NO SABEMOS QUE HACER

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

easy.....ja,ja,ja..........ojo con tu tobillo......ja,ja,ja,.......

......tu amiga.....yo me andaría con ojo, ahora porqué se siente mal contigo, la madre del chaval (a menudas horas se ocupa de él).......presionando........
en cuanto pase el huracán, este chico volverá a buscarse "otra mamá"...que le siga sacando las castañas........y tu amiga, si se ha pillao un poco y si es más vulnerable de lo que pensabas......al tanto......
Cuídala un poquitito ahora te necesita, y sobretodo para evitar que vuelva con este chico, no la quiere porqué todavía no se quiere ni el......así que como compi del foro, ten cuidado con ella, y si es preciso acudir a un par de terapias para reforzarla......mejor.......es como si hubiera tenido un esguince, no se ha roto el tobillo, pero cojea.......necesita una benda para no caer.......(terapia para quererse un poquito más........)......
......si no cae tu amiga, caerá otra mujer, este chico quiere consumir........

un besote easy..........
ah, tus problemas no son menos que los de nadie en el foro, y seguro que ayudas a otra gente en tu misma situación.........cada cual vive su "problema" como puede y no por eso tenemos que compararlos con los de nadie......seguro que ayudas....mua
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Buenos días Reinventada,

Completamente de acuerdo contigo en lo referente a mi amiga, ya le he dicho que de momento "lo nuestro" lo aparco, que estaré a su lado y que tenga clarisimo todo el tema de el. Ayer me confesó que llevaban meses, vamos desde semana santa o así...pftttt.. mira que la pasé información de internet, le pasé el foro para que viera toda la gente que pasa por lo mismo, para que le abriera los ojos de alguna manera, pero claro ya estaban liados... el otro la llamó ayer, que quiere hablar con ella para explicarle... no sé que la puede explicar pero ella quiere decirle como se siente (miedo me da que el otro utilice su pena,piquito de oro y demás) y que sepa que se acabó todo lo que habia a todos los niveles... por otro lado otros "amigos" llamando a mi amiga, que si la madre esta quemada, que si el medico dijo que con lo que se habia metido, habia suficiente para quitarse la vida y ella que es muy sentida, pues está hecha polvo :? ,que si su vida es una m... que si se siente asqueada, vergüenza de ella misma y un largo etc. aish

El otro por lo visto antes de meterse, que ya visto lo visto a saber desde cuando, habia dicho que se sentía solo, en fin parece mentira el poder de manipulación que puede tener. Sea conscientement o no, me parece alucinante... yo de momento ya le he dicho que saque fuerzas de dónde sea, que sea dura y desde luego cuando hable con el, que no se derrumbe y que a pesar de todo soy su amiga y aqui estoy para lo que necesita... poco más puedo hacer, pq claro partirle las piernas como que no es muy civico, no? :lol: y que las cosas con el tiempo... van pasando y todo quedará en un vago recuerdo. Ya veremos si el otro no empieza con una guerra psicologica, que no me extrañaría... y le tengo de vecino pftttt

Bueno guapa ya está aquí errr fin de semana! Mucho ánimo y fuerza a todos los que podais estar leyendo esto :)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola easy, qué fácil lo tiene este chico con tu amiga, las mujeres a veces somos la ostia, tu amiga si que puede escojer, esperemos que no escoja ese camino, es el peor, pero está claro que es ella la que debe decidir, y tapándote como te ha tapado la relación..........
y si tiene un piquito de oro, ya veremos si será capaz de escojer lo que le interesa pero con la razón.........tanto tiempo engañandóte, ya sabía que no te iba a gustar esa relación..........ya está mintiendo como él......mala señal..........

yo creo easy, que muchas veces nos hacemos los tontos, manipulamos a conciencia para conseguir la carta blanca, alguien que te quiera, que te acepte mentiras manipulaciones,.......y todo para consumir sin tanto remordimientos, y si pasa algo, ya está esa persona para sacarte las castañas........curioso que no se fijara en ti........con esa inteligencia emocional que también tienes, lo hubieras descubierto rápidamente, así que ves, somos manipuladores pero calculando con la mente fría............
este chico se hace la víctima.........está muy lejos de querer curarse.......

estoy de acuerdísimo con aaron, para renacer tenemos que pagar un precio, y pagar un precio siempre duele, tenemos que pasar por el dolor para curarnos.....y este chico no está dispuesto a sufrir, todavía está en el victimismo.........................y buscándose cómplices, y si son débiles emocionalmente.......MEJOR.....y tu amiga........LA MEJOR PRESA....triste.
buen finde y a ver si consigues que tu amiga haga orejas, y escoja bien...., ahora si puede escojer.......un beso
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Hola hola,

Efectivamente me parece que si que lo ha tenido muy fácil... he/hemos hablado con ella y parece que lo tiene claro, que no quiere saber nada más de el y así se lo va a decir.

