Cocaina...Mala costumbre o adiccion?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
celeste
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2009 17:17

Cocaina...Mala costumbre o adiccion?

Mensaje por celeste »

Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro.

Esta mañana estaba buscando informacion, queria saber si habia manera alguna de anular los efectos de la cocaina y el speed, pues no podia dormir...
Sali a celebrar el nuevo año, fui a una discoteca y despues acabe de after, llegue a casa sobre las 13:00 h, y aun iva colocado.

En verano comenze a tontear con la cocaina, en principio era pillar algun sabado, por ejemplo, si tenia algun plan.Pero he terminado por ir a trabajar con una bolsita de speed o coca en el bolsillo.En casa, ya sea limpiando, escuchando musica o simplemente sin hacer nada, tambien tomado.Cuando abro el gramo o medio o lo que tenga, para hacerme una raya, siempre pienso que bueno, ya esta abierta, venga una mas, y en ocasiones lo termino todo y sin darme cuenta estoy lamiendo el plastico.

Yo mismo me sorprendo al recordar salir a la calle con la bici, para ir a comprar, y para hacer el camino mas ameno, meterme un par de rayas.
Anoche estaba en casa de mi pareja cenando, con su familia, y fue alli mismo cuando empece a colocarme.

Se que no esta bien decirlo asi, pero ahora entiendo cuando me decian que la cocaina es muy golosa.Siempre quieres mas.Me siento bien al instante.

Sin ser consciente miento a la gente de mi alrededor.Mi pareja y unos amigos vieron como el otro dia compre dos gramos.Yo les explique que uno era para mi, les dije que me dura un mes perfectamente, puesto que no lo necesito...Y les dije que el otro gramo era para otra amiga.Mentira.

Lo cierto es que si tengo que salir de fiesta lo necesito, aunque no me considero un enganchado, pero la verdad es que hasta ahora no me habia dado cuenta de lo que estoy haciendo.Ahora me meteria una o dos rayas, pero estoy aun sin dormir por la 'resaca', y se que no deberia hacerlo, asi que no se si lo hare.

Y me pregunto, a eso se le llama adiccion?O es simplemente una mala y golosa costumbre?

Gracias.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Pues yo diría que se llama adicción, desde el momento que forma parte de tus pensamientos y la necesitas tomar creo que no tiene otra palabra..
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Mensaje por Esposible »

Se llama adiccion, y se nota que empiezas a tener los claros sintomas asociados a la adiccion a la coca

- te cuesta dormir
- mientes a los que te rodean (y a ti mismo)
- has aumentado tu consumo progresivamente, de algun colocon esporadico a llevar la bolsita encima
- tiene un efecto positivo inmediato....y lo necesitas cada vez mas (si no, parece que no puedes salir)

Felicidades por haber al menos tomado conciencia del problema y de tu enfermedad. Ahora lo que te recomiendo es que hables con un profesional, bien un CAD, bien un centro privado, bien un medico que conozcas, pero que te inspire confianza.

En todo caso, no lo dejes pasar y da el paso definitivo para dejar la coca
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:26, editado 1 vez en total.
celeste
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2009 17:17

Mensaje por celeste »

La verdad es que me asuste al darme cuenta de que realmente es facil engancharse, todo eso que escribi fue en el momento de pararme a pensar en que no me daba cuenta de las mentiras por ejemplo, o la coca en el trabajo, realmente todo eso lo hacia sin pensar.La verdad es que he vuelto a comprar, pero bueno, por ahora no es un problema fuerte, quiero decir que se que no esta bien, que contrlolo.Aunque si que es verdad que no tendria que volver a pillar, pero bueno.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

que controlo.... forma parte del vocabulario de los adictos ¿que es lo que controlas? ella te controla a tí si no parate a pensarlo...
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

xisca escribió:que controlo.... forma parte del vocabulario de los adictos ¿que es lo que controlas? ella te controla a tí si no parate a pensarlo...

Eso me deja sin nada más que añadir, piensa bien lo que te está diciendo nuestra leona xisca, ella ha sufrido mucho (y sigue todavia) por el control que ha ejercido la sustancia en su hogar... y eso que ella no se droga!!! hazle caso que sabe de lo que habla
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:28, editado 1 vez en total.
celeste
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2009 17:17

Mensaje por celeste »

Hola a todos y todas!

