El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Aaron, después de meses sin visitar el foro, en mi primera visita he ido directamente a ver si te veía. Me alegré cuando vi que sigues aportando tu sabiduria.
Eres una persona muy especial, llena de sabiduria sobre las drogas y la vida, que disfruta de la misma, gracias a los años vividos en el infierno.
Un fraternal abrazo y mis mejores deseos de paz y bien para ti y tu familia.
Es todo un lujo el disfrutar de tu compañía. Drako
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Me alegro de saber que regresas por aqui Drako.

Gracias por tus palabras, es mi lucha y esto me ayuda a mantenerme, deseo lo mejor para ti tambien mucha fortaleza para enfrentar lo que nos convierte en hermanos de sufrimiento y en el esfuerzo que entregamos para salir de nuestro problema.

Abrazos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

No hay nada mas doloroso para un adicto en actividad , que el tormento mental, no tengo la seguridad si esa es la razon que nos hace tocar fondo, pero cuando te duele el alma y no puedes evitar expresarlo en tu rostro, es que el sufrimiento llego a tu vida.

Mi mayor miedo era quedar loco, caminando por las calles, como tantos que se ven, cuando comienza a llegar la insanidad mental, ya sea por cuadros de paranoia, celotipia, delirios etc etc, es que tu mente esta a punto de fundirse.

El dolor del alma, representado por esta perversa enfermedad del ella, el martirio de la mente, la disociasion de pensamientos, las alucinaciones son las luces rojas del tablero que ya no pueden avisar mas....las alarmas van a dejar de sonar, para dar paso a lo que quedara de un adicto.

Todo eso que se gatilla cuando tu cuerpo Y tu mente te dicen que ya no pueden.

Tal vez el tren se esta deteniendo en la estacion, para que te subas y busques la solucion.

Pero el tren solo se detiene unos momentos .....si no te subes , tal vez no se detenga otro y te quedes caminando sin rumbo, extraviado en la vida, extraviado en la busqueda que iniciaste cuando comenzaste a usar droga.

Esa nesecidad de llenar ese vacio en tu alma.....esa incapacidad para hacerlo.......y ese creer que otros o algo lo llenaria.
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Aaron... qué hermoso lo has explicado... se me llenaron los ojos de lágrimas...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Tienes una enfermedad progresiva y recurrente !

Me lo dijeron hace años atras, no queria entenderlo, pensaba que al dejar de consumir cocaina, ese mal rollo iba a desaparecer, o sea creia en la curacion de mi enfermedad y que esta llegaba cuando dejabas de consumir.

Nada mas equivocado y alejado de la verdad de un adicto, no importa el tiempo limpio que lleves, cuando vuelves a usar droga, la tomas en el mismo sitio que la dejaste.......eso podria definir la progresividad de la enfermedad, pero lo recurrente.....se manifiesta con deseos de consumir ?

Si y no....pueden venirte pensamientos deseos de usar, pero la enfermedad te puede regresar sin obsesion por el consumo.

Gran parte de la enfermedad de la adiccion, se concentra en el mal manejo de emociones por parte del adicto, otro gran porcentaje se manifiesta en nuestros defectos de caracter o patrones de conducta, cuando trabajamos solo el consumo y descuidamos esta ultima parte vamos irreversiblemente a recaer en el consumo.

Si nos enfocamos en la parte emocional y cambios conductuales y descuidamos el sintoma que es el consumo, tambien recaeremos en el uso.

El enfoque para que alcanze un resultado positivo o para que el adicto se mantenga sobrio y en un equilibrio emocional, debe contemplar los dos aspectos del problema.

Los centros de rehabilitacion mas importantes, recomiendan a sus pacientes que una vez terminado el tratamiento residencial, continuen en reuniones de auto-ayuda, es una forma correcta de enfrentar ua enfermedad progresiva, con un tratamiento progresivo.

Es comun ver a personas que una vez terminado su tratamiento se olvidan o simplemente no vuelven a realizar nada con su rehabilitacion, esos adictos van a volver a consumir cocaina.

La enfermedad los va a envolver nuevamente, van a recaer por asociacion ( la mente a partir de una situacion determinada, recrea el uso o rescata recuerdos de consumo y los envia al consciente como cuadros de obsesion ) o un mal manejo emocional de la naturaleza que sea, les va a disparar el deseo de usar ( una pelea con la novia, una frustracion de cualquier tipo, resentimientos mal manejados, culpas no trabajadas etc etc van a ser gatilladores de un estado de perturbacion y de ahi al consumo no hay nada.