Este fin de semana el ya ha empezado con las llamadas, que quiere hablar con ella. Ella le ha dicho que ahora mismo no que necesita su tiempo. Como ya te comenté, al día siguiente de que le encontraran en el patio tirado, yo fui a su casa para hablar con la casera (no estaba) y entrar a su casa a por su documentación. Eso fue cuando vi como estaba su casa y demás. Otra del grupo, que le dió su coche con la condición de que pagara la transferencia para el cambio de dueño y demás, cosa que en 5-6 meses no ha hecho (ahora sabemos porque claro) me dijo que cogiera las llaves del coche. Ya que seguia a su nombre y si este se esta metiendo, pasa de que pase algo y que el coche este a su nombre.

El caso es que este fue a casa con su madre para limpiar y llama a mi amiga para saber si sabe algo y otra vez le dice que quiere hablar, ella le dice que no sabe nada que nos llame a nosotras. Claro esta no me llaman a mi (lo debe de tener como clarisimo) y llama a la otra amiga, ella le dice que las llaves las tiene ella, que era para ayudarle y que no habia tenido dinero para la transferencia pero si para otras cosas, por lo tanto que se olvidara del coche. El se quedó callado y cuelga. Pero no queda allí la cosa, llama su madre para echarle una bronca que para que!!! Que si se estaba aprovechando de su hijo (no se como)...que claro un tio alto grande y fornido como el... bla bla bla. Aissh increible el tema este, parece una pelicula de Fellini.

El vuelve a llamar a mi amiga, otra vez para hablar (2 veces en un mismo día) y ya de paso decirle lo del coche, que le parece increible, que ahora que es cuando necesita la ayuda... que le estamos juzgando... que SOLO ELLA sabia como estaba el (ya empieza con la presión psicologica)etc etc.

Ella ahora mismo esta nerviosa, como con miedo de encontrarselo, quiere hablar con el pero cuando se sienta más fuerte. Claro que ya le dije que para eso tiene que no sentirse culpable. Pena no poder pasarle los sentimientos que tengo yo y lo clarisssimo que lo tengo. El efectivamente no quiere curarse y el haberse vuelto a meter tiene unas consecuencias (como todo en esta vida), que el quiere arruinarse la vida, allá el, es su vida... suena cruel pero es así.

Ya la dije a ella que leyera este foro y que viera TODOS los casos que hay parecidos al suyo, a ver si asi lo tenia más claro.

En fin, te he soltado una chapa de cuidado...gracias por "escuchar"/"contestar" :)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola easy..........buffff......menuda historia....!!!!!!.........

.....a buenas horas se acuerda su madre........!!!! cuando ya no tiene canguros que le cuiden a su bebito.........me parece increíble, como tu dices....una peli.
bajo mi punto de vista, esta mujer lo único que hace es culpabilizar a los demás de algo que debería estar haciendo ella, y eso le permite seguir viviendo con la conciencia tranquila, de cómplice y manipulando a su hijo para no tener cargas ni responsabilidades ni remordimientos, aunque si actua así, no creo ni que los tenga...........menuda, ahora que no me extraña nada que este chico ande así.....sólo que ya le está bien estar en donde está y tener a su madre también en donde no está........ya les está bien a los dos...... él es el único responsable de si mismo........hace como su madre, repite patrones, busca cuidadoras, y si pasa algo los culpables son los extraños........, me parece que hacen lo mismo........tal para cual.........triste final....y con la salud como la tiene, malos augurios seguir por ese camino, y teniendo como ha tenido otra oportunidad desaprovechada.........
....qué complicado desmontar relaciones materno/filiales tan enfermadas.........es muy difícil.
.....tampoco me extraña que tu amiga sienta algo de miedo, si practican con ella el terrorismo emocional y ella no está fuerte, la pueden perjudicar......¡¡¡¡qué se largue unos dias fuera para recuperarse un poquito.....!!!!!!......
...en cuanto al tema del coche, habéis hecho muy bien, le podían haber buscado la ruina a tu amiga........y claro, "sois las malas porqué ahora os necesita más que nunca".........QUÉ MANIPULADOR E INTERESADO...............pero además con mal fondo.......no es legal, y yo he conocido mucho "drogadicto muy legal", los que más..........
no es agua clara......

