El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola Aaron, estaba leyendo su hilo (pag.7), y un sentimiento de vulnerabilidad se ha apoderado de mi.
Hoy hace 1 mes y 14 días que no fumo marihuana, estoy limpio como no me veía desde hace 25 años, me siento fenomenal, lúcido, como nunca ¡¡¡ Y de repente, me parece que no seré capaz de seguir. Que la voy a fastidiar. No sé cómo expresarlo...

No puedo comprenderlo: si yo estoy tan agusto con mi vida ahora, ¿por qué siento estos temores, y esta añoranza de cuando "flotaba"?,
¿se trata de renunciar a cosas placenteras a cambio de las consecuencias dolorosas? La gente con personalidad adictiva, ¿no podemos relajarnos en ningún momento?

Me asusta que la gente que dejó de drogarse hace muchos años, la siga temiendo... y eso que son 7 veces más fuertes que yo...

Recapacitando ahora, creo que ha sido la palabra "sobriedad", la causante de esta zozobra mía. Quizás no me siento capaz de vivir en una continua sobriedad.

Gracias por estar aquí.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola mike,perdona que me entrometo aki,que les has preguntadoa aaron...pero bueno que queria mandarte animo y esperanza,y decirte ,que no tengas miedo...mas bien ,que entiendas que el miedo es normal tener ese miedo a "sere capaz?,como a estar soobrio toda la vida?la hecharé siempre de menos?"

yo te puedo hablar desde lo que yo he vivido,mi experiencia despues de estar enchufandome desde los 13 años y hasta los 27.ahora con casi dos años sin petas,coca,alcohol,benzos..vamos sin nada.

yo cuando empecé a rehabilitarme tenia por normal el SOLO POR HOY,demasiado era pensar en toda una vida..solo por hoy ,que ya es bastante.Me agarré a una fe ciega en que en algun momento estaria mejor,en que pasar todos los momentos de dolor,oscuros ,de soledad...todo esa tendria que recompensarse por momentos.tenia miedo a estar sobria tb ,tenia miedo al "como afrontare yo los problemas incluso los subidos de la vida sin ningun aditivo?" en el fonfo ,me tenia miedo a mi misma,a mi misma sin nada....Pero poco a poco ,fui viviendo esos momentos y fui descubriendo la persona que llevo dentro,mi esencia,mi esencia que es naturalmente ,sin aditivos.Fui descubriendo mis rinconcitos positivos y de ahi tiro siempre para ,despues de ir conociendo los negativos tb ,que los primeros ganen a los segundos.Me he ido dando cuenta que mi estado natural,sobrio ,el que antes me daba tanto miedo ,ahora no lo cambiaba por nada del mundo.El equilibrio personal que voy consiguiendo ,es lo que cada dia persogo y sin embargo ,ahora un estado "alterado" es lo que mas lejos quiero de mi vida.Eso no quita para que siga teniendo problemas en la vida (quien no) pero voy descubriendo que sobria los afronto de otra manera.que sobria puedo conocerme mejor,no huir de nada,sino afrintar las cosas,las lagrimas ,las risas,los nervios,el relax....todo lo que me sucede.

y claro que estoy alerta.Pero alerta no significa no ser feliz,no significa no disfrutar ,no significa estar mal.Alerta significa que gracias ha ahcer un trabajo personal en el que tengas muy claro lo que te puede llevar a estar mal y pensar en la droga (sean situaciones,estados de animo,personas...) no te olvides nunca de eso ,no te confies en el "puedo permitirmelo" y te dirijas siempre hacia esas mil cosas positivas que has ido descubriendo y que sabes que te sientas estupendamente.

no tengas miedo,no es facil,claro que no,pero la recompensa va llegando y no es otra que ser libre cada dia ,pero LIBRE en mayusculas,levantarte y elegir lo que quieres que llene tu dia,vivir y no depender de nada para disfrutar ,no estar esperando siempre a que otro estado que no es el natural nos haga sentir mejor.

te diria que esos pensamientos de "como me lo pasaba yo flotando" se van desmontando a medida que te plantas en la realidad y primero ,como te decia ,vas disfrutando sin droga y segundo cuando realmente te das cuenta de lo que idealizamos la droga ,ese estado falso de felicidad.

te aseguro que sin drogas me rio mas alto ,mas fuerte y a carcajadas...me rio de verdad.al igual que lloro de verdad,estoy nerviosa de verdad....etc....Porque todo lo que me sucede es autentico.Y para mi ,esa autenticidad es un tesoro que no cambio por nada de l mundo.

un abrazo y lo dicho ,aunque tengas miedo ,se valiente y atrecete a conocerte tal cual eres.el valiente no es el que no tiene miedo ,si no el que aun teniendolo lucha contra él.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que nos resulta tan dificil mantenernos sobrios ?

