El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Uff.... Me han hecho simbrar su palabras, se que es un enfermo y que por eso actua como tal, creo que el haberme metido a fondo a leer sobre las adicciones y la codependencia me han hecho ver las cosas diferente y actuar diferente con el, de mi parte tampoco hay resentimientos hacia el, espero y tenga oportunidad de rehacer su vida sanamente y si no lo fuera, que dios lo cuide. Pero sigo con la frente en alto con mis hijos y trabajando duro para salir adelante, ya que no tengo nada seguro por parte de el. Tambien estoy trabajando duro con ellos haciendoles saber que papa es un enfermo y no puede correspondernos como una persona que no esta enferma. Pero esto a sido lo mas duro en esta nueva etapa, ver el sufrimiento de ellos, gracias a dios cada dia que pasa los veo mejor mas tranquilos, y tambien seguimos con la psicologa, para que nos siga dando otro empujonsito.

Gracias compañeros por compartir estas valiosas etapas de su vida.

Gracias por estar aqui.

Un abrazoteeeee.....

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

La ultima vez que se reunieron los fundadores del programa de recuperacion de Alcoholicos Anonimos, Bill Wilson y el Dr Robert Smith se dijeron lo siguiente :

Dr Bob : Realiza la recuperacion facil, no la hagas complicada.

Bill W : Un dia a la vez, solo por un dia a la vez.

Esas frases revelan la clave de este programa de recuperacion.......Cualquier borracho, o cualquier yonky puede dejar de beber o drogarse por 24 horas, solo por hoy dia no voy a beber, solamente por hoy dia no me voy a drogar....Manana, no lo se.....manana es manana...pero hoy puedo hacerlo.
Yo siempre me planteaba mi abstinencia por anos o por fechas...nunca podia cumplir esos compromisos por que representaban una exijencia demasiada grande......me atormentaba tener que pensar que no podria beber el fin de ano....o no poder drogarme para mi cumpleanos. Cuando me dijeron lo de solo por 24 horas ......me parecio practico y una forma inteligente de enfrentar mi futura sobriedad.....Llevo 10 anos haciendo esto por 24 horas....por un dia a la vez...me ha resultado mas facil de realizar y de cumplirlo.
La recuperacion no es facil, nos obliga a los adictos a tener que hacer cosas que como adictos no queremos hacer......pero mientras mas simple sea este proceso, mas facil para nosotros va ha ser, realizarlo......mi objetivo es parar de usar cocaina y luego mantenerme sin usarla......la unica persona que tiene en sus manos la disposicion para realizar esto ....es el adicto....nadie puede tomar accion o decidir por el....asi que mientras mas diligente sea con su proceso...mas rapido va ha ver resultados.
Los adictos no somos culpables de nuestras acciones realizadas bajo nuestra actividad, nosotros somos victimas de una enfermedad...pero una vez consientes de esta situacion, debemos ser responsables de nuestra recuperacion.
La primera muestra de responsabilidad es la disposicion para pedir ayuda.
Ya no nos preguntaremos, por que paso esto o si yo hubiera hecho esto o aquello....lo pasado es inmodificable....el pasado solo nos servira para saber en que sitio nos dejo la droga....por lo tanto la pregunta que nos plantearemos.....es.... QUE VAMOS HACER AHORA....y es plural por que en el programa de recuperacion de AA........ NO ESTAS SOLO
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Los adictos que estamos intentando dejar de usar cocaina no podemos : Hacerlo solo... o ....A mi manera

! LA MENTE NO SANA LA MENTE !

La caracteriztica principal del que usa cocaina es su propio auto-engano....permanentemente la propia mente del adicto , nos esta generando informacion falsa acerca de nosotros y nuestra adiccion.....todo esto nos provoca un estado de confucion y nos lleva a construir nuestros propios escenarios de recaidas ......Las recaidas si bien es cierto forman parte del proceso de recuperacion....son siempre pasajes de ida y no garantizan que podamos regresar de una de ellas.

