El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Bere, como estas ?

Cuando pienso en mi adiccion, intento identificar cual ha sido para mi, el mayor obstaculo para dejar de usar cocaina...creo que sin lugar a dudas el mayor escollo que tuve que salvar, fui yo mismo.....la complejidad de la adiccion se encarga de que nosotros mismos, manipulemos nuestros primeros intentos para dejar de drogarnos.......creo que en un principio yo no lo queria hacer verdaderamente....el no estar completamente convencido de dejar de usar, hacia que siguiera albergando ese deseo oculto, de que en algun momento cercano, volveria o aprenderia a drogarme.....siempre esos intentos de recuperacion terminaron en fuertes recaidas....me preguntaba por que no podia, como si el dejar de drogarme era un asunto que yo tenia que resolver en el momento que yo elijiese...siempre me lo habia planteado de esa forma....la voy a dejar cuando yo lo crea nesesario...en honor a la verdad, llego un momento en mi adiccion, que no podria determinar cuando ocurrio......en que no podia y no sabia como hacerlo....y eso provocaba en mi una sensacion de malestar y rechazo hacia mi mismo, que reducia mi auto estima y me encerrara en un mundo de soledad y culpa, por haber permitido que ocurriese lo que estaba viviendo.

Nunca quise aceptar una sugerencia , por que creia que lo que me ocurria era algo personal y pasajero.... tuvieron que pasar 22 anos de drogadiccion y uso descontrolado de cocaina, para salir de esa negacion, que yo me encargaba de mantener y defender.....alrededor mio no quedaba ninguna senal de funcionalidad o de respeto por mi o por los demas, ese vacio interior, ya no se podia llenar con cocaina....habia dejado de sentir y me habia desconectado del mundo real, en algun sitio habia extraviado mi alma y mi corazon.......esa busqueda alucinante de sensaciones que fue el principio de mi relacion con la cocaina ...habia dado paso a un uso mecanico y enfermizo, que solo provocaba en mi mas confucion y culpabilidad.....que habia pasado ?..... me habia tal vez axtraviado en esa busqueda ?.....y seguia usando, pero ya sin buscar nada, por que sabia que nada iba a encontrar ?

Pero aun en ese tetrico escenario, seguia albergando esas reservas que me senalaban que algun dia yo podria aprender a drogarme ...tal vez en ese momento no concebia la idea que pudiese existir un mundo sin drogas para mi..... por muchos anos habia creido que la cocaina era para los listos como yo....y que ese era el mundo que me habia tocado vivir y que si para seguir manteniendolo nesecitaba mas locura...la cocaina me garantizaba que la podia tener.

Dicen que el sufrimiento nos lleva a los adictos a buscar nuestra sanacion....pero por que extender y prolongarlo, de tal forma que en muchos casos, esto represente un punto de no retorno para muchos.....la respuesta creo que esta, en nosotros mismos......en la vida de todo adicto llegara el momento, que se tenga que reunir con sus enemigos.....a esa reunion tendra que asistir el adicto solo....por que todos esos enemigos , saboteadores, culpables ....estan de alguna forma enclaustrados en el interior de uno mismo.....por eso, cuando seguimos buscando las respuestas a nuestros ... por que ?... en el mundo exterior y cuando seguimos culpando de lo que me paso, lo que no hice, lo que hubiera hecho....seguimos impidiendo que llege a nosotros esa derrota ante la cocaina y esa aceptacion a nuestro problema de adiccion y vida ingobernable, que son fundamentales para iniciar nuestro camino de sanacion.
Es normal que alguien que tenga problemas con su forma de drogarse, lea esto y diga ...si pero yo no he llegado a ese punto de consumo, o yo no puedo identificarme con ese caso, por que yo no he usado tanto.....Yo les puedo decir, que tambien use medios gramos y que ni en el peor de mis suenos hubiese creido que mi uso de cocaina iba a llegar a lo que llego....yo recuerdo sacar una papelina en una terraza en Palma o en Puerto Del Carmen y sentirme importante......no supe leer las senales que me indicaban que las cosas estaban yendo mal....no quise oir lo que me hubiese ahorrado un monton de anos de sufrimiento....no pude darme cuenta que yo era mi obstaculo....que yo de alguna forma soy el que construyo mi adiccion...pero tambien ...soy el que impide mi propia sanacion.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Aron, que gusto me da volverte a leer. Estoy bien muchas gracias, me siento bien en estos momentos.

