¿Porqué nos drogamos?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

:shock:
increible historia, pero me imagino que una vez que conocistes ese mundo, una vez que estabas bien metido. ya no eras tu hermano... me imagino.. que tuviste que luchar con tu propia voluntad.. contra ese deseo.. ya tan tuyo como fue para tu hermano..
te habra sido muy dificil, un abrazo desde aqui (pareja de megan)
no se lo que fuiste, pero ahora pareces una persona fuerte y segura, haceis buena pareja, aunque no se mucho de ustedes.. se captaa.. jeje.
asta otra.. bss.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Gracias fredaster, no si al final no vamos a llevar bien, jejejejeje.
Abro el hilo y cual es mi asombro que plasma su historia mi pareja y no me ha dicho nada, la proxima vez no le chivo la contraseña, jaja, que se rgistre él con su nick, es broma, besotes.
alee
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2009 15:32

.......

Mensaje por alee »

porq x curiosidad lo probamos y pensamos q es la ostia y te kitaba de todas las movidas y q lo teniamos q aver probao antes y ya aun mas curiosidAD x el resto y aun mas ostia y aki tamos...
Avatar de Usuario
titao400
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2009 19:48

Mensaje por titao400 »

te levantas a las 6 de la mañana a currar llegas a las 7 la tarde a tu casa te vas al gym cenas las 11 la noche bebes 4 copas y a las 3 de la mañana estas muerto que haces coca pa aguantar o si en principio no querias por estar bebido y cansado caes igualmente
xika828
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2009 20:40

Mensaje por xika828 »

Yo creo q con las drogas se experimenta una parte mas de nuestros yos. No creo q sean malas con cabeza, todo lo abusivo lo sería. Te hacen relajrte, o sentir la musica, o mil cosas mas. Pero siempre con cabeza. MUAK
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

A los 15

Mensaje por CARMENCITA17 »

En mi caso empece para ahogar el desprecio de mis compañeros de colegio, disipar la tristeza del divorcio de mis padres, ponerme a la altura de mis colegas( yo 15, ellos 19).

El error fue hacer de ello un negocio.

Entonces el temita se volvió inherente a mí.
Donde yo iba, iba ella,
dentro de mí y en mis bolsillos.

Luego todo se tornó incontrolable.

Y ahora sigo ahogada,
frustrada,
desilusionada
y dolorida,
y tiro de ella a cada paso complicado
que me toca afrontar.

Eso me hace ver que soy una cobarde
y que no veo salida
pues la vida nunca será fácil.
:evil:
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola a todos, un hilo muy interesante.

hay muchos tipos de adicciones es cierto. de que vendra la palabra adiccion?de adherirse a algo? ( total mi ignorancia). pero solo es adiccion si es adehrirse a algo que te empobrece? si te hace mejor es adiccion?
supongo que sera lo primero. y si claro, supongo que la cuestion es por que una vez te das cuenta de que no te esta yendo muy bien, sigues. entonces son almenos dos cosas, es adiccion porque no tienes control, y porque no sabes sonde esta el boton de stop. supongo que encontrarlo acaba con el problema. pienso mucho porque hay muchas personas que prueban pero no siguen. y por que otras si. supongo que cada problema tiene una droga ideal para ocultarse. algunas son legales, y a otras no las llaman ni droga.en mi caso, como codependiente que soy ( y en pleno "mono") pienso que necesitaba demostrarme que el amor lo puede todo, necesitaba creer en eso en el momento que inicie la relacion, me sentia muy vacia por la muerte de dos personas muy queridas, entre ellas mi padre. pero, el problema no solo estaba ahi, ya tenia yo un ramalazo asi. creoq eu ese es mi motivo, pero aun estoy averiguandolo.
se3de3ty
indico
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2009 18:00

Hola

Mensaje por indico »

Empeze a drogarme de coca porque queria sentirme bien y segura de mi misma. Yo era una persona timida y no era sociable. La primera noche que me drogue me lo dio una ex amiga para que me sentiera segura de mi misma para gustarle a un chico. Al principio solo me drogaba una vez a la semana y poca cantidad pero despues empeze a drogarme cuando tenia oportunidad ya que me encantaba los efectos que me hacia, el subidon increible que entraba en mi cuerpo. Me gastaba mi sueldo entero en drogas y salia muchisimo de marcha. Mezclaba grandes cantidades de alcohol con coca y lo compraba de uno de los peores zonas donde vivia.

