Marenostrum. Centro de desintoxicación

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Valmont
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2008 13:10

Marenostrum. Centro de desintoxicación

Mensaje por Valmont »

Me gustaría conocer opiniones de familiares o parejas de personas que hayn sido ingresadas en el centro Marenostrum de Mollet del Valles.
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

antes de ir a una clinica privada (y no es que tenga nada en contra de ellas), intentaria ir al Cad de tu zona, y alli que vean el caso y despues te deriven o busquen alternativas.

No es por meter baza, pero las clinicas privadas no tienen un control de evaluacion, y los metodos que usan no estan unificados con los demas centros de desintoxicacion, loq eu em parece un error. Por eso creo que es mejor tratar primero con un Cad, si si desde hay no te pueden ayudar, entonces ya ponerte a buscar clinicas privadas.
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
Valmont
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2008 13:10

ojo con "algún " centro privado en particular

Mensaje por Valmont »

Gracias Charlie por tu información. Ojalá lo hubiera sabido hace tiempo y hubiera aconsejado mejor a una persona muy querida...
Pero ahora sé varias reglas que podrían ayudar:
OJO CON LA PUBLICIDAD SOBRE PORCENTAJES DE EXITO.
LO MAS CARO NO ES LO MÁS BUENO
DESCONFIEN DE LOS CENTROS SIN PSICOLOGOS NI PSIQUIATRAS
EL HECHO N¡DE TENER TERAPEUTAS EX ADICTOS NO GARANTIZA UN CONOCIMIENTO MEJOR DE LA ENFERMEDAD PUES SON PERSONAS QUE CONOCEN LA ENFERMEDAD DESDE DENTRO PERO NO SON PROFESIONALES DE LA MEDICINA.

Por favor preguntad , cualquier centro debe explicar sus métdos porque sus familiares y entorno son básicos para una curación real.

Gracias
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

efectivamente, en un Cad te aseguras que te atieden unos profesionales exigidos por el BOE, que cumplen los requisitos necesarios. Una clinica privada no esta en la obligacion de cumplir el ratio (numero de profesionales por pacientes), y no suele valorar ni acondicionar a su equipod e trabajo (integradores sociales haciendo el trabajo de cuidadores, psicologos como si fueran trabajadores sociales, etc)

siento haber llegado tarde, valmont. Aun asi, esto no quiere decir que Marenostrum sea una mala clinica...sino que se aleja de la metodologia y el equipo de trabajo que existe en un CAD.
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Mensaje por Esposible »

Hola

Como "ex" Marenostrum (veterano) ligado al centro queria comentar que al menos en Cataluña, todas las clinicas privadas necesitan pasar un control con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para ser autorizadas para ejercer como tales

En este control se verifican los procesos llevados a cabo, tipo de terapias, asi como los medios materiales y humanos, asi como la solvencia profesional y economica del centro

En concreto Marenostrum tiene pasado ese registro (dos veces, en los dos centros, La Garriga y Mollet) que garantiza que cumple con toda la legislacion vigente.

Asimismo, los % de existo se revisan periodicamente y son el fruto de mas de 25 años, primero como centro terapeutico del Valles, luego como MN.

Llama la atencion que se sugiera la poca profesionalidad del centro por alguien que se ha registrado hace 2 semanas y sus dos primeros mensajes son para dudar del centro, y que le conteste alguien con la misma "antiguedad", y diga que los centros no deben pasar controles cuando al menos en Catalunya, si estan obligados. Tambien habla de que los metodos no estan unificados: los hay buenos, malos y regulares, pero no unicos, igual que hay gente con problemas de espalda a los que les va bien la natacion, y otros el pilates.

Tambien llama la atencion que dicho centro, uno de los mas prestigiosos de España, salga en El Mundo, Expansion, Saber Vivir, Psicologies y un monton de medios si no fuese un centro serio.

