Quiero ayudar a mi esposo a dejar la marihuana

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
esposa_desesperada
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2008 19:57

Quiero ayudar a mi esposo a dejar la marihuana

Mensaje por esposa_desesperada »

Hola, necesito de su ayuda...
Vivo en México, y aquí la marihuana no es legal y mucho menos normal. La gente que la consume aquí generalmente son vagos o chicos sin oficio ni beneficio...
Bueno el caso es que yo estoy casada con un adicto. Yo lo conocí sabiendo que fumaba, pero siendo jóvenes pensé que pronto pasaría, después me acostumbre y pensé que de todas formas no importaba "ni que me fuera a casar con él", fuimos novios durante 3 años, el fumaba pero yo no sabía cuanto, ni a que hora, casi nunca lo hacía estando conmigo y cuando si yo solo me molestaba un poco. Pero me embaracé... al principio estaba preocupada por mi bebé, pero lo consulte con el Dr y me dijo que no le afectaría.
Yo hable con el y le dije que tenía hasta el día del nacimiento para dejar de fumar, si no lo dejaba. La verdad es que lo amo mucho y jamás pasó por mi mente dejarlo. Nació la nena y el no dejo nada. 2 días estuvo sin fumar pero estaba mal, siempre enojado, irritable, sin comer, totalmente insoportable, y yo necesitaba mucha ayuda entonces cuando volvió a fumar me hice la occisa.
Hoy la nena tiene 6 meses, y el no hace ningún esfuerzo por dejar de fumar, dice que cada vez fuma menos pero yo no le creo.
En la mañana lo escucho prepar su porro para fumar camino al trabajo, cuando regresá a veces me platica de que fumo y huele, y además ha llegado a fumar en la casa. NECESITA FUMAR, no tiene apetito si no fuma, no duerme, todo está mal.
Cuando fuma en la casa yo me molesto mucho y le he pedido que no lo vuelva a hacer, que respete el espacio que es de nuestra hija, pero termino perdonandolo. Hoy lo volví a encontrar fumando, le dije que o lo dejaba o nos dejaba.
Estoy muy triste, mi hija lo ama, yo lo amo. Pero no quiero que ella crezca en un ambiente así, no quiero que lidie con un padre adicto. Que además ya empieza a tener consecuencias. Veo que la memoria le falla. Todo lo pasado antes de haber empezado a fumar lo recuerda bien, pero después de eso no tan bien.
No se que hacer, realmente no quiero que se vaya, pero se que debo ser fuerte por mi hija, y buscar lo mejor para ella. Además en su trabajo ya lo saben y está en riesgo de perderlo.
Como lo puedo ayudar?? Hay alguna forma de que lo deje?? Creo que si le interesa dejarlo, pero no puede....

Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, aunque suene de telenovela, si soy una esposa desesperada....
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola¡¡¡

Primero que nada, siento que estes metida en este infierno, para Ti y "para el".

Ten en cuenta que si no quiere dejarlo, por mucho empeño y esfuerzos que pongas por tu parte no podrás hacer nada.

Un consejo, no amenaces con cosas que no vas a cumplir, como: la proxima vez te dejo,.... o cosas así, porque acabará por no creer nada de lo que le dices, toda/os llegado el momento hemos actuado igual y así nos a ido.

Pero en fin, si realmente crees que tiene un problema, intenta hablar con el de manera tranquila, y sin presionarlo ni amenazarlo, simplemente para saber por donde puede ir y hasta donde puede llegar su adiccion realmente. Y si se da el caso y obtienes respuestas entonces sientate, piensa y si lo crees conveniente ofrecele tu ayuda pero dejandole muy claro que no vas a pasar por un infierno y que todo tiene un limite.

Cuidate TU, y recuerda que si no acepta que es una enfermedad y quiere curarse TU no podrás hacer nada.

Mucha suerte y para lo que necesites estare aqui
lessthanzero
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2009 15:14

no hay problema

Mensaje por lessthanzero »

La mariguana no es tan mala.
El es adicto porque tiene una obseción y que fumando canabis compulsivamente la olvida por un corto lapso de tiempo.
Entre más lo presione para que la deje, menos y más dificil para el va a ser dejarla.
Como mujer, no tienes mejor arma que el amor y el cariño para que poco a poco el la deje. Pero debes hacerle tomar conciencia de la necesidad de hacerlo. Solo si el está convencido de la decisión, lo podrá lograr.

Así que paciencia y poco a poco, habla con el y dale cariño y verás que ese vicio se puede superar facilmente, es más sicológico que cualquiero cosa.