Los adictos que queremos parar de usar cocaina, nesecitamos una estructura para detener nuestro consumo y luego otra para mantenernos sin usar......El no entender esta parte nos llevara a entrar en ciclos de recaidas y largos e ineficientes procesos de recuperacion.
La solucion a nuestro problema existe.....No es algo facil de obtener....nos obliga a hacer cosas, que como adictos no queremos hacer.
Esta condicion inamovible en todo nuestro proceso de recuperacion debemos aceptarla sin reservas y en forma incondicional......No existen las sanaciones express.....no existen los resultados inmediatos.....nosotros los adictos tenemos que vivir una experiencia, para luego obtener un resultado....El crecimiento o madures emocional siempre tendra que venir acompanado de una cuota de dolor.....Los vendedores de ilusion o de snaciones instantaneas estan en la misma categoria que los camellos o grameros....despreciables personajillos, mercaderes de la muerte...inflados en su ego por el control provisional de unas papelinas de cocaina....generalmente asumen una jerarquia gansteril que se les termina cuando van al talego o se les acaba la coca.

la recuperacion es un proceso inverso de aprendisaje....no nesecitamos tanto aprender ...si no mas bien lo que nesecitamos verdaderamente es ! DESAPRENDER ! ...Nesesitamos desprendernos de una filosofia de vida que evidentemente nos esta destruyendo....debemos eliminar esos codigos de conducta que posiblemente nos servirian para estar activos, pero que en un intento de recuperacion...esto resulta incompatible.

La cocaina nos despoja de cualquier grado de voluntad para enfrentarla.....Esto no es un asunto de huevos....no es de caracter.....ni de fuerza de voluntad .......Padecemos una enfermedad progresiva y de fatales consecuencias que solo puede ser combatida despues de un cuadro absoluto de derrota y posterior restructuracion emocional.....Por eso la importancia de la estructura....no podemos permitir que nuestra mente nos guie en nuestro intento de estar limpios....
La cocaina es mas poderosa que nuestros buenos pensamientos o buenas intenciones.....la cocaina nos roba nuestra identidad....nos despoja del sentido del pertenecer.......hace que nos odiemos a nosotros mismos....nos convierte en actorsillos de tercera categoria en un circo de mierda que nosotros equivocadanemente creamos....nuestros valores y principios nos lo pasamos por el fondillo a la hora de elejir entre ....droga y conducta.....nuestro respeto hacia nosotros mismos es tirado a la basura y lo mas lamentable y patetico de todo ...ES QUE NOS CREEMOS LISTOS !...vamos por la vida presumiendo de lo que no somos...nuestros puntos de referencia estan dados por nuestra insanidad mental....no sabemos donde estamos y menos sabemos verdaderamente adonde dirijirnos.....la cocaina nos regresa al primer nivel de aprendisaje ! NO SABEMOS QUE NO SABEMOS !....Esta verdad incuestionable y tan dificil de aceptar esta presente en la vida de todos los consumidores de cocaina........no nesecitamos ir a dormir debajo de un puente.....el puente lo traemos a nuestras vidas.
A pesar de todo esta categorica verdad....si nos preguntan que quisieramos hacer despues de leer esto....posilemente diriamos ....que nos gustaria meternos una raya.

Esa es la enfermedad, eso que estas sintiendo ahora mismo....eso que es imposible de explicar....si es incomprensible para nosotros mismos ......como puede resultar para alguien que nunca la ha usado.....por eso cuando escucho a cualquier imbecil hablar de lo facil que es dejar esto....me gustaria regalarle dos horas de mi infierno de adicto para que despues regrese y me cuente que le parecio

No minimisemos la adiccion....soltemos esa arrogancia que nos da el haber usado dos dias cocaina o el tener esos mismos dos dias limpios......si pudiesemos solo por un momento se honesto con nosotros mismos....deberiamos pedir ayuda y no esperar que leyendo esto voy a dejar de usar cocaina.....para dejar de usaar se nesecita algo mas que leer o escribir en este foro.....de no hacer estas cosas que solamente el adicto puede hacerla ...tengan la absoluta seguridad que en alguna esquina del infierno de la adiccion hay un lugar esperandolos para que puedan llorar y lamentar lo que se perdera como consecuencia del uso.....no se nesecita llegar al infierno para saber que este existe......La cocaina no solo nos vuelve estupidos si no que ademas nos mete en una burbuja de mierda de la cual no queremos salir.....si esperamos a que el miedo se marche ...posiblemente esperaremos toda la vida.....hay que hacer las cosas a pesar del miedo....hay radica el verdadero valor
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Gracias Aron por seguir aportando tu valioso compartir.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Bere.