Espero que vayais muy bien [email protected] tiempo que no me meto en el foro...Yo, aunque ya no he vuelto a consumir en el trabajo o en casa desde hace tiempo, durante el fin de semana no lo puedo evitar.Me entra el mono, y como tengo amistades que conocen a gente y les va el tema...me desespero y lo necesito.

Y eso que os leo, se cuales pueden ser las consecuencias y me lo repito, todo lo malo que nos puede ocurrir...

El fin de semana pasado nos vendieron una coca malisima.Y como ya no teniamos dinero para otra cosa, un conocido nos dio pastillas, y ademas probe el M.Luego despues de la fiesta nos invitaron a un par de tiros mas...
Ahora por ejemplo lo pienso y me asusto, pero mañana por la tarde/noche ire de fiesta a un sitio bastante 'fuerte' y se que caere, por suerte ya nop tengo dinero pero iran los 'amigos de mis amigos' y algo caera seguro.

En fin, por lo menos mi consumo entre semana esta bien, lo malo es la necesidad que siento los fines de semana.Tan solo queria explicarlo...

La verdad es que las drogas son una mierda, y ahora las encuentras en todas partes...es una mierda pensar asi y a la vez decir, mira, me da igual, me gustan.Ya lo dejare mas adelante.

Hace un par de años una chica conicida murio, rondaria los 18 años.Murio de una sobredosis, aunque no se que tipo de droga era.En esa epoca yo no me drogaba, y recuerdo el sentimiento tremendo de pena que tenia encima, no podia creerme que una persona puediera acabar asi, ademas tan joven.Y aun asi soy capaz de meterme en un rato cocaina, pastillas y algo como M que no se aun ni lo que es.Ves todo lo malo que haces, y aun asi lo necesitas, te sientes mal, pero no lo puedes dejar.

Una mierda.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola celeste, te admiro por ser tan franca/o, buscas respuestas a l que empiezas a temer. Sin querer estas pidiendo auxilio a gritos.
En cuentra una solución, la que mas te convenga, pero ponte YA, no esperes que se deteriore mas el asunto.
Un saludo
enamorada de un adicto
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009 02:38

Mensaje por enamorada de un adicto »

Celeste, que bueno que volviste al foro, lei tus posts anteriores...Se que sientes que la necesitas, que te gusta, que la dejaras despues... Cuando? Cuando el monstruo sea tan grande que te devore? Cuando te acuestes con tus camellos por un gramo? Cuando te odies tanto a ti misma y te tengas tan poco respeto que te de lo mismo vivir o morir? O cuando ese tiro sea el ultimo tiro? No te juzgo cariño, pero creo que como eres franca mereces toda la franqueza de la que se pueda disponer... Es necesario que te preguntes de que estas escapando, de que huyes? De ti misma? No puedes huir de ti, por mas que lo intentes, siempre estaras tu, y mientras existan los espejos tendras que ver tu reflejo y decidir si quieres seguir destruyendote sin clemencia, o si quieres devolverle la vida, el autoestima y la dignidad a esa mirada.

No seas esclava de nada ni de nadie, ni de los juicios de tus amigos mientras dure la parranda ( porque al dia siguiente son solo seres resacados y sin espiritu, y ademas de que no sabes cual de tu circulo caera, asi como esa chica de 18, y tantos otros que han muerto sin llegar a conocerse a si mismos, ni a ninguna de las cosas por las que realmente vale la pena vivir) ni de tu ansiedad por ser aceptada, por sentirte incluida en el goce mas pendejo de la tierra. Dices que te gusta... Te gusta mentir? Te gusta el sentimiento de culpa el dia despues? Te gustan todos los sentimientos negativos sobre ti misma que la situacion despierta? Yo no te juzgo, el Dios en el que creo lo sabe, y te digo todo esto con el mas profundo amor y respeto.

Amate, que si no lo haces tu, si no te quieres, si no te respetas tu, nadie lo hara por ti. Todavia estas a tiempo de enderezar el carril y descubrir un mundo de cosas de luz y de paz que tu desconoces, una libertad y plenitud que existen y que son palpables, pero solo en tus cinco sentidos corazon.

Que Dios te bendiga y te ilumine,

Un abrazo fuerte!
celeste
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2009 17:17

Mensaje por celeste »

Muchisimas gracias por leer y por el apoyo.

Y aprovecho para deciros que soy un chico, lo de celeste es por el color azul, por la palabra...pero no por un nombre de chica.

Gracias...