El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola como se encuentran, entre hace pocos dias al foro y me agrada saber que Uds estan por aqui, tambien quiero enviarle un saludo a reinventada.....alguien me escribio a mi correo y me comentaba que estaba limpio y luchando a diario, me hablaba de lo mucho que este foro le habia servido....es que a todos nos sirve ....podemos estar en diferentes puntos en nuestros proceso, pero es incuestionable el hecho que siempre vamos a nesecitar estar conscientes de lo que paso en nuestras vidas y lo que podria volver a ocurrir si nos olvidamos........los adictos no podemos olvidar......los amnesicos no pueden permanecer limpios......tenemos que vivir con nuestro pasado....alguien lo describia como el tesoro que tengo que cuidar para no olvidarme donde me dejo la droga.........si olvido mi pasado tendre que ir a construir otro.......y eso amigos es una pesima idea, para un adicto, que estuvo en una esquina del infierno , preguntandose por que no podia dejar de drogarse.......tal vez hoy .... en mi vida no hay ninguna senal de cocaina y de una vida pasada...pero eso no significa que yo nopueda volver a usar....siempre he entendido que lo mas dificil no es parar de usar cocaina....lo mas dificil es mantenerme sin usar cocaina.......yo les puedo decir decir que eso lo he consegido no olvidandome donde estuve.....no olvidandome donde me dejo la droga....y siempre estar dispuesto a escuchar......yo he recibido grandes sugerencias de personas que estan en sus primeros dias de estar limpios......he oido testimonios de personas que aun no pueden.......a todos he querido oir.........sabemos que para hablar de recuperacion tenemos que haber hecho algo con nosotros y con nuestra adiccion........entiendo que aqui no se trata de aconsejar...aqui no se trata de decirle a alguien lo que tiene que hacer....aqui se trata de reportar hechos realizados...de cosas hechas conmigo....yo siempre le quise resolver la adiccion a mi novia o a mi amigo....me costo mucho enfocarme en la mia....pero tuve que hacerlo un dia ...por que el sufrimiento fue mas grande que mi negacion.........todos tenemos un fondo que tocar...todos en algun momento de nuestra adiccion nos vamos a cansar......tal vez los adictos nesesitamos ese fondo para impulsarnos a la vida........yo creo que perdi en algun momento de mi adiccion mi capacidad para vivir........y busque de la mano de la droga la formula magica para poder hacerlo........nunca es tarde ....no importa en donde estes....lo importante es que te des cuenta endonde estas ...y que hagas algo para salir de ahi.........aqui no hay juicios morales....aqui no exsisten dedos acusadores.......aqui no hay hombres perfectos .....ni jueces que nos condenen ...ni verdugos que nos castigen...no hay nadie que pueda decirnos que es mejor que nosotros, por que no se ha drogado......mis momentos de derrota me han servido para crecer como hombre y como ser humano....mi adiccion y mi sufrimiento de adicto me sirvio para crecer......yo hoy puedo regalar mi experiencia ....y decirles a todos los que duden acerca de la solucion.......yo estuve en el infierno....y puedo dar fe que de la droga se sale.........es solo quererlo....y es quererlo un poquito con el corazon......seguimos estando aqui para bajar al fondo del pozo a ayudar a otro adicto....si este se quiere dejar ayudar
raquel_ort_1972
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2009 23:28

Hola

Mensaje por raquel_ort_1972 »

Hola,

Me he quedado fascinada de leerte,tu sabiduria y tu experiencia son realmente admirables.

Soy Adicta a la cocaina y al alcochol desde hace mucho tiempo,demasiado tiempo...Quiero dejarlo...Pero no puedo...Mi familia es de mucho dinero y me han ingresado en muchos centros sin ningun resultado,no he encontrado en ninguno de ellos la conexion que siento con tus palabras.

Realmente necesito ayuda,siento que la vida se me escapa entre las manos.

Mi mail es [email protected]

Gracias de antemano.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Raquel.
Acabo de entrar a mi correo y vi este mensaje.....el puente de comunicacion de dos adictos es lo que en definitiva permite que fluya la verdad acerca de nuestra adiccion.
Lo mas dificil siempre sera salir de el entendimiento que yo le quiero dar a mi problema, siempre este sera determinado por mi enfermedad, como resultado siempre estare dirijiendome en sentido equivocado a lo que nesecito hacer para detener mi enfermedad.
Raquel, todo el dinero que gastaste en tu adiccion, no sirve para hacer cambios en tu vida ni para recuperarte. Todo el dinero que puedas disponer ahora, solo te facilitara los medios como para conseguir estructuras en donde estar protejida temporalmente, pero en definitiva la que se va a sanar y la que tendra que vivir cion Raquel es Raquel.