Esto quiere decir que todos los adictos recaemos ?

No...para evitar estas situaciones que te llevan a espacios vulnerables, es fundamental conocer la enfermedad y seguir honestamente el tratamiento que te llevo a dejar de consumir.

Por eso se vuelve dificil, a partir de un tiempo limpio, se comienza a apoderar de ti una falsa seguridad.

Es como el resurgimiento del mismo Ego que tuviste que reducir cuando dejaste de usar, vuelve aparecer.....alguien daba un ej. que el Ego es como un balon de aire que tratas de sumergirlo en el agua, lo presionas hacia abajo con tus manos y por momentos lo controlas, pero en el menor descuido se suelta y sale incluso mas arriba de donde estaba inicialmente.

Hay que aprender a vviir con nuestra enfermedad, tal como lo hace un diabetico o un hipertenso.......pero a nosotros los adictos nos da VERGUENZA !

Puede haber algo mas ironico que esa posicion absurda del adicto.....no le daba verguenza cuando andaba vendiendo a su madre por conseguir cocaina y ahora tiene apremios de aceptar la forma que le afecta su enfermedad....y lo que debe hacer para evitar una recaida.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

La recurrencia de la adiccion.


No hay nada que desconcierte, confunda, desestabilize mas a un adicto, que la recurrencia de nuestra adiccion, estando sin usar.

Cuando parece que todo se ha superado, cuando has tratado de hacer las cosas que nesecitas hacer por tu rehabilitacion, por sobre las que te gustaria hacer como adicto, cuando has echo cambios en tu vida y en tu actitud mental, aparece nuevamente los comportamientos y actitudes tipicas de la adiccion.

Muchas veces se manifiesta con inestabilidad emocional, otras con disfuncionalidad laboral, quemeimportismo, o estados depresivos, de cualquier forma, ya no sientes esa alegria y ese bienestar que llego a tu vida cuando dejaste de usar cocaina.

La intolerancia, el aislamiento social, el convertirte en un tio aburrido, son los signos mas claros de que estas viviendo una recurrencia en tu adiccion.

A pesar del tiempo que tengas limpio, he visto casos de personas con 25 años sin beber o drogarse y volver a recaer por que no identificaron a tiempo ese estado recurrente de su adiccion.

Para sorpresa de familia, amigos, el tio volvio a usar y volvio a ser el mismo energumeno de hace 25 años atras.

Las causas que originan eso, posiblemente esten en la condicion progresiva de la enfermedad, pero tambiem se suma el echo de que el adicto creyo que su problema estaba resuelto por el tiempo limpio acumulado.

Grueso error......la rehabilitacion no son bonos del tesoro, que los puedes cambiar despues de 50 años y valen mas o menos lo mismo......la recuperacion SI NO LA TRABAJAS.....LA PIERDES !!!

Lo mas desconcertante, es que no tiene tiempo fijo o que se pueda determinar siguiendo los patrones de otros adictos.....puede venirte a los pocos meses , como a varios años despues de dejar de consumir.

Ese momento es peligroso, por que pueden ocurrir dos cosas, la negativa es que inicies una busqueda de cosas externas que te hagan sentir bien con el riesgo de entrar en espacios en que te vuelvas vulnerable a que tu enfermedad se desate o empezar a construir escenarios propicios para que esta se desarrrolle.

La otra que es la correcta, darte cuenta y volver a retomar las herramientas que en su momento te ayudaron a dejar de consumir, entender lo que estas vviendo, identificarlo, y tomar lo mas rapido posible alguna accion al respecto.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

El concepto de limites en mi adiccion.

Es lo que mas llena de culpabilidad.
La falta de MEDIDA !...como pude llegar a eso !!......Por que lo permiti !.....me cuesta creer que hize eso !.....todas estas expresiones de auto repudio y de cuestionamiento personal, se van acumulando de tal forma que se transforman en una carga de culpabilidad y verguenza que nos impiden perdonarnos.

El problema aumenta cuando esto lo transformo en secretos dolorosos y los niego a mi o a otros.

No puedo explicarme por que quiero dobles de todo, decia Bill Wilson el co-fundador de A.A......por que no es suficiente tres cervezas, por que tengo que segir comprando cocaina, que ocurre en mi cerebro que cuando la uso, se me gatillan la lujuria y nada es prohibido, nada es suficiente y pierdo los limites de todo.

