en algún momento fuímos víctimas......

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

compañera....
francamente emocionante....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..........gracias por la sensibilidad que desprendes, eres auténtica.............

me identifico en algo, y es que también soy la pequeña de 2 y vi el percal antes que mi hermano, de hecho el lo acaba de ver a sus 35 años que se marchó de casa........rabioso, odiando, y no dejándose querer ni por si mismo........ya veremos como se sale de ahí, conmigo casi ni agua, soy chica menor que él, y nunca me ha aceptado lecciones de vida.......se impregnó por completo del negativismo de mi padre......
y yo, que maduré a la fuerza por un tercero......supe deducir y mantenerme bastante al margen del odio de mi padre......a los 15 huí, y no he vuelto a vivir permanentemente nunca más en casa.........

me suena mucho la actitud de tu madre, mi padre hace algo parecido.......tiene que pisar para poderse subir..........pero conseguí lo mismo que tu, aceptarlo tal cual es, pero en la distancia.
Estoy de acuerdo en qué hoy somos lo que somos por lo que hemos vivido......no suelo arrepentirme de lo que hago, y aunque sea a base de traumas.......soy yo.....

Es curioso como los hermanos crecemos tan distintos los unos a los otros, y criados bajo el mismo techo........mi hermano siempre estaba malito y en el cole no llegaba, y yo estaba sana como un roble e iba sobrada........así que las atenciones iban todas en la misma dirección, y yo quedé un poco al descubierto de las amenazas externas..........

Yo estoy a la espera de que mi hermano se rompa algún día, es un buen tipo, noble, pero está tan confundido con los introyectos de mi padre......lo odia y es igual que el.......se odia a si mismo, y va a ser muy difícil sacarlo "day".....como tu dices.....está a oscuras........pero sabe que tiene mi mano también esperándolo.........

entiendo tu actitud con tu peke, yo también soy leona.......bueno me hago llamar loba....auuuuuuuu........soy muy loba, pero sin sobreprotección.....él tiene 2,5, y también es muy independiente fuera de casa......y dentro es como un monito.....enganchado a su madre..............voy muy al tanto con los mensajes de mi padre y hermano......"eres malo"......sé que se lo dicen por pura ignorancia, pero tampoco lo permito.....es lo que hay, cuando has sido una víctima en la infancia, es mucho más fácil adelantarse y verlas venir.........

Cambio el tercio compañera..........
¿no os habéis planteado un ingreso?......no sé, estos sube/baja normales y frecuentes, en la calle, a pelo, y con tantos estímulos......ay no sé compañera, yo soy de las que piensa que hay que atajar la rabia matándo al perro........y ambulatoriamente se mata al perro si.......pero tan a poco a poquito.....que muchos se desesperan y tiran la toalla............
no te quiero angustiar, de todas formas ya sabes lo que hay......tienes una tremenda experiencia familiar..........¿haces tu terapia para reforzarte?..........

tengo que decirte que ¡¡¡¡ PRACTICO LA FILOSOFIA GESTALTICA !!!!!!.....BÉNDITO JORGE BUCAY......suelo aconsejar esta filosofia.......curioso, me ha hecho mucha gracia que seas tu quien la nombre........todavía no se conoce tal cual.......para mi gusto es la mejor corriente......

compañera, de nuevo gracias por esa sensibilidad que desprendes, eres pura, gracias........
aquí estaré para lo que necesites.
un beso...de nuevo.....de mi corazoncito
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

os sigo.... conversadoras natas...terapia pura!

las pinceladas de educacion a los babys, que exponeis aqui.... me parecen lo mejor de lo mejor. tomo nota!!
no tengo hijos...pero si un dia....tengo...
podeis seguir escribiendo....y yo... aprendiendo.....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Beatriz, compañera.........

Hay una cosa que, dentro de mi locura, tenía clarísima, y es que por desgracia ví como alguna coleguilla del fiestorro, consumiendo, se quedaban embarazadas......y tiraban palante con él.......consumiendo......
yo tuve siempre muy claro, que jamás le daría tal responsabilidad a un ser indefenso y totalmente dependiente de mi, y antes de nacer..........
¡¡¡por él dejaré las drogas!!!!....tremenda responsabilidad nada más nacer.........más que nada que esas mismas chicas, no consiguieron dejar de abusar, y las víctimas directas de tal irresponsabilidad sus propios cachorros........creciendo en un ambiente hostil........

y con el tiempo sigue la rueda enfermiza familiar......(constelaciones familiares)........

