¿Porqué nos drogamos?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

¿Porqué nos drogamos?

Mensaje por megan »

Hola me gustaría empezar un nuevo hilo para que cada uno que quiera escriba porqué cree que se ha drogado.
Nos puede ayudar a todos.
Besos a todos
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

mmm....

es una buena y dificil pregunta...

si me preguntas por que consumia hace 2 años de vez en cuando...te diria que por lo mismo que mucha gente...finde semana, pillarte el pedo...etc...

si me preguntas que me llevo a ser adiccta...empece buscando algo diferente en lo que pensar de vez en cuando...centrarme en mi y en mi mundo y olvidar la presion de los problemas con lo que me cargaban. Ignorante creyendo que era un kit kat en mi agobiante dia a dia...hasta que meses despues se convirtio en el centro de mi vida...

es mas simple de lo que parece...preparas el tiro, y te lo metes...y te sientes...ufff....liberado....que gran falacia...Libre?? en ese momento eres cualquier cosa menos eso...

las drogas son un mundo que atrae por la propia prohibicion que hay para con ellas...el problema es que llevan un bonito disfraz...y en muchos casos no se conforman con probar...

no se...me parece un buen tema a debatir...espero que alguien mas conteste a ver si sacamos alguna conclusion....aunque este tema sea tan personal...
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola me gusta y regojo tu cita "centrarme en mi y en mi mundo y olvidar la presion de los problemas con lo que me cargaban" y a continuación disfrazarlos.
Pues mi problema fué la presión y autoridad que ejercía un familiar, el cual lo estaría haciendo lo mejor que podía y yo me dejaba llevar.
NO tenía las riendas, y me era muy fácil vivir así. Me gustaba sin responsabilidades y todo echo. Pienso que fué el detonante.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

bueno.. en mi persona se podria decir, que para que tomo cada tipo de droga.. dado que todas no hacen lo mismo, no podemos comparar la cocaina, con el LSD, las setas, o la marihuana, son mundos diferentes. podriamos decir que drogarse es algo natural? yo diria que si, lo que pasa que nuestros conocientos son muy extendidos en estos temas, pero igual que los alces tomas setas (amanita muscaria) como los gatos toman la hierva gatuna, como las vacas cuando descubren que una hierva (que no me acuerdo el nombre) las enbriaga, sigen con el uso de la misma y encima es un conociento que se pasa de madres a hijos, este tema se podria reducir a el porque se empieza a drogar uno... que si.. en esta soziedad, de la cual te enseña que drogarse es algo destructivo,`pues si.. cuando alguien empieza a drogarse.. es por algun problema latente, pero la otra pregunta seria.. si saves por que empezaste a drogarte por que te sigues drogando???? jeje seria otra cosa muy diferente, y la otra graaaannnn pregunta.. por que negarle toda la oportunidad a la droga de participar en nuestra vida? somos seres inteligentes... por que no convivir con ellas... elejir nuestra propia vida, por que si... ellas existen, asta que no sepamos elegir por nosotros mismo, seguira el castigo... y acabara todo inevitablemente en la muerte, no te acordaras de tu coche, ni de tu casa, ni de tu cartera, todo se reducira, a esos buenos momentos de amistad, momentos con la familia, y como no el ser que te completa... el amor de tu vida, si señores hay que ser feliz, yo lo soy, pero e visto y e sentido cosas... que me las llevare al momento de mi muerte con todo lo importante de esta vida, y pensare para mis adentros ... ahhh... que hermoso...
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

cita: si saves por que empezaste a drogarte por que te sigues drogando???? Fredaster
En mi caso, supe porqué empezé a drogarme después de haberme drogado mucho tiempo, quise saber la causa y la encontré y evidentemente al saber mi respuesta no me volví a drogar.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....pues en mi caso,
....siempre supe porqué me drogaba.......no hizo falta que nadie me dijera porqué lo hacía........para hacerme respetar.......ya.

... ¿y entonces porqué seguí drogándome ?....porqué me gustaban las drogas, su efecto....
...hasta que les "exprimí " el placer y el placer se tornó locura......que fué cuando las dejé.
fredaster, estoy contigo en muchas de tus afirmaciones, sólo que yo no fuí consumidora, fuí adicta.....la cosa cambia, pero entiendo la experimentación que hacéis algunos (sólo para adultos).....pero con ojito.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

megan, creo que se queda claro en la anterior respuesta...
(cannabis en mi caso)hay diferentes usos, aunque como decir que no es verdad, que esa petardo... que se fuma uno.. en el dia a dia, muchas veces es... por.. desconectar un poco... de esta vida.. que nos a tocado, pero cada persona es una mundo, yo me levanto cada dia, y se nota.. lo que hay a tu alrededor, esa naturaleza tan lejana de nosotros mismos que ya ni nos acordamos, esos deseos de posesion.. de consumismo.. en toda la soziedad.. toda esa jente que sufre, y nosotros ciegos.. para nosotros mismos! es algo q no me deja vivir tranquilo, ganas de explotar por algun lao y gritar estooo tiene que cambiar!! pero en esos momentos piensas y dices... tranquilo, olvidate de toda esa mierda, que tu voz en este mundo no vale nada.. para de sufrir... y disfruta...
tambien... por disfrutar de sabores intensos.. de apacibles dias, tranquilos, y meditativos, de ser mas cociente del amor que te rodea.. la naturaleza misma que te frinda sus frutos, para la vida, se que de estas palanras muchos diran de que estoy equivocado, pero lo cierto es.. que el mundo interior de cada uno es indiscriptible, que cada persona es de una manera, y tu no puedes ponerte en su papel, no sabes como me siento, y no sabes como me sentia, no sabes lo que me funciona, ni lo que me a cambiado la vida, pero lo cierto es que soy muuy feliz. aunque el mundo este hecho una mierda.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

entonces por que nos seguimos drogando??