Mi correo es [email protected]
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Sobriedad o abstinencia.


La diferencia entre estas dos etapas en la recuperacion, la vine a entender despues de estar limpio por un largo tiempo.......cuando el sufrimiento de la adiccion me llevo a ingresar en un centro de desintoxicacion, solo queria salir de la locura que invadia mi vida, solamente queria parar de drogarme, dejar de hacerlo......solo eso...... no queria que me hablaran de nada mas......encontraba absurdo que relacionaran mi adiccion a la cocaina con mi forma de vida o mi actitud ante ella........tal vez fue esa la razon por la cual me demore tanto en entender la naturaleza de nuestra enfermedad.......yo pensaba que mi problema era la cocaina y que dejando de usar se acababa mi problema.....pero no era tan sencillo.....entre nosotros los adictos no se aplica eso de ......muerto el perro, se acaba la rabia !.......habia entendido que mi vida era una mierda usando cocaina....y que seguia siendo una mierda cuando habia dejado de usarla.

Que otra cosa tenia que hacer para que llegara la ***** paz mental a mi vida......que otra cosa tenia que perder, para que esto de la recuperacion se volviera algo medianamente atractivo......no me metia los putos gramos diarios, entonces por que mi vida todavia seguia siendo algo dificil de llevar y no sentia ningun deseo de vivirla o de entenderla sin la droga.

La respuestra a eso, era que...... solo habia dejado de usar.......y eso no resolvia mi problema.....mi problema era mucho mas profundo.....iba mas alla de usar o no usar.......la cocaina era mi problema ....pero dejar de usarla no lo resolvia.

Mas que un problema de consumo, yo tenia un problema para vivir.....habia retorcido mis instintos, hasta un punto que estos me provocaban una incapacidad de enfrentarme a la vida.......habia manejado mis cosas bajo parametros de auto-engano......me habia acostumbrado a funcionar en base a la mentira o partiendo de hechos irreales......no queria por ningun motivo enfrentarme a ciertos hechos que me dejaran en evidencia o me desprotejieran.....el miedo se habia apoderado de mi vida.....los fantasmas acusadores del pasado atormentaban mi presente.......y las angustias y los miedos a lo que viniera en un futuro, acosaban mi vida y me quitaban la poca tranquilidad y esperanza que pudiese tener o encontrar.

La desconfiansa hacia las personas y el temor a salir danado de relaciones me ponian en espacios de absoluta soledad.......juzgaba a los demas, por mi forma de ser hacia ellos......solo que esta parte no queria aceptarla.....no queria reconocer que iba con un garrote por la vida dando palos a la gente ....y despues les preguntaba ......por que no me quieren ??

Esa falsa sensacion de seguridad que me daba la cocaina.....esa falsa sensacion de pertenecer......o de sentirme insensible, ante emociones entimientos o muestras de afecto....... o saberme dotado de fortalezas.....que sabia perfectamente que carecia......no podia, no era capaz de reconocer mi verdad......era como quedar desprotejido ante un mundo que esperaba esa oportunidad para abalanzarse sobre mi y cobrarme todas esa culpas acumuladas a lo largo de mi vida.

Que forma mas inmadura de entender la vida......que fragilidad de caracter y de entendimiento.....y que contradiccion con lo que yo proyectaba.......no podia sentirme bien conmigo mismo.....no podia estar en buenos terminos con Aaron........no podia en definitiva ....vivir en paz.

Cuando entendi que la sobriedad es mas que nada un desprendimiento de patrones de conducta......una renuncia de lugares y personas.....un cambio de actitud ante la vida......y que esto no implica una accion de debilidad ....si no que todo lo contrario .....es una muestra de valor ....el reconocer, corregir y finalmente vivir con la decision que implica, hacer cambios en uno........nada de lo que hago hoy en dia es una condicion impuesta por alguien.......no existe ninguna persona en ese mundo exterior que me oblige a ser un individuo perfecto o que tenga que funcionar bajo ciertas exijencias .......todos los cambios que he hecho los he hecho por mi.....por que entiendo que lo mas importante en mi vida es mi sobriedad.......que si la pierdo, tengo claro que tengo una esquina del infierno reservada para llorar y lamentarme........mi vida solo yo la tengo que vivir.......nadie mas que yo paga las consecuencia o disfruta de mis decisiones acertadas......para que continuar en un camino.... que el peso de las evidencias me termino por demostrrar que era equivocado.