Tenias dias sin escribir, espero que todo este bien.

Un abrazo con mucho cariño.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

hola aaron Bere encantada de saludaros un abrazo fuerte para los dos
!!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Xisca, que tal ? .....como esta Palma ? ...... vivi algunos anos por esos lados y me gustaria regresar en algun momento.... tal vez para verla con mas tranquilidad.

Espero que lo estes llevando bien, con tu esposo.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Lo mas dificil que he tenido que enfrentar en mi lucha contra la cocaina, fue el tener que aceptar que no soy un adicto especial ni diferente a los demas, y que por muy arraigada que tenga la idea de que algun dia podre aprender a drogarme, eso no ocurrira.....Mi adiccion es un proceso progresivo, en el cual voy perdiendo capacidaddes para enfrentarme a la cocaina, tal vez mi mayor debilidad, se centra en mi propia mente, yo tambien comparto la idea de que los adictos sufrimos una muerte espiritual que nos vuelve impotentes ante cualquier busqueda de fortaleza interior para enfrentarnos en terminos reales y objetivos a la cocaina.
A mi me sirvio de mucho el entender que el proceso que iba a iniciar , mas que un asunto de aprendisaje....era una renuncia incondicional a una filosofia de vida.... que por lo que me estaba ocurriendo, era obvio que no me servia....cuesta aceptar que uno tiene una vision equivocada acerca de lo que se nesecita hacer para dejar de drogarse......yo como adicto tengo mi mayor enemigo instalado en mi propio ego.....esa parte mia que me manda informacion, acerca de lo que creo que es, o no es.
Me dijeron que la arma mas eficas contra eso....era funcionar en base a la verdad....que si bien era cierto que le podia mentir a mucha gente, por mucho tiempo y que tambien yo podia auto enganarme y manipularme, podia encontrar un momento, que mirandome al espejo, no pudiera seguir mintiendome.....que si permitia que esa pequena filtracion de verdad o luz de razon, entrara en mi vida...podia comenzar timidamente a funcionar con la verdad......para mi mi verdad en ese momento representaba salir de ese cuadro de negacion, que me decia que yo no tenia ningun problema ....que esto pronto iba a pasar....que yo la dejaria cuando yo quisiera.....que era un asunto personal...que era mi vida y mi dinero...y que si lo hacia era por que me gustaba.
Yo tengo el derecho de hacer con mi vida lo que me salga de los huevos....pero no puedo faltarme el respeto como ser humano....no puedo descender en la escala evolutiva y acercarme mas a un estado animal que humano......y despues decirle a la gente que no pasa nada .....no puedo inspirar lastima por que estoy yendo en contra de mi dignidad como individuo....no puedo permitir que una sustancia controle mi vida y que yo niege ese hecho a mi y a los demas.....no tengo derecho de danar a los que me quieren por que resulta facil hacerlo, puesto que ellos me quieren......no puedo permitirme el ser tan egoista como para estar intentando complacerme en una busqueda enfermiza de placer y falsa satifaccion....no puedo seguir diciendo que no quiero a nadie y que mi importa un huevo si me quieren, si en el fondo lo unico que estoy buscando de verdad....es un poco de amor y aceptacion......no puedo seguir en esta farsa que me aleja de la realidad y que me separa de la vida.

Si creo que esta lista de razones no son suficientes como para desear hacer cambios en mi vida......entonces tendre que seguir usando cocaina, por que lo mas probable, es que aun no este listo para dejarla.....

La respuesta a esto solo yo puedo darla, no hay ninguna madre, esposa o hija, que pueda hacerlo por mi.......

No hay psiquiatras ni psicologos ni medicinas ni tratamientos residenciales o ambulatotios que puedan hacer algo por mi si yo no estoy dispuesto.

No hay dioses, ni religiones, ni novias, ni amores de verdad, ni fuerzas de voluntades, ni buenos deseos.

Solo esta mi decision y lo que yo este dispuesto a hacer.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Aqui tu fiel seguidora...... jejeje

Un saludo cordial Aron, gracias por seguir dejando estas lineas.