La primera respuesta que me convencio fue, que para mantenernos sin drogarnos.....Los adictos nesecitamos realizar cosas, que como adictos no queremos hacer.

Despues entendi que ademas nesecito ser absolutamente honesto conmigo mismo, es fundamental para mi recuperacion, destruir mi propio auto-engaño, por lo tanto estoy obligado a manejarme con la verdad.

Agregaria que tengo que establecer un antes y un despues en mi relacion con la cocaina, considerando como pùnto de inflexion el dia que decido mantenerme limpio.

Al cambio de actitud mental, le tengo que sumar una renuncia personal a patrones de conducta arraigados y cobijados por mi adiccion.

Relaciones construidas por la droga y compañer@s de la misma deben ser retirados de mi nueva fotografia.

Lugares que frecuentaba o en los que consumia nesecitan ser cambiados, por que es mas facil de que alguien o algo me lleve a usar, a que algo o alguien me lleve a mantenerme limpìo.

Ideas acerca de lo que he estado haciendo para dejar de usar, deben ser desechadas por que resulta evidente que si no lo he consegido, es por que la forma que he estado usando obviamente no me ha dado resultado.( la definicion de insanidad mental mas acertada es ....Hacer lo mismo , pretendiendo encontrar un resultado diferente ).

En esta nueva etapa de mi vida no me sirven las reservas que me dicen que podre aprender a drogarme.

Que lo consegire con mis propios recursos o que el dinero me ayudara a pagar tratamientos que me garantizen sobriedad.

Que mi capacidad academica o profesional me da el plus que me permitira enfrentarme a la cocaina en mejores condiciones, que el yonky que esta en el parque tirado.

Nesecito una estructura terapeutica, me debo manejar con un metodo de rehabilitacion y el principio de enfrentar nuestra abstinencia por 24 horas es el que mejores resultados ofrece.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

( continuacion )

La pregunta es .....Estare dispuesto a realizaer todos estos cambios en mi vida solo para no usar cocaina ?

La respuesta es categorica.....NO....No, los adictos no estamos dispuestos a vivir este tipo de experiencias, estas cosas nos alejan del falso bienestar que hemos encontrado en la droga, hemos encontrado un sentido del pertenecer que en algun momento de nuestras vidas lo perdimos, conocimos la cocaina y no hay nada que nos pueda ofrecer mas rapidamente bienestar.

Esa tal vez sea la razon pòr que nos cuesta tanto iniciar un proceso de rehabilitacion, ademas le tendriamos que agregar que nosotros no queremos vivir experiencias ...no queremos vivir procesos dolorosos de crecimiento emocional......nosotros queremos resultados....y el sufrimiento que hoy puede ser terrible por consumir cocaina, despues de unos dias, ya no lo es tanto, hasta que finalmente lo olvidamos y pensamos que no se va a volver a presentar...utilizamos racionalizaciones que nos dicen que, llegara el dia que mandare todo a la mierda y que sencillamente dejare de usar por que me aburrio o sencillamente por que yo la voy a dejar cuando lo decida.......Esta es la actitud tipica de un adicto idiota, torpe, arrogante y envuelto en un orgullo que le hace creer cosas erradas acerca de su problema y de como tiene que resolverlo.......Lo mas peligroso en la rehabilitacion es adoptar una posicion voluntaria de ignorancia ante la enfermedad que te esta envolviendo y en la cual estas progresando.....lo mas curioso que los mas errados en su actitud son precisamente los que mejor base de conocimiento formativo tienen....como si el que sean habiles en algunas cosas de la vida les peremitiese ser mas listos con la cocaina.