Los adictos nesecitamos ser severos con nosotros mismos.....estamos obligados a funcionar con la verdad si queremos recuperarnos......Al auto-engano y orgullo ..lo debemos combatir con humildad......humildad no es humillacion ......es reconocimiento de la verdad.
Nuestra enfermedad es mas seria de lo que nosotros creemos.....el parar de drogarnos implica un proceso.......y lo primero y mas importante, es saber si verdaderamente deseamos dejar de usar.....Hay una vieja regla que dice que los adictos nesecitamos llegar , al sitio donde tenemos que llegar......por eso ....para muchos adictos, la verdadera ayuda es dejar de ayudarlos......nadie puede quitar o impedir el sufrimiento de un adicto.......el fondo que nesecita experimentar solo el lo sabra determinar......en todos los adictos que hemos alcanzado una solucion hay una pagina de sufrimiento que tuvimos que vivir.......

Cualquier persona que padece una enfermedad procura buscar sanacion a su problema.....Los adictos no lo hacemos .....es mas ....negamos esa condicion de enfermedad en nuestras vidas

Los adictos le damos a la cocaina propiedades que no tiene.....nos cuesta aceptar que la cocaina nos vuelve impotentes sexualmente......que tenemos que cambiar sexo por dinero o por drogas........ en la mayoria de los casos terminamos perdiendo nuestra identidad sexual........ en nuestra actividad adictiva no somos personas confiables........un adicto es un chivato en potencia........en ambientes delictivos son rechazados......a nivel de organizaciones criminales son entregados a la ley o asesinados directamente .....

Sufrimos de estados de paranoias, que si fueramos filmados matariamos de verguenza anuestras familias y amigos........donde quedo ese individuo iracundo y violento que lleno de agresividad estaba solicitando dinero.....esta escondido detras de una ventana tratando de ver cosas que no existen o mirando por debajo de una puerta por que cree oir pasos de personas que se acercan........como alguien puede decir que eso es divertido o que se pueda disfrutar.......como vas a disfrutar de verte convertido en un animal lleno de panico y gimiendo........por que no le cuentas tu verdad a tu mujer o tu madre para que veas como se ponen.......y deja de una ***** vez de adornar tu adiccion con cuentos y mentirasy seguir diciendo que no pasa nada...........DILES LA VERDAD ....DILES QUE NO SABES COMO DEJAR DE USAR COCAINA......que tu vida es una mierda.....que las culpas y las verguenzas te estan matando.....que ya estas cansado de estar cansado......que lo unico que verdaderamente quieres es un poco de ...PAZ MENTAL

