El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola amigos, como se encuentran. Hacia algun tiempo que no pasaba por el foro, pero queria enviarles mis mejores deseos de fortaleza a los que estan luchando y a los que por las razones que sean han dejado de hacerlo, decirles que siempre las puertas de la sanacion estaran abiertas, siempre que se desee abrirlas.
El permanecer sobrios o abstinentes de drogas, nos obliga a estar vigilantes con nosotros, no importa el tiempo que llevemos limpio......yo tengo muy claro, que la sobriedad no son billetes de 100 euros, que los puedo guardar y sacarlos en cualquier momentos y pueden valer mas o menos lo mismo.......la recuperacion o la sobriedad si no la trabajas ....secillamente la pierdes !......si no la das .....se te marchita !........por eso es muy facil entender que cuando se nos olvida lo que nos paso.....es muy frecuente que regresemos a construir un nuevo pasado......y eso amigos para los que estuvimos en una esquina del infiermo.....es una pesima idea.
En las calles hay mas cocaina....hay mas camellos.....nuestra sociedad y la vida misma, todos los dias nos llena de motivos para volver a buscar cosas que nos hagan sentir bien........tengo algo en mi que me dice ....que tal vez, puedo llegar a ser como un no-adicto..........saben quiero escribir esto, por que esta idea la tengo que desechar.....la tengo que eliminar, por que de lo contrario terminara por destruirme.
Sigo aceptando mi condicion de que padesco una enfermedad progresivay que sin importar el tiempo que estoy limpio.....siempre la distancia que tendre a mi recaida.....sera la misma, que yo ponga entre Aaron y una raya de cocaina.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Salir de una recaida.

Una recaida es volver a usar despues de un tiempo prolongado de abstinencia que se ha consegido como resultado de una accion para dejar de usar, algunas veces lo confundimos, con romper ciclos de consumos.

En el caso de las recaidas sugieren regresar a tomar las herramientas que nos dieron ese tiempo de abstinencia e identificar en donde estuvieron los momentos de vulnerabilidad y cual fue la razon para exponernos y entrar en esos espacios fisicos o emocionales que facilitaron el regresar a consumir.
Siempre la recaida nos traera una sensacion de culpabilidad, frustracion y pensamientos que nos diran, que ese esfuerzo entregado fueron inutiles y que no hay razon para volver a creer que esto funcionara realmente.
A mi me sirvido mucho entender que la caracteristica principal de mi enfermedad es mi propio autoengano y que ste siempre me enviara informacion errada acerca de como yo tengo que reaccionar a mi problema. La lectura principal de una recaida es que nos confirmamos a nosotros mismos que padecemos una enfermedad y que de no detenerla a tiempo nos provocara danos irreversibles en nuestras vidas.

Cuando me fue posible asumir esto, senti la nesecidad de darle a mi proceso de recuperacion la prioridad absoluta en todas las cosas de mi vida.......la verdad era demasiado contundente....si no me mantenia limpio, nada en mi vida iba a funcionar normalmente.

Existen algunas maximas en la recuperacion que a mi me han servido mucho por ej.

._ La recuperacion es un proceso, y las recaidas forman parte del proceso de recuperacion.
._ La adiccion a la cocaina es una enfermedad trifasica...mente, cuerpo y espiritu.
._ El parar de consumir es importante...pero lo verdaderamente importante es mantenernos sin consumir.
._ No existen soluciones inmediatas, hay una experiencia que vivir y el resultado llegara como consecuencia de una accion.
._ La unica persona que puede tomar la desicion de detener nuestra enfermedad somos nosotros mismos, por lo tanto la recuperacion la tenemos que realizar nosotros.
._ Todos los adictos que nos mantenemos limpios, hemos tenido que hacer cosas que como adictos no queriamos hacer.
._ El mantenernos limpios nos obliga a separar entre lo que nos gusta hacer y lo que nesecitamos hacer por nosotros.....lo que nesecitamos hacer por nosotros lo tenemos que realizar hoy y lo que nos gusta hacer, lo tendremos que dejar para manana.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hacia mucho tiempo que queria dejar de drogarme,. el mayor problema, era que no sabia como hacerlo.