La coaina hace llorar a madres , novias hijos esposas, nada de eso puede representar un cambio en la sensibilidad del adicto.....la conducta el amor recibido nos lo pasamos por el culo cuando se trata de cocaina.....nuestra comportamiento cuando estamos bajo los efectos de la droga nos acercan a un estado animal.....nos volvemos estupidos , sin caracter, cobardes en un grado extremo, impotentes, maricones, delatores, rateros, cinicos formando una imagende de mierda que avergonzaria al peor hijo de ***** de las zona....pero sin embargos cuando nos levantamos y nos sacudimos. volvemos a disfrazarnos de super man, somos violentos ...no nos digan nada por que le rompemos el culo a cualquiera, omitiendo que la noche anterior para consegir droga tal vez llegamos a besarle el culo a cualquiera......pero esos son nuestros secretos ....esos archivos el adicto no los desclasifica.....no cuenta su verdad de mierda......la disfraza......la dota de fortalezas......tiene un personaje que alimentar.....en alguna parte de su miserable vida, hay un actorsillo de mierda, que presume y se presenta al mundo como un dotado de virtudes.....ese cretino solo existe en la mente enferma del consumidor de cocaina...y sin embargo se aferra a el incluso hasta encontrar la muerte.
El trabajo verdadero de un adicto que quiera recuperarse es descuibrir ese personaje y destruirlo.....de lo contrario.....no vera resultados en su proceso de recuperacion
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

con este post Aaron,has reflajado tan bien mi persona..mi persna adicta...Y se me ponen los pelos de punta al verme metida en esa piel..Me ayuda a no olvidar lo que soy,lo que he sido,en lo que yo misma sy capaz de convertirme...Me ayuda a reafirmarme en mi decision de DROGAS CERO,NUNCA MÁS.

Gracias Aaron ,cmo siempre,un placer leerte

espero que estes muy bien ,un abrazo fuerte amigo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola .anonimo.

He estado leyendo tus ultimos aportaciones al foro y permiteme felicitarte por ese crecimiento en tu recuperacion y en el entendimiento que le estas dando , bajo mi punto de vista, estas en el camino correcto entendiendo que siempre hay momentos en que las cosas se ponen cuesta arriba.

Alguien me dijo que una de las cosas mas importantes en los procesos de recuperacion, es la disposicion que desarrollemos para ¨ TRASCENDER ¨

Nesecitamos superar las crisis que se nos presentan en nuestro proceso, tenemos que sacar lectura de ellas y entender el mensaje que la crisis nos esta intentando transmitir.

Hace algunas 24 horas atras, me preguntaron que creia yo acerca del orgullo, si para mi era una virtud o un defecto.....la verdad que me costo mucho responder y entender esa pregunta, en un principio no entendia la relacion que puede haber entre el orgullo y mi adiccion a la cocaina.

Pero existe una relacion directa , el orgullo cuando es bien canalizado, como actitud de coraje, es beneficioso para mi planteamiento de cambios en mi vida.
Pero cuando deforma mi realidad, cuando me hace creer cosas erradas de mi y mi verdad y de las cosas que nesecito hacer, es altamente destructivo y perjudicial en mi proceso de recuperacion.
Mi adiccion se acompana de un aliado brutalmente cruel, ese es mi autoegano, en la vida de todo adicto el autoengano esta presente en una forma de saboteador y obstaculizador de cualquier intento de recuperacion.
Tal como la negacion me acompano en toda mi actividad a la cocaina, negando mi adiccion a ella.
El autoengano es otro mecanismo de defensa mental que desarrollo para evitar detener la progresion de mi adiccion
El autoengano se muestra al mundo en una de sus formas, es como un personaje, es la otra parte en la dualidad de mi personalidad.
En nuestra adiccion tenemos un monstruo de dos cabezas y ese esta representado por mi adiccion a a la cocaina y por mi neurosis en mi vida o mi incapacidad para enfrentarla.
Ahora se me presenta en la forma de un doble, he nesecitado tanto construir un Aaron que sea aceptado, que oculte mi adiccion, mi incapacidad para vivir, mis secretos.
Que ahora nesecito que se presente al mundo, no como defectuoso si no como virtuoso. Para tapar con ello mi culpabilidad moral.
Me resulta imposible deshacerme de el, es mas lo cobijo en un acto de insanidad mental, creyendo que si me desprendo de el, voy a mostrarme indefenso a un mundo castigador en el cual no encajo o no puedo vivir.
Lo terrible de esto, es que comienzo a funcionar bajo las referencias e indicaciones de este, dejo en manos de alguien que no existe, lo que nesecito hacer para salvar mi vida......es brutalmente insano, pero es real, permito voluntariamente que alguien que es aliado de mi adiccion guie mi vida y mi proceso de recuperacion.
Entonces me veo acompanado de un orgullo deformante de mi realidad objetiva, me resta de la humildad nesesaria para hacer cambios en mi vida y para realizar reconocimiento y lograr identificar defectos de caracter que son daninos en mi vida y que de no detenerlos me van a llevar a desequilibrios emocionales que finalmente se terminaran convirtiendo en recaidas.
Estare en espacios emocionales vulnerables, no sabre leer los mensajes de las crisis, no tendre la tolerancia y construire escenarios propicios para desatar mi enfermedad.
Al final sera otro intento de mierda mas para tratar de dejar esta mierda de droga que me esta matando y que no soy capaz de sacarla de mi ***** vida.
Estare nuevamente en otro ciclo de recaida y confusion.
Estare nuevamente en la enfermedad o tal vez nunca sali de ella.....por eso nesecito la humildad, la humildad es una virtud y todas las virtudes son de alguna forma posiciones que tenemos que adquirir y ubicarlas en medio de dos extremos malos uno por defecto y otro por exceso.
Nesecito matar a mi personaje, debo dejar de alimentar al hijo de ***** que esta destruyendo mi vida, la labor de todo adicto es descubrirlo y ponerse en disposicion para renunciar a el y finalmente destruirlo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