Termina de una ***** vez con ese pacto macabro que se ha convertido tu relacion con la cocaina........dilo .....expresalo....pide ayuda .....busca solucion.......no existe ni una sola persona en esta vida que pueda pedirte que seas perfecto......no hay nadie en este ***** mundo con moral para criticarte ni juzgarte......no nesecitas demostrarle nada a nadie.....no nesecitas comparate con nadie......la vida no es algo que tu tienes que conquistar.......solo debes dejar de sufrir y esa es tu responsabilidad como ser humano.......tienes derecho a cerrar este capitulo de tu vida e iniciar uno util y acompanado de felicidad......esta ahi al alcanze de tu mano .....solo debes dirijirte hacia el y dejarte guiar.....la solucion existe.....miles de adictos con adicciones severas la hemos alcanzado.......las sugerencias que podemos aportar han sido comprobadas con dolor......escuchalas....acostumbrate a oir lo que nesecitas...y por sobre todas las cosas preguntate con el corazon si ya estas listo para dejar de usar.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que si aun no estas listo para dejar de usar cocaina.......vas ha tener que seguir descendiendo en esa caida con todo lo que ella implica....perdida de valores , dignidad, respeto..... hasta un punto que tu vida ya no te importe...va a ser tan insignificante tu vida que ya no le daras valor......estas en tu derecho de utilizar el libre albedrio que la vida te dio.......no hay suficiente cocaina en el mundo que te llene ese vacio interior que padeces......seguiras pidiendo perdon......y seguiras llorando como mujer lo que no puedes defender como hombre.......tus puntos de referencia seguiran extraviados......seguiras culpando y seguiras absolviendote......ya no querras mirarte al espejo ...por no veras nada ....por que nada que valga la pena quedara........ solo tu historia .....historias como las que estan en los cementerios o en las prisiones.....historias olvidadas e inutiles.
Pero a pesar de todo esto aun sigues teniendo el derecho de seguir usando cocaina .....aunque cada vez este mas lejano el dia en que disfrutabas.......seguiras buscando ese primer efecto que te hizo enamorarte de ella ......pero ya no lo volveras a encontrar.....los adictos nos pasamos toda nuestra actividad buscandolo....nadie lo ha vuelto a consegir..... esa busqueda interminable que nos encargamos de convertirla en un pacto macabro de premios y castigos....una cadena interminable de danos sufrimiento y consecuencias.
Y estamos ante la vida tratando de disfrazarnos de violentos, fuertes y soberbios.....respondemos con prontitud a todo y siempre terminamos con un ..... ! YO SE !
Siempre nos jactamos de lo buena que esta la cocaina ......como si alguna vez la hubiesemos probado en estado puro.....nos daria pena aceptar que la que consumimos....no tiene un 20 % de pureza.....que el camello ....aquel al que le besamos el culo........ese hijo de ***** que le damos nuestro dinero, ya sea trabajado o robado....le acaba de meter un corte de mierda, para continuar con su burla hacia nosotros.....que enfermiza relacion desarrollamos con nuestro proveedor que como un proxeneta nos chulea nuestro dinero y nos destruye nuestra vida ?
Y ahi estamos dia tras dia viviendo nuestra adiccion...sin querer hacer algo para detenerla.....esperamos despertar una manana y que todo sea diferente......si no hacemos nosotros algo....nada cambiara...sera a peor.....como puedo dejar de drogarme ?.......no existe una receta ni una formula exacta....pero existe la posibilidad de plantearte que tal vez puede ser real la opcion de hacerlo como lo han hecho otros.
Pero eso implicaria tener que reconocer que soy igual que otro adicto....que no hay nada de diferente entre el que esta usando un billete de $ 100 dolares para esnifar... que el que esta en un callejon reusando una jeringilla....los adictos no somos mejores ni peores.....somos todos victima de una enfermedad..que de no detenerla a tiempo...nos va a dejar en un hospital....una prision.....o un cementerio.
Esa es la verdad de nuestra adiccion.....en los oscuros e intrincados rincones de nuestro cerebro existe algo que nos gobierna y nos quita la voluntad para enfrentarla.......la psiquiatria no ha avanzado lo suficiente....la religion comun no puede considerarse una opcion valida para todos.......la capacidad intelectual es ironicamente una desventaja.....los huevos no curan enfermedades.....creer en mi mismo no es una buena idea........que tengo que hacer entonces ?

Durante todos los dias de mis ultimos anos de actividad, me hize esta misma pregunta......POR QUE NO PUEDO ?

! POR QUE NADIE PUEDE !

......Nadie puede por sus propios medios !......todos los que hemos alcanzado una solucion, necesitamos de alguien en su momento.......entender y aceptar esto....es el comienzo de un proceso que nos va a llevar ....primero a una abstinencia y luego a una sobriedad.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Aron,

Es un gusto seguir contando con tus aportaciones.

Que tengas un buen comienzo de semana!!


Saludos,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que cuesta tanto aceptar que tenemos un problema con nuestra forma de usar cocaina ?

La caracteriztica principal de la adiccion de la cocaina es nuestro auto-engano.......Los adictos siempre vamos a creer que en algun momento vamos a controlar nuestra forma de drogarnos.......La perdida de control sobre nuestros actos, nos llevan a acumular una culpabilidad, que nos hace pensar, que nosostros debemos resolver esto por nuestros propios medios.......

Los parametros de referencia para definir a un adicto estan dado por una sociedad perjuiciosa e ignorante acerca de lo que es realmente la enfermedad de la adiccion....... esta relacionada generalmente a ....debilidad...marginilidad.....
Equivocadamente recomiendan ....fuerza de voluntad...caracter...inteligencia......esta absolutamente comprobado que ninguna de estas cosas nos sirve para dejar de drogarnos..........como tampoco nos sirve el conocimiento que pudiesemos tener acerca de la cocaina...su uso .....o su entorno.
La cocaina es una droga que en un principio de su uso es facil de ocultar....o sus efectos no son percibidos por la mayoria de gente.....sus caracterizticas producen un efecto magico en el recien iniciado......este durante toda su actividad buscara en forma permanente ese primer encuentro con la droga.