Que tengas un buen inicio de semana!!! :)

Bere :flower:
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

un saludo a los dos Bere Aaron!!!
Aaron me separe hace dos meses, la causa no fue su adicción en si, si no su manera de comportarse, me dijo que no quería estar atado , que quería ser libre y lo eche de casa, su falta de respecto hacía mí me hizo mucho daño, creo que ahora mismo va por buen camino, no descarto que no podamos volver pero de momento asi está bien, tiene que cambiar su actitud hacía mí y si no que le vaya bien como se dice aqui: ancha es Castilla ahora hace cinco meses que hace terapia, pero creo que le queda un largo camino para recorrer, yo intentando perdonar todo lo que me ha hecho, porque en el fondo no creo que tenga nada contra mi si no contra él mismo. Pero como tú bien dices él es el unico que tiene las armas y la fuerza para ayudarse, mis energías ahora mismo están centradas en mí y después en mi hija que es lo más importante de mi vida.
Estuve en el médico que le atiende, (antes de separarnos) me estuvo explicando que él tenía una adicción a las droga, y yo una adicción afectiva, me lo he tenido que currar para desengancharme, pero lo he logrado, y la verdad no hay nada imposible. Te mando un fuerte abrazo y si vienes por Mallorca me avisas que estaría encantada de conocerte.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Xisca,

las separaciones en muchos casos nos sirven para crecer...si el toma accion sobre su problema y tambien te sirve a ti para lidiar con tu dependencia, entonces sera algo positivo para ambos.
Yo tambien vivi esa experiencia, y lo mas rescatable es que me di cuenta que podia hacer cosas a pesar de los miedos que me indicaban algo diferente.

Los adictos creemos erroneamente que nuestro problema se manifiesta en la cantidad y la frecuencia con la que consumimos....pero nos sorprenderia saber que muchos adictos cronicos usan menos cantidad que otros que lo hacen socialmente.

La enfermedad en si, es basicamente la ansiedad por la droga y la perdida de control sobre su consumo, que puede causar dano a su salud, o interferir su habilidad para trabajar, o avenirse con los demas.

El vivir en sitios de baja condicion o la irresponsabilidad del adicto, son condiciones que equivocadamente se relacionan con la mayoria de los adictos ....En realidad el mayor numero de adictos esta compuesto por empleados o profesionales en niveles economicos medios y altos......siendo estos los mas numerosos y los mas ignorados.
El adicto no es el que esta tirado en la calle.....eso es lo que queda del adicto....el verdadero adicto ...es el que aun esta luchando con su negacion....es el que cree que aun puede aprender a drogarse...y que curiosamente piensa, que el adicto, es el que esta tirado en la calle.

La acumulacion de sufrimiento, el hastio por situaciones que se repiten una y otra vez, la insesante busqueda de placer o auto satifaccion, el autoengano desquisiante y enfermiso.... nos llevan en un momento u otro a buscar ayuda.....muchos de nosotros prolongamos esto hasta alcanzar la muerte.....otros se evitan anos de sufrimiento venciendo su orgullo y aceptando la ayuda que se les ofrece..... en todos los casos los adictos, en algun momento tenemos que enfrentarnos con nuestro mayor enemigo... este enemigo se encuentra arraigado en nuestro interior.....debemos sacarlo...debemos desprendernos de todo lo que el ha construido para fortalezerse...por eso la recuperacion es un proceso y es nesesario vivirla....por qu es gradual....es lenta en los cambios que experimentamos.....y por que no es facil.....nos obliga hacer cosas que no queremos hacer......el desaprendisaje, la renuncia a patrones de conducta, la reduccion de nuestro ego, el no olvidarnos de nuestro pasado ni nuestra adiccion, la humildad para reconocer la verdad y trabajar y vivir en base a ella.......son a mi juicio los elementos claves de el camino que tenemos que recorrer.
carlosed
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jun 2009 01:16

Mensaje por carlosed »

Y...... BUENO, AQUI ESTAMOS, ENCONTRE TU TEMA,......... FUISTE MUY DURO CONMIGO, PERO ES VERDAD, SI NO LA DEJO......ME VOY A MORIR, Y LO PEOR......ME VOY A MORIR SIN SENTIDO ALGUNO, ME VOY A MORIR................ POR NADA, ...............
PERO, ......... REALMENTE ESTOY CONVENCIDO DE QUE MAÑANA NO LO HARE, NO CONSUMIRE, TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER, ANTES DE MORIRME.

