necesito un empujoncito....

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Xelan, no se como será tu mujer, pero a mí particularmente me gusta que mi marido confie plenamente en mí y sobretodo después de lo que ha pasado. Si vuelve a consumir y me lo dice yo intentaré ayudarle con todas mis fuerzas, pero si lo hace de escondidas.... la cosa cambia. Ademas por lo menos en mi caso, todo lo que me pueda decir no se me van a poner los pelos de punta como dice él ya no.....Bueno XElan te deseo lo mejor y mucha fuerza!!!
melania
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2008 16:39

Mensaje por melania »

Hola Xelan!
Tu estás tomando algo para la ansiedad y eso?
No sé, yo no quería y no lo he hecho pero ahora me lo estoy planteando, llevo unos días de bajoncillo y se me acumula toda la tensión en el estómago, a veces hasta llego a vomitar ¿a ti te pasa esto?
No se yo me voy a animar a que me receten algo, necesito una ayudita...
Un abrazo, muaaaaaak!
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola a todas…

Xisca.

Ya me dejo bien claro la última vez. La ultima recaída que si me volvía a meter, me fuera de casa.
Por supuesto que se lo diría si me metiese, nunca la he mentido, en todas las recaídas que he tenido se lo he contado. No el mismo día ni al día siguiente, como mucho a la semana que eso es lo que le molestaba, pero se lo he dicho.
Respecto a contarle mis sentimientos…
No es que se le pongan los pelos de punta ni nada pero. Que harías tu si tu marido te dijese:
No puedo más. Cualquier día cojo la pistola y me pego un tiro en la boca. Estarás mejor sin mí. Ya encontraras a otro que te haga más feliz que yo….
Dime, como pasarías la semana?, si se retrasa al llegar a casa o si lo llamas por teléfono y por cualquier razón no te lo coge?...
No te imaginas las veces que he pensado en esa situación y como esa muchas más y si se lo dijese… La pondría en un estado de nervios increíble y ya está bastante nerviosa créeme.
Y no es que no confié en ella pero creo que hay cosas que mi mujer no debería de saber por su bien…
Gracias por preocuparte…

Melania.

El primer mes de mi terapia sí que empecé con anti depresivos y etc… Pero me sentaban muy mal, me cambiaron el medicamento tres veces y me seguía sintiendo mal. Estaba peor que cuando me metía coca… Hera meterme una pastilla y estaba en un globo, la mente la tenía en blanco completamente, no rendía en el trabajo, no me podía levantar por la mañana, no podía mantener ni siquiera una conversación porque no tenía capacidad de repuesta. Así que decidí dejar la, prefería los ataques de ansiedad aunque fuesen muy fuertes.
Los bonitos… bueno ahora ya no tengo pero recuerdo los primeros meses, que cuando me daban los ataques, me temblaba todo el cuerpo, sudaba y si, vomitaba pero eso me duro solo hasta los cuatro meses más o menos.
Lo de el nudo en el estomago todavía me pasa, me cuesta muchísimo relajarme y tengo una constante sensación de nervios, pero ya de por si soy muy nervioso y me he llegado a acostumbrar.
Prueba con ejercicios de relajación, tipo a hipnosis, yoga. Yo estudie hipnositerapia y créeme va genial .
Tú llevas 5 meses. No sé, tal vez necesites un poco más de tiempo. Pero si te pasa muy seguido, no está de más que se lo comentes a un psiquiatra aunque personalmente yo prefiero un psicólogo y es que paso de meterme más mierda en el cuerpo, creo que los problemas se tienen que solucionas desde la raíz y los medicamentos que te recetan los psiquiatras lo único que hacen es pausar el problema no arreglarlo.
Eso ya depende de ti, si crees que te iría bien unas pastillas (mas cómodo), pruébalo, te pueden ayudar.
Bueno. Espero haberte ayudado en algo y no dudes en preguntar cuando quieras. No te desanimes que seguro que pasa pronto, lo importante es tener la cabeza serena y no tomas decisiones precipitadas, que meterse un pollo dura una hora pero recuperarte de ese gramo puede durar meses y tu casi as pasado lo peor.


Un abrazo grande a ti también……..
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

xelan mi enhorabuena por tu fuerza de voluntad, sigue asi que eres mi ejemplo, no soy dependiente sino codependiente, hemos empezado a ir a terapia y llevamos 3 sesiones el viernes es la cuarta, y tengo miedo porque el sigue sin reconocerlo por lo menos conmigo entonces tengo mucho miedo pero ayuda lo de la terapia ¿verdad? le haran reconocer de que verdaderamente si tiene un problema.

