necesito un empujoncito....

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Felicidades de mi parte tambíén esto hay que celebralo de hecho es un renacer a una nueva vida no??? . Hay que pensar que las personas necesitamos ser libres, y estar pendiente de algo o alguien en tu vida nos quita la libertad!!!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:32, editado 1 vez en total.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola a todos.
Hoy me ha vuelto a pasar…
Me iba a levantar para ir al trabajo y no he podido. Me he despertado con dolor de cabeza, muy embotado, los músculos no me respondían, lo único que quería era dormir y no despertar…
Eso me pasaba cuando me metía muchos días seguidos. Al final llegaba un día en que mi cuerpo no me respondía pero ahora? Después de tanto tiempo sin meterme nada?.
Esto me ha pasado barias veces desde que lo deje por completo a alguien le pasa lo mismo?, es normal?...
Entiendo que mi subconsciente me sigue pidiendo el cocolón. De hecho muchas veces sin haber probado ni siquiera una gota de alcohol, estoy en un estado alterado de conciencia muy similar a cuando me metía.
Soy consciente de que 7 meses no son nada pero yo me imaginaba que con ese tiempo me desaparecerían las depresiones, los bajones, y el estado de ánimo se me normalizaría pero veo que no. Sigo teniendo altibajos muy fuertes y bruscos…
Alguien sabe si es normal? O es puramente psicológico.
A!!! Una cosa más.
Creéis que sería un buen momento para hacer algún tipo de terapia de grupo?, hasta ahora no he ido a ninguna por falta de tiempo pero me lo estoy volviendo a plantear en estos días que he estado de bajón, me ha entrado el miedo a volver a caer aunque creo sinceramente que no he caído gracias a vosotros los que me habéis animado a seguir luchando.

Bueno gente… gracias a todos.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:35, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola xelan.....

....¿no puede ser que sean sueños de consumo y que no los recuerdes al despertarte.....raro, pero igual?...da la pinta qué son resacas en seco.....
.......recuerdo que al menos me duraron.....si no recuerdo mal, estuve 2 años ingresada, pues casi los 2 años limpia, y me solía pasar.......cada vez con menos frecuencia......

....sin duda, necesitas refuerzo psicológico y si es un grupo ...mejor.....

.....un saludo y ánimos que llevas mucho camino ganado.......
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Xelan,

Mi compañero lleva algunos meses limpio y experimenta a veces esos despertares. Eso le genera mucha tristeza y le angustia enormemente.

Suelen ir acompañados de sueños con el "tema" incluído. A veces no lo asocia a tener sueños de este tipo, pero hay que tener presente que sólo recordamos el sueño si nos despertamos justo al estar soñando y que durante la noche soñamos varias veces.

Piensa que el subconsciente ataca con sus propias guerras internas y piensa que el desequilibrio químico en el que andas es un hecho al eliminar una fuerte sustancia, tardarás tiempo en recuperar ese equilibrio, cada persona es un mundo... no hay plazos fijos.

Los sube/baja salvajes son normales, por desgracia. Ayuda el identificarlos para que sean más suaves y también ayuda el no tomar decisiones precipitadas si andas de bajón/subidón, tú mismo puedes aprender a reconocer los síntomas. Si realizas este trabajo seguro puedes controlar más el tema de la angustia que esto te genera. A mi compi eso le ayuda bastante aunque sigue teniéndolos, pero el tiempo se alarga y las crisis són menos bestias.

Lo de la terapia creo es básico: mi compi acude a psiquiatra y psicóloga, y es un modo de recibir respuestas objetivas sobre gente experimentada, lo tranquilizaron mucho al decirle esto era normal y a darle pautas.

El grupo de terapia puede cumplir esta función: la de permitirte expresar dudas o sensaciones y la de recibir respuestas que realmente te ayuden de gente que sabe de lo que habla.