Cuando me hablaron de que en algunos sitios, habian soluciones, inmediatamente pregunte que es lo que habia que hacer para dejar de drogarme.......despues, deseche la idea, por que honestamente no estaba dispuesto a realizar cosas que no me gustasen o que sencillamente no queria hacer.......sonaba con que un dia cualquiera, esa mala pelicula en que se habia convertido mi vida, cambiara abruptamente y todo fuese diferente.......siempre me habia gustado sonar.....y ese era un sueno ideal.
Me converti en adicto, buscando cosas, me extravie en la vida por seguir buscando y al final termine, sabiendo que no iba a encontrar nada, pero lo seguia haciendolo por que queria sonar.......por eso me resultaba tan dificil aceptar un tratamiento....pedir ayuda....queria que mi recuperacion fuera como un sueno.

Pero el dejar de drogarse, no se parece en nada a un sueno, es la mas brutal de todas las realidades, es un ***** proceso en el cual nesecito verme, nesecito aceptarme, tengo que bajar a la tierra y mirarme a un ***** espejo y ver lo que no me gusta.....Yo.
Tengo que destruir a un personaje que construyo mi adiccion, para defenderse de un mundo, que en mi nueva vida de abstinente a las drogas, no me sirve.....tengo que aceptar que voy a entrar a una nueva fotografia en donde lugares y personas del pasado se tienen que quedar afuera.

Tengo que renunciar a viejos patrones o no vere resultados, tengo que vivir una experiencia que viene acompanada de dolor.....el crecimiento emocional que nesecito adquirir, vendra siempre a companado de dolor, tendre que hacer cosas a pesar del miedo, no puedo pretender pensar que las acciones que voy a realizar son como un trueque......hago esto y recibo aquello....no.....
El que deje de drogarme no obliga a la gente a perdonarme a quererme a que la vida me indulte......debo de dejar de drogarme, por que si sigo haciendolo me voy a morir.....y el mayor beneficiado de esa desicion ...soy yo mismo.

El recuperarme no es un curso que tengo que realizar, en donde estoy sujeto a evaluacion.....no son requisitos a cumplir....es una desicion individual que implica un cambio de actitud y opcion de vida diferente.
No tengo que quedar bien con nadie.....ni a nadie le voy a entregar el poder de exijirme o sacarme hechos del pasado, para venderme culpabilidad.
Esto lo hago por mi...por que hoy he decidido quererme y al ser consiente de eso.....estoy dispuesto hacer, lo que yo nesecito hacer, para alcanzar lo que quiero.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Aaron Salter, es de agradecer que personas como tu hagan la labor de ayudar a salir de cualquier sustancia sicotropica, o al menos comprender. Te he leido mucho y la verdad que no tengo palabras para exprexar mi gratitud hacia tu persona.

Respecto a los doce pasos me encanta eso de mirar hacia el interior, es impresionante, me encanta y la verdad yo no soy cristiano ni na, pero se que en nuestro interior esta todo, llamemosle dios, energia, luz etc.

Yo estoy fuera de la heroina mas de 7 meses y la verdad que lo hice solo pero como tu bien sabes es muy duro y la verdad que he sufrido mucho, pero a lo que voy, yo puedo tener reuniones con NA??.En que ciudades de españa esta Na??, la verdad que estoy muy interesado y eso de trabajar hacia el interior y los doce pasos, para mi es lo que estaba buscando y lo mas importante con personas adictas.

Aaron estoy muy interesado y me gustaria que me informases, se por seguro que esas reuniones me van ha venir muy bien. Bueno gracias por tu comprension y por tus logros. Eres un gran ejemplo ha seguir, grasiassss
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola miguelasecas.
Puedes asistir con total libertad a reuniones de NA, no se te pide nada, ni siquiera dar tu nombre, no hay registros ni estas sujeto a compromiso alguno.
Nesecitamos una estructura, aunque no nos agrade el tener pautas o guias o lo mas importante, el poder recibir el testimonio de otros, que ya han vivido y superado un problema comun.

Esta es la pagina web de narcoticos anonimos en Espana, te sugiero que llames y ellos te daran mas informacion acerca de reuniones o grupos cerca de tu ciudad.

http://www.narcoticosanonimos.es/
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Aaron ya me he enterado donde se ubica NA de mi ciudad y cuando hacen las reuniones. Gracias amigo de todo corazón. Eres buena gente y gracias a personas como tu vemos un rayo de esperanza. Un abrazo.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Ok.....Te deseo fortaleza para ti miguelasecas y por sobre todas las cosas......! nunca dejes de luchar !