Lo que viene a continuacion es una relacion y una dependencia enfermiza con la cocaina.......este enamoramiento va a estar por sobre cualquier otro sentimiento afectivo que pudiese recibir......por eso padres...esposas .....hijos.....deben entender que las prioridades del adicto comienzan y terminan con la cocaina.........esto que resulta tan dificil de digerir para sus cercanos, provoca en ellos una profunda confucion...que los lleva generalmente a tomar la responsabilidad de la recuperacion del adicto........es frecuente ver a co-dependientes ...sufrir mas que el propio adicto......victimizarse por esa injusta situacion a la que fueron sometidos e inmediatamente sentirse los salvadores del pobre adicto,

Si los co-dependientes entendieran de una forma mas objetiva su rol en esa relacion .....posiblemente el proceso de recuperacion del adicto seria mas corto o no fracasaria tanto........" SI ALGUIEN QUIERE VERDADERAMENTE AYUDAR A UN ADICTO....DEBE PANTEARSE LA OPCION DE DEJAR DE AYUDARLO ".......con todo lo que implica esa desicion.....el adicto cuando esta en actividad ...es incapaz de ofrecer un amor saludable a nadie.......si no se quiere el ...como va a querer a los demas ?

Los adictos nesesitamos llegar a un fondo.....y este sera el que cada adicto determine .....en esa caida lo mas recomendable para los familiares y amigos es mantenerse alejado de el....dejalo que llege donde tenga que llegar....no le faciliten ese proceso..... no le pongan algodones ...eso tiene que ocurrir para que el encuentre su punto de derrota.....generalmente nosotros los adictos ...... sobre ese cuadro de impotencia construimos nuestra recuperacion.
No traten de entender la conducta o las acciones del adicto a la cocaina....no se esfuerzen en algo imposible de racionalizar.....no se pregunten por que no los llama...o por que me engana....o por que hace eso o aquello.......la unica respuesta es " ESTA ENFERMO "....y lo mas frecuente es que el mismo no lo sabe.

Es evidente que lo mas recomendable es ofrecerle ayuda profesional......debe ir al sitio en donde otros como el se han sanado.....cuando el lo quiera...por que el requisito principal para la recuperacion es que el adicto quiera recuperarse...de no ser asi.....es nesesario entender que esto no esta en las manos de uds......si el adicto no quiere recuperarse ...posiblemente terminara en una prision.....o terminara en un hospital con una sobredosis que lo lleve a una vida vegetal.......la adiccion a la cocaina es algo que en un momento de su desarrollo se transforma en un asunto de " VIDA O MUERTE "
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Un saludo Aaron!!! me gusta leerte!!! ojala todos los adictos que quieran salir tuvieran la oportunidad de leerte, siempre hay algo que apreder.
La felicidad está en darse cuenta de que nada es demasiado importante (les luthiers)
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Como terminaremos si seguimos usando cocaina ?

Es algo inimaginable cuando comenzamos a usar cocaina.....no podemos creer que lo que estamos iniciando con euforia y satifaccion se pueda convertir en una situacion extrema....no podemos saber con exactitud que va a pasar....no tenemos control sobre la progresion de nuestra adiccion.....terminaremos presos ?....en una institucion ?... arruinados economicamente. ?...victimas de una trombosis o con graves danos a la salud ?....prostituyendonos ?.....caminando en la calle en la mas completa soledad y desamparo ?......todas esas opciones son absolutamente reales.


Cuando comenzamos a comprar droga, los adictos comenzamos a caminar al otro lado de la ley....si somos descubiertos por la policia, vamos a terminar enfrentando un juez.....en USA la posecion de cocaina ya sea un gramo ..medio...o residuo de coca...esta considerada una felonia de tercer grado que te puede enviar a prision por 1 ano ... o en el mejor de los casos ...dos de libertad condicional mas horas comunitarias....si nos encuentran mas droga o si la tenemos en bolsas separadas o vendiendo, las penas son muy superiores.

Si reincidimos en este delito somos considerados ofensores habituales y clasificados bajo el titulo ! carrera criminal !.......quien de nosotros no solo ha comprado si no que ha tenido mas de un gramo en nuestras manos.....todos......entonces todos los consumidores de cocaina somo delincuentes ante la ley !

Como podemos ser adictos y no violar la ley ?......No podemos.....Si a esto le sumamos la nesesidad de buscar recursos para drogarnos.....Nos sera mas facil entender ..por que la adiccion esta de la mano con el delito y la carcel.