Otra duda, no duerme bien por la noche eso es del "atracon" que debe haberse pegado el mes pasado?

Es normal que no quiera hablar del tema conmigo?,

xelan sigue así tienes mi apoyo y mi ánimo desde aqui este sitio que me tranquiliza y me ayuda a entender mucho de mi marido y ojala se de cuenta de que realmente tenemos un problema y lo sepa solucionar.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola mika.

Mira, una cosa es segura. Las terapias solo funcionan si el afectado quiere hacerla.

No es lo mismo quererlo dejar por voluntad propia que siendo obligado a ello.

Si él cree que no tiene un problema le costara mucho reconocerlo, por otra parte puede que realmente ya lo sepa y no quiera reconocerlo delante de ti por miedo a parecer débil porque.
Lo ha reconocido alguna vez a tus espaldas?...

Yo estuve mucho tiempo creyendo que no tenía ningún problema, mi mujer sabia que me metía, mis amigos también pero siempre les hice creer que yo controlaba y lo hacía muy de vez en cuando. En parte Hera así, tenía un cierto control de lo que me metía y cuando me metía pero aun y así yo sabía en mi interior que lo que me controlaba era la coca y cuando mi cuerpo me pedía mas yo lo interpretaba como si fuese yo quien decidía meterme una ralla.

Tarde mucho tiempo en darme cuenta de esa situación. En darme cuenta que tenía un problema.
Te digo esto porque generalmente por los casos que he visto y por la gente de mi entorno que se ha enganchado, les ha pasado lo mismo, parece ser que es una regla general.

Lo del atracón….

Demasiada caña se tendría que a ver metido para que le dure un mes entero….

Por mucho que te metas un día el insomnio puede durar a lo sumo 2 o 3 días, el tiempo que tardas en eliminar los alcaloides por la orina… pero un mes????

No será que sigue consumiendo a escondidas?.

Yo el día que lo viese raro, que no quiera comer, que este apagado, que no pueda dormir… le haría un test sorpresa de orina. Los puedes encontrar en cualquier farmacia. Pones tres gotitas y listo. No falla.

Lo de hablar contigo…. Bufff lo siento pero en eso no te puedo ayudar. Puede que no tenga confianza en ti, puede que este colocado y no tenga capacidad de dialogo… Pueden ser tantas cosas… no os conozco, no sé cómo es vuestra relación. Solo te puedo decir que yo con mi mujer tampoco quería hablar cuando me preguntaba.

Gracias por darme tu apoyo y no lo dudes, cualquier cosa que necesites saber. En la medida de lo posible intentare ayudarte. Solo decirte que investigues bien a tu marido y te asegures de si es o no es adicto. Yo estuve, no apunto de destrozar mi vida sino también la de mi mujer y mi hijo pero de eso te das cuenta cuando ya estas fuera. Desde dentro yo al menos no conozco a nadie que lo reconozca.

Bueno mika, animo y ya me contaras vale????
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
melania
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2008 16:39

Mensaje por melania »

Hola Xelan!!
Como estás? Avanzando?
Espero que sí, yo estoy un poco en racha, controlando algo las subidas-bajadas, no se... mejor
Lo único que llevo un par de días con dolores de cabeza, pero la ansiedad acumulada en el estómago más controlada, aunque mañana es viernes y sé que volverá un poquito, pero me he preparado bien para llevarlo.
Qué tal...?? Has ido a terapia?? y con tu mujer?

Espero que bien, también eres mi ejemplo (cuánta responsabilidad!! jajaja)
En fin, mucho ánimo y un abrazo grande
no soy mala hierba...solo hierba en mal lugar
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Gracias xelan por tus consejos, son muy valiosos para mi.

Lo del insomnio, ha sido siempre asi, le cuesta dormir pero es por mal habito suyo, pero al ver por ahi que la coca producia insomnio no sabia si era cuando te la tomabas o cronico?

Se ve aqui que tengo muchisima ignorancia respecto al tema.

Anoche estaba haciendo los "deberes" que le habia mandado el sicologo, y se le veia muy por la labor. Lo conozco bastante bien (22 años) y la verdad lo vi muy metido, siempre diciendo que no sabe la semana que viene que es lo que hará, pero que para él estas dos semanas han sido una grata sorpresa, que se siente muy agusto y bueno hay que darle un poco de margen.

Yo el problema lo veo cuando se le presente delante la coca un buen dia de mucho trabajo, o de fiesta o no se cuando es cuando la necesita, pero vamos a diario yo creo que no tomaba pero... no lo sé la verdad, y a lo que iba, mi miedo es "ese dia" que no sepa decir no.

bueno perdon por mi rollo que habia entrado a darte las gracias y mi apoyo. un saludo.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola Melania.