Por que la cocaina rompe con mis principios, mis valores, mi dignidad, mi respeto y por que le paso a llevar a otros sus espacios e invado y entro y salgo en la vida de terceros sin importarme si daño o no.

Por que cuando uso cocaina no siento, me importa una mierda todo, solo me interesa segir usando o sea seguir gratificandome y buscando ese supuesto bienestar que no llega a pesar de la cantidad de droga que use.

Mi mente ha extraviado el concepto de limites, los perdi, por eso divago en los extremos de todo.

El ver entrar la luz por la ventana y el ver por la misma ventana como desaparece y llega la oscuridad y volver a ver la luz y volver a ver la oscuridad......y el tiempo desaparece .....y la droga no es suficiente.....y el sexo aturde mi mente....y quiero seguir usando , por que quiero olvidarme del tlf, de que alguien esta esperandome en casa.......no quiero sentir !!

Pero llega la realidad y tengo que regresar al mundo y me lleno de mentiras, de negacion, de conmiseracion.......y digo nunca mas !! ....y lo juro por mis hijos....por mis padres......por la mujer que supuestamente amo......y le pido a Dios......y hago promesas.....para luego dormir y al despertarme desear seguir usando cocaina.....y decirme a mi mismo que no fue tan malo y preparar el nuevo escenario para mi proximo show.

Y vuelvo a ver la misma pelicula, pensando que esta vez voy a vivir la primera.....esa que me gusto ....esa que hizo que me enganchara....pero esa nunca mas la voy a volver a ver....yo la busque por mas de 20 años....nunca volvio a presentarse, ........ la pelicula se volvia repetirse y era peor que la anterior.

Y seguia insistiendo , que esta vez si....que con una linea mas de cocaina podia seguir ***** y siempre era la ultima !! ....en un ciclo interminable de excesos y auto-engaño.

No existian los limites, la medida se habia distorsionado, habia perdido los recursos naturales para revertir esa situacion....y me daba cuenta....por eso comenze a sufrir !....por que me comenzo a doler el alma !.....eche de menos mi corazon !....Aaron se habia perdido en la vida y esta le estaba resultando una molestia y no sabia como salir de la pesadilla... no sabia como !!!!......tal vez mis secretos eran tan grandes , como mi enfermedad !!!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que no podia dejar de drogarme ?

Primero era por no queria hacerlo, luego era por que no sabia como !

No estaba dispuesto hacer las cosas que Aaron nesecitaba hacer para dejar de drogarse, usaba mi mente para autoconvencerme e intentar convencer a otros que las razones que me impedian hacerlo pasaban por situaciones que yo no provocaba o que no controlaba, pero nunca me detuve a reconocer con honestidad, que, la verdadera razon por la cual no dejo de drogarme es por que no estaba dispuesto hacer lo que nesecitaba hacer por sobre lo que me gustaba hacer con respecto a mi recuperacion.

Quiero el resultado magico, inmediato, dirigido y manejado por mi, facil, sin aportar nada solo el pensamiento difuso de querer dejar de drogarme......el sufrimiento personal lo escondo o lo tapo con droga.....pierdo facultades y me vuelvo mas defectuoso, pero mi capacidad de manipulacion aumenta y preparo escenarios con dias de anticipacion....mi mente me acompaña y es mi aliada, mi auto-engaño que me dice que pronto sera diferente me avala.

En ese concepto equivocado y sostenido con mi pensamiento chueco o atrofiado, deambulo por psiquiatras, llantos, promesas, juramentos, intentos efimeros de cambios, engaños y toda la put@ parafernalia que rodea mi adiccion.

Ademas le aplico mi intelecto, obviamente muy superior a la media, alimentado por mi egocentrismo que me dice que yo voy a descubrir la forma adecuada de dejar de usar cocaina.

Y pasa el tiempo, los años, los codependientes, y mi problema sige sin resolverse...me sigo drogando..cada dia mas.......mas perdida de control de mis actos......mas miedo.....mas culpa......mas odio a mi mismo, pero no quiero doblegarme como si de una lucha se tratara.....no me va a ganar.....la dejo cuando de verdad quiera !!.....un dia voy a despertar y va a ser distinto.

Insisto en confrontarme con algo que hace mucho tiempo, me gano la partida....hace mucho tiempo que me converti en un adicto y que soy victima de una progresion en mi problema, pero quiero segir negandolo, como si eso mitigara el sufrimiento o eliminara mi problema.....solo alimenta mi orgullo deformado por mi insanidad mental y me aferro a el hasta limites de no retorno.