One day at the time !
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Aaron Salter, gracias por tu ayuda de corazón, pasate por el apartado de heroina y sabras el porque. Lo siento amigo. Un fuerte abrazo
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Los enemigos de la recuperacion.

Los mayores enemigos de la recuperacion o los obstaculos mas importantes, son sin lugar a dudas.

a ) El auto-engano del adicto.

b ) Y la ignorancia que rodea a la enfermedad y por consiguiente a la recuperacion.

Parece curioso que estas dos variables, sean tan daninas como la droga en si.

la primera forma parte de la naturaleza de nuestra enfermedad, y debemos combatirla tan vigorosamente como a la misma droga.
El auto-engano, tiene en nuestro...EGO...un aliado incondicional, es la parte que tenemos dentro de nosotros, que nos envia informacion errada, acerca de nosotros mismos y de lo que debemos hacer con respecto de nuestra adiccion.
Es el mismo factor que nos niega la existencia de nuestro problema, es el que nos mantiene en esa negacion constante que solo puede ser vencida por un cuadro de sufrimiento tan severo que nos oblige a pedir ayuda.

Que otra cosa te tiene que ocurrir para que te des cuenta que tienes un problema.....eso me lo dijeron las personas de buena voluntad que se acercaron a mi vida....esas mismas que obviamente rechaze, por que creia que no sabian de que hablaban y se entrometian en algo que yo consideraba....PERSONAL.

Cuantas luces rojas mas te vas a pasar....cuantos stops mas , te quedan por saltarte.....cuanto sufrimiento te queda en la reserva de ese corazon destrozado por la huida.

Al principio el sufrimiento y el deseo de sanar me mantuvieron abstinente, crei que era el comienzo de una nueva etapa en mi vida y que mi pasado doloroso podia ser superado y olvidado.

Sabia de todo acerca de la droga, pero no sabia nada acerca de la enfermedad y menos de como enfrentar mi recuperacion.

Entonces aparecio ese aliado incondicional, que hospedado en mi mente y disfrazado de guia, me da las instrucciones de que hacer y no hacer con respecto a mi problema.

No me doy cuenta, que mi orgullo es el socio de mi enfermedad....que mi EGO desbordado por mi insanidad, es el que ha manejado mi vida y a determinado mis puntos de referencia.

Que es mi ego, el que no me permite saber lo mas simple y basico para cualquier individuo........Saber en donde estoy realmente !!.

Todas las personas saben con relativa seguridad, hacia donde se dirijen y en donde se encuentran.........Yo soy el unico ingenuo, que no sabe a donde va y menos en donde se encuentra exactamente.
Y sin embargo, a esta evidente falta de humildad y de extravio de vida.....Yo arrogantemente, le doy una caracteristica, de individuo especial.
Es que yo soy diferente !!.....y como soy especial, obviamente, nesecito un tratamiento de acuerdo a mis cracteristicas..... " he estado buscando y los que veo no me parecen adecuados o no reunen los resquisitos que yo excijo "

Un dia cansado de ese sufrimiento lacerante....pare de drogarme !

Me di cuenta, que realmente no era tan importante, el sitio en donde me habia dejado la droga....si no que me diera cuenta, en donde realmente me encontraba...y que hiciera algo al respecto.

Que padesco una enfermedad progresiva y que mi responsabilidad, solamente radica en detenerla y que para hacerlo nesecito pedir ayuda y seguir el tratamiento, que otros como yo han realizado.

Que junto con aceptar y buscar solucion a mi problema, debo entender que mi enfermedad es como un iceberg, en que la parte expuesta solo representa mi consumo y que el 80 % que esta sumergido, es la parte invisible de mi problema.

Que al dejar de drogarme soluciono una parte.......pero que el mayor trabajo que tengo que realizar, es con aquella que solo mi interior puede resolver.....Aquella que los medicos no pueden ver.....Esa misma que derrota a terapeutas y los convierte en funcionarios.....Esa que confunde a novias, padres, hijos o a cualquiera que trate de entenderla.

La que solo puede enfrentarse, con un profundo acto de honestidad personal y humildad, en el sentido del reconocimiento cabal y acertado de quien soy y hacia donde quiero ir.

El desconocimiento de esto...el EGO con su carga de informacion equivocada....no nos ayudaran.