Me alegra leerte.

Bueno, parece que ya he pasado el bache en el que estaba metido. Llevo bastantes días bien, sin ansias ni pensamientos y todo eso. Bueno, los pensamientos siguen ahí pero son totalmente controlables ósea que sí. Voy avanzando.
Son jodidos los fines de semana verdad? Demasiado tiempo libre…

El dolor de cabeza como es?, es como un embotamiento que no te deja pensar? , es que yo también lo tengo. Supongo que será normal…

Todavía no he ido a ninguna terapia y es que cuando me encuentro mejor lo voy dejando pasar (mal hecho), pero bueno, un día de estos llamare a la fad a ver si me dicen algún centro, no lo quiero dejar pasar porque aunque ahora este bien se que dentro de poco me vendrá otro bajón. Puede ser dentro de semanas o incluso meses pero quiero estar preparado cuando me venga.

Con mi mujer va bastante bien. Bueno al menos eso creo yo, cada vez le hablo más abiertamente del tema y le cuento como estoy y todo eso…

Me alegro de que sea un ejemplo a seguir para ti también.

No voy a poder con tanta presión. Jajajajajajaja…

Y tú?, a parte del dolor de cabeza, estas bien????

Ya llevas bastante tiempo limpia, a que compensa… a que te sientes orgullosa contigo misma… Esto de poder controlar tu vida es la ostia, yo ya no me acordaba de esa sensación.

Hola mika
La coca produce insomnio si la consume muy seguido o si has sido consumidor habitual y la dejas de consumir. Es uno de los síntomas del síndrome de abstinencia (craving).

Yo tarde casi dos meses en volver a habituar mi cuerpo/mente, tenía que tomar pastillas para poder dormir, pero bueno, eso ya paso y ahora son las 11 de la noche y se me cierran los ojos, si es que me estoy haciendo viejo. Jajajajajaja.

Bueno. Me alegro de que las cosas vallan bien. Por lo que me cuentas tu pareja es o Hera… consumidor esporádico ahora es el mejor momento para dejarlo. Lo pasara mal pero al menos no será tan duro como las historias que se leen aquí.
Yo te aconsejo que preguntes, que leas, que busques información por internet y te empapes de información, así lo podrás ayudar mejor.
Y si algún día tiene la oportunidad de meterse un tirito…. Bueno solo él puede decidir y para eso están los test de orina, si sabe que le puedes hacer uno sorpresa pues a lomejor le frena la idea…

Bueno, gracias por preocuparos y darme vuestro apoyo.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Xelan contenta de que todo vaya mejorando sigue asi!!!
melania
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2008 16:39

Mensaje por melania »

Hola Xelan!

Te explico, el dolor de cabeza me aparece... a ver como te lo explico. Sabes que cuando te colocas la mandíbula se tensa, pues me duele los músculos que van desde encima de la mandíbula a la cabeza, osea en los laterales, es que no se como se llama esa parte de la cabeza.
Solo me aparece cuando estoy parada, en cuanto me levanto y me pongo a hacer cosas para... no sé que será.

Ayer pasé un viernes fatal, por la tarde me entró una ansiedad... odio los viernes, antes era mi día favorito y ahora es mi tortura.
Pero hoy me he levantado genial, bien orgullosa y con ganas de hacer cosas, esta tarde me dará otra vez bajoncillo, pero remontaremos...jajaja

Me alegro de que estés mejor, aunque como tú dices cuando estás bien estas de p... madre, pero cuando se está mal, se está muy mal.
Pero habrás notado que cada vez esas crisis son mas espaciadas y duran menos, y cuando pasemos el año verás que diferencia...

Te envío mucho animo y un abracito. Sigue así campeón :D :D
no soy mala hierba...solo hierba en mal lugar
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Mis viernes también eran mis días favoritos. Estaba deseando plegar del curro para ir a ver a mi “colega”. Pase mucho tiempo pasando el doble de ansias, el viernes que el resto de días. Pero eso ya paso a la historia. Ahora el viernes es un día más…
Espero que tengas razón, que al año sea muy diferente. Yo creo que sí. Que veremos las cosas muy diferentes.
Aaa!. Ese dolor que describes. Pues yo no recuerdo haberlo tenido… no se… yo tenía como hormigueos en los laterales de la cabeza pero no Hera un dolor.

Bueno. Poco apoco no?. Venga que esto ya esta chupao…
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Tengo una noticia importante.