No me interesa saber si existen Dioses o paraisos o cielos esperandome.......no me interesa saber si la gente piensa que me estoy convirtiendo o disfrazando de buena gente.......yo solo se.... que estuve en el infierno.....que vengo de alla.....que nadie me lo puede contar o describir......que si las cosas que hago hoy con mi vida me alejan de ese sufrimiento......las seguire haciendo....por que....por fin ....lo que hago me genera paz mental !
Avatar de Usuario
helena24
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jul 2009 11:41

Mensaje por helena24 »

Aaron, acabo de descubrir tu thread ahora mismo y lo he leído del tirón.
Es muy interesante lo que dices, mucho.

Seguiré leyéndote.
sí, soy codependiente.
-----
"Llegué a pensar que te quería más que a mi vida, y hoy desayuno queriendo a mi vida una pizquita más"
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Aaron como siempre m´encanta leerte un fuerte abrazo virtual tiene messenguer??
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Xisca como estas ?

Podemos usar mi cuenta en yahoo, para comunicarnos.....todo bien por Palma ?

Por que no puedo ?

Esta pregunta siempre aparecio en mi mente, cada vez que volvia a usar cocaina .....por que no puedo dejar de usar si ya no quiero hacerlo.....por que tengo que regresar a los mismos sitios que detesto o volver hacer las mismas cosas que al final terminan por hacerme sentir mal.......por que me miento a mi mismo cuando me digo a mi o a los demas que no lo volvere hacer y que esta vez hare cosas diferentes con mi vida.....por que cuando me miro al espejo me aborresco y no me quiero.....por que veo una mala caricatura de alguien que en su momento tenia otros planes para su vida.

Todos los adictos nos formulamos esta pregunta......todos los adictos nos tenemos que enfrentar a la misma respuesta ......no podemos !!....los adictos no podemos, dejar de drogarnos por nuestros propios recursos......los adictos que nos hemos recuperado hemos nesecitado en su momentos de ayuda exterior.......hemos nesecitado de alguien o algo....para que podamos dejar de drogarnos.....mientras no aceptemos esta ayuda.....daremos vueltas en nuestra adiccion y nos seguiremos preguntando ....por que no podemos ?

Como saber cual es la ayuda correcta ??? .......lamentablemente el adicto no puede elejir su forma de sanarse....no le podemos dar esa opcion a nuestra mente .......nosotros padecemos una enfermedad trifasica....cuerpo, mente y espiritu.......nuestro cuerpo nos pide droga....nuestra mente nos dice que no tenemos ningun problema y nos sabotea cualquier intento nuestro de recuperarnos.....nuestro espiritu esta muerto, hay un vacio interior que no lo llenaremos con cocaina......estamos expuestos a una enfermedad que escapa a nuestro control....no nos sana el amor que puedan ofrecernos....no nos sana nuestra fuerza de voluntad.....no nos sana el dinero que podemos recibir o tener .......no nos sanan las recetas, ni las pocimas magicas ni los brujos ni los curas ni nuestras madres ni nuestras novias......no nos sana nuestra mente....no nos sana un encierro o una diciplina ferrea o un talego o un programa de recuperacion, que no queremos hacer o que nos obligen hacerlo.

Que nos sana ???.......a mi me sano ....el aceptar....el renunciar....el derrotarme ante la cocaina.....el decirme cien veces .....yo no puedo con ella ....ya no quiero confrontarme mas ......cada vez que me enfrento con la cocaina ...me da 500 patadas en el culo......la droga me gano......ya se agoto mi reserva de sufrimiento......entiendo que siempre sera a peor ....que cada vvez que vuelva a usar ...sera la misma mala pelicula de mierda que me esta arruinando mi vida.....que esa sensacion de bienestar que experimente cuando recien la conoci ....nunca mas regresara a mi vida.....debi entender que padesco una enfermedad....que soy una victima de ella .....que me ha despojado de mi voluntad par enfrentarme ......que si no la detengo a tiempo....terminare en una prision o en un cementerio.....que estoy inmerso en una progresion ascendente de actos de mal juicio.....que posiblemente termine perdiendo la razon o muerto por una sobredosis......que mi enfermedad no me permite entender y darme cuenta del punto exacto en donde me tiene ......que cada vez que vuelva a usar ...recojere la droga en el sitio que la he dejado........toda esta verdad absoluta e incuestionable.....la tengo que aceptar......no esta en mis manos resolver esto ni elejir....he perdido esa capacidad......cuando llego ese cuadro de derrota absoluto en mi vida, recien entonces pude tener la humildad suficiente de aceptar ayuda .....y tener la disposicion ....para entender que para mantenerme limpio, nesecito hacer cosas que como adicto no quiero hacer.