Creo que estáis en todo vuestro derecho de juzgarlo, después de lo que habéis intentado hacer por él, y todo lo que podía haberos acarreado su historia...........su desfase y manipulandoos.....estáis en todo vuestro derecho.......pero a partir de ahora que sea de lejossssssssssssss.............

a ver si tu amiga se atreve a escribir, a mi me está sirviendo para vaciarme, le iría de coña leer otras historias y buscar el apoyo del foro y de las compis.......a ver si la convences.......
un beso y no me comes la cabeza...........
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Muy buenas Reinventada y demás que puedan estar leyendo este post. Efectivamente la madre de este chico es puro veneno, NO quiere ayudarle ya que eso cambiaría su rutina y demás. Vamos con decirte que la otra noche cuando llego a urgencias, una de las lindeces que soltó fue que a ver si le ponian una inyección y que acabaran con el, comentarios de ese tipo la he oido muchas. Increible... parecía Teresa de Calcutta, mujer buena, ayuda a los demás, ONG's etc... Actriz? Como la que más, nos hemos tragado unos numeritos con ella que en mi vida. Por lo que he visto hace todo para APARENTAR pero no por nada más.

Efectivamente el hijo se parece demasiado a su madre... las cosas no van como ellos quieren? Malo. La gente no reacciona como ellos creen que deberian? MALISIMO y un largo etc. Ella es manipuladora hasta la médula y el igual. Hablas con el? Bueno es la lógica en persona, que si a el nadie le puso una pistola en la frente para que se drogara, que si ha robado, "taxista" para otros drogadictos etc. Tu le estas escuchando y te dices para ti, madre mia fijate que vida, pero mira al menos no culpa a nadie... vamos para una persona que según el le cuesta hablar... cuando habla? Don razonable y lógico...

Yo comprendo perfectamente a mi amiga... el miedo a encontrarselo, situación como poco incomodisimo y ella ahora mismo no esta lista para hablar con el. Efectivamente añades el terrorismo emocional de la madre y otros "amigos" y la estan machacando, estos amigos tb comparten un hobby/deporte con nosotras y encima van al mismo sitio los fines de semana... aishhh estamos dolby surround ...

Curiosamente ella siempre ha sido de esas personas directas,seguras de si misma,con el don de decir justo lo que piensa, en el momento exacto y más claro el agua... el también (igual que la madre) tiene un punto agresivo, que ha sacado a relucir un par de veces... hombre nunca pensaría que pegaría a nadie, pero claro como ahora no me creo nada... mejor no tentar la suerte... de hecho el ha confesado haber pegado una bofetada a su ex por "hablar mal" a su madre...

Lejos? Vamossss como te lo diria jejeje, no tendré muchas cosas claras en esta vida, pero eso? Clarisimo...creo que hemos hecho todo lo que hemos podido a todos los niveles, que no ha servido? Una gran pu**** pero asi es la vida...

Uff ahora que estoy más cerca de esta situación... que duro ha debido de ser la vida de mi tia... Mi tio, un hombre superdotado, buena posición, buen futuro y lo hecho a perder por el alcohol... que yo sepa ya lleva un tiempo limpio, con sus terapias y demás pero que duro ha debido de ser...

Bueno guapa, una vez más muchisimas gracias, cierto es que es una manera de desahogarse a gusto.

Besos pa ti y tu familia; sobre todo el cachorrin jeje
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......hola easy,
pues parece clara una cosa, y es que tu amiga ha salido escaldada de todo esto, mejor.......no me malinterpretes, mejor porqué te aseguras de que no vuelva con él......no cabe ni la lástima ni la compasión........contra más gorda se la lien a tu amiga............menos peligro de que sucumba a sus chantajes emocionales.......
lo que me extraña easy, es ese cambio en tu amiga.......¿cómo una persona equilibrada y segura de si misma con un caracter fuerte, cae en las garras de un tío así?......(que nadie se ofenda, soy una adicta)........no sé, estaba pasando por un mal momento?........

...........qué se le escapara una bofetada a una ex.......pa matarlo, y andarse con ojo.......no la dejéis demasiado sola.......no por miedo al ostión....que no creo se atreva.....pero si para que no se debilite más emocionalmente hablando...........no sé easy, raro que tu amiga tuviera la autoestima por los pies, porqué yo creo que las mujeres/hombres que se unen a un adicto sin conocer su enfermedad.......creo que hay una baja autoestima......y que tendría que remontar con ayuda......

si easy, lo de tu tio debío y debe ser duro........se lo ponemos muy duro a los que nos quieren........es una enfermedad complicada.........

family besada y cachorrín enfermito besado también......
otro besazo para ti.........
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Hola Reinventada,

Efectivamente eso parece y espero que sea así. ¿Como cae ella en sus garras? Pues no lo tengo muy claro, la verdad. Cierto es que es una de las personas más seguras que conozco, es una mujer guapa, inteligente pero creo que no sabia dónde se metia. Ha vivido en un entorno muy estable siempre, su familia es cariñosa, una piña... como todas las familias han tenido su tristezas, momentos malos y demás, pero algo como esto creo que no.