Ánimo y no dudes en buscar apoyo, seguro te sentirás reconfortado y apoyado... y seguro te encuentras dando calor y ayudando a resolviendo dudas que tu ya tienes superadas a gente que anda tan angustiada como tú. Compartir ayuda a sentirse bien, útil y además seguro aprendes un montón de cosas para poder aforntar tus momentos chungos con más fortaleza.

Un fuerte abrazo.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola a todos/as…

Ya me temía algo así. Lo bueno es que he tenido barios sueños de este tipo y siempre que he tenido la oportunidad de meterme un tirito he dicho que no y me he despertado…
Es como si una parte de mi subconsciente estuviese alerta frente a otra parte que está esperando un momento de debilidad. Sencillamente es una guerra interna y constante que no veáis como agota….
Bueno, de momento van ganando los buenos, ja,ja,ja…
Respecto a los sube y baja. Bueno que os voy a contar, espero que se terminen pronto porque en cuestión de segundos puedo pasar de la euforia a una depresión, (no tan fuerte como al principio), y así continuamente. Es cierto que son a temporadas, cada vez mas espaciadas entre ellas…
Lo de la terapia. Tenéis toda la razón. Lo malo es que donde yo vivo los CAD están pensados para gente que ya está en las últimas, o al menos es la sensación que a mí me da.
La única sesión de terapia de grupo es de 12 a 1 del medio día y por la tarde cierran.

¿Qué pasa con la gente que trabaja?...

¿Cómo me escaqueo del curro una vez por semana sin levantar sospechas?

Tengo que idear algo. No se... Decir que voy a hacer un curso de cualquier cosa. Bueno también está la opción de contárselo a mi jefe pero creo que no es viable…. Se lo he mantenido en secreto hasta a mi madre…
O también está la de ir pagando a uno privado pero creo que son abusivos ya estuve yendo a una psicóloga y me cobraba por sesión 80€, cuatro sesiones por mes… y además ahora mismo no voy muy bien de dinero ósea que queda descartada.
Estoy abierto a sugerencias…
Bueno. Gracias por a verme leído y contestado. ya sabiendo que lo que me pasa es normal, estoy más tranquilo.
A!! Por cierto. Las ansias de consumir que tenia últimamente han disminuido bastante. Menos mal….

Un beso…
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:36, editado 1 vez en total.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañero,

Se me ocurre que tal vez existan asociaciones que dan este servicio en horarios más fáciles de conciliar. Tal vez si llamas a asuntos sociales te puedan echar un cable e incluso comentar el tema con el CAD a ver si conocen algún grupo fuera de los que ellos tienen.

Tal vez buscando en internet, o al ser de Barna buscar en la página de la Gencat..no se, son ideas. Lo de contarlo en el curro tiene un efecto difícil de calcular, entiendo tus reservas, Celia tuvo suerte pero en nuestro caso (mi compañero anda igual que tú) sería el fin del negocio propio.

Tal ez en alcoholicos anónimos te puedan dar sugerencias, están muy organizados y seguro no eres la primera persona que pregunta algo así.

Un abrazo.... y el seguir limpio es tu lindo modo de querete, sigue así.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola de nuevo.

Contárselo a mi jefe??? Uffffff, no se…
Supongo que lo “entendería”, pero es muy cerrado para esas cosas además imagínate que un día llego tarde o que tengo gripe o me encuentro mal o…
Ya empezaría con la tontería. ¿Qué ayer te pusiste hasta el culo no?...
Creo que veo más viable encontrar otro centro. De hecho ya estuve en uno el cual no me acuerdo de el nombre pero solo fui una vez y es que me sentí fuera de lugar. No quiero ofender a nadie pero los que avían allí eran los típicos delgados, en los huesos, sin dientes. Vamos hechos polvo…
Me sentí como desplazado y le dije al psicólogo que yo no pertenecía a ese grupo. Le sentó mal.
El colmo fue cuando mi mujer fue por su cuenta a pedir información y ayuda para familiares y un poco mas y rompen nuestra relación, le empezaron a comer la cabeza con que la estaba engañando, que me estaba riendo de ella, que me seguía metiendo… Joder…. Levaba 3 meses limpio y no me conocían como podían saber todo eso de mi? Vamos que de profesionalidad cero.
Bueno. Buscare información en la Gencat que no había caído en eso y si no encuentro nada pues ya pensare que le cuento a mi jefe…

