El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Aaron,gracias.

solo puedo decir que, dejar de ayudar a alguien a quien quieres..es de las cosas mas duras y dolorosas que he vivido. Ni en mis peores pesadillas imagine que, un dia..tendria que pasar por esto. Mi mente, o mi corazon, depende del dia...inevitablemente alberga la esperanza...de que alguien me diejese...lo contrario...es inevitable...que uno quiera escuchar cosas como...si haces esto o lo otro..reaccionrara...es inevitable ..inevitable sentir eso cuandi quieres a alguien..y no por eso..necesariamente se es codependiente...simplemente es un prueba muy dura..demasiado...cuando uno quiere...lo que quiere es estar con esa persona...pero..un avez comprendes el problema...lo que neceistas tan solo, es..oir que...no puedes hacer nada...no debes, no puedes. en efecto..el amor no tiene nada que ver o no tiene nada que hacer. una vez comprndido eso...comprendes que el esfuerzo lo debes dedicar a caminar, caminar...alejarte...la impotencia que se siente y la rabia son inmensas...pero perderse en ellas..solo empeorara algo que ya...es bastante terrible. elegir elgegir...hombre...no diria que puedo elegir...puedo elegir entre susto o muerte...de moemnto esa es la eleccin que se me plantea, las posibilidades entre las que puedo escoger..porque lo que yo siento por esa persona, es que le quiero...si no le quisiera..la eleccion seria sencilla, y sentiria que elijo algo mejor. Lo que yo siento es que, tengo que abandonar,por mucho que me fastidie...porque...la dorga no deja mucha libertad...ni al que la toma, ni al que la convive. Luego ya el tiempo quizas..cambie las cosas..si..quizas algun dia..todo esto me parezca algo que sucedio hace mucho y lo recordare sin dolor. En ese sentido..si..puedo elegir ponerme en un camino que me aleje de todo...y el tambien quizas algun dia tome ese camino...pero ya no estaremos juntos...si..ya se que hay cosas peores...por eso...me lo tomare con toda la filosofia que pueda...el daño, ya esta hecho. importa, hoy, quizas mañana. no mucho mas alla. no complicarse la vida mas...rehacerse...si. esa es la eleccion, para todos.eliges...como vas allevarlo. eliges como vas a intentar llevarlo. hasta que un dia..lo llevas bien.

Gracias, por la sinceridad.
se3de3ty
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Sanaciones por TV

Poco atinado, poco serio y con mucho desconocimiento de lo que es la recuperacion, resulta ser el ultimo post de los moderadores de este foro.....estan validando un espectaculo amarillista en donde para calificar se nesecita tener menos de 35 anos.......si tienes mas.....no eres comercialmente aceptable ?......no tienen derecho a recuperarse ?.....los consumidores de heroina son muy cutres o esteticamente no encajan en un set de tv ?....entre luces y un horario apropiado realizaran sanaciones, prestigiosos terapeutas ......bienvenidos al circo....cuantanos tus miserias......nesecitamos morbo......ofrecemos recuperaciones multiples ......te maquillaremos el alma.

He visto mujeres bellas....terminar caminando en las calles tratando de dar lo deteriorado de su cuerpo por 5 pesos....ni siquiera pueden reunir para su dosis......nadie quiere *****.....estan llenas de granos, de culpas, de penas, de verguenza.......he visto hombres talentosos, inteligentes, terminar robando bolsos a ancianas .....he visto madres abandonar hijos......hijos abandonar madres.......he visto pagar $ 800 dolares diarios por 9 meses en lujosas clinicas de rehabilitacion.... para despues .......bajarse del avion e irse, primero al a casa del camello y regresar nuevamente a la clinica por otros 9 meses y otros $ 800 diarios.....He visto hombres correctos enfrentar largas sentencias en prision ...por que cuando cometieron el crimen.....estaban tan drogados que no se recuerdan.... o no saben explicar.... que paso ! .....he visto dolor, sufrimiento, impotencia, infierno, mierda .....he visto no poder.....decir no puedo....me tengo que quedar en la droga por que no puedo salir......y he tenido que callar y marcharme.......y ahora veo con asombro la solucion por tv.