Mal momento? Pues si, no es de sus mejores momentos. Problemas en el trabajo, algun que otro problemilla en la familia... creo que ha sido un cúmulo de eso y quizá la monotonia. Ella tiene un corazon enorme, es muy romantica y cree en los principes azules y los finales felices, que existen pero desgraciadamente no siempre. Ella es bastante reservada al conocer a gente nueva pero cuando coge confianza lo da todo... :? , que esta fenomenal cuando te corresponden de la misma manera, que en este caso no ha sido.

Ella creia que el realmente queria curarse (cosa que no me extraña ya que yo le he oido decirlo y te lo crees), tener una buena vida y ser un hombre de provecho. Ella apostó por el, pensando (nunca se sabe) que podian acabar teniendo una buena relación y quien sabe en un futuro. Ella todavía no estaba dispuesta a decir abiertamente que estaban liados (llamalo X) ya que pensaba que el todavia necesitaba demostrar que podia hacer su vida y un largo etc.

El es muy gracioso, la hacía reir y con ella siempre muy atento, cariñoso, detallista y demás... no sé chica, quizá yo es que soy mucho más cinica. Es verdad que cuando le ofrecí ayuda, lo ofrecí de corazon, dandole carta blanca... pero siempre más realista con el tema de su adicción. Leí este foro, alguna web de ayuda a familiares y amigos etc. para saber como tratarle, no meter la pata y demás...

Porque tanto ella como otra amiga, como que dudaban de lo que yo decía. El jugaba con eso, diciendo que yo no me abria con el... y un co*** no he hablado con alguien más, ni me he esforzado tanto para que alguien se abriera... el no quiso... así que al confirmar el todo lo que yo pensaba... al menos sé que no tengo alucinaciones jejeje

En fin.... sé que es posible que alguien supere esto, ya que te veo a ti y a muchos otros y aún con toda esta experiencia no agradable, sé que es tremendamente dificil y de verdad que admiro a los que habeis conseguido salir de todo ese mundo.

Besos guapa :)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........hola easy,

supongo que todos por muy fuertes que seamos podemos ser muy débiles también........
entiendo ese sentimiento romántico e idealista que también lo he padecido, y digo padecido porqué trae muchas consecuencias y machaques cuando todo se descubre......es un palo emocional...."qué boba fuí"...........
........yo siempre creí en los príncipes azules......y en la adolescencia me acarreó muchísimos disgustos....no sabía estar sola sin pareja, y claro lo primero que pillas....o el primero que te pilla......y.....zás..............
....pero por suerte ahora, en la edad adulta lo encontré, y ya he dejado de ser una idealista soñadora..........a base de ostias se aprende.......

en fin, ¿cómo sigue todo?........¿siguen machacándola?

..........yo caí en las redes de alguno como este, sobretodo en mis primeras relaciones.......... labia, mono, detallista, cachondo.......si, si, muy bonito todo, pero te la pegan, y curioso siempre acaban con chicas pues eso románticas,qué intentan ser heroínas sacándolos del agujero.............no son tontos no, saben perfectamente lo que se hacen,........(yo me meto en el saco también, en las 2 bandas, he jugado a los 2 juegos.......rrrrrrrrrrrrr)...........

espero que todo ande tranquilo, y si este chico es inteligente se buscará a otra que espero no entre en el foro en busca de ayuda..........bueno espero que no la necesite.......
un beso easy.
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Buenos días Reinventada,

Efectivamente ha sido algo asi y que chungo es cuando nos damos cuenta de que todo no es de color rosa, descubres que tus padres son humanos con sus errores y no son perfectos etc etc.

De momento esta bastante tranquila la cosa, no ha llamado nadie y asi espero que siga... aunque no me extrañaria nada que llamara hoy ya que es el único día entre semana que no hacemos alguna actividad (uff que gusto, voy a pillar el sillón :lol: ) y además imagino que no estará currando, ya que todavia le quedaban algunas secuelas por lo de la hemoragia... y bueno si llama, que llame ya la dije que hablara cuando ELLA este lista no cuando quiera el, parece q lo tiene claro menos mal.