Cuando una persona ha usado cocaina y su control sobre esta se ha perdido....o si cruzo esa linea invisible que separa a los no-adictos de los adictos.......No sabe que va ha ocurrir con su vida los proximos 5 minutos......no importa que estes encerrado en una habitacion asustado y escondido.....no sabes que puede ocurrir con tu locura en el siguiente minuto........si estas manejando o compartiendo con personas ....tampoco lo puedes saber.....tu corazon puede ir de 60 pulsasiones a 150 en segundos..... no estas en capacidad de leer las senales de tu cuerpo y aun viendolas eres incapaz de accionar.....los que hemos estado asi ...sabemos que lo unico que podemos hacer es ! ESPERAR !....... ya se me ira esta ***** locura que me esta matando.....y cuando pasa...lo que hacemos...... y para confirmar el cuadro de insanidad mental que nos envuelve ... ! Es seguir usando !

Todos los consumidores de cocaina padecemos estados de paranoias y de celotipia en algun momento de nuestro consumo.......Quien nos puede decir con certeza .....la reaccion que tendremos bajo una situacion de ese tipo.... o como reaccionaremos ante una experiencia limite.......quemaremos un hotel como lo hice yo...creyendo que mi novia estaba ***** debajo de mi cama......o apuntando con un arma a la puerta de la habitacion y dispuesto a disparar al que entrara ...por que creia que alguien estaba afuera con las intenciones de hacerme dano........Hay alguno de Uds que me pueda decir ...que esto o algo similar no les puede pasar......Pero por favor.....No me vengan con el rollo que todavia no estan tan locos o que aun no son adictos.

La persona que esta usando cocaina tiene que entender que esta en un proceso que lo llevara en algun momento de su adiccion... a padecer esto y mas ...si no detiene la progresion de su enfermedad.

No hay adictos especiales...ni hay consumos responsables ...eso es una mamada de algun ninato que no tiene ***** idea de la vida y que no sabe lo que es la cocaina......por que nadie puede determinar en que momento cruzara la linea que lo separa de la adiccion

El adicto es un inconsiente de lo ocurre ......es terrible leer en este foro a los familiares como buscan ayuda para ellos ....mientras el adicto esta pensando cual es el siguiente acto de manipulacion....... No hay adictos buscando ayuda verdaderamente.....hay algunos que escriben poesias en vez de dejar de usar ....otros preguntan si el crack de USA es lo mismo quel la base de Espana.....

Hay adictos que leen este foro y que aun no se atreven a preguntar o establecer un puente de contacto con alguien.... a esos yo les diria que yo tampoco queria recibir ayuda.....yo no sabia como dejar de drogarme....todos me decian que dejara de hacerlo....pero nadie me decia ...! como !
Salgan de esa situacion que no les ayudara en nada.....atrevanze a preguntar como lo hemos hecho los que estamos limpios......el miedo siempre les dira no lo hagas....y el orgullo ...no lo nesecitas

Todo proceso tiene que ser empezado en algun momento....no lo dilaten como todas las cosas que hacemos los adictos.....manana , manana, manana.....la forma de encontrar la solucion es ...HOY...HOY EMPEZARE

mi correo si alguien lo nesesita es [email protected]
Modelo Minnesota-12 pasos
Expulsad@
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2009 19:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Modelo Minnesota-12 pasos »

**editado por la Administración**
Asociación Civil Modelo Minnesota
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

LEER LAS NORMAS DEL FORO

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Modelo Minnesota-12 pasos,

Si hubieras leído las NORMAS DEL FORO, ya sabrías que te has saltado 2 de ellas.

Este Foro no es para darse publicidad, si es lo que buscas hay otras formas.

Un saludo,
La Administración
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Que paso con el foro.....ya la gente no usa cocaina ?.... o nadie tiene problemas con la droga ?.........Resulta cansador para todos, insistir en un tema que ya se esta agotando........algunos decimos no usen.... o esto es lo que yo hice para dejar de drogarme......otros sencillamente no les interesa saber algo, acerca de la solucion.......Yo la dejo cuando quiero......no nesecito que alguien me venga a decir, lo que yo tengo que hacer en un tema tan personal, como es mi uso de cocaina.

Al final ese argumento hay que respetarlo....la vida nos dio el derecho de hacer lo que nos salga de los huevos con nuestra vida......si nosotros queremos seguir formando parte del problema o si nos inclinamos por la opcion del consumo, es un asunto que al final es solamente nuestro.