Las estadisticas en los centros de recuperacion de los condados o programas federales aqui en los Estados Unidos, nos muestran que solo un escaso 4 % de los pacientes que completan los programas de tratamiento residencial consiguen mantenerse limpios.......que la gran mayoria regresa a prisiones o instituciones o permanece en la calle delinquiendo o prostituyendose.
los grupos de AA o NA que por estadisticas .....se encuentra lo mas cerca a un buen resultado en tratamiento de adicciones... estan vacios.....a pesar de recibir a todos los referidos de las cortes justicia en que sus casos esten envueltos en consumo de alcohol o posecion o venta de droga.....la gente no se queda......es estigmatisante aun entrar a un centro de auto ayuda .....para buscar algun tipo de solucion.......la cocaina en Espana esta en todos los barrios y pueblos ....existen millones de adictos en condicion pasiva....es decir aun no son adictos problemas.....todos ellos cambiaran de condicion y tendran que enfrentarse a permanecer en el problema o buscar una solucion.
Tenemos derecho de farandulisar esto.........podemos llevar algo tan serio como es la opcion de vida o muerte a un circo en la tv.

Definitivamente , no....no podemos .....no minimisemos el alcance real de esta enfermedad.....la ciencia medica no ha avanzado lo suficiente.....lo dijo hace mas de 80 anos el psiquiatra Carl Jung cuando se referia al alcoholismo......hoy las cosas no han cambiado....aun la medicina no nos puede ofrecer algo eficiente o que haya sido comprobado, como un tratamiento eficas contra la adiccion.
Que puede hacer un terapeuta......quien les dijo ....que ellos tienen las llaves de la sobriedad.....ningun profesional serio o que tenga un minimo de respeto por el dolor que esta enfermedad produce, se prestaria para asistir a un espectaculo en que el numero final.....solo sera el sufrimiento del adicto.
NAPOLEON
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2009 03:18
Ubicación: españa

hola a todos.

Mensaje por NAPOLEON »

esta es la primera vez que escribo en un foro sobre este tema. voy a medio presentarme.tengo 29 años hace 10 años, en la facultad empece a probar las drogas incluido el alcohol, hasta entonces atleta total, todo el dia estudiando y haciendo deporte de elite. Tb se unio la separacion e de mis padres muy dolorosa con empresas por medio, duro años mi padre denunciandome y negandome en el juicio que yo no era su hijo, muy doloroso. tome todo como una via de escape, lo que fuera con tal de no escuchar mis propios pensamientos de conflictos ..... si me preguntais mas sobre esto ya os lo contare no tengo problema.ahora, despues de haber empezado y dejado mil cosas no tengo ni carrera ni nada.trabajo con mi familia en algo que nunca quise y aun asi tengo suerte.mido 1.70 m y peso 87 kilos doy pena, encima me ha entrado asma y me ahogo, y no puedo dejar de fumar.Ya estoy cansado no puedo seguir asi. Consumo alcohol con ansia, cocaina y porros.La verdad esque no a menudo una vez cada dos semanas, una al mes depende. y de coca poco tambien medio gramo , menos , o un poco mas. sin pasar de uno, nunca e ido a mas, creo que eso es una ventaja.Lo que peor llevo es la falta de autoestima cada vez que lo hago, estoy 4 dias deprimidisimo, y se junta ademas el recuerdo de que tuve grandes cosas y pude alcanzar mis sueños y no lo he hecho lo desperdicie todo, desaprobeche muy buenas oportunidades y mucha suerte.Y veo a mis antiguos amigos que ahora estan de lujo y felices e incluso algunos que en condiciones comparativas eran peor que yo, sin decirlo en sentido discriminatorio. me alegro por ellos me entrictezco por mi y por mi familia.Pero aun asi me veo con fuerzas y se que puedo volver a ser feliz y seguro de mi mismo.aaron salter me a inspirado al igual que los demas.solo deseo con la ayuda de vosotros poder volver abrir mi corazon de nuevo. Muchas gracias por etar ahi.
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Ánimo, Napoleón. Ojalá que, día a día te vayas encontrando mejor. Entrar aquí es un paso, un gran paso. Tómate las cosas con calma y trata de no pensar en todo lo que has perdido y se ha quedado atrás. Es a veces inevitable, pero no te recrees en ello. Si así lo hiciésemos, todos estaríamos superdeprimidos. Analiza lo positivo de tu vida, que sabes que lo tienes. A partir de ahí, a tirar para adelante. No hay otra opción. Desde aquí toda la suerte del mundo y muchos ánimos.
Aaron..saludos para tí también.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Que estas dispuesto hacer para dejar de drogarte ?