Solamente....esa manifestacion intrinsica de uno mismo......que solo puede ser representada por nuestro corazon y nuestro espiritu....puede regresarnos al camino acertado.

Para eso tenemos que invitar a nuestros enemigos a una reunion.......Y cuando veamos que a esa reunion no asistira nadie mas que nosotros......nos demos cuenta que los enemigos no estan afuera.....estan dentro de nosotros y nuestra mente, los cobija y proteje.
PEDRO LUIS
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2010 06:26
Ubicación: ECUADOR

Mensaje por PEDRO LUIS »

HOLA : Aron
espero estes bien te felicitos por esos 10 años se q es un dia a la ves yo soy NA bueno aplico ese programa soy parte de un centro donde trabajamos con ese programa bueno lo an amoldado tu sabe en NA O AA lo proivido es priivir y e tenido experiencias muy gratificantes en lograr q la gente se de cuenta de su problema.An trabado su derrota y muchos lo an logrado soy adicto y no me averguenso de serlo lo e logrado por 8 años y se lo bonito barato y lindo q es vivir sin drogas y sin beber una copa ..........................................EL 2 DE NOVIMBRE cumplo años de sobriedad o de estar en el proseco y te juro q no tiene precio lo q gratis se me hoy lo devuelvo me encantaria q tu pudiera contribuir con tu experiencias para el grupo q tengo de pacientes desgraciademente soy de otro pais soy ECUATORIANO cuando puedas comparte alguna experiencia para yo compartircelas a ellos gracias po r hacer lo q estas haciendo es de mucho valor esto para mucha gente ................................ no tiene precio en la etiqueta el amor el cariño q se forma entre los adictos o los alcoholicos
ATT
PEDRO CORDOVA
ESPERO SABER PRONTO DE USTD FELICES 24 HORAS .....
LAS DROGAS ES UN CAMINO DONDE SI HAY UNA SALIDA
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias Amigo.

Por que nos resulta tan dificil mantenernos sin drogarnos ?

Tal vez la respuesta este, en el enfoque equivocado que le damos a nuestro problema y a la forma de enfrentarnos a el. Generalmente, no tenemos una vision objetiva, de lo que es nuestra enfermedad y del proceso que tenemos que llevar, para alcanzar un estado de sobriedad emocional que nos permita vivir sin drogarnos.

Nos negamos a aceptar que somos victimas de una enfermedad de naturaleza progresiva, que enquistada en algun lugar de nuestar mente, nos controla y sabotea nuestros propios intentos de mantenernos abstinentes.

Cuando con mucho esfuerzo de nuestra parte nos mantenemos abstinentes por un plazo de tiempo, extranamente comenzamos a construir nuestros propios escenarios, en donde terminamos nuevamente consumiendo. Como si un pacto cruel y macabro se hubiese sellado en nuestro interior, entre la droga y nosotros.

Cuando oi por primera vez, que padecia una enfermedad de tipo espiritual, me parecio algo que no encajaba en mi forma de entender las cosas, pero cuando trataba de darle una explicacion racional a mi problema y no encontraba una respuesta inmediata al por que no podia parar de drogarme, me acordaba de esa explicacion que centraba la adiccion, en un problema mas profundo, que estaba mas en nuestro interior, lo definian como una enfermedad del alma.

Habia algo en mi interior, que escapaba a mi control, cuando entraba en contacto con la cocaina, tenia que reconocer con mucha dolor, que carecia de cualquier grado de voluntad para enfrentarme ante ella, podria decir, que ante esa opcion, habia perdido mi capacidad de elejir.....solo podia usar !.....solo queria usar !

Me dijeron que en muchos casos de adicciones, solo era posible parar de consumir, mediante el apoyo de una estructura o centro de tratamiento residencial, pero que el problema no estaba resuelto, terminando el programa en el centro de recuperacion, que la verdadera prueba, era cuando nos volviamos anfrentar a nuestra realidad.

Es evidente que para mantenernos sin drogarnos, nesecitamos de un reordenamiento emocional, es nesesario un cambio de actitud, ante la vida, las personas y ante mi mismo, pero para que eso ocurra, tengo que estar dispuesto, a saber quien soy y en donde estoy, para un adicto acostumbrado a manejarse con la mentira y construir su vida, en base a referencias inexsactas o generadas a partir de su propia manipulacion, es uan empresa dificil y poco atractiva.