y así lo hice, yo quería ser una madre todo lo equilibrada posible en un mundo tan desequilibrado...y el primer paso, recuperar mi cordura...............sé también que le transmito mi ansiedad y procuro estar al tanto, no me relajo en ese sentido, procuro que lo mio le toque lo menos posible, y creo que algo hago bien con él, puesto que es salir de casa e irse con el primero que le ofrece un plan..........no creas que también siento mi otra polaridad.......me crea mucho miedo tanta confianza por su parte......TAL COMO ESTÁ EL MUNDO....y que neuras de madre la tocao :wink: :wink:

Beatriz, algún día serás una madre estupenda, si tu eres feliz, él lo será, eso es lo que se merecen nuestros hijos, la felicidad de sus padres........y tu vas directa al objetivo.......enhorabuena por todos tus cambios..........

compañera, tu hijo seguro que es especial, con una madre especial como tu........(el mio también lo es :wink: )
muaaaaaa
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......hay alguna mamá más especial por aquí en el foro......... :wink:
anna, xisca.....bere¿?.......para todas las mamás que andáis luchando.........
otro besote......
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola mis leonas,

Beatriz: me alegra de veras leas esto, creo que la información es poder y la experiencia un grado. Y también pienso que cuando se habla de "experiencia" vale tanto la que comparten los demás con uno cómo la propia.

Coincido con Reinventada (hola, loba bonita): seguro serás una mami de aúpa que enseñará a su cachorro cómo se usa una espada y cómo es de emocionante la fragilidad de una mariposa. Gracias por tus lindos comentarios (andamos las mamis-leonas ronroneando con los cachorros de puro gozo).

Porque la experiencia, el hambre de aprender y la mente abierta nos hace sabias... y a estas alturas ya tenemos Un master del Universo, jeje....

Reinventada: veo a mi compañero muy frágil, lo veo en riesgo de recaer, sin embargo no cae (los test sorpresa así lo indican) y te seguro la primera sorprendida soy yo. Soy realista: tal cómo lo veo un tropiezo es lo esperado, así que vamos a ver lo que pasa. Caso de haber un tropiezo, pasada la negación, cuando esté sentado frente a mi con la cabeza baja veremos que opciones nos planteamos. El tema del ingreso se nombró de pasada al principio y le aterroriza, tiene un componente sociópata que hace que jamás haya tenido amigos y nunca en la vida haya contado sus problemas (sólo se abre conmigo, recordad la losa que llevo, jeje...).

Me quedan fuerzas para próximas embestidas, aunque soy consciente mis energias no son un pozo sin fondo. Además el peke le ancla a la realidad y lo mantiene sereno, por "rallado" que esté. Puede montarme un pollo del 15 y al minuto estar jugando en el suelo con coches muerto de risa con el peke.

Insisto: carpe diem y ya veremos, iremos despejando con los puños los lodos que el futuro nos depare...jeje. Ando asquerosamente ancalda en al realidad.

Os tendré al dia, corto y cierro que tenemos visita en el psiquiatra.

PD: Tengo todos los libros de Jorge Bucay, sus cuentos son lecciones deliciosas, verdad?

un abrazo y un besote ...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola guapetonas!!!! me emociona leeros, deciros que me encanta y hay ratos que me brotan las lagrimas de los ojos.... no me canso de leeros lo unico que si me preocupa es que estoy un poco enganchada... al foro (insisto siempre estaba presumiendo que no me enganchaba a nada.... buf tendré que buscar algún otro motivo para presumir,jeje) a veces aqui en la isla internet no funciona al 100% y me produce ansiedad (no es broma...) .... y la verdad no es agradable. Bueno un abrazo a todas y feliz finde.. por aqui las cosas más tranquilas corto y ciero.
posdata se me olvidaba el besazo!!
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Reinventada & Compañera, estoy emocionada de leerlas al igual que xisca han salido lagrimas de mis ojos, todas las lecciones que han palmado aqui, han dejado una gran huella en mi. SIGO APRENDIENDO..

Yo tambien soy madre de dos pekeños, (gemelos) niña y niño de la edad de 7 años todo esto es de mucha ayuda para mi, se los agradezco infinitamente.....

Un abrazo con mucho cariño..... Gracias por ser como son, y sobre todo por estar aqui.

Besitoss,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Rein¡¡¡¡

Simplemente gracias. de verdad, cada dia me reafirmo en que de mayor quiero ser como tu :wink:

Leerte es entender tantas cosas.... es ver el mundo desde otros ojos, eres sencillamente maravillosa.

Compañera¡¡¡

gracias a ti tambien, por dar lecciones de sabiduria.