REALMENTE PIENSO QUE PUEDO DEJAR ESTO POR MI MISMO, POR QUE LO HE DECIDIDO, ACABO DE HACERLO........

GRACIAS

CARLOSED
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Carlosed

El mayor problema que enfrentamos los consumidores de cocaina es nuestro propio auto engano, el como reaccionamos ante ella y lo que creemos que tenemos que hacer, es parte de la enfermedad.

Posiblemente no te sientas muy comodo con esta palabra, pero en tu caso, tu eres victima de una enfermedad progresiva, estas usando cocaina por 15 anos, estas usando ansioliticos, formando cocteles que te llevaran con toda seguridad a una situacion limite.....tu no puedes saber cuando se te presentara esa crisis, ni las consecuencias que tendras que pagar de por vida, si llegas a salir vivo.

Yo consumi cocaina por 22 anos y tengo actualmente 11 anos limpio, y en base a mi experiencia y las de otros adictos a la cocaina que estan recuperados, te puedo decir con toda seguridad que si continuas usando y mezclando drogas como lo estas haciendo, no puede haber un resultado feliz.....lamentablemente, un ataque al corazon, una trombosis y la muerte son opciones absolutamente reales en tu caso.

Esa es la verdad y tienes que manejarte en base a ella, dentro de tu verdad, tienes que sacar la idea, de que tu lo vas a conseguir solo.

El que digas que manana lo dejas, es el mas viejo de los auto enganos y forman parte de las tipicas mentiras que nos decimos o queremos decir a nosotros o a otros.

Tu condicion economica, tu capacidad academica o profesional, no son elementos a tomar en cuenta, en lo que tienes que hacer para enfrentar, tu sanacion..... mas bien pueden representar una desventaja, por que el hecho de disponer de recursos economicos, facilita que se prolonge mas tu adiccion.

Esa seguridad economica, te puede equivocadamente hacer creer que puedes tener algun tipo de control sobre lo que te esta pasando y sacar de un contecto real tu problema.

El buscar ayuda profesional o asistir a grupos de auto ayuda, es una decision que solamente la puedes tomar tu, para salir de ese severo cuadro de adiccion en el que te encuentras, debes hacer algo mas, que lo que te estas planteando hacer.

Carlosed la solucion existe, has dado un importante paso en busca de ella, pero tienes que considerar como algo fundamental en este camino que estas iniciando,la presencia de una estructura que te de el soporte nesesario para alcanzar algun tipo de resultado.

Si en algo puedo servirte, con mucho gusto puedes contar conmigo.
carlosed
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jun 2009 01:16

Mensaje por carlosed »

ESTOY ABOCHORNADO

HOY........... BUENO.....EN ESTE MOMENTO SON LAS 21:20, YA ESTOY EN CAMA, COMO SIEMPRE TRABAJE DURO, CREO QUE YO MISMO ME RECARGO DE TRABAJO.....QUIZAS MI NERVIOSISMO POR EL CONSUMO....ME LLEVA A NO DELEGAR TRABAJO DENTRO DE MI EMPRESA...... BUENO, COMO QUIEN DICE.............NO SE SABE QUE ES PRIMERO, SI EL HUEVO O LA GALLINA, SI CONSUMO POR EL ARDUO TRABAJO .....O ME RECARGO DE TRABAJO PARA CONSUMIR............... EL HECHO ES QUE HOY ESTUVE EN LA OFICINA, CON TODO EL PROPOSITO DE NO....... COCAINA......... , ANOCHE BOTE EL PAPELITO EN EL BAÑO....ETC..........HOY, 8:20 A.M. .... NO SE POR QUE...............SIN MOTIVO............., LLME POR TELEFONO Y AL RATO TENIA UN GRAMO....... Y HOY FUE MAS DE LO MISMO.................

MAÑANA..................NO LO HARE, AUNQUE LA TENGA EN LA MANO......SE QUE PUEDO...... TE LO PROMETO.........................