esta claro...porque cuando empiezan tus consumos mas asiduos no te paras a pensar en por que te drogas...si no en como te hace sentir (la droga que eligas) en esos momentos...y cuando empiezas a preguntarte por que te drogas lo mas probable es que ya seas adiccto y no te hayas dado ni cuenta....y sigas pensando...lo dejo cuando quiera.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

lo que esta claro que hay drogas.. y drogas...
en mi vida para bien o para mal.. e tomado cocaina... 4 veces...
y es una droga... que no entiendo demasiado.. ya que el unico uso efectivo... es la energia que te proporciona... por que esa estimulacion que te da... es gratificante por un lado... pero porr otrooo es comooo decirrllooo... digamos que piensas... mmmm que pasa?? que me falta?? y das a rendir cuenta y lo que te hace falta es otra ralla pra quitarte esa sensacion "negativa" la e tomado muy poco en mi vida.... pero lo bastante para darme cuenta del peligro que tiene... y de como hace que cambie mi forma de pensar... como una subida de "ego" vamos que esta droga.. solo la veria efectiva en infusion directamente de la planta, por que esta visto que la coca de aqui... esta muy adulterada.. muy preparada.. nada que ver con otros tipos de droooga... NADAAAA!!!! que ver.
aaaaaaaaaiiiiiii......ssss.....
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues fredaster en cuestión de que el mundo está echo una mierda tienes razón, y yo no sé como te sientes solo lo sabes tú evidentemente, aunque creo que el humano está cortado por el mismo patrón.
Un saludo y no sé porque choco tanto contigo, y mira que no quiero. Será cuestión de caracteres o porque somos similares digo yo.

Ayer tuve una situación que hace 10 años seguramente me hubiera afectado mucho más, y estoy contenta porque ahora se lo que debo de hacer. Seguramente me hubiera drogado para pasar y olvidar pero todo es afrontar , es lo más dificil, lo más facil sería coger el camino mas corto y destructivo, o sea, drogarse.
La vida son problemas y problemas para resolver continuamente.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

si..... pero si te digo que.. para ese problema te tomas un tripiii... (LSD) pues es algo muy diferente, por que como yo digo, se podran tadas las cartas sobre la mesa, te afrontaras al problema si o si, pero en tu mente, no hay escapada, así que.. fijate que diferencia de una droga a otra.

y chocamos tanto, por que yo antes pensaba como tu respecto a la droga, pero mi experiencia, me enseño que no... ya sabes lo que pienso..
ademas, si no hubiera debate.. si todos pensaramos igual... no seriamos humanos.. y que aburrimiento, jaja... asta otra. besotes
Avatar de Usuario
arangoiti
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2009 19:30
Ubicación: navarra

droga si,, droga no,,

Mensaje por arangoiti »

bueno me meto en conversación por ke pienso ke asta el alcohol es una droga dura de las mas duras ke hay, pero legal .yo empezé a drogarme por ke en mi pueblo todos se pasaban kon migo era el mas pekeño y iba a otro colegio aparte por eso me discriminaban, me pegaban destrozaban cosas y encima yo les sacaba la cara con mis padres .. entonces empece a drogarme con ellos por ke asi, paracia igual ke ellos y no se pasaban,empeze con los porros coca,... y acabe con la heroina yo solo pinchandome.pero claro no sabia por ke empece. el caso es ke cuando no tenemos cabeza para usarlas cuando surge,se nos va de las manos como a mi.... saludos esperoooo-
EL ÚNICO SITIO DONDE ETA EL EXITO ANTES DEL SUFRIMIENTO ES EN EL DICCINARIO
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

no te falta razon, entonces ya que nos toca convivir con ellas, que almenos las conozcamos bien, la educacion es importante, se de muchos que no diferencian entre marihuana y coca, la adulteracion esta peligrosa, esta situacion en la que estamos no me cabe en la cabeza, pero bueno.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

La educación es muy importante. Yo educo a mis hijos hablandoles e informándoles de las drogasy sus consecuencia cuando me lo preguntan, en casa no es tema tabú, al contrario. Tienen que saber de elllas para poder elegir el camino a seguir. Y diferenciar entre un tripi y un porro evidentemente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

bueno yo soy la pareja de megan(no ella),en cuanto a este esplendido hilo que se ha abierto de porque se droga uno?.......................
La cosa no es tan sencilla de averiguar, normalmente uno cree que el problema es x y normalmente resulta que ese no es el porque verdadero, ahi esta el porque cuando uno "descubre" el "porque" se sigue drogando(es mi opinion porsupuesto).
por otro lado cual fue mi porque: pues yo era MUY PEQUEÑO (13 años) y entonces un hermano mio perdio la vida por un accidente,y la perdida de ese hermano mio me mato......... pero cual fue mi problema real mi porque mas claro que la simple perdida ? pues era que yo no podia SOPORTAR el dolor de mis padres era algo superior a mis fuerzas ver como sufrian mis padres por el batacazo que les habia dado la vida,entonces inconscientemente empece a hacer las cosas que hacia mi hermano (intentendo sustituirlo y asi mis padres no sifririan pensaba yo con 13 años), me peinaba como el,me iba con sus amigos(y abandone los mios) vestia como el, en fin, al tener esa perdida enorme de personalidad perdia todo porsupuesto y ahi empezo mi decadencia como persona hasta que descubri que yo era yo joder,y que no iba a cambiar la vida por intentar sustituir a mi hermano.
bueno no me enrrollo mas espero esto os aclare algo o a alguien le ayude! gracias por leer mi comentario.
suerte a todos!