gracias aaron ,significa mucho para mi que me digas esto.

el tema del orgullo,me parece muy interesante a la vez que iportante en nuestro proceso.
dime aaron ....Soy orgullosa cuando estoy inmersa en mi adiccion,vivo de ese personaje que esta en mi y no necesita nada de nadie,que a la vez se siente menos que nadie .
Soy tambien orgullosa cuando por mi amor propio ,por fin ,me mantengo limpia,cuando considero que trasformé ese orgullo dañino en orgullo "sano".
Me planteo ahora ,si ese orgullo sano tiene un limite ,en el sentido del "puedo con todo""no puedo volver a ser menos" y por lo tanto no canalizar bien el dolor que la recuperacion tb me ha causado(sentirme oscura,fragil..momentos,imagenes,sentimientos de desesperacion ...).descubrirme llorando por ese dolor que pienso que no deberia estar .y ese pensar que no deberia estar no se si es por el orgullo sano mal gestionado o por otra razon ,quizas la mas simple,que es que el sufrimiento no se puede borrar tan rapido.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola .anonimo.

El orgullo bien canalizado es nesesario, pero debe ubicarse en medio de dos extremos malos.
El orgullo deformante de realidad, ese que nos dice que no nesecitamos a nadie , que nos impide pedir ayuda o que nos impone auto exijencias que no nesecitamos plantearnos, es altamente danino y provoca un retroceso en nuestro intento de sanar.
Ahora el crecimiento o la madures emocional siempre vendra acompanado de dolor, no podemos abstraernos a eso, es nesesario y forma parte de nuestro proceso de recuperacion., tenemos que vivir esa experiencia o pagar la consecuencia por no hacerla.
El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, el fondo de sufrimiento de todo adicto debe permanecer en la memoria de nosotros, nos va a servir para saber en que sitio nos dejo la droga, no podemos olvidarnos de ese pasado, por que de hacerlo iremos a construir otro y eso amiga es una pesima idea para nosotros.
Ahora tampoco debemos estar con una mano defendiendonos de ese pasado culposo y con la otra aterrorizados viendo el mal futuro que vendra como consecuencia de lo que he hecho.
Nesesitamos sanar ese pasado, debemos perdonarnos, es nesesario entender que somos victimas de una enfermedad, por lo tanto no somos culpables de cosas que ocurrieron en nuestra adiccion activa.
Ahora entendiendo esto, tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad por nuestra recuperacion.
Yo he nesesitado establecer un antes y un despues en mi vida, mi punto de inflexion lo ubico cuando acepto esto y decido pedir ayuda y mantenerme limpio.
Para lograr esto es importante que ocurran tres cosas en nuestra recuperacion, IDENTIFICACION. ACEPTACION Y CORRECCION en las tres vamos a nesecitar la virtud mas importante en rehabilitacion....HUMILDAD.

Cuando estuve dispuesto a asumir esto, me resulto mas facil entender que .

