Reinventada..

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca....como va todo??
como te encuentras tu???
como te sientes tu??
te devuelvo el beso....tambien para ti....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........xisca, ayer no me quedé tranquila..........

xisca, lo que te quiero decir, es que si lo ha dejado todo, ¿qué está haciendo con sus colegas?......vale fumetas.....algo que defiendo, pero no cuando se está dejando las drogas, si es que se están dejando......
.....a esto me refiero xisca, no le veo cambios, no puede dejar de consumir y seguir yendo donde iba.........no ha echo ningún cambio.........
y esas movidas son las típicas de cuando uno está en activo......si no ¿a qué vienen esas dudas de un amigo?.........no sé xisca, no me cuadra, y ya sé que no es lo que esperabas leer, pero yo necesito serte sincera, y prefiero meter la gamba a no decirte lo que en realidad siento.......
y lo del estigma.......me suena a manipulada de cara a ti........
un abrazo.....
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hace dos dias que me siento cabreada, solo me vienen a la cabeza los malos momentos cada mañana lloro como una magdalena, no se si serán las hormonas, no se a que achacarlo. Para más inri, el colega se cabrea si me ve asi, por lo visto el único que puede estar mal es él es que me pone de los nervios la verdad no se por donde cogerlo....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

xisca........
te contesto aquí por los dos posts, la bronca es normal, estás decidiendo la vida de otro adulto, y solo puedes decidir por la tuya......el no quiere hacer nada.....ni puedes decidir por él lo que le conviene, el ya lo tiene decidido........., y esta chica me sigue oliendo a chamusquina....

siento ser tan directa, no tengo mucho tiempo,(sigo buscando mi cepillo de dientes compañera)...... y quería contestaros a todas.......xisca, tienes que buscarte apoyo psicológico, tu marido no necesita ayuda porqué sencillamente no la quiere...........pero tu tienes todo el derecho de buscarte tu felicidad, ya he leído que le tienes las maletas preparadas..........no sé, eso es algo que tu tienes que decidir, pero si se lo dices, cúmpleselo, sino te tomará el pelo......
ánimos xisca, seguro que podrás ser feliz.....
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

hola guapetona que tal todo??? el cachorrito espero que mejor. Bueno hoy empezé la mañana comprando por internet el libro mujeres que aman demasiado a ver si aprendo algo ahora estoy más serena espero que esto me dure, esta noche tengo concierto con el coro (si no llueve que no lo veo probable) bueno guapa un abrazo ( he oido que estas de mudanza) que te sea leve
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola xisca,
mi cachorrito mejor gracias, en casita por la nieve, pudiendo escojer, hoy se queda en casa conmigo, coje todos los virus habidos y por haber, así que hoy toca sobreprotección y a mirar la nieve como cae......

ese libro me lo recomendaron estando ingresada en el centro,"mujeres que aman demasiado"....... era dependiente emocional, no sabía estar sin pareja, no me sentía valorada si no era con alguien a mi lado, y me fué muy bien, lo chungo es que tiene una letra que casi la tienes que leer con lupa, pero a mi me ayudó muchísimo en un momento muy receptivo.

¿cómo anda todo?.......¿y tu mujercita, cómo está?....
..un abrazo.......
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca... estaria bien que leyeras el libro.... arwen lo ha leido...ya ves su opinion, y la mia...la misma...y la de todo el que lo lee...

el silencio echo palabra. de jorge brown gonzalez.

adicto a todas las drogas...pero la heroina lo mató a los 33 años.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....a ver si lo consigo y me lo leo yo también.
un abrazo beatriz.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