A ella la veo bastante más tranquila, aunque se que se comerá la cabeza fijo, pero al menos la veo más como la de antes. Algo es algo jeje

Desde luego espero que no encuentre a otra, pq pobrecita... en estas situaciones además no puedes avisar ya que los humanos somos asi de listos... hasta que no lo veamos nosotros mismos...te lo puede decir hasta el papa... :roll:

Joe reinventada, tu a las dos bandas eh? Desde luego que egoista, lo quieres to' pa' ti :lol:, deberias escribir un libro o algo...

Besos chulina
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Bueno bueno, si antes lo digo... ya le ha llamado. Que queria quedar para hablar hoy y tal, ella le ha dicho que no. El le ha dicho que va a ver al fisio el Lunes y han quedado a medio dia, que mi amiga esta al lado del trabajo y puede quedar en algun bar tranquilamente y pirarse cuando quiera...

El otro sigue en su tónica, que ha hablado con su terapeuta que quiere más sesiones...pero que al tema de las actividades en grupo, tenis y demás deportes etc que hagan... que eso no, pq como solo ha sido un pequeño consumo puntual...

Pues si lo que el tenia en su casa era un consumo pequeño... yo soy Kim Basinger no te jo.... ufff me pone mala! Estoy convencida de que el otro cree que ella no quiere hablar con el es una forma de penitencia... pero que luego se le pasará y tan "normalitos" otra vez....

Kisses firmada Kim Basinger :roll: :lol:
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....ay,ay.....hola easy,
parece que tu amiga está bastante entera, menos mal, y si a mi también me llega....."a ésta con dos achuchones me la gano"........

menudo lagarto con las mujeres.......y menuda le espera, pero bueno es una opción de vida que yo respeto por encima de todo....siempre y cuando se busquen la vida y no perjudique a nadie más......es una opción personal, lamentable pero personal.
bueno, kim basinger....... :wink: un abrazo......
Easy
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2008 10:38

Mensaje por Easy »

Muy buenas, pftt a ver dónde empezar jejeje. Bueno ayer ya habló mi amiga con este para decirle que no le interesaba ni queria saber más de el. Increible la manera de intentar manipular, mal meter, etc etc.

Intentó echarle la culpa a ella, de que el se sentía solo, que si tenian una relación oculta (de mutuo acuerdo en teoria) y el no lo soportaba y un largo etc. Sigue en su tónica de que fue un consumo puntual etc vamos venia en su plan de siempre, pobre yo, todos contra el, etc.

Tuvo la cara dura de por supuesto arremeter contra mi, la otra amiga (que le quitó el coche y con eso el tiene un cabreo de 3 pares de...)insinuando que la otra amiga esta habia hablado mal de nosotras etc. De hecho dijo que el haber venido a mi casa a cenar (muchas noches durante muchos meses, vamos cenando a las 11 de la noche entre semana pq el niño llega a las 10 y pico de la noche) era por ella, por verla a ella. En resumidas cuentas lo que yo pensaba, el iba a lo que iba y nosotras (las amigas pesadas) estabamos allí y de paso le vinimos de p... madre.

Por supuesto, solo ve los "feos" que le hemos hecho los demás, no los que el hace o ha hecho, ofendido pq no le habiamos dado dos besos cuando estaba en el hospital... perdona estabamos tan decepcionadas que solo ir a verle fue un esfuerzo (por muy mal que suene)...

En fin, todo asi, completamente alucinante. Vamos que ayudas a una persona durante un año y pico y pa ná *aish*... resulta que (según el) no hemos hecho más que molestar, que el ha tenido que cambiar su manera de ser muchisimo, que EL, que EL y que EL... Ah bueno y que según el, su terapeuta dice que mi amiga se ha aprovechado de el??? Ya es que no me creo nada... vamos no es que creyera mucho pero ufff

En dos palabras :wink: IM-PRESIONANTE.

Pero bueno, al menos mi amiga se ha dado cuenta a tiempo, estará un tiempo "ASIN" jeje pero con el tiempo todo pasara...

Eso si, si el decia que antes se sentia solo? Pues ahora no sé... pq en cuanto el su madre acaben tirandose de los pelos... ella querra que el se vaya a su casita para ella seguir viviendo tan feliz... Pero bueno, ya no me incumbe.. cosa de ellos.

Eso si gracias a esta experiencia he leido y "hablado" contigo reinventada y ha sido un placer. No sabes hasta que punto me has ayudado a mantener la cordura y algo de serenidad... que no es poco. De todas formas seguiré entrando a ver que tal...

Besos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

easy,
el placer ha sido mio, espero tu amiga esté ya fuerte para encarar todo lo que ha estado viviendo......
un abrazo.