QUIZAS ES COMO ME ESCRIBIO EN MI PST, ESTA AMIGA REINVENTADA, DEBO...........PARAR DE TRABAJAR,...............PERO ES ALGO QUE VEO IMPOSIBLE, TODO EN LA EMPRESA DEPENDE DE MI,.....DE MIS DESICIONES,................. ES COMO UN TOBOGAN, .................. PERO, NOTO QUE POR LA MAÑANA MIS FACULTADES DE ANALISIS Y TOMA DE DESICIONES ESTAN MAS DESPIERTAS, AL FINAL DE LA TARDE ,....PRACTICAMENTE ESTOY REHUYENDOLE A TODO, CREO QUE ES LA INTOXICACION, SE ME CRUZAN LAS IDEAS Y PREFIERO POSTERGAR MUCHAS COSAS.....Y...... AL DIA SIGUIENTE..............OBVIO EL TRABAJO SE COMPLICA....... UFFFFF

PERO AARON.........NO MORIRE, DEJARE ESTO MAÑANA, DEBO LOGRARLO, POR MI MISMO, SIEMPRE HE SIDO VENCEDOR SOBRE MI MISMO....................... ES MEJOR TODO SIN COCAINA...SI, MAÑANA....

MAÑANA NO LO HARE.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Carlosed.....Si me permites una sugerencia, no nesecitas tomartelo de esa manera, no te plantees solucionar esto, enfocandote en manana, trata de verlo esto por hoy dia..... no lo asumas como un desafio a tu persona, ni como una exijencia que tu tienes la obligacion de resolver......si bien es cierto, que tu construiste tu adiccion, en algun momento en la progresion de esta, tu has perdido el control sobre ella.... o sea tu cruzaste una linea invisible que separa a los adictos de los no adictos, y no debes sentir responsabilidad por ese hecho....estas inmerso en una progresion de una enfermedad....y las enfermedades no se curan con huevos ni con fuerzas de voluntades....se requiere un tratamiento....y en el caso de la adiccion a la cocaina ....tu tienes que estar dispuesto, a iniciar ese proceso, de la forma que profesionalmente se te recomiende......no es de la forma que tu quieras.......esto esta sostenido por la experiencia de miles de adictos que hemos resuelto nuestro problema........yo tambien lo quize hacer a mi forma ....y no me dio resultado...hasta que no estuve dispuesto a aceptar que soy impotente ante la cocaina....que cualquier tipo de confrontacion directa con ella, me llevara a repetir la misma situacion conocida.....que nunca mas podre aprender a drogarme o a controlar mi forma de hacerlo.....que solo o recurriendo a mis propias capacidades, no podre mantenerme limpio.....que tal vez sin proponermelo estoy provocandome dano a mi y a terceros.

Ese reconocimiento de la verdad, nos permite a los adictos salir en busqueda de una solucion......no podemos seguir cargando con esa responsabilidad moral que nos plantea nuestra adiccion......no le podemos decirle a un enfermo de cancer, que es un irresponsable por tener cancer.....la adiccion a la cocaina, es una enfermedad....no todos los consumidores de cocaina son adictos....asi como no todos los que beben alcohol son alcoholicos.... pero en nuestros casos que por el peso irrefutable de las evidencias, hemos cruzado esa linea, debemos entender nuestra adiccion de esta forma, por que es la que corresponde.

Ahora la pregunta que cabe aqui es ..... Que estas dispuesto a hacer para buscar una solucion a tu problema ?

Por que la recomendacion mas eficiente, para el que tengo que hacer......es buscar ayuda en sitios o programas, en donde otros adictos como yo han resuelto su problema.

Estas enfrentando una decision que puede salvar tu vida......el trabajo y el que este no funcione sin ti, es solamente una exusa....por que si te mueres como consecuencia de tu abuso en el consumo de drogas....no tendria sentido que cuides algo que no podras ver.

Cuenta conmigo, en lo que yo pueda servirte.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola amigos, llevaba algun tiempo sin entrar al foro, pero estoy por aca nuevamente. A todos los que sigen luchando reafirmarles mi apoyo y a los que por cualquier razon han dejado de hacerlo, decirles que nunca es tarde ...que solo es volver a empezar.....que todos tenemos en algun momento que volver a empezar.....que el volver a usar no representa una situacion irreversible en nuestra lucha......que las recaidas forman parte de todo proceso de recuperacion......la sobriedad no se mide por tiempo acumulado.......esto no es una carrera militar en la cual cada cierto tiempo hay ascensos....aqui se trata de enfrentarnos de mejor forma cada dia a nuestro problema.

saludos
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola!!!

Aron, que gusto me da volver a leer tus lineas. Espero verte mas seguido por esta casita.

Saludos !!!

Bere.
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Aaron!!! un fuerte abrazo me satisface saber de ti.