No existe nadie que nos pueda pedir que seamos perfectos
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

entiendo lo que me dices.Supngo que en parte es un orgullo a veces un tanto insano,tirando hacia eso que dices de autoexigecias impuestas.Me impongo hacerlo "mas que bien" y aunque eso es lo que me ha llevado hacia delante ,a mantenerme limpia ...igualmente a veces me exige no tener que sufrir por algo por lo que ya sufri bastante .Pero es cierto que si olvido ese sufrimiento y ese dolor ,tanto el mio propio como el que hice a los demas,olvido una parte de mi,una parte necesaria en mi vida,una parte que me hizo aceptar mi problema ,asumirlo y como tal,pedir la ayuda necesaria y cambiar
No,en realidad,no quiero olvidarlo ni borrarlo.Pero cuando esta vez me ha venido este bajón importante,que me envuelve de tristeza,me da miedo no saber enfrentarme a él.Acostumbro a hechar a un lado esa tristeza,no olvidarlo,pero si hecharlo aun lado ,y asi consigo estar positiva siempre.
Pero cuando esta vez me envuelve ,despues de dos años,me da miedo no saber afrontarlo.Sabiendo que no tengo que dar cuentas a nadie ,ni aun dios ni a mi familia ni a nadie.sabiendo que estoy yo ,aki,sola ,reviviendolo y teniendome que perdonar ,queriendo "olvidar sin olvidar",para que el camino siga siendo en positivo.y hoy,no se afrontarlo.
no se,quizas a veces hay que pararse un poco y si ,aceptar ,de la misma manera que por aqel entonces,que no somos perfectos.ni tanto como para vencer solos la adiccion ,ni tanto como para no estar triste nunca.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Humildad.

Hablemos de humildad y de la importancia de esta virtud en la rehabilitacion, la humildad para los adictos en recuperacion, no representa carencia, sumision o sometimiento.

La humildad es una virtud que nesesariamente debemos adquirir y trabajar, por que es lo opuesto al orgullo, al ego deformante de realidad.

Sin la humildad , es imposible destruir mi propio auto engaño, construido por mi adiccion, en definitiva , humildad es verdad, es reconocimiento real de quien soy y que puedo llegar a ser.

Ella nos permitira identificar y posteriormente aceptar nuestro problema, nos sacara del cuadro de negacion en que hemos estado envuelto en toda nuestra actividad adictiva.

La humildad nos acompañara durante todo nuestro proceso de recuperacion, no podemos pretender estar sobrios y no tener la humildad como virtud base de recuperacion y para que esta se mantenga en nosotros no es suficiente con tenerla en nuestros pensamientos o decirla y expresarla a otros como una virtud personal.

Para que esta sea realmente efectiva tenemos que realizar pruebas y ejercicios de humildad, es decir debemos practicarla en todos nuestros asuntos.

Cuando conseguimos esto, estamos guiandonos por referencias correctas acerca de lo que debemos hacer en nuestra recuperacion, nos permitira desarrollar el caracter que finalmente nos llevara a tomar desiciones acertadas acerca de lo que tenemos que hacer con nosotros y nuestras vidas, impedira que tomemos desiciones impulsivas y equivocadas .

Sabremos donde estamos y donde queremos ir, estableceremos con claridad las consecuencia de nuestras acciones, por lo tanto nos manejaremos con juicio y madures emocional.

La humildad es un cable a tierra, es verdad, es lo opuesto al orgullo o el ego, es lo que destruye nuestro auto engaño, es lo que nos permite ser libres.

la humildad rompe las pautas formadas por nuestra adiccion, nos obliga a aceptar un diagnostico y completar un tratamiento, nos muestra nuestra enfermedad como realmente es, nos obliga a ser diligentes y responsables con nuestra recuperacion.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Por que solo no puedo dejar de usar cocaina y por que a mi manera tampoco. ! !