A no ser, que su vida dependa de esto.......ese fue mi punto de derrota....ese fue el momento de inflexion...me di cuenta que si seguia drogandome....sencillamente me iba a morir !

Fue de esa forma como acepte que tenia que hacer algo....que no era tan importante el sitio en donde me habia dejado la droga, que lo verdaderamente util....era que me diera cuenta de ello...y que hiciera algo al respecto.
Que cuando se busca una solucion en casos de vida o muerte, se recomienda hacer las cosas que mejor resultado ofrecen.

Posiblemente muchas de las cosas que tengo que hacer para mantenerme sin drogarme, no me resulten atractivas, tal vez el tiempo em mi proceso de recuperacion se prolonge mas alla de lo que quiero, mas que agregar nuevas cosas a mi vida, tendre que desprenderme de muchas de ellas, companeros de drogas y lugares, tendran que quedarse en esa vieja fotografia, el proceso de identificar cosas, tendra que venir acompanado de una aceptacion y correccion de las mismas.

Si creo que todo eso lo voy a realizar mecanicamente o por consecuencia directa de haber parado de drogarme.....estare equivocado.
Si pienso que solo sin ayuda y a mi manera voy a generar en mi esa fortaleza para realizar esos cambios que necesito.....estare nuevamente equivocado.

Solo a partir de un acto profundo de honestidad conmigo mismo y disposicion para realizar los cambios que nesecito y acompanado de una estructura, que pueda sostener esa experiencia transformadora, vere resultados en mi proceso de recuperacion......

De lo contrario, me temo que tendre que volver a preguntarme..........Por que me resulta tan dificil mantenerme sin drogarme ?
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

cómo me gusta leerte Aaron ,gracias por compartir todo esto amigo,me hace reflexionar un montón

tengo que estar dispuesto, a saber quien soy y en donde estoy,

eso me parece a la vez que lo más basico,lo mas dificil de conseguir..abrirte en canal a ti mismo,ser humildes para reconocer todo lo que hay en nosotros ,tanto lo bueno como lo malo,y sobre todo aceptarnos tal cual somos,aceptarlo asi sin mas,para poder a partir de ir alimentando lo bueno que tenemos e intentar hacer mas y mas pequeñito lo malo ,que un dia fuimos agrandando con las drogas y dejando que nos comiera aquella parte esencial de nosotros ,que enterrabamos con miedos y drogas y complejos.
conocernos es algo tan necesario...y es doloroso,pero tb es alucinante ver como tenemos valores,como tenemos una fuerza que esta ahi sumergida y que hay que rescatar,que solo nos estaba esperando para volver..y es tan necesario...que para mi por lo menos merece la pena,saber cuales son mis sombras ,saber como es mi enfermedad ,donde la tengo ubicada ,aceptarla ,asumirla y aprender a manejarla

un abrazo aaron
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola


En una sociedad en donde principalmente se premia el exito y la belleza, los defectos o los errores de las personas, no resultan atractivos o se les oculta, el ignorarlos conlleva a que estos sean cubiertos con un manto de ignorancia y desinteres .

La Adiccion en todas sus manifestaciones es asumida en nuestra cultura, como una equivocacion y debilidad de las personas.

Esta sociedad ignorante acerca de la naturaleza de la enfermedad de la Adiccion, se muestra doblemente ignorante, cuando se trata de establecer lo que mejor se debe hacer, para su tratamiento y posterior recuperacion.

De esta forma nos damos cuenta, que tan peligrosa como el sintoma de la enfermedad ( cocaina, alcohol, heroina, ludopatia, benzos etc. ), es la ignorancia que rodea a su tratamiento.

No es de extranar por ejemplo que jamas veamos a nuestros politicos tomarse fotografias con los yonkys de un parque, o buscar algun ministro hablando de politicas serias acerca de rehabilitacion......no.....esto no obtiene votos, con esto no se ganan elecciones.....esto es como el hijo tonto de antano.....habia que esconderlo, hay que ocultarlo.......las cifras acerca de consumo en nuestras escuelas son ignoradas.....todo lo que sea hablar de defectos es prohibitivo en una sociedad de mierda como la que hemos construido.

Queremos estar unidos por las virtudes.....no queremos estar unidos por nuestros defectos.....ni menos reconocer el esfuerzo que entrega un adicto, en su lucha honesta por salir de su problema.