rein.... muaaaaaa, para ti tb.... te sigo siempre....
ERES MUY GRANDE!!!!
leelo, te gustará!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Pues mal anda mal, de momento le he dicho que ya no soy su pareja, está en casa, nos hablamos pero nada más. El problema es que si me pilla llorando encima se enfada, las condiciones que le he puesto para seguir como pareja han sido que deje de hablar con su amiguita y que acuda al CAD. Le he dicho que estoy harta de jugar a su juego con sus reglas, y que hasta aqui hemos llegado. No reacciona, pero allá él, de momento intento secarme las lagriamas y cuidarme. Le he recalcado que si él puede desengancharse de las drogas, seguramente yo también podré desengacharme de él.
Mi niña bien un poco harta de la situación todo el tiempo arremete contra mi pero con razón. Ayer mismo me dijo: (delante de él) no se porque le hablas no ves que no te escuchas, Hace unos dias me dijo: envialo a la mierda. Y la semana pasada: tu problema mama es que le lames demasiado el culo. Ayer él se levanto llorando como una magdalena, diciendo que no nos quiere hacer más daño, pero sigue en sus trece yo le dije si crees que me voy a arrodillar te equivocas, tengo las rodillas que me duelen de tanto arrodillarme y tengo miedo de arrodillarme una vez más y que después no me pueda levantar.
Tengo que decir que el mono que siento es durillo, hace más de una semana que no nos hemos abrazado ni dado ningún beso, hay ratos que lo cogería y lo estrujaría otros que lo mataría, (pero me estoy aguantando lo uno y lo otro). Ya os iré contando.
Veo que tiene mucho miedo que no se quiere afrentar a sus miedos, cuando le hablo baja la cabeza y no me mira a los ojos. Esta mañana me ha pillado llorando, y encima me pregunta que te pasa??? es que no me lo puedo creer. Le he contestado que es muy duro aceptar que no me quiere. El me ha dicho: esto lo dices tú. Bueno a mi me parece que es bastante evidente que no me quiere, pero claro sino se quiere a si mismo como me va a querer a mí.
Bueno ya os iré contando ( son 27 años juntos y siempre había creido que era mi amante mi amigo , lo era todo para mi, entonces el vacio que siento es muy grande) hoy creo que pediré hora con un psicologo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Ya esta!!

Mensaje por xisca »

Al fin he pedido hora a una psicologa, de la cual me han dado muy buenas refererencias
Este mediodia ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ha llegado mi niña del insti, justo cuando le iba a decir que iba a pedir hora al psicologo, entonces me he callado. He cogido la escoba y he empezado a barrer entonces él me ha vuelto a preguntar ¿que te pasa?.... es que estoy anodadada, otra vez la misma pregunta... le contesto: no me lo preguntes más, ya lo sabes, él insistiendo de nuevo.... Pues bueno ahora te lo voy a decir ( yo desquiciada): que tengo ganas de abrazarte y no puedo, tengo ganas de besarte y no puedo, que me tengo que desenganchar de ti y es dificil. Ya la hemos liado, él diciendo que porque yo no quiero, que él quiere arreglar las cosas, pero soy yo que no quiero estar con él (superfuerte), que él no se quiere ir de casa que quiere estar conmigo y con mi hija. Yo con una impotencia que he explotado (mal hecho con mi hija delante): claro tu quieres arreglarlo a tu manera ... tu juego ... tus reglas. El diciendome que no le ayudo nada en esta situación (no le basta que le haya ayudado durante 4 meses a su juego). Entonces bueno pues un superdrama la niña llorando yo llorando él llorando. Le he vuelto a repetir lo de su amiguita y se pone de los nervios, la niña esto si le he dicho que se olvide de su amiguita, esto es que no puede, es muy fuerte. Ha salido de casa y yo me he ido a pedir hora al psicologo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañera,

Te he leído y me he quedado triste, triste....lamento andes tan hundida, pero te veo fuerte: has trazado una línea en el suelo y te has dicho de aquí no paso, este es el límite de lo soportable y aquí me quedo. Y luego has visto que andas coja, desgastada y has buscado ayuda donde apoyarte: eres una leona, que nunca nadie se atreva a decir lo contrario.

Creo tu pareja tiene razón: no lo quieres, no quieres al manipulador y al egoísta, lo que quieres es el hombre maravilloso que lleva dentro y que seguro te regaló grandes momentos y ahora te has cansado de colgar tu vida, futuro y esperanzas de ese ser que lleva dentro y seguro existe pero que no toma las riendas, que no se hace presente. Te has forzado a ver lo que en realidad tiene y ofrece y has dicho que te plantas.

Su táctica creo es traspasarte la responsabilidad : estáis en esta situación por sus actos del día a día, que agotan, desgastan. No es que no lo quieras es que ahora NO PUEDES QUERERLO, porqué la situación ha tocado fondo y toca salvar los muebles, mujeres y niños primero. Primero debes quererte tú. Si vuelve al ataque con el chantaje emocional le dices que qué le parecería que su hija estuviese en tu situación, de veras no desearía que su hija lo alejara para siempre de su lado?.