Como todo, lo mejor es informarse. Los CAD hacen una labor magnifica, igual que las comunidades rurales, los centros privados....lo que parece un tanto "sospechoso" es que alguien se registre solo para poner a caldo una clinica y le conteste otra persona que tambien se registro en las mismas fechas. Coincidencia?
Última edición por Esposible el 06 Ene 2009 13:58, editado 1 vez en total.
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

creo que no te entiendo...estas insinuando que soy "profesional" y que vendo mi producto? que pruducto?

Si me permites decirte esto, dejate de sospechas y dime loq ue tengas que decir claramente, y entonces te contestare. Si en mi anterior mensaje hay alguna mala palabra a Marenostrum es que hablamos lenguas distintas.

me ha dejado muy descolocado, la verdad.
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Mensaje por Esposible »

Hola Charlie

Tienes toda la razon y pido publicamente disculpas. Viendo tus mensajes en otros hilos confundi el que citabas a Javier con un mensaje tuyo. Culpa mia, y asumo el error. Nuevamente pido disculpas publicamente y edito mi mensaje anterior

En todo caso, sigo pensando que no tienes razon y que resulta extraño que hables de que las clinicas privadas no pasan controles, ratios, procesos....cuando al menos en Catalunya si deben hacerlo y de tus palabras respondiendo a Valmont (que vamos, pone a caldo a MN) se deduce que estas de acuerdo con él, sobre todo con citas como "te atieden unos profesionales exigidos por el BOE, que cumplen los requisitos necesarios. Una clinica privada no esta en la obligacion de cumplir el ratio (numero de profesionales por pacientes), y no suele valorar ni acondicionar a su equipos de trabajo", sugiriendo que en clinicas privadas no es asi (cuando te repito, al menos en Catalunya si estan obligadas a pasar controles)

Nuevamente, pido disculpas por el patinazo con el mensaje de Javier que falsamente te atribui, pero el mensaje de Valmont parece ciertamente sospechoso y tu con tu respuesta, dudando de la profesionalidad e integridad de clinicas privadas, tampoco es que se clarifique mucho

Felices fiestas
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

bueno, solucionado el malentendido, acepto las disculpas, no te preocupes.

Tambien las pido yo, porque hable sin conocimiento refiriendome a marenostrum, y veo que tu si la conoces y nos das buenas referencias sobre el tema.

No es que "reniegue" de las clinicas privadas, pero auqnue tienen que pasar controles y las administraciones les exigen evaluaciones y etc. Estas se pueden falsear con mucha facilidad (los casos de escuelas infantiles privadas y residencias de anciones privadas se conocen de sobra), por eso siempre dudo (auqnue a vece sme equivoque, claro) e enivetablemente acudo primero a lo publico.

Tambien, Catalunya es un caso aparte: tiene un gasto enorme en lo social, no como en otras comunidades.

Estan obligadas a pasar controles en todas las comunidades autonomicas, pero como decia....los controloes se puedne pasar de mcuhas formas.

Reitero que lo que quiero decir no es que no confie en ellas, pero para mi, por que he podido comprobar estudiando (estudio Trabajo Social en la UNED), las clinicas privadas son mas hermeticas y dificiles. Evidentemente, como tu has dicho, hay casos y casos, a unos les viene bien el pilates, a otros la natacion. Completamente deacuerdo en eso. Pero creo, que primero siempre hay que agotar los recursos publicos, para eso los pagamos...
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
vivobien
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2009 15:04

Mensaje por vivobien »

Hola:
Tengo un conocido que ha estado recientemente en Centro Mare Nostrum en Mollet.
No voy a escribir , para dar paso a discusiones.
Hoy por hoy , quien estuvo ingresado esta muy bien , y tengo que deciros que la profesionalidad de los que hacen el tratmiento y todos los protocolos que se llevan a cabo , son de lo mas serio.

A veces incluso " excesivos" en cuanto a su cumplimiento.

La familia de quien se ingreso , pidio opinion en La Generalitat , y los informes fueron excelentes.
Os lo recomiendo.