Por que las estadisticas son claras al respecto, nadie puede y las excepciones son la casuistica del problema, es inutil pretender resolver un problema de naturaleza tan compleja como una adiccion a partir de mis deseos personales o mi entendimiento de esto.
Si he mantenido una carrera adictiva a traves del tiempo, es obvio que en mas de alguna ocasion haya intentado dejar de hacerlo, si no lo he consegido es por que el metodo que he estado usando evidentemente no me ha dado resultado.
Yo como adicto quiero y voy a dar preferencia a buscar una solucion que satisfaga mis deseos personales, pero en rehabilitacion eso es una invitacion a seguir usando, la cocaina es una droga de mierda que se te mete en el alma, que mata tu espiritu y anula tu voluntad.
Es una droga insidiosa, que sus manifestaciones son cubiertas por mecanismos de negacion y autoengaño, es invisible en su principio, te da un falso sentido de pertenecer y un falso sentimiento de seguridad, valor y aceptacion, pero con el transcurso de la actividad desarme tu caracter, nos llena de miedo, nos envuelve en secretos, nos victimisamos hasta finalmente llegar a sentirnos tan mal por nuestra degradacion personal, que dejamos de querernos, el punto extremo se presenta cuando ya no queda nada saludable alrededor nuestro.....solo que da nuestra vida.....y en ese momento nuestra vida nos importa una mierda.

Y ahi en ese escenario de mierda, queremos salir del problema solos, sin ayuda, de nadie, por que nadie tiene por que meterse en algo que es persona.l Sin darnos cuenta que estamos destruyendo y dañando a personas que por querernos son nuestras victimas favoritas de nuestra insanidad mental.
Y luego nos aferramos en forma demencial a la idea de que sabemos lo que tenemos que hacer con respecto a como dejar de usar cocaina......mañana dejo esta mierda......nunca mas voy a usar ....o esta es la ultima raya , por que me voy de aqui
Argumentaciones infantiles propias de un inmaduro emocional, de un extraviado de la vida, arrogante con su mierda de vida, una confusion ambulante, un soñador convertido en mitomano, un mitomano convertido en basura.
Y asi lo hara a su manera....a que manera....a la que usa cuando esta tiritando con las mandibuladas agarrotadas, las manos sudando, el estomago hecho mierda, con diarreas interminables, masturbandose en un motel de quinta categoria con su mente extraviada en sexo aberraciones y locura.....mirandose al espejo y dandose pena de si mismo....llorando cuando ve la mierda de persona en que se ha convertido.
Y aun al dia siguiente lo quiere hacer solo y a su manera....lo quiere hacer sin dolor.....en una clinica de su eleccion...esas que hay por hay que te ofrecen soluciones instantaneas......hijos de *****, mercaderes del sufrimiento tan detestables como el camello que envenena a tantos adictos y que llena de dolor y miseria a familias.
Por favor no sigan jugando con el sufrimiento de un enfermo....sociedad de mierda ignorante....sociedad que castiga el defecto y no hace nada para corregirlo como si viveramos en mundo perfecto.
Como podemos culpar a alguien que sufre una enfermedad y que esa misma enfermedad le dice que no tiene ninguna enfermedad.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

No se puede pretender entender un proceso de recuperacion a partir de un analisis personal de nuestra propia adiccion.

En la vida de todo adicto hay dos escenarios, uno es la enfermedad o la actividad si les parece mejor el termino, el otro es la abstinencia o la solucion del problema.

Como podemos saber con objetividad en cual escenario nos encontramos, entendiendo que la actividad puede ser ciclica o intermitente y la abstinencia en muchos casos no representa la solucion.

Lo que esta absolutamente claro que para mantenernos sobrios tenemos que permanecer en el lado de la solucion, no se puede estar en los dos sitios a la vez, no se llega a ninguna parte, ni se obtiene ningun resultado, pero tal vez muchos en un principio transitamos por los dos escenarios indistintamente sin ser consientes de la nesecidad de definirnos y de elejir lo mas pronto posible el que nos dara el beneficio final, que no es otra cosa que la sobriedad definitiva.

Los mecanismos de defensa mentales que conspiran contra este problema se centran en la negacion, el autoengaño, un ego deformante y una posicion voluntaria de ignorancia respecto a la enfermedad y por consiguiente a la forma de darle solucion.

Todo lo que yo pueda saber acerca de cocaina, no me sirve para rehabilitarme de ella, todo el historial que he acumulado como adicto tampoco me resulta util.
Hasta el momento no hay pastillas o medicamentos que me lleven a una solucion de mi adiccion a la cocaina.

Tampoco hay sanaciones inmediatas o clinicas milagrosas en las cuales te garantizan un resultado manejando tiempos o metodos de tratamientos a distancia.
Todos los que ofrecen ese tipo de soluciones, estan abiertamente engañando a familiares y explotando la nesecidad de detener el sufrimiento de seres queridos.