Bueno, eso fue el pasado ya no hago eso...pero me costo mucho dejarlo....
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Yo creo que nos drogamos(o mejor dicho,que nos convertimos en adictos,porque opino que hay gente que puede drogarse ocasionalmente sin engancharse)porque tenemos una especie de enfermedad emocional,que no sólo se manifesta en la adicción a drogas,sinó también en otras cosas:obsesiones,dependencias exageradas de las relaciones sexuales o de pareja,compulsión,inseguridad,baja autoestima,falta de aceptación de la vida tal como es,etc.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Pensandolo un poco mejor, o peor, no se ya, me da igual...yo creo que la gente se droga, porque no se le ocurre otra alternativa mejor que supere lo cree que obtendra con la droga. eso al principio. luego ya, uno debe de dorgarse porque ya es adicto. si, tambien estan los curiosos, los que un dia la prueban porque les pilla desprevenidos y no ven mas alla en ese momento o piensan que no va a pasar nada, luego hay quien sigue opinando que se pueden usar las drogas con cabeza, tambien hay quien se droga por rebote, por imitacion, son tantos motivos...no se si la primera vez..es muy importante el por que...en algun caso supongo que si...pero quizas ya es distinto pensar porque la gente...tras las primeras veces se vuelve a drogar...el motivo deja de ser distinto tarde o temprano...tarde o temprano se recurre a ella...por otro motivo. creoque son dos cuestiones distintas. uno se droga por cualquier motivo hasta que un dia se driga porque se ha convertido sin darse cuenta, en adicto. asi que, a dia de hoy, me da bastante grima ver que aun hay quien cree que las drogas se pueden usar con cabeza...hasta que la pierdes o se te altera, mas o menos segun lo que uno ya la tenia alterada sin droga y segun el tiempo que vaya pasando. son sustancias quimicas. si como tantas otras ue no son estas dorgas de la s que habalamos..si...claro que afectan, claro, siempre, siempre..otra cosa es que..uno se lo note...o lo diga un papel, o un test. claro que afecta. que sentido tiene negar una cosa tan sencilla?
pero si afecta hasta la polucion, el ruido, la temperatura, todo afecta...con mas o menos consentimiento...por creer que algo no existe, no deja de existir.
se3de3ty
daaviz
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2008 11:18

Mensaje por daaviz »

yo creo ke en principio nos drogamos porque nos gusta, si pruebas la coca y no te gusta no la vuelves a probar eso esta claro, como tambien esta claro que produce sensaciones diferentes a cada uno, siempre agradables, sensacion de control, deshinibicion, capacidad de trabajar horas y horas.................en cada uno es diferente al parecer y eso me lleva a la conclusion de que nos drogamos porque somos adictos y somos adictos porque en nuestro cerebro se ha producido un cambio fisiologico que afecta a la produccion de una hormona que se llama dopamina. La segregacion de esa hormona regula el funcionamiento de nuestro cerebro reptiliano, la zona mas interna, concretamente de un area que se llama nucleo de acumbens. Esta pelotilla en el centro de nuestar cabeza regula nuestras necesidades mas basicas, komer beber procrear y relacionarnos socialmente. Esta regulacion se lleva a cabo en base a la segregacion de dopamina, para abreviar diré que la cocaina es la sustancia conocida, al parecer, que produce un mayor flujo de dopamina, y si lo mezclamos con alcohol los metabolitos se asocian formando una sustancia llamada cocaetanol qye ya es la bomba. Que sucede? que ante el enorme flujo de dopamina que se ocasiona mediante el consumo de coca nuestro cerebro de manera incluso inconsciente nos conduce hacia esa sustancia y se coloca en el primer lugar de las "necesidades basicas", de ahí ke pasemos de comer, de *****, de realcionarnos y de beber si no es alkohol.
Esta es la explicacion ke ami me sirvió para entender qué es lo ke me esraba pasando y porque me comportaba como un ijo de ***** si en realidad yo queria dejarlo..........................es un poko toston pero funciona así, es muchi mas basico ke todas las kuestiones filosoficas con que disfrazamos el consumo, eso no son mas que estrategias ke usa nuestro propio cerebro para conseguir una justificacion a la ke agarrarnos en el momento en ke nos keremos poner hasta las trankas.
Otra cosa; el consumo de drogas JAMAS es responsable, quien lo piense se esta contando una milonga a sí mismo del carajo de la vela.
paradise
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2009 22:44

Mensaje por paradise »

yo em empeze drogando porqe no pude aceptar la ruptura de pareja y lo segui haciendo porque tengo problemas que no se como resolverlos y en el momento me quedo totalmente shokeada y con mil cosas que me pasan por la cabeza exploto en llanto y tengo pensamientos de suicidarme pero se que no lo voy a hacer entonces la unica manera de parar todo eso es fumando porro, una lastima pero es la unica manera en que puedo ver las cosas bien.