La solucion no la encontre en las cosas externas....mi solucion la encontre en mi interior......me dijeron que un dia me tendria que sentar frente a mis enemigos ....y que en ese momento asistiria a una reunion de una sola persona .....yo solo !!.....pues mis enemigos no existian ....eran producto de mi imaginacion atormentada por el consumo exsesivo de cocaina.

Que dejara de racionalizar ...buscar culpables ...y posteriormente absolverme......debi entender que el mundo no gira a mi alrededor.....y que debo por sobre toda las cosas funcionar en base a mi verdad.....que soy victima de mis propios actos de manipulacion....que yo mismo estupidamente me saboteo mis debiles intentos de estar limpio.

Nesecite ser honesto conmigo mismo, por sobre toda las cosas....yo podia seguirle mintiendo a todos como siempre lo habia hecho pero ya no podia seguir mintiendome a mi msmo.

Con esa nueva disposicion y actitud me enfrente al desafio mas grande de mi vida......han pasado 11 anos de esa vez....y puedo decirles que fue la mejor desicion que he tomado en mi vida.
Jacobo Martinez Gomez
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2007 09:59

Mensaje por Jacobo Martinez Gomez »

Hola Aaron.

Solo puedo decirte una cosa: GRACIAS.

Llevo un tiempo entrando en este foro e intentando salir de esta mierda. Tienes tanta razón en lo que dices; me veo reflejado en muchas de las situaciones que comentas y eres de gran ayuda.

Me comentaba Xisca en el hilo que he abierto en el tema de la "Cocaína", bueno más que comentar, me aconsejaba que leyera este hilo. Y la verdad, que el otro día entré por casualidad y me quedé anonadado.
El que cuentes aquí tu experiencia de la forma en que lo haces, por lo menos a mí, me gratifica y me llena de esperanza.

Voy a llamar cuanto antes a Narcóticos Anónimos de mi ciudad y a empezar el proceso. Tengo ganas.

Gracias otra vez

1 saludo
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Aaron, gracias, gracias, gracias. Escribo drogado, borracho. solo escribe, escribe, escribe, escribe, por favor
Última edición por Catulo el 22 Sep 2009 18:49, editado 1 vez en total.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

desde los 16 consumiendo, ahora tengo 29. todo lo q dices es cierta verdad. h vuelto a caer. ayudame, por favor
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

Siempre acabo en esos antros que tanto asco me dan. No me son suficientes un gramo que treinta. Nunca tengo fin. Cada vez me denigro más. Nunca hay una última raya. Nunca una ultima cerveza. Mi tren nunca llega a su destino y mi dignidad cae y cae.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

otro día escribiré sobrio. hoy la coca y el alcohol m poseen pero lledvo diciendo mas de una decada q esto no lo quiero para mi
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

q nadie se quiera aprovechar de mi debilidad pues daré guerra hasta las últimas. sólo quiero q aaron hable conmigo. tranquilidad y q al q m refiero m hable
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

estoy esperando a que me hable usted de mi subervia, de mi egoismo, de mis riunddades. De porque no ciando denería ser un si rotundo. de mi bajeza, de porque dos dias no m bastan y han de ser cinco. de los desmayos, de las mil rayas q te vuelven anormal y paranoico. de los orines en los suelos de peores tugurios de mi ego para no dare mi brazo a torcerl lo estoy esperando
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Catulo.

Primero decirte que yo no soy mejor ni peor que tu.....que somos iguales, que de alguna forma he pasado por lo mismo que te pasa ati ahora......que te puedo comprender por que yo he estado en el sitio que tu te encuentras ahora.

Y o no estoy aqui para juzgarte, ni siquiera decirte lo que tienes que hacer........yo te puedo mostrar mi mapa de sufrimiento y de lo que perdi .....de las dificultades que tuve para entender, que la cocaina, no podia ser una opcion en mi vida......que yo el pasado no lo puedo cambiar o modificar......que no se trata de hablar de lo que paso......tal vez se trata de decidir que haremos ahora.......el futuro lo podemos elejir....si crees que ha llegado el momento de parar y de intentar mantenerte limpio .....estoy para apoyarte en lo que nesecites......vivo en USA y mi horario ahora mismo esta muy complicado.....he detenido el carro para contestarte.......si quieres ....descansa y volvemos a hablar o escribeme a :

[email protected]