Aaron va a salvar a Aaron !!!.....es que es solo una cuestion de creer un poco mas en mi !!

Pase mas de 20 años en esa historia...veia como se cerraban las puertas mi alrededor.....veia como las personas que me brindaban afecto se desilusionaban, me empeze a sentir señalado, diferente, no encajaba, comenze a juntarme con mas defectuosos, nesecitaba peores que yo para alimentar mi soberbia......y comenze a bajar a descender en conducta, respeto, moral.....hasta que finamente tuve que inventarme un mundo de mentira, construir un personaje.....como habia muy pocas cosas a mi alrededor que tuvieran alguna utilidad.......pretendi hacerlo virtuoso, pero se notaba que era un defectuoso....la gente se percataba de ello y comenzaba a exijirle con la dificultad que el dueño del personajillo era un egocentrico, que pretendia o prometia cubrir todas esas expectativas, pero sabia de antemano que eso no podia hacerlo , por que carecia de lo que se nesecitaba para cumplirlo.

Entonces comenzo la fuga, geografica, de pareja, de trabajo, pero lo primero que ponia en mi equipaje era al supuesto personaje que me salvaria de la debacle inminente de mi vida.

Hasta que paso lo que tenia que ocurrir, me aisle, me pelie con el mundo y empeze a conversar conmigo, me preguntaba y me respondia en un evidente deterioro de mis capacidades mentales....eran tiempos de dolor, de sufrimiento, el personaje no servia, la droga me torturaba mas la mente, me hacia ver cosas , oir cosas, percibir cosas de mundo ireal, imaginario, delirios, sicosis, paranoias, habia llegado, tal vez al sitio que no estaba en mis planes....... cuando de muchacho me planteaba, que iba a ser cuando fuera hombre.

Es triste, por que la droga te lleva a tristesa y la soledad, te carcome el alma y te mata el espiritu, destroza tu corazon y atrofia tu mente, con lo que queda de tu cuerpo, no puedes correr 40 metros, con tu virilidad tienes que hacer una cita.....si aun te mantienes en la calle y no en una institucion....eres la parte de la sociedad que la sociedad no quiere tener ni ver, por que lo que se maneja es el exito el seudo virtuosismo y yo a pesar de intentar entregar un supuesto esfuerzo, no pertenecia !!.....habia dejado de pertenecer al mundo que supuestamente me trajo para cobijarme, para darme un espacio.....me senti perdido, extraviado, equivocado y me di pena de mi mismo, mi cara la mostro a otros y senti el peso de las miradas que me castigaban....ya no tenia donde huir, y empece a pensar en morirme, pero no tenia huev@s para matarme....ni tenia huev@s para vivir.

El fracaso no vende, no consige votos, es rechazado y castigado....pero puede ser una oportunidad extraordinaria de crecimiento para el que lo esta viviendo..... si puede leer el mensaje que ese fracaso esta intentando transmitir !!!!
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Aaron, se de tu inquietud por el tema que ocupa este foro. En su dia me diste permiso para poder trasmitir los testimonios que tan magistralmente comentas en este foro, de nuevo te lo consulto y pido ya que hace tiempo que estaba ausente del tema.
En la seguridad de que puedo seguir contando con tu relación, te envío un abrazo y mis mejores deseos de paz y bien.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Que tal amigo ?

Intento traer al presente, trozos de un pasado, que he logrado trascender y que no me perturba el dia de hoy.

Si alguien encuentra alguna identificacion en estas reflexiones o si puede servirle como una guia, en un mapa de sufrimiento y de auto-engaño, que es el camino de la adiccion.

Le tendria que dar las gracias, por que eso a mi me ayuda a sanar.

Un abrazo y en lo que yo pueda servirte, puedes contar conmigo.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Gracias Aaron, son tus post en el foro los que intento que ayuden a un grupo, a conseguir sobriedad para su vida. tu testimonio relata con exactitud el camino y vida en el infierno y la senda hacia una vida llena de paz, bien y por fin...¡ amor ! en la vida de un adicto.
...por descubrir la grandeza de poder amar, merece la pena cualquier esfuerzo y tus mensajes, expresan muy a las claras los pasos a seguir.
Gracias por tu permiso para disponer de tus mensajes.
Es un privilegio el contar con tu aportación y colaboración.
Que la serenidad y el bien siga adornando tu vida.
Un abrazo amigo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Aaron, paso por tu rinconsito para mandarte un fuerte abrazo y felicitarte por toda tu dedicación. El mundo, debería estar lleno de personas como tu. Gracias :wink:
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias Miguel, mis mejores deseos de fortaleza para ti.