En este tiempo compartiendo con Uds. he tratado de exponer mis puntos de vista acerca de la adiccion, mi historial como consumidor y mi experiencia como adicto recuperado.........cuando veo desaparecer del foro a personas que han llegado a el, con tanta ilusion de hacer cambios en su relacion con las drogas......siento tristeza...... pero entiendo que la solucion, no pasa por mis deseos de ver recuperado a alguien........Tal vez esta es la parte mas dificil de procesar, en todos los que de alguna forma, tenemos la sana intencion de colaborar con alguien.

Es facil entender ahora por que las personas que trabajan en programas de rehabilitacion se convierten en burocratas o funcionarios que han perdido la capacidad de hacer puente con los adictos que solicitan ayuda.......Tal vez no quieren ilusionarse en algo que al final va ha ser tiempo perdido o fracaso.

Pero si nos dejaramos llevar por las estadisticas.....seria inutil escribir o gastar tiempo en algo que nadie lee o que a nadie le interesa.........Pero esto no es estadisticas, esto no es ....sabes no me escuchan.......no vale la pena, participar en eso, si nadie deja de usar.......si fuera tan facil....como decirle a alguien ....oye , deja de usar cocaina, por esto y esto y la persona dejara de usar......no existiria el problema....la adiccion conlleva una problematica mas profunda y por consiguiente una solucion que incluya un tratamiento mas intenso y prolongado.

Por eso los que escribimos aca y que no estamos usando droga, tenemos que seguir tratando....hay que seguir tratando tal como lo hicimos cuando dejamos de drogarnos.....no importa que nadie conteste......no importa si se van a usar ........no importa que las sugerencias que se ofrecen no las consideren.........vamos a seguir dispuestos a ofrecer nuestra mano y a decirles a los que quieran aceptarla.....vamos hacia arriba......estas en un pozo, pero no me voy a parar arriba del pozo a decirte.....sal del pozo !......hazlo asi !..........no.....no.....vamos a bajar hasta el fondo del pozo y ofrecerte la mano......tomala.......tomala y vamos juntos hacia arriba.....que yo sali una vez asi.....alguien bajo a buscarme......y ahora es mi deber con la vida y por agradecimiento al hecho extraordinario que no me estoy drogando el dia de hoy.....hacerlo con otro.....si nadie quiere tomar mi mano.......no importa aqui esperare....lo importante es que sepan que hay esta.

No podemos ofrecer la mano y juzgar.....no podemos ser jueces de un hermano de sufrimiento......ni siquiera podemos pensar que esto, no va a funcionar.....por que no va a funcionar ? ...quien nos dio una bola magica, para saber que este se va a volver a drogarse y este no.....o a mi no me dieron la oportunidad, o me desecharon cuando comenze ? es mas ....vamos a creer lo que se nos dice....vamos a creerle al adicto cuando nos habla.......si es mentira lo que nos dice....en que nos puede afectar ?

Saben mi vida no es ninguna maravilla el dia de hoy......tengo los mismos problemas que cualquiera......en el trabajo ...en la familia.......pero el solo hecho que no me tenga que drogar o emborracharme por que tengo una bronca....me hace sentir, un agradecido de la vida.......yo no podia dejar de usar cocaina ni por una hora....el que hoy no lo haga.....el que eso no sea una opcion en mi vida.....me hacen mirar todo lo demas como cosas que ocurren y que tienen solucion.....si el problema mas grande de mi vida lo supere.....no me voy a calentar la cabeza por que acabo de perder mi trabajo o el banco me subio la hipoteca......para mi hoy todo es ganancia......yo tendria que haber muerto hace 10 anos atras.... en algun motel victima de una sobredosis.....o tendria que estar en una celda purgando una larga condena en prision.....pero la vida me dio la oportunidad maravilloza de tener.....una segunda vida......he tenido la oportunidad de vivir dos veces una misma vida.......como no voy a sentirme agradecido.

Por eso.....estoy aqui ofreciendo mi testimonio.......la solucion existe, es algo que esta al alcanze de todos.......solo tenemos que ir hacia ella.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Aron,

Como tu lo sabes yo no soy consumidora, pero si estoy involucrada en esta vida. Un exposo adicto a la cocaina.

Pero al igual que un adicto estoy super agradecida de poder contar con este valioso testimonio de tu parte. Como anteriormente te lo e dicho, es un placer seguir contando con tus aportaciónes.

Gracias por seguir aqui.

Un abrazo,
BERE
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Aron,

Espero que te encuentres bien, solo dejandote un afectuoso saludo!!

Espero leerte pronto.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.