Gracias por seguir mi post y estar con migo…
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:39, editado 1 vez en total.
melania
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2008 16:39

Mensaje por melania »

Hola Xelan! A mi me ha pasado igual, el sentirme bastante desplazada en el CAD, hace tiempo que no voy y me va bien, me vino bien al principio, porque me informaron, me dieron unas pautas... pero hace tiempo que no voy.
Llevo limpia dos meses menos que tú, llevo 5 meses limpia y a veces me da la impresión de que no evoluciono o que voy para atrás, tengo unos cambios de humor alegre-sensible-eufórica-triste... Por supuesto mucho más controlado que antes, pero aún así a veces me desanima.

También me pasa eso de sentirme "en trance" sin haber consumido, con ciertas sensaciones parecidas, pero yo también creo que eso es más bien psicológico.

Ayuda mucho que tengas una persona de confianza, que puedas llamar para explicarle lo que sientes y normalmente en cuanto lo cuentas sale de tu cabeza, yo tengo un amigo y lo hago, leí que lo recomendó una persona aqui (sorry, no recuerdo quien) lo hago y es de las cosas más efectivas.

Y sobre todo lo que más me anima es ver que llevo el control de mi vida, sin dudarlo.
Animo, muaak!!
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola melania.

A mí también me funciono al principio pero también deje de ir y de momento me va bastante bien aunque bueno… debería de continuar yendo porque me pasa lo mismo que a ti, a beces me da la sensación de que no avanzo. No consumo, es verdad y mucha gente cree que eso es avanzar pero para mí , avanzar significa que te levantes un día y consigas estar 48 horas como mínimo sin tener ningún tipo de pensamiento, como si la coca no existiese y últimamente le doy muchas vueltas. También hay que decir que son unos pensamientos que duran de 5 a 10 minutos y después se esfuman, no como al principio que duraban horas. En eso si que he avanzado algo…
Los cambios de humor es otra cosa que me molesta bastante y es que son muy bruscos pero bueno ya los voy controlando poco a poco…Espero pasar esta etapa pronto.
Lo de el amigo….
Bueno… Tenía un amigo el que estaba convencido que me iba a ayudar, digo tenia porque ahora ha pasado a ser un simple colega mas, me voy a tomar café con él, quedamos para ir a disparar al polígono de tiro. Bueno lo que hacen los colegas pero de ahí no pasa porque cuando le da por preguntar como estoy solamente le digo, bien y termino la conversación.
Cuando realmente necesité de su ayuda. No estuvo ahí y se lo dije barias veces que lo necesitaba pero… no sé él porque me dio la espalda.
También tengo a mi mujer que ha estado con migo en la medida de lo posible durante todo el proceso pero por mucho que me insista, hay cosas que no se las puedo contar, bien por vergüenza o por no preocuparla y es que son muy fuertes los pensamientos de un adicto cuando esta de bajón, muy fuertes… Bueno. Que te voy a contar que no sepas…
Son las dos únicas personas que lo saben y bueno…. No tengo intención por ahora de contárselo a nadie más.
En mi caso, me quede sin amigos. Rompí con todos, quise empezar de cero. Las compañías que frecuentaba no me ayudaban nada.
Bueno Melania, muchas gracias por darme ánimos. Espero que tú lo lleves también bien. Ya me leeré tu post en el foro. Es que me he propuesto leerme las historias de todo aquel que me conteste en mi post, para poder ayudar y dar mi opinión pero es que sois tantos y tengo tan poco tiempo…..

Bueno, una vez más gracias y hasta pronto.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:39, editado 1 vez en total.