El viernes, a que no sabéis con quien estuve??????.

Estuve con mi ex camello… bueno, uno de ellos…

Tenía un tema pendiente con él y aprovechando que en estos momentos me encuentro bien, decidí buscarlo y hablar con el de persona a persona.
Primero, me sorprendió la facilidad que tube en dar con él, parece ser que hay contactos que nunca se pierden…

Estuvimos ablando, así, de buen rollo, incluso lo lleve a la estación porque tenía que ir a Madrid a buscar tema.
Me ofreció… y le dije que si…

Que no, hombre que nooooooooooooooooooo. Que es broma.

Al cabo del rato, lo volvió a intentar pero esta vez me la regalaba. (Como saben los cabro...s), y entonces se lo deje muy clarito.

- Mira tío. Métetelo en la cabeza. Lo he dejado, ya no quiero meterme nada. No querrás que me vuelva a enganchar verdad?. Porque si es así, como quieras joderme, vamos a tener un problema y no querrás tener un problema con migo VERDAD?

- No, no. Tranquilo…

Parece que esta vez lo entendió. Es que hay que hablarles en su “idioma” sino, parece que no entiendan las cosas…

Os cuento esto porque, la verdad, me siento súper mega chupi… (Orgulloso), jajajajajaja.

Lo tube cara a cara, tube la posibilidad de que me diese tema gratis… y ni siquiera tube la tentación, ni me puse nervioso, ni me entraron las tan famosas ansias, ni siquiera dude un instante. Sentí como, por primera vez estaba con él y tenia totalmente el control de la situación.
Y más aun….

Cuando fui a hablar con él, llame a un colega para que me acompañase, para que no me dejase solo con el por si caía en la tentación. Al cavo del rato, se hizo tarde y el muy hijo de… se fue dejándome solo con este chaval… eso sí. Al día siguiente me llamo por teléfono para preguntarme si avía pillado algo (que considerado).

Lo tenía todo a mi favor, pude haber aprovechado la ocasión y no. No lo hice.

Bueno. Solo quería compartir esta anécdota con vosotros, solo espero que no me pase factura al cabo de los días y empiece otra vez a comerme la cabeza.

He superado un escalón mas en mi lucha personal aunque es una opinión totalmente subjetiva.

Tal vez fui demasiado osado, o no…
Abra que esperar a que pasen algunos días para ver si tiene algún tipo de efectos secundarios.
Lo cierto es que cuando lo deje en la estación me podía haber comido el mundo de un bocado….

Bueno, gente… ufffff, necesitaba contarlo.

Aaa!!!! , otra cosa, dentro de unos 4 meses lo voy a tener que ver otra vez para terminar de zanjar el asunto. No penséis maaaaal…
Lo creéis buena idea????
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Xelan enhorabuena, creo que lo suyo hubiera sido que se la hubieras cogido y en vez de esnifar soplar!! seguro que no hubiera necesitado más palabras jajaja (además si te la regala es tuya hace con ella lo que quieres no??
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:48, editado 1 vez en total.
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola xisca.

Me parece que quieres decir benzodiacepinas no “benzodiacipinas”. (BZD)

Son medicamentos psicotrópicos.

Si son benzodiacepina se lo abran dado para tratar la ansiedad, insomnio y otros estados como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares… Es así???

Buffff. A mí me lo recetaron en el CAD. Duré dos semanas tomándomelo, me dejaban hecho polvo durante todo el día y cuando le dije que no me las quería tomar más, me dijo que fuese bajando la dosis poco a poco, que sobre todo no las dejase de golpe. Estuve tres o cuatro días bajando la dosis apurativamente y ya esta.
No creo que haya ningún problema porque las deje siempre y cuando no lo haga de golpe además si el médico se lo ha recomendado…

Enganchado?. No creo, tres semanas es muy poco tiempo, vamos creo yo…

Lo del miedo… hombre. Si ha dejado de tomarse la dosis diaria repentinamente, he oído que se pueden tener paranoias, pero si las estaba tomando todavía…no creo que fuese por eso, al menos a mi no me dejaban ni pensar, tenía la mente en blanco, podía estar mirando la pared durante horas y no me daba ni cuenta.

Yo no soy médico, ni me quiero meter en su terreno pero creo que es la mejor decisión.

Tampoco se el grado de adicción que tiene tu marido y si realmente las necesita o no, creo que esa valoración la tendría que hacer el psiquiatra del CAD y bueno si él lo dice…

Bueno xisca, espero haber resuelto tus dudas en la medida de lo posible pero te recomendaría que se lo comentases al medico haber que te dice…

Un abrazo…
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…