El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Aaron.

Quiero agradecerte toda la ayuda incondicional que nos regalas a todos.

Eres un buen hombre, y hablas con conocimiento. Gracias por estar ahi. Un abrazo de OSO.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Amigo.

Gracias a ti por estar aqui.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Siempre me ha gustado lo que escribes Aaron ,como lo escribes y como llega.Y siempre te lo he agradecido en el alma.

Pero ayer...le leí a mi chico el último post que escribiste ...y le encantó.Le conozco bien ,y raro que l haga caso a estas cosas,pero joder,que se puso a reflexionar conmigo y todo ,sobre lo que habias escrito..jeje...(de hecho quiere leer mas cosas tuyas)

asique hoy te vuelvo a dar las gracias de corazón ,eres genial Aaron.

un abrazo amigo :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Me costo mucho etender que para no volver a usar cocaina, nesecitaba trabajar mi 80 % sumerjido del iceberg que representa mi adiccion.

El enfrentarme conmigo mismo y tener que aceptarme como realmente soy causo un grave conflicto con mi personaje, mi adiccion construyo un actorsillo que dote de falsas fortalezas, me aferre a el y a su filosofia de vida, mis miedos me impedian entender que este personaje emanaba de mi enfermedad y que si no me desprendia de el, iba a terminar destruyendome.

Se habia transformado en el saboteador perfecto de cualquier intento que iniciase para dejar de drogarme, boicoteaba mi propia recuperacion, no me dejaba ver y no permitia que yo mismo me viese, encegecido seguia buscando el dia en que por fin desapareciera de mi vida esa obsesion perversa que experimentaba cuando me ponia en contacto con la cocaina.

Ejercia un poder total sobre mi voluntad y mi vida, estaba por sobre el amor que pudiese entregar, estaba por arriba de mis valores, dignidad, conducta, decencia, los instintos que la naturaleza me habia entregado para conducirme en la vida.....este personaje los habia retorcido, atrofiado, descoyuntados, hasta transformarlos en graves defectos de caracter que me imposibilitaban tener un tipo de vida normal....no solamente estaba peleado conmigo mismo, si no que tambien con el mundo que me rodeaba, era incapaz de sostener una relacion saludable, enfermaba y dañaba todo lo que tocaba.... y aun asi creia que era la forma correcta de conducirme....y aun asi creia que debia comprar otro gramo de cocaina, por que era lo unico que me ofrecia bienestar rapidamente.

Solo e incapaz de dejar de drogarme, camine al fondo de un infierno que en forma de laberinto, me alejaba de la salida y me extraviaba en el sufrimiento y la impotencia.

Era el final de mi vida ? ..... O el final de esa busqueda que habia iniciado años atras cuando me enamore de la cocaina ?

Lo que en ese momento parecia tener claro era que mi vida me importaba una mierda y el mundo que estaba alrededor mio le podian dar por el culo, por que no me interesaba y ya no queria participar de el.

El psiquiatra que visitaba me parecia un capullo, las pastillas de mierda que me daba por mis supuestos transtornos de personalidad y cuadros de ansiedad llenaban mis bolsillos y solo provocaban en mi mas enganche y mas enfermedad....

El terapeuta que visite cuando me acerque a un centro de salud mental era un funcionario idiota mecanisado por la burocracia y no podia verlo, si no como un funcionario frustrado encumbrado en un plano superior......si ese era mi camino para dejar de drogarme....lo iba a tener dificil.

Pero el sufrimiento y repito el sufrimiento no mi mama, ni mi novia, ni Dios.....el sufrimiento de un adicto impotente de resolver su problema hizo que me ingresase en un centro de tratamiento residencial en donde me explicaron esto.....en donde por fin pude oir alguien decir esto es lo que yo he hecho para dejar de drogarme y no decirme esto es lo que tu tienes que hacer.

El discurso era difernte, para yo poder renunciar al personaje nesecito ver una solucion de lo contrario no me derroto, por que mi individualismo desafiante va a impedir esa renuncia.......es como tarzan saltando de una liana a otra solo va a soltar la primera cuando vea y sepa que la segunda es capaz de sostenerlo.......de lo contrario no lo hara....evitara sacarse la mierda aunque sepa que la liana que tiene esta podrida y es una mierda....se seguira aferrando a ella......como un adicto que se aferra a su auto engaño, hasta encontrar la muerte.
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Aaron yo hace no mucho que entre en el foro por primera vez y creo que me he leido el 80% del foro ... ayer me registre y comente mi problema de adiccion a la cocaina... el cual me he propuesto dejar atras...