Tantos años, tantas cosas ... te leo agotada. Sus "que te pasa?" son un intento infantil de mirar hacia otro lado, tus lágrimas son la bandera de vuestra realidad y lo hacen sentir mal y culpable, por eso se cabrea, porqué tu llanto es un espejo del daño que hace la onda expansiva de su autodestrucción.

No entres en diatribas de si lo quieres o no con él. No te quepa duda: Lo sabe, cómo ibas a no quererlo después de tantísimo tiempo, tanta ecatombe, tanta soledad en compañía ... Y es cierto, no se puede querer sin querese uno, no del modo que necesita alguien ser querido. La ley de los máximos y los mínimos: tu me querrás mucho, pero entonces porqué me siento tan poco querida?, valora el modo de quereme según el modo y el grado en el que yo me siento o no querida.

leona: Y ese vacío se irá llenado, despacito, tal vez tenga tu pareja cabida, porqué no? pero lo importante es te mantengas firme y sigas tan bonita por dentro y porqué no? feliz, serena ...

Suerte compañera, aunque creo no la vas a necesitar: tu misma eres tu mejor as en la manga.

un fuerte abrazo, aquí nos quedamos las leonas rodeándote siempre que lo necesites, siempre, siempre... y menuda cachorra leoncita tienes, ruge alto y fuerte tu pequeña. Bien hecho mami, una vez más.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Xisca, nadie dijo que fuera una tarea fácil, pero estoy de acuerdo con compañera, eres fuerte y además tienes mucho por lo que luchar. Él te va a intentar manipular, no quiere perder ni un ápice de su terreno; ni a vosotras ni su otra vida, lo dice de boca para no perderte, pero si de verdad lo sintiese así en su corazón actuaría de otro modo. Sigue firme, tienes una hija que está orgullosa de ti y eso es algo grandísimo, ella cree en ti y si ella lo hace, tu también puedes. La codependencia es algo realmente difícil de superar, pero las adicciones a sustancias también, así que juntas cada cual conseguiremos lo que nos hemos propuesto; te digo lo mismo, aquí nos tienes, un hombro, alguien que siempre te escucha...De momento intenta buscar cosas, actividades que te llenen y no dejes de pedir cita con la psicóloga!!!
Besos
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Que fuerte que fuerte!!. Bueno no se si lo he dicho pero trabajo con él tenemos una tienda. Despues de la superbronca, me he ido hacia allí (todavia no era la hora de abrir), la puerta estaba entre abierta y SORPRESA, estaba hablando con ELLA. me he puesto de los nervios, muy contundente le he señalado la puerta con el dedo: TU FUERA DE AQUI, y lo más fuerte se me ha encarado, ( un poco más y nos agarramos) él intentando poner paz. Entonces me he ido a casa de una amiga estaba supernerviosa, me ha dado un tranquilizante ( normalmente me aguanto pero hoy no podía). A las cinco me he ido otra vez a la tienda, sin ganas de verle la cara al chaval, me ha dicho: ella me está ayudando, cada vez que he tenido una bronca contigo, la he llamado diciendo que tenía ganas de ir a pillar y me ha reprimido las ganas. Ahora mismo no se que pensar, pero mi resentimiento hacia esta mujer es muy fuerte. El me ha dicho, que quieres que te diga que no tengo ningún contacto con ella y la vea de escondidas. Buf estoy hecha un trapo. 10 puntos, por lo menos hablabamos como personas civilizadas, sin gritar. y acto seguido MILAGRO!! me pregunta ¿ cuando tienes hora con el psicologo?? yo vengo contigo. Ahora no se que hacer, pero creo que mañana llamaré a la psicologa a ver que le parece a ella, de todas maneras creo que será mejor ir sola por lo menos la primera vez. Por cierto le he pedido perdón a mi hija por montar el pollo este que hemos montado. bueno ya os iré contando de momento estoy más tranquila. Ahora mismo acabo de llegar a casa hemos hablado otro momento, parece que está un poco más comprensivo, hemos decidido que sigamos juntos o no se acabaron las discusiones. A ver hasta cuando dura..Por cierto os quiero dar las gracias por vuestro apoyo, y un abrazo (virtual ) pero con sentimiento gracias sioux, compa, rein, bea sois un tesoro. Ya os iré contando. Gracias por existir.... guapiiiiiiiiiiisimas
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.......hola xisca,