Un besazo¡¡¡
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

............quiero rescatar algo que dijo Notmen, y que encaja perfectamente conmigo, y es que mi vida social empezó con las drogas, y acabó con ellas........
....digo esto, porqué vivo en un pueblo lejos de los mios, estoy bastante sola, y ahora.....SOIS MI VIDA SOCIAL........
os lo tengo que agradecer a todas, nunca supe relacionarme con normalidad con las mujeres, no sé porqué provoco cierto rechazo.......y con vosotras me siento muy bien, llena.......

gracias de nuevo a todas........... :wink: :wink:

Salgo de viaje, así que hasta el lunes no estaré.............esperarme.......

compañera:....leona......te paso mi fuerza, este finde no la voy a necesitar.........mis energias van "pallá"..........."patí toas"......"pa tu selva"
y también aprendo con los libros de Bucay....deliciosos.....

anna:.......cuando superes este duelo....serás la más fuerte..........aprovecho hablando de libros con nuestra compañera......."el camino de la autodependencia"....jorge bucay.......es un libro........si te vieras con mis ojos.........

xisca:..........quiérete.

......gracias de nuevo a todas por estar ahí........muaaaaaaaa
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Reinventada: estamos sintonizadas! Yo también me largo unos días, cojo a mis niños (el grande y el chico) y carretera y manta, que nos va a ir de cine ... me columpio más días que tú: volveré el miércoles (todo dios currando y yo pastando, muuuuuu...jeje).

Mi peke es especial, como el tuyo (de madres peculiares y singulares salen niños muy especiales). Los pekes son como los melocotones: a fuego lento y con mucho almíbar salen tiernos, deliciosos... perfectos. La receta tuya: amor, amor, amor es la clave.

Yo también he estado rodeada de hombres (y te aseguro no soy nada del otro mundo), y me ha sido más sencillo conectar con ellos. Siempre he pensado era por el talante masculino de mi personalidad, soy directa, voy de frente como un mihura y jamás he podido sonreir a nadie que me caiga gordo. Tengo menos diplomacia que un vikingo. Además soy muy sincera (será siceridad el decir las cosas a saco, paco y destajo mostrando menos sensibilidad que una plancha? jeje).

Burra como un tio, pá resumir.... reconozco me he ido puliendo con los años, pero ser así de "sincera" me ha reportado la ira de todas y cada una e mis compañeras de oficina, compañeras de clase y novias de amigos (excepto alguna tia ...que era tan perro verde como yo). Como la mayoria de los tios: me rio como un pirata, no soy rencorosa ni maquiavélica y soy feliz con 4 paridas.

Siempre he ido a mi bola y ya en el cole pasaba de los rollos de nenas, de ahora te junto ahora no te junto y prefería recoger bichos en un tarro o jugar a la pelota.

Además si se tercia soy chulita, rápida de coco y no me callo ni bajo el agua, por lo que la que me entrase gallita salía trasquilada y encima cacareando.

Para más inri me la suda que me hagan mobbing, que no me hablen o que me pongan impedimentos (tengo un master de vivir bajo presión con mi madre) ... os aseguro puedo ser muy odiosa....aunque vosotros conozcáis mi parte hermosa y sensible tengo dentro una chunga muy chunga, hoy en dia amarradita. Con los años le puse correa al rottweiller pero durante mi adolescencia hizo estragos... me odiaban de puro miedo.

No se porque a los tios les atraen este tipo de mujeres: te dicen que les das miedo pero te miran con ojos de borrego enamorado y a la vez te ven como un colega... te suena Reinventada?

Tu soledad es física, andas perdida en un páramo de paz y tranquilidad buscado y necesario. La mia (y eso que se supone soy un bicho bastante social) es una soledad en compañía, pues de ciertos temas no puedes hablar con casi nadie... Comparto contigo lo de vida social on-line: estoy conociendo una tribu genial, consolidada por el respeto, el apoyo y el cariño. Pecaré de cursi, pero sois mi pequeña gran familia tirita. Pero una tirita tierna, de esa con muñequitos, que cura y te hace sonreír.Comparto con vosotras palangana, penas y risas. Gracias por estar ahí compañeras, gracias por permanecer.

Reinventada, Xisca, Bere, Ana, Bea : nenas, vamos a montar el club del kleenex... deciros que yo también os leo y me emociono; todas llevamos un melodrama de chepa. Pero la actitud generalizada creo es la correcta: aprendemos unas de otras y descargamos angustias. Es como subir a una montaña perdida, gritar a lo bestia y luego, más relajaditas bajar silbando. Os deseo bailoteos con zapatos rojos para todas (el copyright es de Reinventada y mio, he!! juju)

Xisca: mi niña, lo del enganche a la navegación no es una leyenda urbana. Me explico: trata de conectarte en días alternos o por tiempo predeterminado, autocontrol para prevenir, no creo tengas ningún problema, pero si tienes la conexión out y te genera ansiedad ... piensa que todas estamos aquí y el leernos tú o leerte nosotras no va a ser menos importante o determinante por hacerlo unos días o unas horas más tarde. Ten cuidado al navegar no acabes naufragando.