La rehabilitacion es un proceso que nesesariamente tiene que desarrollarse poco a poco, es un proceso multi-factorial, es absolutamente nesesario una estructura terapeutica que ofrezca un plan de trabajo personal y un seguimiento del adicto que le recuerde la importancia de las sugerencias entregadas y de los tiempos que estan involucrados en el proceso.
Cualquier cosa que no se ajuste a eso, se traducira en recaidas y nulos resultados.
sunika44
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2011 17:06

Mensaje por sunika44 »

Hola Aaron!
No sabes lo que me llenan tus palabras en estos momentos.
Hace unos días dejé a mi chico debido a su adicción (la cual el dice que controla), le pedí que decidiera y ya te puedes imaginar su contestación.
Intentando entender o encontrar algún tipo de respuesta encontré este foro y encontré este post...
Son tan ciertas tus palabras, he intentado de mil formas que abriera los ojos y ayudarlo y en todo ese proceso me olvidé de mí.
Cuando salí de esa casa, salí sin energía, desquiciada, totalmente impotente y sin ni siquiera acordarme de quien era.
Un día me levanté y lo único que sentía es que no podía seguir así. Y decidí volver a casa de mis padres y eso me ha quitado un peso de encima bastante grande.
Empecé a leer tu post y toda la rabia que sentía hacia él se ha ido disipando. Entiendo mucho mejor su cabeza.
Y tengo mucho miedo de despegarme de su lado, de no poder volver a mirarlo a los ojos y que cien mariposas se muevas dentro de mi barriga, de que le pase algo malo...
Pero siento que la mayor muestra de amor que le puedo hacer a él y también a mí, es alejarme, apagar mi móvil y centrarme en mí.
Deseo encontrarlo algún día bien, pero solo el tiene la llave para conseguir eso.
Estos días, las horas me pasan muy lentas, lo hecho bastante de menos, pero me acuesto por las noches sintiendo que hago lo correcto y lo siento dentro de mí.
Hoy es su cumpleaños y eso me hace estar un poco más sensible, me imagino como lo va a celebrar y la barriga se me encoge... Me encantaría regalarle este post porque para mí ha sido como encontrar un tesoro, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver y me he prometido a mi misma dejarlo ir.
Cuando el crea que ha llegado su momento, ya buscará las formas de hacerlo, pero no quiero perder la esperanza de que algún día lo conseguirá y le deseo lo mejor del mundo.
Muchas gracias por todo, por tu experiencia, me ha llegado hasta el fondo.
Eres un auténtico luchador...
... y me quedo cn eso de que el valor no es la ausencia de miedo. Gracias de verdad. :wink:
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola sunika44.

Me hace sentir bien el que te haya sido de alguna ayuda.

Hay algo que te puede ayudar a entender de mejor forma lo que estas viviendo en tu relacion con un adicto activo.

Se trata del ´´ Triangulo de Karpman ´´escrito por el Dr. Stephen B Karpman.

Tambien hay una escritora americana ´´ Melody Beattie ´´ que tiene algunos trabajos muy interesantes.

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola.

Mi adiccion a la cocaina es una manifestacion de mi enfermedad, mi problema primario es un trastorno adictivo.

La cocaina es mi droga favorita, pero puedo engancharme al alcohol, al juego, al sexo, a las personas o a conductas.

Entonces mi enfoque debe dirijirse hacia mi enfermedad cerebral o sea mi trastorno adictivo.

He estado leyendo aqui en el foro el debate entre co-dependiente vs adictos.
Lamentablemente los dos grupos padecemos un trastorno adictivo.
los adictos de alguna forma asistimos a la fiesta de la droga y al drama de la misma.
Los co-dependientes tal vez solo al drama.

Los dos debemos sanar, los dos debemos aprender a decir NO.
Unos para ayudar verdaderamente.... deben dejar de ayudar al que supuestamente se esta ayudando.
Y en algunos casos dejar de querer al que se quiere.
Pero todos debemos empezar a querernos.

Todos nos enfrentamos a las mismas dificultades en nuestros procesos, los dos grupos padecemos de mecanismos mentales que obstaculizan nuestro progreso, como la negacion, la conmiseracion etc.

" No camines delante mio, por que tal vez no te siga. "
" No camines atras , por que tal vez no te guie. "