Simplemente queria agradecerte tus posts y decirte que en esto:
Me costo mucho etender que para no volver a usar cocaina, nesecitaba trabajar mi 80 % sumerjido del iceberg que representa mi adiccion.
Creo que tienes un 120% de razon yo no creo que nadie pueda intentar dejar una adiccion sin dar con el problema por que comenzo y que ocultaste bien abajo donde nadie pudiera verlo y donde tu ni lo encontraras...

Bueno si me explico muy mal no se si me habeis entendido
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Bienvenido al foro amigo.

Sacale el mayor provecho a los testimonios de los que aqui estamos, te sugiero que pongas en perpectiva tu problema y miralo de la forma mas objetiva y honesta que puedas contigo mismo.

Si alguien quiere cruzar informacion acerca de adiccciones mi correo es :

[email protected]
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola Aaron .. solo queria agradecerte tus palabras , tus consejos que aunq ninguno va a mi me he echo acopio de ellos y como los 12 pasos me estan ayudando a seguir limpia

gracias
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Aaron ahora mismo te mando un correo para que tenas mi mail, yo siempre intentare escribir por el foro todo lo que pueda, asi puede servirle de ayuda a mas gente, pero por si alguna vez quieres comentarme algo en privado o te mando algo asi ya sabes quien soy.

Lo de NA que comentas por lo que he visto/leido es los dias 7 de cada mes al lado de la calle Orense? Si es asi es practicamente seguro que me pase el proximo dia 7 (me pilla al lado de casa)
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Un llamado a los profesionales en adicciones

Por que no participan en el foro profesionales en adicciones? durante el tiempo que llevo aqui nunca he leido un comentario de alguien que trabaje en rehabilitacion y se gane la vida con ello, se me vienen ciertas preguntas .

El nivel de debate es muy pobre ?

Los que participamos aqui somos unos capullos ?

No les gusta perder el tiempo en algo que no les aporta dinero ?

Saben, la respuesta es que tienen ....MIEDO....este foro es visitado por muchos profesionales en adicciones , terapeutas, psicologos, psiquiatras, pero ninguno de ellos habla y participa por que no quieren pisarse la cola, como se sentirian si las sugerencias que diesen se las pasaran por el fondillo los adictos que estamos aca....quedarian en evidencia publica de que su base de conocimiento academico, la mayoria de las veces....no sirve de na !!!

Pero ademas hay orgullo, soberbia, egoismo....en fin creo que si ellos particiuparan seria mas constructivo para todos incluyendolos a ellos mismos

Leia el otro dia a una Sra. tal , dueña de una prestigiosa clinica de rehabilitacion y me preguntaba....pero en que manos estan aquellos que ponen su vida y su dinero en ese lugar.....como es posible que aun se juege con la vida de las personas.....como es posible que autoridades o politicos de mierda no tengan ***** idea de que es la adicccion a la cocaina y que se puede hacer para trabajar en la solucion de este problema....se ha mercantilisado a tal extremo que da verguenza que ofrescan como opcion de solucion....metodos obsoletos....... engorrosas formas burocraticas de salud.....formularios, evaluaciones mamonas, entrevistas con psicologos capullos que no tienen ***** idea y que mas encima se atreven a decir .......esto es lo que tienes que hacer !....si ellos mismos no serian capaces ni de cumplir el 5 % de las indicaciones que entregan despues de sus estupidos analisis y evaluaciones sacadas de dos putos libros que leyeron despues de una resaca universitaria.

No estoy en contra del profesional informado...solo que detesto como adicto recuperado que cualquier ***** juege con la salud y la vida de un adicto confundido y extraviado por la droga.

Si a alguien le molesta lo que escribo y piensa que tiene algo que decir.....adelante ...iniciemos un debate contructivo, basado en informacion actualizada acerca de adicciones......los invito .....es mas desafio a cualquier terapeuta o profesional de la salud que tenga su especialidad en adicciones que compartamos puntos de vista y debatamos.
El beneficio sera para todos
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Aaron, el otro dia hablando con Toan por movil me quedo clara una cosa... hay ciertos temas, que un psicologo no va a entender en su vida, o al menos yo creo que no, igual luego veo que si no se, y un adicto lo va a ver "normal" por que lo ha vivido... hay cosas que hacemos que "no tienen sentido" asi que si creo que tienes razon.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que nos cuesta tanto dejar de drogarnos ?