Esa fue la primera pregunta que me hicieron cuando ingrese al programa de recuperacion.

.- Que estas dispuesto hacer ...Aaron ?

.- Bueno estoy aqui....he ingresado voluntariamente a un centro de rehabilitacion y ademas quiero dejar de drogarme.

.- Eso es bastante....pero no es suficiente !

Si al deseo de querer dejar de drogarte, no le acompanas una accion....ese deseo sera esteril y no te dara resultados........El permanecer en una estructura protejido o fortaleciendote....tampoco te garantizara, el objetivo de permanecer limpio.
El salir de una condicion de adiccion activa a una, en que se permanesca sobrio......es un proceso....es un tal vez largo y arduo proceso de conversion, de cambios de actitud, de coraje, de lucha, de tratar, de intentar......es un proceso que va a companado de malestar ...por que estas obligado ha realizar cosas que como adicto no quieres hacer....es un proceso que va acompanado de dolor....por que el crecimiento siempre estara relacionado con esa emocion.....es un proceso de derrota......de aceptacion.....de renuncia.....de humildad......es un camino en que tendras que enfrentarte...con tus mentiras....con tus miedos....con tus culpas....con tus verguenzas......con tus danos.
Es una busqueda de tu verdad....es el encuentro con Aaron.....tienes que mirar en tu interior....aunque no te guste....tienes que aceptarte....tienes que perdonarte....tienes que establecer un antes y un despues......tienes que hacer cuentas con la vida....y quedar en paz con Aaron
Por que tendras que construir puntos de referencia validos.....por que para el viaje que vas a realizar....nesecitaras saber con certeza de donde vienes, para saber con seguridad...adonde vas.
Tendras que regresar al sitio en donde se te extraviaron los pedacitos de corazon.....esos mismo que han hecho que no quieras ....esos que tanta falta te hacen....y que la droga te los quito....tendras que despojarte de tus secretos.....esos mismos que son tan grandes, como tu enfermedad misma.....tendras que renunciar a ellos.......los tendras que soltar.....tendras que dejar ese equipaje cargado de culpa....ese mismo que no te deja vivir....ese mismo que no permite que te observes al espejo y te quieras.
Tendras que hacer todo esto y todo lo que se nesecite ....por que tu condicion es como la de un gladiador, en un circo romano.......no existen segundos puestos.....
Y al final.....no tendras ningun diploma....no habra graduaciones para ti......pero te garantizo amigo......que podras vivir ....sin que la vida represente una incomodidad......Aaron podra vivir con Aaron......

Tal vez el gran premio sea......que vas a encontrar cosas que hoy no vienes a buscar.
viajaxtierraperuenmivan
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2009 19:13
Ubicación: lima peru

Mensaje por viajaxtierraperuenmivan »

diganme hay mas reuperados en grupos de terapia biblica o grupos ateos tipo aa y na?
pregunto porque en aa veo que ya no beben pero tienen conductas pecaminosas
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

viajaportierraentuvan

1.- Para asistir o trabajar el programa de recuperacion de NA o AA, no nesecitas creer o no creer en Dios, esta abierto y recibe a cualquier persona con las ideas que traiga, de echo su enunciado dice claramente que :


<<<<<< Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad»>>>>>.

Por lo tanto no se puede realizar una comparacion con un estudio biblico, por que eso es una opcion religiosa, que obviamente esta limitadad a las personas que creen en eso.

2 .- Que entiendes tu por conductas pecaminosas ?.....por que si te refieres a que AA o NA es una fabrica de santos....tienes un concepto equivocado de dicha comunidad.

3.- Y lo ultimo, si quieres hablar verdaderamente de recuperacion, procura no incluir la publicidad de tu negocio, por que no queda claro si nos quieres invitar a viajar en tu van, o compartir puntos de vista acerca de adiccion.
viajaxtierraperuenmivan
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2009 19:13
Ubicación: lima peru

esa repuesta hepatica proviene de un miembro de AA?