Si te da el yuyu apaga el PC y házte un bocata de nocilla (a mi me ayuda si tengo un mierdy-day, aunque mi peke me controla el consumo de puro egoísta... mami que te la acabas! jeje).

Bere: gemelos! vaya tela nena, ni me imagino el primer año ... eso es una carrera de fondo y lo demás son tonterias...gracias a tí también. Tiene que ser la pera oir sus charloteos, con 7 añitos estás deliciosos (me tocó criar a mis hermanas menores de pura desidia materna, con una me llevo 8 años y con la más peke 18 años).

Ana: Gracias por lanzarme flores pero cariñete, de lecciones nada: aquí todas somos aprendices ... y yo tengo tanto que aprender! Lo hago a diario y ojalá mantenga es dulce vicio hasta que sea una momia de 125 años (dios, espero que la vida no me depare esa *****, jeje).

Un abrazo y un beso, compañeras
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Compañera!!! uf no se si te hobbye es escribir pero se te da que te cag... perdón. Estoy flipando!!! ahora os voy a contar una anecdota, que me pasó hace varios años.
Mi nena y mi colega, ven cada dia los simpson. Cuando mi hija tenía sobre once años, le hice el comentari: es increible que esta mujer ( la de hommer, no me acuerdo el nombre) tan espabilada como es se haya casado con Hommer tan tonto, al que mi niña añadió. mama es el mismo caso que tú (a mí me hizo mucha gracias, pero a su padre... puso una cara de poker ...).
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

xisca... y todas a las que no sabeis...

la familia simpsom fomenta el alcoholismo si no os habiais fijado....
haced la prueba, el padre casi siempre está borracho....

curioso verdad??? en el congreso nacional de alcoholicos rehabilitados lo expusieron....

compañera...no tengo palabras para halagar esta conversacion tan espectacularmente peculiar entre nuestra reinventada y tu.
de esas historias que lees, vuelves a leer, relees, y te encanta seguir leyendo...
gracias por compartirlas....sois mujeres y mamis fantasticas!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.......chicas os he echado de menos.................pero he sido capaz de controlar mi conducta adictiva.......pude conectarme al pc de mi hermano Y NO LO HICE.....ME ENCANTA CONTROLAR MI CONDUCTA ADICTIVA......(cómo te entiendo xisca)..........

soy una persona que necesita llegar hasta el final de todo...ya desde pequeña me pasaba....el porqué, el porqué.........el porqué de los porqués,aunque también sé que no siempre se encuentra el porqué, pero yo necesito intentarlo......y por fin, como le decía a lucia he entendido, he llegado al porque de la locura de mi padre.........he conseguido cuadrar al milímetro su historia personal.......y no tiene solución.......y tampoco ayudará ni a mi hermano ni a él......qué se odian........pero yo y solo yo, (ellos será imposible qué lo vean como yo, más que nada que ya les está bien seguir así.....tienen la excusa perfecta para seguir sufriendo con la priva)........así que tampoco sé muy bien de qué me sirve entender el porqué......pero bueno, he entendido que ese odio de mi padre hacia mi madre y hermano, no es personal, no es nada personal.......a mi siempre me dejó fuera de ese odio........y eso es lo que no acababa de entender, y este finde me ha ayudado a llegar al fondo de la cuestión.........(tuvimos una enganchada de aupa).......pero a mi me las perdona......(no me mete en el trío familiar y enfermizo).......no sé yo si esto fué una suerte.........más bien no.......me quedé demasiado al descubierto.

compañera.........eres una crack........ja,ja,ja,ja.............
compañera.¿me conoces y yo no me he enterado?.....ja,ja,ja,ja............ésa soy yo........ja,ja,ja..........en una ciudad, nos uniríamos como un imán.........me has descrito por completo, ésa es mi personalidad.......solo con una diferencia, y es esa inteligencia emocional de la que tu gozas y yo carezco y que a mi si me afecta el mobing que ya he sufrido entre mujeres.......
¡¡¡¡de mayor quiero ser como tu!!!!!!

ay compañeras, gracias por estar ahí, gracias por darme una poquita de vida social......gracias......a toditas........
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

yo tb te he echado de menos....
las gracias a ti, por compartirlo todo, en esta que parece una pantallita de colores personalizados que pones a tu antojo porque te gusta mas,
y que hierve de sensiblidad, comprension y cariño.

un fuertisimo abrazo guapa y reguapa!!!!