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

La guerrra de drogas !!!

Se le llama asi a la errada vision que tiene los adictos de hablar de drogas y de todo lo concerniente al uso, compra, obtencion de recursos para hacerlo y describir con detalles la forma , cantidad y lugares en que se fdrogaban.

Esta falsa creencia de que les puede resultar beneficioso, no es nada mas que un mecanismo de la mente coludida con la enfermedad, para recrearse en la parafernalia del uso y de sus efectos......no le doy droga a mi mente pero le entrego situaciones explicitas que me generan un puntillo de bienestar.

E l adicto muchas veces no es consciente completamente de ello, esta tan absorvido por el mundo de la droga que seguir compartiendo acerca de el, le parece lo mas normal del mundo.....lo que no quiere ver es que esa practica de recrear en la mente situaciones de consumo, le van a bloquaer cualquier intento de iniciar o consolidar algun proceso de recuperacion.

No se si es igual, tal vez algun psiquiatra podria aportar algo mas seguro, pero lo relaciono mucho con la pronografia....no tienes sexo normal, pero buscas en ella la generacion artificial de una relacion sexual con una pareja.( algo muy normal en los adictos cuando dejamos de usar ....la masturbacion libera en un comienzo la carga de la libido y la falta de una relacion saludable hasta que puedas aprender a no enfermar las relaciones )

Tal vez esto ultimo cuando se sale de control, puede ser tan perjudicial como una adiccion activa, pero definitavemnte no te va a anular completamente un proceso de recuperacion.

En la pelicula 28 dias ( Sandra Bullock ) un paciente en la ceremonia de graduacion le pregunta al terapeuta, cuando el podria iniciar una relacion con una pareja, este le contesta que compre una planta y que la cuide durante un año si despues del año la planta esta viva, que compre una mascota, si al cabo de dos años logra tener viva la planta y la mascota ....entonces puede iniciar una relacion con alguien.

Y esto tiene mucho sentido, por que sencillamente no estamos preparados, si no estoy preparado para vivir conmigo, como lo voy a estar para vivir con otra persona.

Pero ocurre que cuando paramos por alguna razon de tipo emocional, nos volvemos vulnerables a los afectos y desarrrollamos una nesecidad de querer y sentir ( habiamos estado tanto tiempo sin hacerlo que ahora desatamos toda nuestra pasion )

Entonces viene los flechazos de amor,.....es que tengo quimica con el !! !.......he encontrado el amor de mi vida !!.... ahora si puedo entregar mi amor, por que estoy recuperado !!! es la mujer de mi vida, empatizo con ella y nesecita de mi !!!.....yo con mi amor la voy a ayudar !!!! etc. etc.

Dos meses despues, estan los dos recaidos, ese amor salvador y para toda la vida fue uno mas de lo muchos que se vivieron en la actividad.....y lo mas malo es que ninguno quiere regresar a iniciar un proceso por miedo que le vuelva a ocurrir o por entender que si no lo hace va aestar sin sexo un tiempo y eso no le gusta y no esta dispuesto a vivirlo....no va a tener a alguien a quien controlar y le aterra la idea de estar sola o solo.

En el caso de la guerra de drogas la situacion tambien tiene resultados negativos, el persistir en ello no les permite salir del problema y para recuperarte....o estas en el problema .....o estas en la solucion, pero no puedes estar con un pie en cada lugar, por que no te va a resultar !!!

cuando dos adictos comienzan en un cruze de guerra de drogas los dos estan retroalimentando sus respectivas enfermedades, pero para que se den cuenta de lo errado de esta accion, es nesesario que ellos la visualisen....muchas veces la terapia inversa puede ser mas eficiente que señalarles directamente el punto de conflicto, tambien influye mucho el nivel de ego o de orgullo que este padeciendo el adicto en ese momento.

En fin es algo inconducente pero tiene una vida util....o se va a usar y pasa de todo.... o cambia el chip, por que comienza a ser consciente de su realidad
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

El sexo y la cocaina

El tema que todos los adictos, manipulan, ocultan, tergiverzan y lo transforman en secretos .

Pero no hay mayor culpa y remordimiento que en este instinto descoyuntado por la droga.

No me quiero acordar, me niego a hacerlo, mis mecanismos mentales de defensa actuan inmediatamente ante la idea de revisar o recordar situaciones que vivi relacionados con el sexo, pienso que si lo sigo poniendo bajo la linea del consciente, no me va a afectar......tremendo error.........un adicto puede engañar a todo el mundo.....pero :

NO PUEDE ENGAÑAR A SU CONCIENCIA !!