...siento tanta bronca, estáis en medio de la "selva".......pero tengo que decirte que creo que tu has hecho un cambio muy importante, me parece no, has hecho un cambio importante, tienes clara la meta ya, y me alegro, los adictos necesitamos mano dura a nuestro lado, si no ya sabes que nos columpiamos y alargamos la agonía familiar hasta que somos nosotros los que tomamos la decisión...y no es justo......y tu actitud de ahora, es la correcta, para vuestra salud mental.....el que estés ahora si, ahora no, es totalmente normal, él está así, quiero y no quiero, él maneja el barco y vosotras navegáis según sople su viento...........normal.
xisca, yo te diría que, si tu marido está dispuesto a hacer algo con su adicción, perfecto, tú eres la mejor amiga que puede tener para afrontarlo...pero todo a su debido tiempo, ahora me pareces tú más importante que él......muy bien por pedir hora a la psicóloga, y bajo mi punto de vista deberías ir sola, para primero hacerte tu fuerte por y para ti, y recuperar una poquita de autoestima que la debes de tener por los pies...te ayudará a saber llevar mejor esta situación tan desquiciante para cualquiera...........primero tu, segundo tu, y si queda algo....."patí"....y tu hija se beneficiará también...............sabes que fuí hija de codependiente, y lo pasamos muy mal cuando vemos a nuestras madres maltratadas psicológicamente por nuestros padres, crea mucha rabia e impotencia, y lo injusto era, ya te lo he comentado en alguna ocasión, era yo la que se enfrentaba a un tio ido y de 1, 80cm.......pero cuando mi madre encontraba la fuerza que le permitía no llorar y devolvérselas.....yo me sentía muy orgullosa de ella.......... también quiero decirte que yo era muy de estar con hombres, y hombres casados, pero no como mujer, sino como colega, como uno más, y te aseguro que era muy amiga de sus mujeres o al menos estaban muy tranquilas conmigo, no cabía una duda más allá de la amistad, y esta chica, sabiendo de tu rechazo, no me explico qué hace todavía ahí en medio, sigue oliéndome.......pero bueno, todo se andará.....en alguna ocasión que yo me cruzaba con un hombre casado con una mujer a la que no le gustaba mi presencia, te aseguro que yo lo cortaba de raíz.....respetaba por encima de todo una relación..........y por haber sido más chico que chica creo que lo de esta chica ummmmmmmm........y que se enfrentara y encima en tu casa (tienda).......manda....además me dijiste que ella consumía....¿verdad?....si es así, es la menos indicada para ayudarlo a nada, a caer en todo caso.......[size=7]manipuladilla, cuidadín con creérte todo lo que te dice.........[/size]todavía se tiene que ganar ésa confianza, pero eso llega más tarde xisca........
.....también quiero decirte que me pareces muy valiente reconociendo éstas broncas que tenéis delante de tu hija......no es fácil darse cuenta mientras vives algo semejante, y te vuelvo a decir que me pareces muy valiente soltándolo en el foro............ así que muy bien xisca, lo estás haciendo muy bien........
........él tiene que acudir a un cas, independientemente de lo que tu hagas, ya llegarán las terapias de pareja, si es que os las recomiendan..........bien xisca, muy bien.

compañera, me ratifico y cambio, a ver si empiezo a aprender a expresarme un poquito mejor.........no envidio, admiro tu forma de actuar, de ver y de contar tu experiencia, me parece la mejor actitud para ayudar a un adicto, y estoy contigo lo sabes, en que hay que proteger a los niños, como tu dices, preservarles la inocencia, me pareces una tía para quitarse el sombrero, y cierto que cada casa es un mundo y cada persona también, pero los adictos necesitamos eso, que nos pongan al límite y las maletas en la calle.......cuando nos ponen entre la espada y la pared, nos quedamos sin ese poder extraordinario que pensamos que poseemos, y es cuando empezamos a plantearnos las cosas más en serio......qué voy a decirte, ya sabes lo que pienso de ti, te admiro por tanta determinación, tener las cosas tan claras....y lo sensible que eres a la par........me parece la mejor combinación.

un abrazo y un beso a las dos.......