaba lista para dejar de usar cocaina......y su respuesta fue que ...no !......le dije que no podia ser madre y adicta al mismo tiempo y que tenia que decidir.......su opcion fue seguir usando........ese dia la vida me convirtio en mama y papa..... a mi la vida me habia preparardo para ser ganster, no una mama.....mi hijo menor tenia 1 ano, aun habia que cambiarle panales, y mis dos hijas mellizas tenian 5 anos cada una.....desde entonces vivo solo con mis hijos ......no creo que cocine bien .....ni tampoco creo que soy el mejor papa.... pero todos los dias trato y vuelvo a tratar........tal vez las preguntas mas difiles de responder han sido cuando de madrugada uno de mis hijos se despierta llorando y me pregunta por su madre........no hay respuesta amiga Bere...... solo decirle que pronto regresara a verlos......Los ninos no piden venir a este mundo ....dos adultos los traen....si uno de ellos no esta ....el que queda tiene que hacerlo........solo hacerlo....sin premios......sin victimisarse.....solo hacerlo..... y yo lo hago tal como deje de drogarme ....por un dia a la vez........hoy voy a cocinarles, banarlos, llevarlos a la escuela etc....etc......hoy.....manana ....manana ...es otro dia y es posible que no tenga que hacerlo....pero hoy...no voy a sufrir....voy a luchar por las personas que estan en mi fotografia.
Sabemos de la mama, cuando hay una llamada, diciendonos que tuvo una sobredosis o que ingreso a un centro o detox.......No hay resentimientos ni odios acumulados.....ella es una enferma, como lo soy yo ....la unica diferencia es que yo he podido detener mi enfermedad......A ella en algun momento le llegara la oportunidad de sanar.......Creo firmemente en ese derecho que ella tiene.....si no lo entendiera de esa forma ...estaria en una profunda contradiccion en mi vida.
Por eso amiga ...levantemos la cabeza y acomodemonos los hombros por que tenemos, personas en casa, que nos esperan.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Aaron como estás?? Leiendote me viene a la mente las palabras del médico al cual visita mi marido en en CAD.
Sus palabras fueron que nuestra hija era la única victima en todo este mogollón.
- Tu hija no puede sentirse insegura, no puede salir de su casa pensando que en ella hay inseguridad. A tí como madre, si él sigue por esta linea, te puede echar en cara que no lo abandones. Estas palabras me han dado que pensar. Si en un momento dado mi marido vuelve a las andadas tendré que dejarlo y no solo por mi sino por mi hija, ella no puede ni tiene que vivir en este ambiente no tiene que pagar la debilidad de su padre ni la mia. Desde el momento que hemos traido hijos al mundo somos responsables y tenemos que actuar en consecuencia, no tienen que pagar nuestros errores y nuestras frustraciones.
Aqui en España la fundación contra la drogadicción tiene muy buenos spots
uno de ellos habla de la cocaina como si fuera una persona: quiero tu familia tus amigos tu trabajo tu dinero tu casa...... cocaina se lo vas a dar todo. Por desgracia es asi.
Gracias Aaron por tus palabras. Bere guapa un beso!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....Hola Aaron......

.....también existen los papás coraje, y tú eres uno de ellos.......
.....cuando el mio nació comprendí que en ese momento había alguien mucho más importante que yo, y por él..... por ellos, cualquier sacrificio es poco.....
.....tienes toda mi admiración Aaron, y él cómo hablas de su mamá dice tanto de ti.....
.....un abrazo lleno cariño para tus hijos y para ti.....
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Xisca....Hola Reinventada, me alegro dialogar contigo nuevamente.....No tenemos la llave de la sobriedad, de las personas.....cada uno sabra en que momento, tendra que hacer las cosas, que son nesesarias para dejar de usar......como carecemos de ese poder...tenemos que aceptar que no somos salvadores de nadie.... ni victimas directas de la maldad de otro adicto.........a mi me ha servido mucho entender que ella esta enferma....eso me ha liberado de toda una tragedia innesesaria que pueda constuir mi mente.
LLevo 10 anos hablando , reuniendome o tratando de apoyar a otros adictos, pero ironicamente no he podido ayudar a la madre de mis hijos....tal vez lo que he podido hacer es....no juzgarla y no hablarles mal de ella a los ninos.
Las prioridades son diferentes para cada uno....las mias son mis hijos....las de ella posiblemente sean por el momento solo recuperacion, para posteriormente ser nuevamente madre.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola Aaron......

....es irónico si, haber podido salir del pozo y después no poder ayudar a los nuestros.......es algo difícil pero que tenemos que aceptar, nosotros mejor que nadie sabemos que esta enfermedad funciona así........al igual que a bere, es un gesto tan generoso por tu parte, es un acto de amor y responsabilidad para con vuestros hijos........
....me alegra poder hablar de nuevo contigo, pero más me alegra poder conocerte un poquito, gracias por permitirlo.......

...un abrazo cargado de admiración........