Asi que esas capas de negacion son esteriles cuando pretendes decirte a ti mismo que eso no te afecta.......preguntale a tu corazon ? decia alguien....preguntate si eres tan de piedra como presumes y si actuas asi, preguntate si eres feliz con lo que haces ?

Las culpas impiden perdonarnos.........y no hay otro instinto que nos genere mas culpabilidad y que nos reduzca mas el auto estima como un sexo distorsionado por la actividad de la cocaina.

Pero si no se lo cuento a nadie y lo conservo como secreto ?

No te sirve por que tu cerebro no hace delete selectivos....utilizamos memoria selectiva, pero eso no significa que borremos las situaciones provocadas por mi uso de droga.

En este ramillete de perturbaciones nos encontramos con una variedad de situaciones que no solo rompen patrones de contol, si no que se dirijen a extremos de parafilias ( el DSM elimino el termino perversion ).

La mente saturada por cocaina puede llevarte a cosas que no tenias pensado realizar.
El problema no es que con el uso de cocaina un adicto se vuelva impotente o cambie su identidad sexual o este un dia masturbandose viendo pornografia

O que acepten que se la follen los camellos que le venden la droga o que putee para buscar recursos.

O que un tio que nunca se ha ***** a otro tio termine ***** y a la semana se lo esten ***** a el.

El problema esta en que todo esto va in crescendo y toma una dinamica que no puedes dimensionar, pero lo mas grave de todo es que cuando te limpias, esto se te convierte en una loza que cargas en tus espaldas sin saber como manejarla......y como son secretos y te te los comes solo entonces solo te haras mierda.

No puedes desahogarte por verguenza ( la palabra mas estupida que hay en rehabilitacion ) por falta de confianza, por temor a que usen esa informacion mas adelante y te jodan la vida, por el que van a pensar de ti, en fin tienes tantas razones para callarte que son lo mismo que obstaculos para recuperarte.

No tengo esa imaginacion para *****, que tenia cuando me drogaba !!
me volvi un tio aburrido en la cama ! la coca me deshinibia, me daba un puntillo que me liberaba y con eso conseguia mas placer, y como me gustaba, me converti en una buscadora de placer........me decia alguien de su historial con la droga y el sexo........pues a todos nos paso algo parecido, todos traemos esa carga y todos tenemos que enfrentamos a un mundo nuevo cuando dejamos de drogarnos.

Pero el punto ideal se encuentra....... de echo es mas satifactorio que cuando se usaba....para mi infinitamente mejor....no es un cuento chino.....eso de que solo follo cuando tengo cocaina !....es una idiotez que uno dice, por que no le dado la oportunidad a tu naturaleza de vivir la sexualidad sin drogas, pero cuando rompes esas barreras ....vas a descubrir un mundo nuevo saludable y placentero.

Vas a aceptar tu cuerpo, vas a respetar el de tu pareja y tu mente siempre estara ahi para empezar una nueva experiencia......pero si no lo tratas....... nunca podras saberlo y te quedaras con el discurso insano de tu adiccion.

Para que esto no me siga jodiendo la vida y se pueda dejar de sentir culpa y verguenza y poder aceptar que al mismo tiempo uno lo sigue deseandolo y al no poder hacerlo, no convertirse en un reprimido y no volverse neurotico al no poder hacer lo que nos gustaria hacer.........por que la put@ recuperacion me dice que tengo que hacer lo que nesecita, por sobre lo que me gusta !!

Hay que enfrentarse con los secretos, hay que desenmascararlos, hay que entender el concepto de enfermedad.....no somos culpables de la enfermedad que padecemos, por lo tanto las cosas que hice cuando estaba activa se generaban a partir de una disfuncion cerebral que es mi adiccion......pero ahora que estoy limpio, debo ser responsable y entender que esos patrones de conducta sexual deseguir repitiendolos me van a llevar de vuelta a la adiccion activa.

Por lo tanto tengo que aceptarlos como situaciones que ocurrieron en mi actividad y que si me siguen coqueteando , trabajar en ellas y verlas como gatillantes de una recaida en mi consumo....entonces debo actuar con responsabilidad y honestidad hacia mi mismo ( honestidad es no autoengañarme ), para que mi proceso de rehabilitacion pueda llegar a un resultado beneficioso para mi vida y los que estan a mi alrededor.