NO SE SI ES ADICTO.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
GEMM
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2008 17:34

NO SE SI ES ADICTO.

Mensaje por GEMM »

Hola a todos,
Ante todo muchos animos a todos los que estáis ahi luchando para conseguir salir de esta enfermedad.
Quiero contaros mi historia y decidme por favor si puede ser o no. Tengo una persona muy especial en mi vida. Desde hace años, ya muy joven era adicto a la cocaina. Vendia por su cuenta, y también consumia. Era su ruina. Su padre incluso le hechó de casa al pillarle un dia con la mercancía que tenía escondida en su casa. Tuvo la suerte en ese momento de que una persona le acogiera en su casa y después rehizo su vida. Trabajo con el y le veo todos los días. El año pasado veía como se iva al baño salia y volvia. Tenía llamada al movil salia a la calle y regresaba. Supongo que ahi era cuando vendía.
Se marcho, fue a otro sitio a trabajar. Y dice que lo dejo por completo.
Yo le quiero mucho, pero ahora que le conozco más a fondo y paso mucho tiempo con el, veo que algo no funciona.
Estos son los sintomas:
Altibajos en la personalidad.
Una furia incontrolable
Luego dias super alegre.
Y sobre todo celoso a mas no poder.
De pasta siempre esta mal.
Yo tengo miedo, mucho miedo, porque cada vez que le digo si sigue con todo esto, me dice que no confio en el, y me asusta.
Que hago, vosotros que pensais.

Muchisimas gracias.

Y un besos a todos.
GEMM
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

HOLA GEMM.

no tengo la menor duda de que sigue consumiendo....por los sintomas que hablas.... y desdeluego....lejos de querer curarse....
sin querer desanimarte....sin juzgar a nadie.....y por mi experiencia como pareja de adicto...

lee en el foro de codependencia lo que puedes llegar a vivir tu, sino LE PONES FRENO!!!

tienes varias opociones...
1__hablar claramente con el sin juzgarle ni amenazarle, haciendole ver que cuenta con todo tu apoyo.. si el quiere.para su recuperacion...

2__ si el te dice que no tiene ningun problema y que lo puede dejar cuando quiera....(son frases tipicas de los adictos) ufffff, yo saldria corriendo de la relacion y no verle nunca mas....aunque suene asi de fria!
pues esta muy lejos de reconocer que esta enfermo...pues la adiccion es una enfermedad que se puede curar porsupuesto....

3__vivir con el y su adiccion...pero...dios te vendiga si asi lo decides....pues es camino del infierno....y si lo decides...protegete emocional y economicamente....pues son capaces de todo bajo los efectos....

lo que quiera que decidas o hagas....si nos necesitas.....aqui seguirmos....
con cariño.



3___
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola gemm,
de entrada creo que ya empieza a manipularte con eso de que "no confias en el"......es una manipulada de un adicto en activo, ninguna duda......
vive del y para el trapicheo, entiendo lo que es pasar de un trabajo a otro, es un indicador claro, esas entradas y salidas........y el movil sin parar también.........
no lo dudes, no ha dejado nada, no ha hecho ningún trabajo personal para dejarlo, renuncias, y un largo etc.........los estadios de euforia y depresión........
no sé, primero tienes que saber qué quieres tu..........¿quieres a un chico trapi, consumidor?.....piensa que con el tiempo las broncas son más gordas, los cambios de humor también........
es muy generoso quedarse al lado de un adicto en activo para ayudarlo, pero ¿tu crees que el quiere ayuda?..........si el no la pide......mal asunto....
un abrazo
xotoxoto
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2009 16:10

No se si es adicto.

Mensaje por xotoxoto »

Hola,

A mi me pasa algo parecido... Tengo una pareja que va muy bien económicamente, y que me confirmó que de jóven se metía lo inmetible de coca. Pero que desde el momento que tuvo a su hija ( con su ex y estan separados), dejó de hacerlo.

Le hize una prueba porque no terminaba de fiarme de que no siguiera consumiendo. Le dije que me apetecería meterme una raya con él ( no lo hubiera hecho ya q está muy lejos de mis principios ). ´Mi asombro fue cuando me dijo que si, pero que solamente lo haria conmigo. Hizo 3 llamadas a 3 personas diferentes, mas asombrada yo al ver que tenia los contactos. Por suerte, no contestaron las llamadas.

No le veo muchos cambios de ánimo, a veces cansado, muchas veces no se acaba de comprometer a la hora de quedar, y siempre avisa de que si o no a última hora, siempre está con el moquillo continuo.

Yo le he preguntado si sigue consumiendo o no. Me asegura de que no y que soy yo la empeñada en no creerle.Dice que no me fio de él. Los últimos días, sin embargo, me ha venido con preguntas de por qué creo que toma. Creo que le da vueltas al tema.

Muchas gracias por vuestros comentarios....
TODODROGAS.NET
Mensajes: 24
Registrado: 09 Mar 2009 13:42

ante una manipulacion

Mensaje por TODODROGAS.NET »

Creo francamente que cuando se intenta manipular, es decir, cuando una pareja dice que no se confia en el , lo mejor en ese momento es plantearle la sieguiente situación

¿Quieres que hagamos un análisis de consumo de cocaina?

La respuesta que nos hemos encntrado siempre son dos:

a) No , sigues sin confiar en mi. | Sospecha de que hay consumo
b) Si la haremos cuando pueda.

En el segundo caso sabemos que la eliminación de cocaina por el organismo es mucho mas rápida que otras sustancias y por tanto si el consumidor puede controlar cuando se hace el análisis este va a ser negativo.

Por eso una herramienta disuasoria son los test de consumo de sustancias de abuso. Nuestra empresa cuenta con test de muy alta sensibilidad de COC (150 ng/ml) frente a las marcas que se encuentran en farmacias actualmente.

Un test en la mano y la pregunta de ¿por que no lo hacemos y salimos de dudas? ante una situación sospechosa es una solución para empezar a enfrentarse con eel problema si lo hay.
FARMACÉUTICO DE EUROPHARMA REGULATORY AFFAIRS S.L PRODUCT MANAGER TESTTODODROGAS - MARCA REGISTRADA
TODODROGAS.NET
xotoxoto
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2009 16:10

Mensaje por xotoxoto »

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Creo que lo voy a poner en práctica. Pero dónde y cómo puedo conseguir el test que me comentas que es mucho más eficaz??

Gracias....
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

H Gemm, según lo que cuentas tiene todas las papeletas para ser consumidor. Altibajos, cambios de humor, frecuentes dsapariciones.....
Lo que dice todo drogas net un analisis y a por todas, y que reconozco su problema. Suerte y ánimo.
Besotes