La respuesta esta en nosotros mismos......

El problema es que no estamos completamente dispuestos a vivir la experiencia o el crecimiento emocional que nesecita un adicto para dejar de tener como opcion de bienestar el consumir cocaina.

Ademas, equivocadamente buscamos y optamos por caminos sencillos, faciles.

Creemos que nosotros con nuestras propias capacidades de superar adversidades , podremos enfrentar la cocaina y dejarla en un lugar de nuestro pasado.

Nos negamos a aceptar ayuda y cuando la queremos decidimos por metodos que honestamente no sanan a nadie.......

Solo la torpeza de un adicto, puede hacerle creer que va a dejar de consumir cocaina, por que habla con un psiquiatra o un profesional de la salud una vez al mes o en el mejor de los casos una vez por semana.

Si a eso le agregamos la absurda creencia que tomando un par de ansioliticos o anti depresivos, todo estara bien en un corto periodo de tiempo.

Somos especialmente tontos, cuando creemos que con el amor de nuestras madres, hijos, esposas, van a ser motivos suficientes para dejar de usar...............

Un adicto se pasa el amor de madres, esposas, hijos por el fondillo......

Las promesas que hacemos a estos seres queridos o a nosotros mismos no tienen ningun valor......

Los adictos somos expertos manipuladores, somos expertos en victimisarnos y hacer creer a los demas que esta vez si queremos dejar de drogarnos.


Parece patetico que pensemos que escribiendo en un foro que adolece de todo tipo de estructura y ayuda real, podamos dejar de usar cocaina.


La cocaina es una droga de mierda que se te mete en el alma, se nesecita algo mas que querer dejar de usarla.


A los moderadores de este foro, los invito a que hagan una encuesta de cuantas personas han dejado de usar cocaina y se mantienen sobrios a partir de la ayuda que encontraron aqui..........

Realizen este seguimiento y veran que con los resultados que van a obtener deberian inmediatamente buscarse otra ocupacion o reestructurar este foro.......

Pero la arrogancia acompañada de un limitado conocimiento no les va a permitir hacer esta sencilla evaluacion.

No estoy en contra de uds. pero siento una especial molestia que uds teniendo los elementos como para ofrecer algo mejor, no lo hagan y tomen una actitud pasiva , indolente y alejada de cualquier intencion para ayudar a las personas que entran aqui con la esperanza de recibir algo que pueda serles util.

Tal vez ningun moderador lea esto.....tal vez piensen que estoy hablando mierda.

Pero les aseguro que la sanacion de una adiccion o un proceso de recuperacion de la misma, es mucho mas complejo que lo que uds visualisan en estos momentos.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

pienso que lo primero que nos falta es la humildad para asumir ante nuestro espejo,que el plenteamiento de vida que hemos llevado no era el correcto....como vamos a estar equivocados! tan solo nos equivocamos en consumir..pero todo lo demas esta bien! error error..y ante ese planteamiento...encima ¿tengo que renunciar a ciertas ideas ,a ciertas cosas materiales,a ciertas comodidades? yo? que solo me equivoque en meterme un polvo blanco por la nariz?.....Asi nunca llegamos a nada,siempre chocamos con la misma piedra...

Pienso que el problema de fonde es ese,reconocer que nos hemos equivocado de lleno ,en muchas cosas y que hemos de renunciar a otras muchas ,para desde lo mas profundo empezar a cambiar.Lo facil es no consumir cocaina,lo dificil ,para mi ,es todo lo demas.

solo cuando yo estoy dispuesta a aprender de nuevo ,empezaré a cambiar algo ,solo cuando por la unica persona que lo haga sea por mi misma.