A esta adversidad generada por la apatia del hombre, le tenemos que sumar el nulo avance de la medicina en descubrir algo verdaderamente util. Hace 80 anos atras, el gran Psiquiatra Carl Jung, decia que la medicina, en lo que respecta a encontrar algo eficaz en el tratamiento de alcoholismo o adicciones severas, no habia avanzado lo suficiente y eso lamanetablemente no se ha modificado.
Con el agravante que hoy, esta sociedad nos llena de razonez para huir de nuestra realidad y destruir nuestras vidas con diversas drogas naturales o artificiales.

Si a esto le sumamos la negacion caracteristica del adicto a reconocer su propio problema, sencillamente tenemos un cuadro desolador en lo respecta a resultados y a prevencion de esta enfermedad.

Las posibilidadaes que un adicto mediante sus propios recursos obtenga un resultado y alcanze una sobriedad estable, basandonos en las estadisticas, es algo improbable.

El uso de benzodiazepinas en el tratamiento de adictos a la cocaina y alcoholismo severo esta descontinuado y no es recomendado en los centros mas exitosos en tratamientos de adicciones, las experiencias nos muestran que la mayoria de ellos incurre en un reemplazo de drogas y a la larga incorporan otra en su cadena de elementos destructivos.

Hay un vacio existencial en la vida del adicto que solo puede ser cubierto a travez de una revision de su interior, si canalizamos estas carencias en un plano espiritual, aceptaremos que es nesesario un tratamiento de orden espiritual para alcanzar progresos.

La enfermedad esta claramente representada en tres partes, lo fisico, lo mental y lo espiritual, esto no puede tener objeciones por muy ateo o agnostico que uno sea, ademas lo espiritual no tiene nada que ver con lo religioso.

Si entendemos que la parte fisica, la podemos trabajar y reestablecer, pero que no nos garantiza que hayamos resuelto nuestro problema, tenemos que nuestra mente y espiritu son las claves para entender nuestra enfermedad y la solucion.

Yo no les puedo hablar de la mente, yo no soy Psiquiatra y nunca he ido a ninguna universidad a aprender cosas al respecto, pero les puedo decir por mi larga adiccion a la cocaina y alcohol y por los anos que me he mantenido limpio, que si tuviese, que identificar en donde estuvo o esta mi mayor enemigo u obstaculo para mi recuperacion......ha sido sin lugar a dudas en mi mente.

Un dia escuche que " mi mente no puede curar mi propia mente " he intentado destruir ese axioma....he ido contra el, por capricho, por ego, por auto-engano....pero desde que lo acepte, me ha sido mucho mas facil darle sentido a este proceso.

La lucha queda relegada al " Espiritu " a nuestro interior si les parece mejor el termino, hay esta la verdadera batalla........Los enemigos no son externos......los adversarios son criaturas formadas en nuestro inconsiente.....estan construidos en base a miedos....a carencias......a abusos, tal vez en una edad en que eramos indefensos..... o tal vez en una edad en que fuimos agresores con justicia o sin ella, de todas formas se transformaron en resentimientos....nos desordenaron emocionalmente.....nos alteraron nuestros instintos.....se convirtieron en defectos de caracter.......finalmente nos quitaron nuestra capacidad para vivir.

Por eso buscamos droga y cuando la teniamos segiamos buscando mas.....dejamos de querernos.....no nos podiamos perdonar !!
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Hola Aaron

Mensaje por Drako »

Hola Aaron, pero que alegría que me da el volver a leerte y saber que estás, que sigues siendo el mismo.
Que sabes de Reinventada? Hace ya tanto tiempo que no entraba por aquí y no por mi deseo pero las cosas vinieron así.
Que me alegra saber que continuas con tu labor de llevar el mensaje, simplemente FABULOSO Aaron.
Es tan importante lo que escribes que me agradaría tener tu permiso para utilizar tus testimonios para compartirlos.
Bueno que te deseo mis mejores deseos de paz y bien y que espero poder considerarte amigo en un futuro. Hasta siempre
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Que tal Drako.

Un placer saber de ti, no he visto a reinventada por el foro, se echan de menos sus aportes y colaboracion.
Drako con mucho gusto puedes usar mis compartimientos, tu sabes, nosotros sanamos en la medida que podemos apoyar o colaborar con otros companeros de defectos.

Un abrazo