Mensaje por viajaxtierraperuenmivan »

ya sabia yo que los AA mantenian sobrios pero renegones y no aceptan otro punto de vista diferente al suyo???
el que te escribe es miembro de narcoticos anonimos se mantiene limpio hace 16 años y mira..con los 12 pasos estaba limpio o sobrio como los AA le dicen al unico problema que segun uds tienen la bebida pero nosotros los na tenemos un problema llamado adiccion' no es la droga,el alcohol que dificulta nuestra manera d epensar,deicr y actuar todas las areas de nuestra vida y que se sustituye al dejar la sustancia
bueno,cuando deje la sustancia sustitui por mujeres,desenfreno y
sobretodo glotoneria obsesion por ir a reuniones de autoayuda las 24 horas intente ir a AA porque en esa epoca no existia na en peru
los AA nos odiaban a los na porque decian que nosotros cuandouds se embarrochaban nosotros bebiamos con uds para despues robarles sus billeteras,por eso nos odian jajajja o sea uds eran nuestra caja chica....
ademas nosotros hablabamos de agujas,drogas y uds solo hablaban de vaso,bebida puffff eramos muy feos para uds los AA
en pleno siglo 21 no creo que existan alcoholicos 100%puros o sea el destino de todo drogadicto alcoholico es NA porque en aa solo se reunen los niños bien que solo bebian
es mi nick no mi nombre porque mi programa es anonimo
y si tu pones tu nombre sera para llevar a tu centro a algun incauto que lea este blog'?'
ojala demuestres tu programa y aceptes punto de vista diferentes sin patear el tablero
te decia ,despues de dejar de consumir me sustitui otros vicios ,solo Dios
me hizo abandonar todo habito susutitutivo.los 12 pasos despues de DIOS
nunca lo olvides,sino cuando toques fondo con algun otro habito te acordaras de mi compartir y me escribiras para decirte como logro DIOS que deje toda practica mala,en na sigo yendo esporadicamente çy sigo escuchando alosmismos miembros que hace 16 años qçcontaban que adulteraban y robaban pero ya no bebian ni consumian y ahora despues de 16 años que compartian eso siguen haciendo lo mismo solo han dejado la bebida y drogas esoe s cambio?''?eso es abstinencia
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Esta bien amigo, respeto tu punto de vista......no estoy para dicutir estas cosas.

Mi lucha es contra la droga y el alcohol, no contra los que tratan de salir.....de la forma que tu lo entiendas, esta bien .....esto es solo un reporte de hechos realizados.........y si los tuyos son esos......is ok !
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Aaron

hace tiempo que te leo, y hace tiempo que me gustaria preguntarte algo. Me gustaria saber, si es posible y no es compromiso, que cosas han cambiado a mejor en tu vida. en que cosas notas mejoria, por pequeñas que sean. hablamos tanto de lo que hace la droga que yo a veces echo en falta por cursi que suene, que se hable de lo que uno gana cuando se consigue salir...se que la vida en si no cambia si no cambias otras cosas, pero me gustaria saber que se siente diferente...en que se siente...no tengo ni idea...cosas como cuando alguien deja de fumar y te dice, ahora noto el sabor de las cosas, ya no huelo a humo, ya no tengo la boca seca, ya no me ahogo cuando corro...cosas asi. fisiologicas y psicologicas...podrias hablar de ello?
Gracias!
se3de3ty
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola se3de3ty.

Hay algo que se aproxima a lo que se podria definir mi sobriedad :

He encontrado cosas, que yo en un principio no vine a buscar !