El dia que me conciencié de que me debia curar ,de verdad,empezar de cero ,entonces me olvide de que existia este foro,deje de escribir aqui y empecé a buscar las respuestas dentro de mi.

un abrazo aaron,me alegra leerte por aki,espero que estes muy bien ,te quiero amigo,gracias por todo..muacksssss
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Aaron, quisiera presentarle mis respetos, y mi sincera admiración por sus aportaciones en este foro.
Después de leer sus reflexiones, tan acertadas (y tan crudas, por auténticas) uno se siente un poco más pequeño. Es maravilloso poder leer estas vivencias tan terribles y a la vez, tan esperanzadoras, de alguien que nos habla como un hermano mayor, como un padrino protector.
Yo también detesto que un psicólogo recién salido de la Facultad, me de la Fórmula mágica de la Vida sin drogas. Sin empatía, el mensaje no llega (no es verdadero).

Finalmente decirle, que su teoría del iceberg me ha hecho reflexionar sobre mi mismo: "El dejar de usar cocaina no resolvio el problema de mi incapacidad para vivir, fue nesesario entender que mi problema de adiccion obedecia a razones mas profundas, tal vez enquistadas en algun lugar de mi interior que no queria remover o mirar."
Gracias por compartirlo con los demás.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola anonimo, eres una mujer con coraje , no sueltes tu milagro cariño, no dejes de tratar .
Hola Mike ( no estoy seguro que hubieses querido que fuera tu padrino protector cuando yo estaba activo, pero gracias por tus palabras ).

Una compleja y perversa enfermedad del alma, con caracteristicas progresivas, nesecita un tratamiento progresivo, La recuperacion es dinamica, la accion que se nesecita para alcanzar un resultado, es permanente por eso cuando alcanzamos un progreso en tiempo de abstinencia, o en timidos cambios en nuestra actitud con nosotros mismos, nesesitamos no conformarnos, no podemos volvernos pasivos o indolentes con nuestro problema por que llevamos 2 meses sin meternos algo.
El trabajo interior de cada adicto se facilita a partrir de la aceptacion personal de su problema y de lo que encierre y abarca, para eso es fundamental la humildad, tal como dice anonimo, ella es la que nos lleva a una vision mas objetiva de lo que nos ocurre verdaderamente, pero vamos hablar de humildad como entendimiento objetivo y real de quien soy y que puedo ser, no tenemos que asociarla con sumision, carencia u otras definiciones que en recuperacion no se aplican.
El buscar en nuestro interior un nivel o un poder diferente al que recurriamos......tal vez ese que teniamos dejo de ser funcional por muchas razones...... tal vez una filosofia de vida gastada desfasada que nos fue util en algun momento pero que ahora y bajo este escenario debe permitir la busqueda de otra fuente de poder interior....el buscar un poder superior a nosotros mismos , es lo que nos generara una nueva fuerza interior que permitira trascender situaciones o nos dotara de un nuevo nivel de conciencia. ......... todo esto que no tiene nada de religioso es lo que denomina experiencia espiritual.........la busqueda del ser humano de una relacion con un poder superior a ellos mismos.........si quieren hablar de Dios, es cosa de cada uno...... a mi me sirvio un poder mas profundo mas superior a mi nesecidad de usar cocaina.......pero lo tuve que buscar a partir del dolor que acumulaba en mi adiccion, para eso tengo que estar medianamente consciente de que tengo un problema que me ha quitado mi capacidad de controlar mi forma de drogarme y que cualquier idea que tenga acerca de que puedo recuperar esa capacidad para drogarme o aprender hacerlo, la tengo que desechar.
Para alcanzar ese entendimiento con una fuerza interior nueva, no nesecitamos ir al Tibet o meternos de por vida a un monasterio....solo nesesitamos estar dispuestos a hacerlo, quererlo con el corazon....no con la mente.......se que es dificil buscar en un corazon destrozado la manifestacion de querer hacerlo, o de volver a querernos.......pero el intentarlo nos otorga un bienestar diferente, dejar de drogarnos nos invita a sentir y sentir para un adicto es una buena y mala noticia al mismo tiempo..........por eso que la recuperacion es un proceso personal......por eso los interminables rollos de terapia nos aburren y nos invitan a sacar de nosotros esa parte perversa y manipuladora que ha tantos terapeutas los tiene tomando ansioliticos o con licencia medica.........
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

no pienso soltar mi "milagro" como tu dices,mi gran tesoro ,como digo yo ,que es mi libertad,mi paz ,mi tranquilidad y mi compromiso personal de no volver ha hacerme daño con la droga ...no lo suelto ni aqui ,ni alla,ni donde quiera que esté

un abrazo muy fuerte Aaron y muchas gracias ,de corazon :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"