Si te digo esto tal vez no este respondiendo completamente a tu pregunta, asi que podria agregar, que una de las cosas mas importantes que me ha ocurrido, es que he recuperado mi capacidad, para elejir......hoy puedo decirte con seguridad que puedo elejir entre estar limpio y drogarme.....hoy puedo elejir, estar en un sitio o no......puedo identificar un espacio emocional vulnerable para mi.....puedo elejir a mis amigos.....puedo medir y ver la consecuencia de mis actos.....puedo mirar mi pasado sin que este represente una carga de culpabilidad para mi......no pretendo ni busco compararme con nadie.....la vida, ya no es algo que yo tenga que conquistar.
Yo no llege a mi fondo de adiccion por ser un individuo virtuoso....me he equivocado muchas veces y tal vez me siga equivocando.....soy un ser humano y procurare obtener un aprendisaje de mis errores.......he encontrado la cuota de paz mental que nesecito, para que la vida no me resulte algo dificil de llevar.
Nadie me anda buscando para darme ningun premio......ni el que haya dejado de drogarme, implique que tengan que otorgarme perdones o reconocimientos......el mayor beneficiado de esa desicion ....he sido yo.
Para bien y para mal, he vuelto a.... " sentir ".....puedo estar solo y eso no me resulta asfixsiante.....pero tal vez lo mas importante....es que he vuelto a juntar los pedazos de mi corazon que se regaron en mi adiccion.....los he vuelto a juntar y vuelven a ser mios.....no podria decir que son los mejores.....pero son mios nuevamente.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Aaron!

gracias.por tu respuesta. Pienso en lo que explicas. imagino esa sensacion de poder elegir.elegir no tomar. no debe haber sido facil poder llegar a sentir que puedes elegir. elegir de verdad. al mismo tiempo, tu respuesta me convence mas de lo dificil que es el tema, porque creo que parte del problema es que nos pasamos todo el tiempo pensando que estamos eligiendo, y no es asi. captar esa diferencia, y sentirla...es mucho tiempo de esfuerzo. Pienso mucho en lo que contaste una vez, algo asi como que la vida sin la coca no va a ser mejor solo porque si. de hecho la recompensa final, solo eres tu mismo, y la porpia capacidad de elegir por fin libremente de verdad, y eso ..lamentablemente no suena muy tentador. y es una lastima verdad?
es una lastima que solo pueda sentirse cuando ya has andado mucho camino en la recuperacion, supongo que ese es el problema con la coca o la droga que sea, que uno le quita el valor a cosas que lo tienen, la cosa mas basica, y mas dificil, sentirse libre.Hay tantas canciones y tantas frases hechas,al respecto que no le damos importancia, hasta que pudimos recuperar algo con lo que de hecho,ya nacimos.
Gracias!
se3de3ty
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

Hola aaron , yo soy codependiente y estoy trabajandome los 12 pasos por Codependientes Anonimos.

No he leido toda la historia , pero ahora voy a ello , me salio esta pagina porque buscaba codependientes en el mundo militar. ya que mirando un powe point sobre simdrome de abstinencia en la codependencia ( adiccion a las personas ) me salio que el autoengaño en esta enfermedad una de las cosas que se hacen es huir de casa y cambiar de casa o meterse en el ejercito y esto me llamo mucho la atencion.
francisco haro navas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2009 18:29

PROGRAMA DE LOS DOCE PASOS

Mensaje por francisco haro navas »

Tengo 54 años, soy un adicto de aquella generación que creyó que las drogas eran un instrumento de rebelión o de liberación. A causa de ese error, tan común entonces, la mayor parte de mi tiempo y de mi energia los dediqué a conseguir droga o a intentar huir de ella. Recaida, enganche, desenganche y nueva recaida eran la enloquecida lógica de mi vida con el altísimo precio físico, mental, emocional... que conllevaba. Cuando ya me había deshauciado a mi mismo tuve la fortuna de conocer el programa de NA (narcot. anónimos) en un centro de la provincia de Cadiz. Allí descubrí quien era yo en realidad y aprendí a querer ser mejor persona. Ahora tengo un camino. Suerte.
francisco haro navas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2009 18:29

PROGRAMA DE LOS DOCE PASOS

Mensaje por francisco haro navas »

Tengo 54 años, soy un adicto de aquella generación que creyó que las drogas eran un instrumento de rebelión o de liberación. A causa de ese error, tan común entonces, la mayor parte de mi tiempo y de mi energia los dediqué a conseguir droga o a intentar huir de ella. Recaida, enganche, desenganche y nueva recaida eran la enloquecida lógica de mi vida con el altísimo precio físico, mental, emocional... que conllevaba. Cuando ya me había deshauciado a mi mismo tuve la fortuna de conocer el programa de NA (narcot. anónimos) en un centro de la provincia de Cadiz. Allí descubrí quien era yo en realidad y aprendí a querer ser mejor persona. Ahora tengo un camino. Suerte. :wink: